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Busco Usuarios afectados por Avería en Turbo Audi

Buenos días.
Mi nombre es Javier, y tengo un Audi A3 del año 2009, un TDI 2.0.
Estoy buscando usuarios que como yo, sufriesen una avería en el turbo del vehículo y lo reparasen en talleres oficiales AUDI, principalmente en el del Tres Cantos, Madrid.
La razón de ésta búsqueda es que creo a ciencia cierta que AUDI o en su defecto, este taller en concreto, puede estar implicado en un caso de Mala Praxis y cobrando por este tipo de averías a los clientes cantidades indecentes con un consiguiente fin lucrativo. Explico mi caso un poco por encima, en cuanto pueda daré detalles precisos y concisos.

1- Tengo una avería en el motor, piloto que se enciende luz naranja, fallo en el motor.
2- Acudo al taller oficial AUDI de Tres cantos para revisar. Me informan de que el problema está en el turbo y que requiere cambiarle al completo, el importe son mil y pico euros.
3- Solicito al taller, el informe de la máquina. El código del error es P2563
4- Con el código de error (Fallo en el sensor de precisión vacuum-unit) comienzo a buscar información, y gracias a los foros e internet, descubro que dicho error consiste en una válvula kit, que el propio audi proporciona y que explica como cambiar en un detallado manual oficial de AUDI sin necesidad de cambiar todo el turbo.
5- Hago llegar este manual al taller oficial que afirma no conocerlo. Me piden tiempo para chequearlo y finalmente me dan la razón, se justifican en un error de diagnóstico y me dan un presupuesto que no llega a los 400€. Mil euros de diferencia por “su error de diagnóstico”
6- Sin embargo al proceder a cambiar esta válvula, me llaman para decirme que… de pronto, falta una tuerca que regula el tornillo de presión del turbo, y que ese manual, que yo mismo les he dado, indica que en caso de faltar esa tuerca, hay que cambiar todo el turbo.
7- La justificación para algo tan absurdo, es que según parece esa tuerca debe venir regulada de fábrica para estar en el punto exacto o se rompería el turbo, y que ni los talleres oficiales AUDI reciben la medida exacta para regularla. Así pues, solo queda la opción de cambia todo el turbo a pesar de que solo está mal esa válvula.
8- Tras pagar religiosamente lo que el taller quiso, solicito la pieza vieja, el turbo defectuoso, y la respuesta del taller es que esa pieza se la queda la casa pues es una sustitución. Si quiero la pieza vieja, el presupuesto se sube a casi dos mil euros.

Narrados estos hechos (Contados más al detalle en este hilo http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/324739-sensor-de-presion-del-turbo/#entry4224296) los hechos me parecen muy claros:

1- No existe error de diagnóstico, cambian directamente el turbo porque les conviene una factura de mil y pico y no una de cuatrocientos.
2- Al pillarles la jugada, se inventan la ausencia de tuerca para justificar el cambio total de la pieza.
3- Ellos se quedan la pieza tras una facturación por reparación altísima, para finalizar la obra maestra. Te meten 1400€ de factura y ellos se quedan con un turbo en perfecto estado al que solo deben regularle una tuerca para tener un turbo en perfecto estado para usar a placer.

Explicado todo esto, quiero explicar que el objetivo de todo este escrito e hilo es hacerles pagar semejante tomadura de pelo.
Estoy en un proceso de mediación con el OMIC, proceso arbitrario totalmente gratuito para el consumidor, y que pretende denunciar los hechos acontecidos. De momento la única respuesta de audi es que no pueden tramitar mi reclamación porque la última revisión del vehículo no la hice en taller oficial y por lo tanto no dan soporte…. Para mondarse de la risa ¿qué tendrá que ver con esto??. Como no va a haber acuerdo, iremos al juicio y a ver lo que dice el mediador sobre los hechos.

Lo que necesito, y por eso escribo aquí, es más casos, gente que tuviese esta avería y que lo mismo, sin saberlo, han sido engañados. Basta con encontrar varios casos iguales o muy similares para poder probar que esto no ha sido solo un mal entendido por parte del taller, que consiste en un engaño bien elaborado y por lo tanto, se puede acudir a la justicia para reclamar las indemnizaciones oportunas.

No se vosotros, pero yo como consumidor odio que se mofen en mi cara, y lo están intentando… pero no lo van a lograr. Cualquier aporte que me podáis hacer, será bien recibido.


GRACIAS.

Comentarios

  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    No me extraña que pasen cosas de estas en casas oficiles y en España, la picaresca española a ver quien roba más

    De verguenza, la tuerca esa viene fijada con el turbo y si por cualquier caso se varia, o se pierde, o se la come un gato, se lleva a un sitio especializado en turbocompresores y en la bancada te lo vuelven a regular.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Alucinante.

    Yo flipo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • perico80perico80 Forero Senior
    Vaya cerdos,

    el problema de todo esto es que lo hacen con mucha gente que no tiene porqué saber nada de mecánica, se fían de ellos y pagan automáticamente sin rechistar. Si pudieron pagarse un Audi nuevo, un poco más de timo, que más da.

    saludos.
    A mis canarios: "Salve, pequeño pájaro que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"
  • javichechujavichechu Forero Junior
    Ese es el tema. Que no me trago lo de "error de diagnosis" que es una avería que estoy seguro, han tenido muchas veces entre manos y si lo han hecho una vez, lo han podido hacer a lo largo de tiempo cientos de veces a usuarios que han pagado un pastón sin saber que esa avería se podía solucionar cambiando solo la pieza esa que viene con un KIT que el mismo Audi proporciona. ¿De qué estamos hablando entonces? ¿Error de diagnóstico? Vamos, que sus propios mecánicos no saben ni lo que tienen entre manos. En resúmen, o es una estafa o demuestran que no tienen ni idea de su propia mecánica, sea como sea es una tomadura de pelo para el usuario. Que encima se escuden en que no he pasado la revisión ya me parece que me quieren tomar por ****....


    Lo peor de todo, es que seguro que hay decenas o cientos de usuarios que han sufrido este caso y ni lo saben. Conmigo saltó la liebre porque soy muy **** y me dió por investigar el error exacto, y documentacióne en alemán de por medio... ZAS, les di en los morros. Con todo y con ello al final parece que se salen con la suya.... de momento, pero habrá gente que encima ni saben que le han tomado el pelo. A ver si los encuentro y entonces.... hay entonces, van a saber lo que es bueno. Porque de probarse y reclamar cada usuario una indemnización, imaginaros el palo económico que sería para la marca. Y lo voy a pelear, claro que si.
  • javichechujavichechu Forero Junior
    Fin del proceso de Mediación con el OMIC contra AUDI.
    Tras el intercambio de cartas con el OMIC como intermediario en el que Audi simplemente se defendía aludiendo que no me iban a dar soporte porque no había pasado la última revisión con ellos... llegados al punto final donde se celebra un juicio de mediación dónde el juez analiza los hechos y da un resultado... AUDI se ha NEGADO a someterse a tal proceso, tal es su derecho, pero lo cual implica una certeza de culpabilidad total por su parte, algo que han tratado de evitar.


    Evidentemente esto solo les quita la careta, les apuntala aún más como culpables y refuerza mi siguiente paso que viene a ser denunciar en los juzgados. Es una acción que puedo realizar yo mismo creo que si el importe reclamado no asciende de 2500€, tal es el caso, pero dado que no soy solo yo el posible afectado, y que puede tratarse de un flagrante caso de mala Praxis a escala nacional o internacional, creo que voy a optar mejor por acudir a un abogado y consultar posibles vías de acusación. Insisto en que esto puede ser ****.


    Por el momento os puedo contar que los abogados consultados son positivos con este tema. Algunos ven la vía penal posible, y otros únicamente se decantarían por una denuncia Civil. En cualquiera de los casos, aparte de eso, voy a escribir al ministerio de industria para poner en su conocimiento estos hechos y que tomen medidas si lo creen oportuno.

    A partir de ahí, estoy hablando con Abogados para analizar las pruebas que tengo y ver si podemos seguir la vía penal. De lo contrario, será por lo Civil, eso como mínimo pues el tema es muy claro, las pruebas claras y su negación a someterse al tribunal arbitrario ayuda mucho.

    Un saludo.

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