¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cambiar correa en conce o en talleres paco?

Hace ya años que los cambios de aceite y filtros no se los hago en el concesionario , he buscado un taller de confianza que es mas barato , como es lógico.

Pero a la hora de cambiar la correa de distribución , es mejor llevarlo al concesionario ?

Comentarios

• tritonetritone MegaForero ✭✭✭
    Yo cuando tenía el Mazda 626 , siempre lo hacía en el concesionario.Ahí no me la jugaba.
  • octavierooctaviero Forero Senior
    No es ni mejor ni peor. Lo que tienes que hacer, es llevarlo a un taller de tu confianza; no tiene que ver con que sea un concesionario oficial o un taller de barrio. Es evidente que lo mas habitual es que en el concesionario oficial sea mas caro que en cualquier taller de la calle; pero eso no implica que por ser el oficial de la marca, sea el mas fiable para esa operación.
    Pero si estas poniendo en duda de si hacer o no las correas en el taller donde haces el mantenimiento, eso es porque no confías en el. Y que quieres que te diga... yo en un taller en el que no confío, no dejo el coche ni para que me lo laven.
  • coopercooper Forero Master ✭✭✭
    Evidentemente no es lo mismo hacer un cambio de aceite que un cambio de correa, pero es algo que cualquier taller deberia poder hacer sin problemas.

En este caso más que el taller lo importante es el mecánico. Los mejores no siempre están en los concesionarios.

Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • dragosanidragosani Forero Senior ✭✭✭
    cooper escribió : »
    Evidentemente no es lo mismo hacer un cambio de aceite que un cambio de correa, pero es algo que cualquier taller deberia poder hacer sin problemas.

En este caso más que el taller lo importante es el mecánico. Los mejores no siempre están en los concesionarios.

Saludos
    El único que he hecho fue en aurgi y sin problemas, barato y perfecto, cre que mas que el taller es la persona que te lo haceimage
    La violencia no es el camino, pero una **** a tiempo te pone a andar.
    image
  • todoterrenerotodoterrenero Forero Master ✭✭
    Cualquier taller debe estar capazitado para esos trabajos , no hay que que juzgar el sitio , sino la competencia y la honradez del mecanico que le meta mano.

En mi opinion no me fio de los concesionarios , entre otras cosas porque no son como los talleres multimarcas donde por lo general te dejan entrar y supervisar el trabajo , luego otra cosa que no me gusta nada, es la politica que tienen muchos tallerees de concesionarios de incluirte en la factura hasta lo mas insignificante que hayas dado parte. y pongo un ejemplo :

En una ocasion estando mi Ex Seat toledo en el servicio oficial , haciendo el informe de entrada al taller el recepcionista para una revision ,adicionalmente le comento que el soporte de la palanca de cambio esta **** , pelada , yo mismo en sus narices le saco dicho soporte para decirle lo hecho **** que estaba ,y que lo que queria era un presupuesto por un recambio nuevo. Total... el coche vuelve de la revision , pago , y cuando hojeo atentamente la factura , y sin confirmar si queria o no el recambio , me endosan 10 euros adicionales por supuestamente " la manipulacion " del pomo y soporte del cambio , cuando eso no tenia nada que manipular , estaba suelto... yo no se si estaban en su derecho o no de cobrarlo , pero cobrar por esa **** de detalle me parecio un ****
    brokendownsmESP.png
  • My own winterMy own winter MegaForero ✭✭✭✭✭
    cambiar la distribucion a un coche es algo terriblemente sencillo, viene todo con sus marcas y muy sencillamente explicado.

a mi en la renault me cobraban casi 600 napos...

en mi taller de confianza preferido donde llevamos los coches de siempre, me salio por 400 y encima me puso una de calidad superior a la que pone renault.... de hecho si hubiera puesto la misma que pone renault me hubiera ssalido hasta por menos de 400, pero preferi la de mejor calidad y irme a 400euros, al final y al cabo seguia siendo mucho menos que la de calidad standard puesta en renault...

asi que sali ganando de **** madre.

Ademas, en todos lados cambiar una distribucion es algo habitual, posiblemente una de las tareas mas habituales junto al cambio de aceite, bujias, filtros y es muy sencillo, los kits vienen muy bien explicados y como ya digo es una tarea tan habitual como sencilla, y en la que todos los talleres ponen un incapie muy elevado, ya que aparte de sencillo, es algo muy esencial y los talleres suelen ser meticulosos con ello.

otra cosa seria cambiar el arbol de levas o que se yo... (que tambien te lo hacen igual o mejor que el oficial) pero vamos que cambiar distribucion es una de las tareas que habituales en talleres.
    11149119_874380052627133_4786698499658315399_n.jpg?oh=068bf691a01e85654029f2755dc2ba90&oe=564FD00E

-Megane Coupe III Dynamique Gasolina Naranja Paddy de My Own Winter-
  • octavierooctaviero Forero Senior
    Yo lo único que tengo claro, es que mi coche no pisa un concesionario oficial. Simplemente porque son caros, y no me ofrecen confianza en el sentido como ha dicho el usuario "todoterreno". Cobran hasta por respirar, y no te suelen explicar nada, no son transparentes, y encima en muchos de ellos te tratan como si fueras ****.
    Cuando uno ya lleva cierto tiempo residiendo en un mismo sitio, lo normal es que ya sepa que talleres son los buenos de su zona, y como bien decís alguno, cambiar unas correas tampoco es para tanto.
  • sorossoros Forero Master ✭✭✭
    Lo llevare al taller donde le hago los cambios de acite, como decían seguramente me ahorrare 200€
  • Javi_GTI_IVJavi_GTI_IV Forero Master
    Mi voto para el taller de confianza, como han dicho, cambiar una correa de distribucion, aunque delicado, no es nada excesivamente complejo.
    My own winter escribió : »
    cambiar la distribucion a un coche es algo terriblemente sencillo, viene todo con sus marcas y muy sencillamente explicado.

a mi en la renault me cobraban casi 600 napos...

en mi taller de confianza preferido donde llevamos los coches de siempre, me salio por 400 y encima me puso una de calidad superior a la que pone renault.... de hecho si hubiera puesto la misma que pone renault me hubiera ssalido hasta por menos de 400, pero preferi la de mejor calidad y irme a 400euros, al final y al cabo seguia siendo mucho menos que la de calidad standard puesta en renault...

asi que sali ganando de **** madre.

Ademas, en todos lados cambiar una distribucion es algo habitual, posiblemente una de las tareas mas habituales junto al cambio de aceite, bujias, filtros y es muy sencillo, los kits vienen muy bien explicados y como ya digo es una tarea tan habitual como sencilla, y en la que todos los talleres ponen un incapie muy elevado, ya que aparte de sencillo, es algo muy esencial y los talleres suelen ser meticulosos con ello.

otra cosa seria cambiar el arbol de levas o que se yo... (que tambien te lo hacen igual o mejor que el oficial) pero vamos que cambiar distribucion es una de las tareas que habituales en talleres.

Me gustaria que me explicaras eso de la correa de mayor calidad
    concurso de vueltas rapidas en el ring!

https://debates.coches.net/showthread.php?257581-Clasificaciones-del-concurso-de-vueltas-rapidas-en-el-ring&p=4878999#post4878999

[SIGPIC][/SIGPIC]este es mi coche, hay muchos iguales pero este es el mio, sin mi coche no soy nada, sin mi, mi coche no es nada... --Volkswagen-- Aktiengesellschaft

Definiciones:
    Subviraje: Vas al árbol de morro.
    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
    Potencia: Como de rapido llegas al árbol.
    Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

Claro que te lo explico.

Cuando fuy al taller mio de confianza, me explico que Renault utiliza un kit determinado de X marca, no recuerdo que marca me dijo, pero imaginate que bosch (por decir algo) y me comento que existia uno mas barato de otras marca que deberia salir bien tambien pero bueno no te daba la misma garantias evidentemente que podia darte el que pone renault u otros similares, pero era significativamente mas barato... bastante mas. decline la oferta.

luego me comento el que te digo que usa el coche de serie (el que utiliza renault de x marca) que es adecuado y bastante bueno, y luego me comento uno de otra marca un poco mas caro (no se si era marca Oscaro, Bilstein, Bosch...) pero vamos que era tambien la adecuada para el coche pero de mas calidad, rodillos, correas etc de mayor calidad, lo cual pues bueno a largo plazo deberian durar mas y aguantar mas aunque tampoco sea algo infalible claro.. y me decidi por el kit mas bueno y caro.

debido a que en Renault me cobraban una burrada como 600 euros o mas por su kit standard de distribucion... y en mi taller 400, me decidi por el kit de bomba de agua, distribucion etc de mejor marca y calidad que el que pone Renault, lo pidieron y me lo pusieron, finalmente me salio por unos 400 euros o asi... bastante menos que en Renault y mejor material y marca que el que utiliza renault...

Esto fue hace 3 meses, con tan solo 43mil km... y 5 años, pero la cambie tan pronto ya que a ralenti el coche hacia un ruido como un chillido leve pero constante y molesto que me tenia mosqueado, como tiene casi 6 años me decidi a cambiarla...

no le tocaba por km ya que nisiquiera tengo 50mil... pero si por años tal vez(aunque los años a la distribucion no le deberian afectar en principio, pero las marcas recomiedan cambiarla tb cada 6 años o tal por prevenir.. y tenia miedo..)

Yo creo que con menos de 45mil km ese ruido en la distribucion no era normal, y la cambie, y viendo que la de renault con pocos km me hacia este ruido, pues acepte la opcion de poner el nuevo kit de bomba de agua y distribucion de mayor calidad y un poco mas caro que la de la marca que usa Renault.

asi que en 5 años te digo si tengo algun ruido similar... si no es asi, pues habra merecido la pena.

Cuando me mostraron las correas y rodillos viejos, los de serie, aparentemente las correas estaban bastante bien, sin embargo en los rodillos y tal si encontraron uno que andaba algo tocado, posiblemente no algo grave... pero ya una vez que abres ahi dentro pues es mejor cambiar ya todo que volver a meter eso ahi de nuevo y que pudiera cascar dicho rodillo y cargarme el **** motor.

https://www.youtube.com/watch?v=2Utr0EnC_X0 Minuto 1:05

ahi tienes el ruido que hacia mi distribucion y por lo que me decidi a cambiarla. es de marzo concretamente y tenia menos de 45milkm y 5 años... no creo que me hubiera cascado la distribucion por ese ruido, pero en ningun lado me daban una solucion...

todos los talleres incluido Renault señalaban que era la distribucion, le pusieron grasilla, tiraron agua etc y de todo para comprobar correas etc, pero siempre seguia el ruido, y nadie podia asegurarme que fuera bien o no, y en cuanto pude la cambie y asunto arreglado hasta hoy.
    11149119_874380052627133_4786698499658315399_n.jpg?oh=068bf691a01e85654029f2755dc2ba90&oe=564FD00E

• simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Yo lo llevo a un taller de "relativa confianza" y sin problemas. Los llevo allí para todo (incluído el volvo) y siempre con buen resultado.

Slaudos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    Depende de Paco... pero a veces trabajan mejor y todo...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• Javi_GTI_IVJavi_GTI_IV Forero Master
    My own winter escribió : »
    Claro que te lo explico.

Cuando fuy al taller mio de confianza, me explico que Renault utiliza un kit determinado de X marca, no recuerdo que marca me dijo, pero imaginate que bosch (por decir algo) y me comento que existia uno mas barato de otras marca que deberia salir bien tambien pero bueno no te daba la misma garantias evidentemente que podia darte el que pone renault u otros similares, pero era significativamente mas barato... bastante mas. decline la oferta.

luego me comento el que te digo que usa el coche de serie (el que utiliza renault de x marca) que es adecuado y bastante bueno, y luego me comento uno de otra marca un poco mas caro (no se si era marca Oscaro, Bilstein, Bosch...) pero vamos que era tambien la adecuada para el coche pero de mas calidad, rodillos, correas etc de mayor calidad, lo cual pues bueno a largo plazo deberian durar mas y aguantar mas aunque tampoco sea algo infalible claro.. y me decidi por el kit mas bueno y caro.

debido a que en Renault me cobraban una burrada como 600 euros o mas por su kit standard de distribucion... y en mi taller 400, me decidi por el kit de bomba de agua, distribucion etc de mejor marca y calidad que el que pone Renault, lo pidieron y me lo pusieron, finalmente me salio por unos 400 euros o asi... bastante menos que en Renault y mejor material y marca que el que utiliza renault...

Esto fue hace 3 meses, con tan solo 43mil km... y 5 años, pero la cambie tan pronto ya que a ralenti el coche hacia un ruido como un chillido leve pero constante y molesto que me tenia mosqueado, como tiene casi 6 años me decidi a cambiarla...

no le tocaba por km ya que nisiquiera tengo 50mil... pero si por años tal vez(aunque los años a la distribucion no le deberian afectar en principio, pero las marcas recomiedan cambiarla tb cada 6 años o tal por prevenir.. y tenia miedo..)

Yo creo que con menos de 45mil km ese ruido en la distribucion no era normal, y la cambie, y viendo que la de renault con pocos km me hacia este ruido, pues acepte la opcion de poner el nuevo kit de bomba de agua y distribucion de mayor calidad y un poco mas caro que la de la marca que usa Renault.

asi que en 5 años te digo si tengo algun ruido similar... si no es asi, pues habra merecido la pena.

Cuando me mostraron las correas y rodillos viejos, los de serie, aparentemente las correas estaban bastante bien, sin embargo en los rodillos y tal si encontraron uno que andaba algo tocado, posiblemente no algo grave... pero ya una vez que abres ahi dentro pues es mejor cambiar ya todo que volver a meter eso ahi de nuevo y que pudiera cascar dicho rodillo y cargarme el **** motor.

https://www.youtube.com/watch?v=2Utr0EnC_X0 Minuto 1:05

ahi tienes el ruido que hacia mi distribucion y por lo que me decidi a cambiarla. es de marzo concretamente y tenia menos de 45milkm y 5 años... no creo que me hubiera cascado la distribucion por ese ruido, pero en ningun lado me daban una solucion...

todos los talleres incluido Renault señalaban que era la distribucion, le pusieron grasilla, tiraron agua etc y de todo para comprobar correas etc, pero siempre seguia el ruido, y nadie podia asegurarme que fuera bien o no, y en cuanto pude la cambie y asunto arreglado hasta hoy.

Muchisimas gracias por la aclaracion, la verdad que a priori me sono a que te habian timado...
    concurso de vueltas rapidas en el ring!

https://debates.coches.net/showthread.php?257581-Clasificaciones-del-concurso-de-vueltas-rapidas-en-el-ring&p=4878999#post4878999

[SIGPIC][/SIGPIC]este es mi coche, hay muchos iguales pero este es el mio, sin mi coche no soy nada, sin mi, mi coche no es nada... --Volkswagen-- Aktiengesellschaft

Definiciones:
    Subviraje: Vas al árbol de morro.
    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
    Potencia: Como de rapido llegas al árbol.
    Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

ya cuando cambie la distribucion a un focus mk1 que tuve hace años, me comentaron de la existencia de kits mas baratos, kits standard (de marcas que utiliza la propia marca del coche) y kits de mas calidad.

en este concretamente debido al buen precio al que me salia toda la operacion (incluido bomba de agua) me decidi por el kit caro, y seguia saliendome 200 napos menos que en renault.

lo de renault con los recambios es absolutamente insultante...

el otro dia me cobraban por un fuelle de la palanca de cambios (la piel que cubre la palanca) 56 euros + iva...

me largue a un desguace, encontre un unico megane de mi modelo xd y por que estaba siniestrado, y por diez euros me lleve dicha pieza...

Ford me parece caro en recambios, pero lo de renault es de traca... BMW ya ni decir...

• StrikerStriker Forero Senior ✭✭✭
    Con esto pasa como cuando vas a la iglesia. De momento te cae un "sermón" por no acudir habitualmente.

Si confías en Paco, llévaselo.

Antes llevaba el coche al conce oficial. No me gusta su organización. Tú le cuentas lo que quieres a un asistente. Este habla con el encargado. Pasamos al jefe de taller que por ultimo le da la tarea al mecanico. Lo que tu quieres o le cuentas al primero se pierde por el camino.
    air915zg.gif
  • amnamn Forero Master ✭✭✭✭
    ramasaca escribió : »
    Depende de Paco... pero a veces trabajan mejor y todo...

Ahora justo al lado de mi trabajo, se a quedado un taller un "paco" y trabaja muy bien, todos los coches familiares los a tocado el, y la distribución del ibiza, es más, le llevé asta el kit y el me lo montó.
    La mentira más común es aquella con la que el hombre se engaña a sí mismo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo