¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

235/40/18 vs 225/40/18

Buenas tardes,

Quisiera saber si hay una apreciación en el consumo de combustible de una medida de neumático a otra.
Ahora mismo el vehículo monta 235/40/18 pero de una marca de neumático económica (kormoran gamma b2) y quiero pasar por una experiencia positiva pasada a goodyear asymmetric 2 en medida 225/40/18.

No es de especial importancia si desciende el consumo y en cuánto si es así, pero no esta de más saberlo ya que en agarre pienso que aún bajando de medida, tendré mas grip.

Para el coche, es un megane sport 2.0t 225cv en conducción por lo general tranquila y el consumo medio rondando los 8.2L/100 km.

Un saludo y muchas gracias

Comentarios

• ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Difícilmente vas a notar diferencias apreciables en consumo o prestaciones, pero en agarre, sobre todo en mojado, la ganancia va a ser espectacular.

Montar unas Kormoran en un Mégane RS hace que muera una camada de gatitos en algún sitio
    fkbrz6.jpg
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    El consumo quedará mas o menos igual, porque lo que puedas ahorrar por menor rozamiento bajando sección se esfumará debido al ligero acorte del desarrollo al pasar de 235/45 a 225/45.

Comido por servido.

En cuanto a agarre al pasar de unas Kormoran a unas Goodyear/Bridgestone/Continental, aunque bajes de sección de rueda no creo que pierdas agarre, es posible que incluse ganes algo al pasar a una rueda de primer nivel aunque baje un pelo la anchura.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • amnamn Forero Master ✭✭✭✭
    jose_pepe escribió : »
    Buenas tardes,

Quisiera saber si hay una apreciación en el consumo de combustible de una medida de neumático a otra.
    Ahora mismo el vehículo monta 235/40/18 pero de una marca de neumático económica (kormoran gamma b2) y quiero pasar por una experiencia positiva pasada a goodyear asymmetric 2 en medida 225/40/18.

No es de especial importancia si desciende el consumo y en cuánto si es así, pero no esta de más saberlo ya que en agarre pienso que aún bajando de medida, tendré mas grip.

Para el coche, es un megane sport 2.0t 225cv en conducción por lo general tranquila y el consumo medio rondando los 8.2L/100 km.

Un saludo y muchas gracias

Pon las goodyear ya xd
    La mentira más común es aquella con la que el hombre se engaña a sí mismo
  • JCCJCC Forero Senior ✭✭✭
    El único problema sería que esa medida (225/40-18) no la tengas homologada (mira el cartón-ITV de tu coche).

Si lo está pues... perfecto pero, si no lo estuviera, ten cuidado y no bajes el índice de carga (por poner un ejemplo de 94 a 91).
    El otro problema podría ser la diferencia en el desarrollo pero en este caso no lo hay pues varía en menos del 3%.

Un saludo.
    JCC escribió : »
    El único problema sería que si esa medida (225/40-18) no estuviera homologada.

Si le bajaras el índice de carga (por ejemplo de 94 a 91) por que por diferencia en el desarrollo no habría problemas ya que varía en menos del 3%.

Un saludo.

Tiene que tener cuidado en poner las 225 con un índice de carga igual que las que lleve en la 235. Muy posiblemente tenga que poner indice 94 en las 225.
    ecotec escribió : »
    Tiene que tener cuidado en poner las 225 con un índice de carga igual que las que lleve en la 235. Muy posiblemente tenga que poner indice 94 en las 225.

Perdón me confundí, en 18" los indices no se cuales serán. Creia que hablabamos de 17".
  • JCCJCC Forero Senior ✭✭✭
    ¡Qué rápido respondeis... !, je, je... estaba "engalanando un poco" la respuesta...
  • jose_pepejose_pepe Forero Senior ✭✭✭
    muchas gracias por las respuestas, ante todo.

Aún tengo estos neumáticos con mas del 70% de uso, y no llevando el coche "demasiado rápido" cumplen, ahora una vez que quieras disfrutas de él entra el esp continuamente. Los aguantaré quizás hasta verano por no tener que tirarlos en buen estado, aún siendo económicos.

Lo de la homologación en la ficha técnica si trae como de serie 225/40/18 y como homologada trae la 235/40/18 que monta por ser chasis cup. (el anterior dueño fué quien puso estos neumáticos en esta medida).

Por lo que deduzco no creo que se vea alterado el consumo de carburante y si un mayor grip, por lo que intentaré gastar cuanto antes estas gomas :)

Un saludo y muchas gracias señores.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo