¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Caja negra para coches

Mi nombre es Kim, nací en Corea pero vivo en España desde hace 15 años. Soy el representate en España de Hyunday Locus Co. Ltd., una empresa surcoreana que distribuye a nivel internacional cajas negras de coches. Estamos haciendo prospección de mercado para dar a conocer el producto. Esta es la caja negra que estamos presentando en el mercado español:
LUKAS LK 9700 DUO
Lukas_LK-9700_Duo_1.jpg
La finalidad de este foro es conocer la opinión de todos vosotros acerca este producto. Agradecemos todos vuestro comentarios.
Para los que no conozcan las cajas negras, no se trata de un producto nuevo, ya que lleva implantándose en los diferentes países desde hace años.

Abro debate con un poco de información, esperando vuestras opiniones y preguntas.

QUE SON LAS CAJAS NEGRAS: Son dispositivos formados por una o más cámaras que se encargan de grabar los instantes previos y durante un accidente.
VENTAJAS: Aumento de la seguridad, disminución de accidentes, disminución de robos, bonificación en el seguro del coche, mayor justicia y rapidez en caso de accidente, etc
GRABACIÓN: Nuestra caja negra graba en continuo y por eventos, también tiene grabación de estacionamiento y de emergencia.
CARACTERÍSTICAS DE LA CAJA NEGRA LUKAS LK 9700 DUO: Cámara delantera y trasera, ángulo de visión de 135º, pantalla táctil de 3,7 pulgadas, GPS incorporado, grabación PIP, doble soporte de memoria de hasta 512 Gb, soporte de voz en 8 idiomas incluido el español, ETC

Muchas gracias a todos.

kim

http://vehicleblackbox.blogspot.com.es/
«1

Comentarios

• perico80perico80 Forero Senior
    Me parece parece muy interesante,

aunque no estoy seguro, creo que no está regulado en nuestro país. Eso sería lo primero.

Vamos a ver si a los españolitos nos entra en la cabeza la conducción responsable, que lo veo difícil.

saludos
    A mis canarios: "Salve, pequeño pájaro que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Un koreano nunca pondría Korea con C.

Y Hyundai se escribe Hyundai y no Hyunday.

Tenlo en cuenta si quieres pasar por koreano.

Suerte con la venta.Algún día tendré un chisme de estos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Agus73Agus73 Forero Senior ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Un koreano nunca pondría Korea con C.

Y Hyundai se escribe Hyundai y no Hyunday.

Tenlo en cuenta si quieres pasar por koreano.

Suerte con la venta.Algún día tendré un chisme de estos.
    Jajaja, ahí le has dao!!!, eres mejor que Colombo!!!!
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Agus73 escribió : »
    Jajaja, ahí le has dao!!!, eres mejor que Colombo!!!!

Hijo,son muchos años viendo de todo en esta pantalla.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • blackboxblackbox Forero Junior
    Efectivamente, hace meses nos pusimos en contacto con la Agencia Española de Protección de datos y aun esperamos respuesta en forme porque No existe un reglamento respecto a las cajas negras de los coches. Lo que si tenemos que tener claro, es que las imágenes que graba una caja negra tienen que ser utilizadas para su único fin, esclarecer las causas de un suceso, accidente o ****, no de grabar imágenes de la vía pública y subirlas a Internet para hacer la gracia.
    Las cajas negras hacen al conductor más responsable, por que al fín y al cabo en la carretera no sólo vamos nosotros. gracias por su opinión.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    blackbox escribió : »
    Efectivamente, hace meses nos pusimos en contacto con la Agencia Española de Protección de datos y aun esperamos respuesta en forme porque No existe un reglamento respecto a las cajas negras de los coches. Lo que si tenemos que tener claro, es que las imágenes que graba una caja negra tienen que ser utilizadas para su único fin, esclarecer las causas de un suceso, accidente o ****, no de grabar imágenes de la vía pública y subirlas a Internet para hacer la gracia.
    Las cajas negras hacen al conductor más responsable, por que al fín y al cabo en la carretera no sólo vamos nosotros. gracias por su opinión.
    fkbrz6.jpg
    Perdona, esta claro que esto va a ser mas duro de lo que parece. Es la primera vez que participamos en un foro.Admito que me he equivocado pero aquí nadie quiere engañar a nadie. Tenemos la web y todo el que este interesado puede conocernos personalmente. No estoy trabajando solo en esto, yo digo lo que quiero poner y otra persona escribe.
    SalvaSR procedemos a corregir el error. Corea esta escrito con C porque quien pulsa las teclas es una Española.
    Para nosotros es muy importante dar una buena imagen asi pues SalvaSR si hay algo que se te ocurra para demostrar que aquí nadie miente estariamos encantados de hacerlo.
    gracias por tu comentario, las criticas también son buenas para nosotros, buen observador.
    no vamos a repetir, estamos aquí para saber vuestra opinión. si alguien tiene interés en quien soy, en nuestra pagina web está dirección, teléfono.
    sencillamente la persona que escribe se ha equivocado
    por favor alguien que nos diga como corregir el fallo. no se como editar el tema.
  • NINONINO MegaForero ✭✭✭
    blackbox escribió : »
    por favor alguien que nos diga como corregir el fallo. no se como editar el tema.

mejor déjalo y meteros vuestra caja negra donde os quepa,esas cosas pueden ser buenas o malas y a mi no me interesan para nada,imaginate que esa cámara esta todo el dia grabando donde voy e imagínate que estoy engañando a mi mujer y aparece el rotulo del puticlub donde voy y después cae la grabación en sus manos jajaja,menuda me ****,amos que me tengo que divorciar,nada,nada que no me interesa.
    PiXgPxZ.jpg?1

Kitten-based-tracking-system.gif?
  • perico80perico80 Forero Senior
    No es para tanto, no es mala idea el aparatito, eso si siendo algo opcional.

El control está bien, pero cuidado, porque se puede caer rápidamente en un asunto más propio de dictadores.

Las cajas negras de los aviones tienen más sentido, las consecuencias de un accidente aéreo son sumamente mayores, y con mayor cantidad de responsabilidades.

Yo apuesto más por la educación, formación vial al volante y sin volante, y la educación cívica, esto en este país hace falta potenciarlo muchíiiiisimo, con esto se evitarían muuuchos accidentes.

saludos
    A mis canarios: "Salve, pequeño pájaro que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"
    la caja negra da seguridad, si uno quiere ocultar algo, pues muy fácil, si has ido con tu amante al llegar a casa, antes de salir del coche borras todo y ya esta. se supone que las imágenes se van a utilizar en caso de accidente.
    además la caja negra arriba expuesta, tiene un botón que abajo significa que está apagado, un toque para arriba significa que solo grabas cuando el coche está en contacto, otro toque mas arriba que graba con el coche en contacto y con el coche parado. y otro botón para grabación de emergencia.
    cuando paras el coche la cámara te da información de que no ha ocurrido nada y si quieres borrar lo grabado, de esta manera la tarjeta dura mas tiempo.
    gracias por tu opinión.
    creo que de entrada puede alarmar, pero más información sobre nosotros tenemos en nuestro móvil y no nos preocupamos porque son de nuestra propiedad.
    con la caja negra ocurre lo mismo, tanto el dispositivo como las imágenes que graba son de nuestra propiedad.
    a diario circulamos y andamos por calles y carreteras que están siendo controladas por cámaras y esas imágenes en las que salimos no son de propiedad nuestra.
    por ahora veo que lo que más preocupa es la privacidad. gracias
    Ya nos hemos dado cuenta que no estamos haciendo bien las cosas, no estamos comportando correctamente y desde luego estamos dando una imagen equivocada.
    Ya vemos el problema pero la verdad que no sabemos arreglarlo.

He puesto el tema porque vamos a vender ese producto aquí en España pero no porque quiera venderlo en el foro.
    Nuestras pretensiones no van más allá de ver cuales son las objeciones que nos ponen los foreros, porque imaginamos que puede ser una muestra de la realidad que nos vamos a encontrar en la calle.

Podríamos haber abierto un tema sobre las cajas negras y no decir nada de nosotros, a lo mejor así no nos hubieran tachado de mentirosos ni de interesados.
    Todo el mundo está aquí por un interés, el nuestro es dar a conocer el producto, hacer prospección y escuchar las opiniones de los foreros. sobre todo las críticas y los contra que vean al producto.

Desde el principio hemos dicho que no habíamos nunca participado en un foro. Es normal que no lo estemos habiendo bien, pero estoy aquí para aprender si alguien está dispuesto a enseñar.

Si las formas nuestras no son las correctas, pues lo único que quiero es que alguien, moderador o quien sea, me diga como arreglarlo, se elimina todo y se empieza de nuevo. nos caemos, nos levantamos !!!
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Esto es, a mi entender, una dashcam, no una caja negra, que registra, en el caso de los aviones, parámetros de altitud, rendimiento de motores, ubicación del aparato en cada momento y 50 mil datos mas, que resultan la mar de interesantes y necesarios, si sucede un siniestro, para poder determinar que y como ha sucedido.

A mi me parecería perfecto que se pudiera usar siempre que se usara únicamente, para demostrar estafas a seguros, delitos, agresiones y accidentes con fuga.. y quedara prohibido para cualquier uso, que no fuera relacionado con un accidente ocurrido en la via publica o conducción claramente temeraria, con riesgo para el resto de usuarios de la vía.

Saludoss!

correcto, una dashcam. en corea las conocen como blackbox o dashcam. Ademas de grabar, nos dan información sobre la conducción, velocidad, recorrido al llevar incorporado un GPS. Las que tiene OBC II nos aportan más información.
    opinamos exactamente igual, el fin de este dispositivo es ser utilizado para su fin. es más, su uso incorrecto puede llevar a una grave infracción por parte de la AEPD.
    Como por ahora las dudas viene con respecto a la protección de datos hay os dejo el texto refundido de la AEPD que dice:

2. Sólo se considerará admisible la instalación de
    cámaras o videocámaras cuando la finalidad de vigilancia
    no pueda obtenerse mediante otros medios que, sin exigir
    esfuerzos desproporcionados, resulten menos intrusivos
    para la intimidad de las personas y para su derecho a
    la protección de datos de carácter personal.

3. Las cámaras y videocámaras instaladas en espacios
    privados no podrán obtener imágenes de espacios
    públicos salvo que resulte imprescindible para la finalidad
    de vigilancia que se pretende, o resulte imposible
    evitarlo por razón de la ubicación de aquéllas. En todo
    caso deberá evitarse cualquier tratamiento de datos innecesario
    para la finalidad perseguida.
    El uso de estos dispositivos es sólo y exclusivamente por cuestiones de seguridad, siendo responsable de su publicación el dueño de la misma y no pudiendo exhibir ninguna grabación en lugares públicos siempre y cuando aparezcan terceros o datos de terceros.

https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canalresponsable/videovigilancia/common/Instruccion_1_2006_videovigilancia.pdf
  • AsdrubalBenjumeaAsdrubalBenjumea Forero Junior
    Está claro, las aseguradores tienen mucho poder y van hacer lo que sea por sacarte las entrañas. Se inventan un caso de baja fingida y contratan al primer detective y te lo encasquetan como caso de estafas a seguros para darle la vuelta a la tortilla. No me extraña nada eso que comentáis.
    ya hay un par de aseguradoras en España que hacen descuentos.
    También es cierto que las fuerzas de seguridad están a favor de las cajas negras porque se esta manera no tendrían que basarse en hipótesis a la hora de un accidente.
    Pero esta claro que las aseguradoras no van a perder nunca.

Lanzo un par de cuestiones a ver que opináis:

Si fuerais a un rent a car y vierais que sus coches tienen cajas negras.... ¿ alquilaríais el coche? o preferiría que no tuviera.
    Si comprarais una caja negra comprarías un producto chino por ser más barato o compraríais calidad.????
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    La clave está en el uso que se le vaya a dar; para pescar a gente que provoca accidentes y se fuga, peatones que simulan ser atropellados y casos por el estilo, no creo que nadie esté en contra.

Saludoss!

«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo