¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cubiertas Sandero Stepway

Hola Gente.

Mi nombre es Martin. Tengo una Sandero Stepway y estoy por cambiar cubiertas. Estoy entre dos opciones la Goodyear marathon cargo
y la bridgestone Turenza ER300. Cual me recomiendan?

Las goodyear estan indicadas para camiones (!), hay algun problema o inconveniente en utilizarlas en un vehiculo mas ligero como la Stepway?

Las medidas de las dos cubiertas son las mismas, 195/60/R16.

Saludos a la comunidad y desde ya muchisimas gracias por sus respuestas! Martin.

Comentarios

• Javi_GTI_IVJavi_GTI_IV Forero Master
    Hola Martin, bienvenido al foro, espero que hayas venido para quedarte.

Si aunque esten indicadas para camiones, las pones con el mismo indice de carga que las originales del vehiculo no tendras problemas.

Un saludo
    concurso de vueltas rapidas en el ring!

https://debates.coches.net/showthread.php?257581-Clasificaciones-del-concurso-de-vueltas-rapidas-en-el-ring&p=4878999#post4878999

[SIGPIC][/SIGPIC]este es mi coche, hay muchos iguales pero este es el mio, sin mi coche no soy nada, sin mi, mi coche no es nada... --Volkswagen-- Aktiengesellschaft

Definiciones:
    Subviraje: Vas al árbol de morro.
    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
    Potencia: Como de rapido llegas al árbol.
    Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Esa medida es una verdadera putada.Mucho más cara de lo que debería para ese tipo de vehiculo.
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Esa medida es una verdadera putada.Mucho más cara de lo que debería para ese tipo de vehiculo.
    SalvaSR escribió : »
    Es justo la rueda y medida que llevo en la doblo y tienes razón, es una absurdez de medida.

Si consigo homologar el código 89 en la doblo, esta semana montaré detras unas 205/55-16, que es equivalente a la medida antes citada y aunque son mucho mas anchas de lo que yo queria para mi 1.4, tienen un coste "razonable" para el tipo de coche que es.

Saludoss!

sirenam escribió : »
    Hola Gente.

Mi nombre es Martin. Tengo una Sandero Stepway y estoy por cambiar cubiertas. Estoy entre dos opciones la Goodyear marathon cargo
    y la bridgestone Turenza ER300. Cual me recomiendan?

Las goodyear estan indicadas para camiones (!), hay algun problema o inconveniente en utilizarlas en un vehiculo mas ligero como la Stepway?

Las medidas de las dos cubiertas son las mismas, 195/60/R16.

Saludos a la comunidad y desde ya muchisimas gracias por sus respuestas! Martin.
    Si me parece un neumatico desproporcionado para mi furgo, con una mma de 1900 y pico kg, para un sandero, lo veo una gilipollez. Pon unos efficient grip si quieres seguir en la marca y busca una equivalencia, tu bolsillo lo agradecerá.

En mi opinión, sin ser ruedas que vayan mal, no destacan en nada y la opinión de mis efficient grip en el mazda, las pilot exalto en el ibiza o las energy saver plus en el honda, es mucho mejor.

Saludoss!

• Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Son dos neumaticos que no tienen nada que ver, la Goodyear es pensada para camionetas de reparto, camioncitos, es un neumatico muy durardero para hacer muchos kilometros, las he visto con 120.000 kms encima

La Bridgestone es un neumatico rutero, de compuesto algo duro, si no haces muchos kilometros se cristalizan y se agrietean al menos aqui en el sur por lo demas es un neumatico muy bueno con muy buen agarre en mojado. Pero miraria su sucesora la Bridgestone T001
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Por poner un ejemplo más económico, en la web de comfort-auto tienes las Nexen N'Blue Eco a un precio muy bueno para ser una medida rara.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
    Inmy7 escribió : »
    Son dos neumaticos que no tienen nada que ver, la Goodyear es pensada para camionetas de reparto, camioncitos, es un neumatico muy durardero para hacer muchos kilometros, las he visto con 120.000 kms encima
    Pues yo con 45 mil en la doblo, las delanteras estan para pocas bromas... contando que el 1.4 de 95 cv tiene poco par.

Saludoss!

• Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Xavi_Xulo escribió : »
    Pues yo con 45 mil en la doblo, las delanteras estan para pocas bromas... contando que el 1.4 de 95 cv tiene poco par.

Saludoss!

Perdona Xavi, las que vi con 120.000 kms fueron las Michelin en una Zafira con la misma medida, pero vamos, viendo para lo que esta pensado el neumatico 45.000 me parecen poco
    Inmy7 escribió : »
    Perdona Xavi, las que vi con 120.000 kms fueron las Michelin en una Zafira con la misma medida, pero vamos, viendo para lo que esta pensado el neumatico 45.000 me parecen poco
    A las traseras seguro que les podria sacar 15 o quizá 20 mil mas, pero las delanteras, ya obligan a dosificar y conducir con prudencia, sobretodo con suelo mojado.

Por eso no voy a esperar mas y en una o dos semanas ya dejo el tema resuelto.

También influye el uso y el tipo de asfalto por donde circula; con solo asfalto seguro que se alarga un 30% la duración.. y el hecho de que michelin, por defecto, suelen ser ruedas que duran bastante (salvo gama deportivo, imagino).

Saludoss!

• sirenamsirenam Forero Junior
    Muchisimas gracias por las respuestas! Coincido que el precio es desproporcionado para el tipo de auto. Las que vienen con el coche aqui (soy de Argentina) son las continental CROSS CONTAC LX y son carisimas. Las Marathon cargo y la Turenza estan un 33% y un 46% mas baratas repectivamente. Por lo que estuve tratando de aprender las Goodyear, permiten un mayor ahoro de combustible (calificacion E segun la UE contra F de la Bridgestone) aunque tienen un peor desempeño en mojado.

Las Efficient Grip las mire y me gustaron, estoy viendo si las puedo conseguir en las medidas que necesito, por ahora no tiene nadie.

En conclusion :), me parece por lo que estuve viendo y los comentarios que lei que las dos son buenas cubiertas, mientras el indice de carga sea igual o superior a mis ruedas actuales no tendria problemas. Las goodyear en igualdad de condiciones deberian durar mas ya que estan pensadas para camioncitos que andan mucho y ahorran mas combustible. Pero ..... son un 20% mas caras. Seguramente pondre las goodyear adelante donde se espera mayor desgaste y las bridgestone en la parte trasera.
    (Cosa rara pero en mi auto los dos pares de ruedas estan desgastados al mismo nivel despues de 62000 Km; asi que tampoco parece haber gran diferencia....)

Gracias nuevamente por las respuestas y comentarios, epero seguir desburrandome. Saludos!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo