¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Calzar neumáticos chinorris en el coche, delante o detrás?

Muy buenas.

Tenemos un Renault Megane en casa de empresa y es de renting.

El tema es que los neumáticos delanteros piden cambio urgentemente y por lo visto, la política de la empresa de renting, es enviar los neumáticos a los talleres y que el cliente vaya cuando éste los tenga. Los neumáticos que montan son algo así como Goodride, bonita palabra pero ni son los BF, ni nada que se le parezca.

Como sobre el mes de mayo, pudimos comprobar la seguridad de esos neumáticos en mojado, estrellando un Fiat Punto en la autopista, ando bastante mosca con el tema y como supongo que no habrá opción de montar un neumático en condiciones, me preguntaba que si no hay más remedio, si es mejor ponerlos delante o detrás, teniendo en cuenta que los Michelín traseros de orígen, estan en muy buen estado.

Soy todo oidos.
www.bandthecool.com
22221799_152742421992237_2800676751170537040_n.jpg?oh=d71f4822db6d0002bc961729d495c228&oe=5A68D14D
«1

Comentarios

• FlutedogFlutedog Forero Senior
    AfricaTwin escribió : »
    Muy buenas.

Tenemos un Renault Megane en casa de empresa y es de renting.

El tema es que los neumáticos delanteros piden cambio urgentemente y por lo visto, la política de la empresa de renting, es enviar los neumáticos a los talleres y que el cliente vaya cuando éste los tenga. Los neumáticos que montan son algo así como Goodride, bonita palabra pero ni son los BF, ni nada que se le parezca.

Como sobre el mes de mayo, pudimos comprobar la seguridad de esos neumáticos en mojado, estrellando un Fiat Punto en la autopista, ando bastante mosca con el tema y como supongo que no habrá opción de montar un neumático en condiciones, me preguntaba que si no hay más remedio, si es mejor ponerlos delante o detrás, teniendo en cuenta que los Michelín traseros de orígen, estan en muy buen estado.

Soy todo oidos.

¿Qué empresa de renting es? Las que yo conozco prohiben cambiar los neumáticos de posición. Se sustituyen por los viejos y se colocan en la posición que estos venían ocupando. Si los gastados van atrás se ponen atrás. No permiten hacer cambios a los talleres, ni aún pagándole tú la permutación.

A la pregunta en sí. Los neumáticos en peor estado, delante.
  • Bugatti13Bugatti13 Forero Master ✭✭✭✭
    Dicen por ahí que los mejores siempre detras. Y si los chinos esos no te dan confianza, aunque esten nuevos que los pongan delante.

Valora la opcion de pagar tu la diferencia para poner algo decente y contrastado, a ver si te lo permiten.
    BynGeqtYQM_6882696.png
  • daviddfdaviddf Forero Senior ✭✭✭
    Complicado, si son muy malos y van puestos en la parte delantera en un frenazo fuerte pues mal, muchos metros para parar y posible accidente aunque tendrás algo de tiempo para ''pensar-reaccionar''
    Si van en la parte de atrás y en una curva en apoyo tienes que soltar el acelerador o frenar pues mal, pierdes la trasera y posible accidente. (Si vas de tramos y sabes que eso va a ser así elige esta configuración, si esto te pasa desprevenido difícil devolver el coche a su sitio)
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Este es uno de los motivos por los que jamàs tendré un coche de Rénting. Yo protestaría de forma extremadamente enérgica, inadmisible que jueguen así con tu seguridad
    fkbrz6.jpg
  • AfricaTwinAfricaTwin Forero Senior
    Yo también protestaría, pero si protestas muy fuerte, te viene el de recursos humanos, que por cierto, es quien lleva el tema de las flotas y te da una cartita donde te informa que ya no te tienes que preocupar más del problema.

Si el coche fuera mío, ya les dejaría claro que si llegan neumáticos chinorris al taller, agarro el coche, lo dejo en alguno de sus talleres o sedes con el contrato roto encima del asiento y le digo al banco que no pague una cuota más.
    www.bandthecool.com
    22221799_152742421992237_2800676751170537040_n.jpg?oh=d71f4822db6d0002bc961729d495c228&oe=5A68D14D
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Los mejores, siempre detrás, lo que tienes que evitar siempre es que sobrevire, porque cuando lo hace, necesitas ser "piloto" para salvarlo de forma controlada, con las variables de trafico, llúvia, etc, que te encuentres en la via publica... en ese preciso instante.

Saludoss!

Yo también protestaría, pero si protestas muy fuerte, te viene el de recursos humanos, que por cierto, es quien lleva el tema de las flotas y te da una cartita donde te informa que ya no te tienes que preocupar más del problema.

Si el coche fuera mío, ya les dejaría claro que si llegan neumáticos chinorris al taller, agarro el coche, lo dejo en alguno de sus talleres o sedes con el contrato roto encima del asiento y le digo al banco que no pague una cuota más.

Entiendo que el coche solo lo vais a usar "en casa".Si la prevision es tenerlo un numero de km aceptable podrías plantearte la adquisicion de unos michelin como los que trae de serie, montarselos, vender los chinorris (incluso al taller donde te monten los michelin por poco que te den) y asi solo desembolsas la diferencia y vas mas tranki.
    BynGeqtYQM_6882696.png
    ///Mito21 escribió : »
    Este es uno de los motivos por los que jamàs tendré un coche de Rénting. Yo protestaría de forma extremadamente enérgica, inadmisible que jueguen así con tu seguridad

El renting te pone las ruedas que pidas. Evidentemente la cuota no es la misma, pero todo se negocia.

Yo conozco clientes a los que se les autoriza Michelín cuando en esa medida y a ese mismo renting se suelen montar "chinorris"
    Bugatti13 escribió : »
    Entiendo que el coche solo lo vais a usar "en casa".Si la prevision es tenerlo un numero de km aceptable podrías plantearte la adquisicion de unos michelin como los que trae de serie, montarselos, vender los chinorris (incluso al taller donde te monten los michelin por poco que te den) y asi solo desembolsas la diferencia y vas mas tranki.

Eso no puedes hacerlo. El propietario del coche es la empresa de renting y tú no puedes vender las ruedas o cambiarlas por otras, aún poniendo pasta, si ellos, los dueños, no lo autorizan.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭

Si te van a despedir por exigir unos neumáticos decentes a la empresa de rénting, entonces igual es mejor cambiar de trabajo.

en fin, eso no es lo que preguntas. Yo pondría los neumaticos malos delante.
    fkbrz6.jpg
    No si la persona que lleva el coche, en ello está. No es que te vayan a despedir por exigir neumáticos buenos, pero ya sabemos que las empresas andan aligerando en personal y si uno se pone chulo...
    www.bandthecool.com
    Flutedog escribió : »
    Eso no puedes hacerlo. El propietario del coche es la empresa de renting y tú no puedes vender las ruedas o cambiarlas por otras, aún poniendo pasta, si ellos, los dueños, no lo autorizan.

Vaya que si puedo. Otra cosa es que ellos no quieran.
    BynGeqtYQM_6882696.png
    Vaya que si puedo. Otra cosa es que ellos no quieran.

Bueno. El coche no es tuyo. Tú sabrás si es recomendable o no vender unas ruedas que no son tuyas.
    Bueno. El coche no es tuyo. Tú sabrás si es recomendable o no vender unas ruedas que no son tuyas.

Teniendo el usufructo y aportando un bien a mayores no iba a tener ningun problema.
    BynGeqtYQM_6882696.png
    Teniendo el usufructo y aportando un bien a mayores no iba a tener ningun problema.

Yo esta discusión la tengo cada semana. Es tan fácil como, al negociar el contrato de renting, poner las condiciones. El problema es que, poner condiciones sube las cuotas, y la gente pasa.

Lo que no puedes es contratar con ellos y después exigirle a un tercero sin vinculación alguna contigo que te ponga otra cosa porque lo que pactaste es una **** ****.

Yo conozco el caso de una empresa que tenia contrada su flota a una empresa de renting. Como aún poseían instalaciones de cuando tenían flota propia, intercambiaban a su antojo los neumáticos entre vehículo, permutaban, etc... Un día tuvo un accidente uno de los coches y no coincidían los DOT's de las ruedas con los que se habían montado (la marca sí). Pagaron el arreglo y una penalización de 3 pares de ****.

Es simple. Es un contrato (como todo contrato se puede acordar lo que se quiera) y está sujeto a unas reglas. Si eres el contratante y te la quieres jugar, puedes. Si no eres ni eso si no un simple empleado, además, te juegas el despido, posiblemente. Si las ruedas que te montan son una **** (que lo son casi siempre porque casi siempre vamos a lo barato) se lo comentas al jefe, ero cambiarlas de posición o venderlas te puede llevar a un problema.

A mí sinceramente me da un poco lo mismo. Mi cliente es la empresa de renting y a sus peticiones me debo pero sabe profundamente mal tener que discutir con gente a la que no le entra en la cabeza que todo viene pactado. No puedo mover las ruedas de sitio, no puedo poner unas similares, no puedo ponerte unas mejores aunque me las pagues... Todo viene ya escrito. Hace años era un cristo y ahora, a causa de tanta picaresca como hubo, casi hay que hacerle una radiografía al vehículo para tener la autorización para cualquier reparación.

Que lleves unas ruedas mejores que las que te tocaba llevar, como ocurra un accidente, no sé si te servirá de mucho como se les meta en la cabeza que no pagan el arreglo. Hay un contrato y tú te lo has fumado.
    Yo esta discusión la tengo cada semana. Es tan fácil como, al negociar el contrato de renting, poner las condiciones. El problema es que, poner condiciones sube las cuotas, y la gente pasa.

Lo que no puedes es contratar con ellos y después exigirle a un tercero sin vinculación alguna contigo que te ponga otra cosa porque lo que pactaste es una **** ****.

Yo conozco el caso de una empresa que tenia contrada su flota a una empresa de renting. Como aún poseían instalaciones de cuando tenían flota propia, intercambiaban a su antojo los neumáticos entre vehículo, permutaban, etc... Un día tuvo un accidente uno de los coches y no coincidían los DOT's de las ruedas con los que se habían montado (la marca sí). Pagaron el arreglo y una penalización de 3 pares de ****.

Es simple. Es un contrato (como todo contrato se puede acordar lo que se quiera) y está sujeto a unas reglas. Si eres el contratante y te la quieres jugar, puedes. Si no eres ni eso si no un simple empleado, además, te juegas el despido, posiblemente. Si las ruedas que te montan son una **** (que lo son casi siempre porque casi siempre vamos a lo barato) se lo comentas al jefe, ero cambiarlas de posición o venderlas te puede llevar a un problema.

A mí sinceramente me da un poco lo mismo. Mi cliente es la empresa de renting y a sus peticiones me debo pero sabe profundamente mal tener que discutir con gente a la que no le entra en la cabeza que todo viene pactado. No puedo mover las ruedas de sitio, no puedo poner unas similares, no puedo ponerte unas mejores aunque me las pagues... Todo viene ya escrito. Hace años era un cristo y ahora, a causa de tanta picaresca como hubo, casi hay que hacerle una radiografía al vehículo para tener la autorización para cualquier reparación.

Que lleves unas ruedas mejores que las que te tocaba llevar, como ocurra un accidente, no sé si te servirá de mucho como se les meta en la cabeza que no pagan el arreglo. Hay un contrato y tú te lo has fumado.

Entiendo perfectamente tu postura, pero comprenderas que si a mi me pasa eso de las ruedas chinas, entre un posible conflicto con la empresa de Renting por un posible accidente y una parcelita en un cementerio, lo tengo claro.
    Date cuenta que el consejo es poner unas michelin como las que trae de serie. Teniendo esa precaucion, o incluso con algo equivalente con todas las coincidencias necesarias con las de origen el problema iba a ser inexistente.
    Donde igual si habia un problema, y ****, seria cuando yo tuviese el accidente por haber accedido a circular con ese vehiculo con las infragomas compradas por el renting y que ese accidente viniese por haber fallado una de ella (que lo hacen, y con frecuencia) Y el problema, aparte de mio por las consecuencias fisicas derivadas, entonces o iban a tener los responsables de esa empresa.

Y ademas, ten en cuenta que eso de que las ruedas "que toca llevar" puede ser una decision con un doble filo muy cortante. A ver quien es el chulito que afirma ante un juez que las chinorris esas son equivalentes en calidad y seguridad a las determinadas por el fabricante del vehiculo que ha tenido que pasar unas cuantas homologaciones.
    BynGeqtYQM_6882696.png
    Supongo que aquí, el problema viene con que si las venden en España, es que cumplen con la normativa y por tanto, ante la Ley, son seguras.

Que luego te caiga una tormenta y el coche acuaplanee unos cuantos metros y al recuperar el contacto, te veas en plena autopista con el tren trasero cruzado y al intentar enderezar, tengas las mismas sensaciones que tienes en nieve y no en agua, es un tema que difícil será de demostrar científicamente, si el neumático tiene una homologacion y pruebas pasadas.
    www.bandthecool.com
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Venia a poner esto:

Supongo que aquí, el problema viene con que si las venden en España, es que cumplen con la normativa y por tanto, ante la Ley, son seguras.

Exacto, el neumatico se somete a unas pruebas de durabilidad, agarre en mojado, en seco, ruido y consumo, pero sobretodo de agarre. Yo he montado muchas marcas y he probado algunas, a mi me ha cojido en medio de una tormenta con unas Rapid en el eje delantero y sin problemas, estaban casi nuevas seguramente cuando les quede un 40 o 30% de vida pues seran un peligro, puede ser.

Yo monto Zeta, por ejemplo, la que mas recomiendo, con una nota de C - C y cumple bastante bien calidad/precio, de duracion aun no te puedo decir
  • D. JuanD. Juan Banned
    Siempre el mejor neumático en el eje trasero, en el delantero uno de calidad contrastada, un chinorris ni de repuesto en el maletero
    3000 kms cuando tuvo el accidente el coche, repito TRES MIL KILÓMETROS.

Y si buscamos en San Google, nos encontraremos que no soy el único que anda echando pestes de esa marca en mojado.
    www.bandthecool.com

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo