¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Audi A6 Allroad: Problema arranque en caliente... y al sol

Buenas.

Tengo unos amigos con un A6, con este problema:

Al sol aparcado, aunque haga tiempo que no se haya conducido, o tras conducirlo un tiempo, le cuesta arrancar mucho.

Aparcado el coche en garaje o sombra, días fríos o calurosos, y tras estar mucho tiempo parado, arranca perfectamente.

Le han cambiado calentadores. Sigue igual.

¿Electrónica?

¿Ideas?

Saludos.

Comentarios

• Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Faltan datos... gasolina o diesel? El motor gira? Hace el amago de arrancar?
  • infernoMPinfernoMP Forero Senior ✭✭✭
    Por el tema de calentadores entiendo que se trata de un motor diesel.

Sin mas datos poco se puede saber, pero yo miraría: Sensor del líquido refrigerante, motor de arranque ( si gira bien o le faltan potencia), batería y calado de la bomba. Lo suyo de todas formas es conectarlo al vagcom y a ver que dice.
  • Sr.LoboSr.Lobo Forero Master ✭✭✭✭
    Vaya me faltan unos cuantos datos, las prisas.

Allroad 1, año 2005 creo, 2.5 tdi 180cv, como el de InfiernoMP creo. El motor de arranque gira. No se sí hace amago de explosión, pero le cuesta un rato y arranca, de momento. Lo del VAGCom lo comento.

saludos.
    Puede ser una toma de aire y que al darle el sol el gasoil se evapore cojiendo aire y hasta que no vuelve a cebarse no arranca, tambien puede ser el sensor de temperatura aunque seria mas raro
    Sr.Lobo escribió : »
    Vaya me faltan unos cuantos datos, las prisas.

Allroad 1, año 2005 creo, 2.5 tdi 180cv, como el de InfiernoMP creo. El motor de arranque gira. No se sí hace amago de explosión, pero le cuesta un rato y arranca, de momento. Lo del VAGCom lo comento.

saludos.

Inmy o labaru saben mucho mas que yo de estos motores pero si gira bien en principio descartaría batería y motor de arranque ya que lo que parece ser es que no le llega suficiente combustible en caliente.

Yo me centraría por mediciones incorrectas del sensor de temperatura del refrigerante. O un problema de la bomba (calado, esto con el vagcom lo puedes mirar/descartar). De inyección suele fallar bastante el inyector de carrera de aguja pero no tengo muy claro que eso cuadre con los síntomas.

Suerteimage
  • Javi_GTI_IVJavi_GTI_IV Forero Master
    A ver si lo e entendido bien, estando a la sombra, este el motor frio o caliente arranca sin problemas, pero estando al sol, este el motor frio o caliente le cuesta arrancar?

Si es asi no le hallo ningun sentido... Si fuera que solo falla con motor frio estando al sol pues lo unico que se me ocurre es lo que ha dicho Inmy.
    concurso de vueltas rapidas en el ring!

https://debates.coches.net/showthread.php?257581-Clasificaciones-del-concurso-de-vueltas-rapidas-en-el-ring&p=4878999#post4878999

[SIGPIC][/SIGPIC]este es mi coche, hay muchos iguales pero este es el mio, sin mi coche no soy nada, sin mi, mi coche no es nada... --Volkswagen-- Aktiengesellschaft

Definiciones:
    Subviraje: Vas al árbol de morro.
    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
    Potencia: Como de rapido llegas al árbol.
    Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

Voy a transcribir "exactly" lo que me ha dicho el dueño. Hay datos :

[
    La aparición de la problemática coincide con el cambio de los calentadores. Antes todo normal.
    .....
    Se le ha hecho todo el mantenimiento propio de 260.000
    .....
    Sin llegar a ahogarse, hace el típico intento de arranque hasta que al final arranca. Y al final siempre arranca.
    Nunca hace falta desconectar la llave y volver a darle. Siempre arranca, sólo hay que aguantar el contacto. Si esta insistencia se prolonga durante varios segundos, al final sale humo negro por el escape.

....
    Ahora no se me ocurre más
    .....
    ]

Fin de la cita :)
    Javi_GTI_IV escribió : »
    A ver si lo e entendido bien, estando a la sombra, este el motor frio o caliente arranca sin problemas, pero estando al sol, este el motor frio o caliente le cuesta arrancar?

Si es asi no le hallo ningun sentido... Si fuera que solo falla con motor frio estando al sol pues lo unico que se me ocurre es lo que ha dicho Inmy.
    Con el motor caliente arranca mal siempre.
    Al sol parado largo tiempo, por tanto con el motor frio, tambien arranca mal.

Resto arranca bien

Que follon
    Voy a transcribir "exactly" lo que me ha dicho el dueño. Hay datos :

[
    La aparición de la problemática coincide con el cambio de los calentadores. Antes todo normal.
    .....
    Se le ha hecho todo el mantenimiento propio de 260.000
    .....
    Sin llegar a ahogarse, hace el típico intento de arranque hasta que al final arranca. Y al final siempre arranca.
    Nunca hace falta desconectar la llave y volver a darle. Siempre arranca, sólo hay que aguantar el contacto. Si esta insistencia se prolonga durante varios segundos, al final sale humo negro por el escape.

....
    Ahora no se me ocurre más
    .....
    ]

Fin de la cita :)

¿Le han tocado algo mas aparte de los calentadores? Por los km no hará mucho que le ha hecho la segunda distribución.

Pueden ser muchas pijadas. Tengo un compañero con un allroad también y 300.000km que se volvió loco con el arranque que si sensores, inyectores, bomba etc y resulto ser que le habían cambiado hace poco el filtro del gasoil y le tiraba burbujas.
    Hay casos de mal arranque en caliente en los TDI. Se empieza por cambiar el sensor de temperatura, bateria y motor de arranque, si sigue sin ir bien hay un esquema donde falsea la señal del sensor de temperatura para que inyecte mas gasoil en caliente.

No tiene nada que ver los calentadores, recuerdo un caso de un cliente que vino y cambio los calentadores y el filtro de gasoil y a los 2 dias se le gripo el motor.
  • Javi_GTI_IVJavi_GTI_IV Forero Master
    Con el motor caliente arranca mal siempre.
    Al sol parado largo tiempo, por tanto con el motor frio, tambien arranca mal.

Resto arranca bien

Que follon

Esa es la clave
    concurso de vueltas rapidas en el ring!

https://debates.coches.net/showthread.php?257581-Clasificaciones-del-concurso-de-vueltas-rapidas-en-el-ring&p=4878999#post4878999

[SIGPIC][/SIGPIC]este es mi coche, hay muchos iguales pero este es el mio, sin mi coche no soy nada, sin mi, mi coche no es nada... --Volkswagen-- Aktiengesellschaft

Definiciones:
    Subviraje: Vas al árbol de morro.
    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
    Potencia: Como de rapido llegas al árbol.
    Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo