¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Peugeot 307 - aceite Mobil1 5w50 ¿dará problemas?

Hola a todos,

Tengo un Peugeot 307 al que se le encendieron las luces de presión de aceite insuficiente.
Cuando fui a mirar el nivel de aceite, este estaba por debajo del mínimo (mi culpa image, ya que no le eché cuentas del aceite hasta hace poco).

Por la urgencia de subirle el nivel de aceite, compré el Mobil1 5w-50 de 1 litro en el centro comercial que me pillaba de paso y ahora el nivel llega al mínimo.

No he podido mirar las especificaciones de lo que marca el fabricante como aceite recomendado porque ahora mismo estoy en el trabajo y no tengo acceso al coche, pero me gustaría consultaros si creéis que podría dar problemas este aceite en el motor o si me recomendáis que haga un cambio completo cuanto antes.

¡Muchas gracias!

Comentarios

• ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Lo verdaderamente importante es que llenes el nivel al máximo cuanto antes. En todo caso lo mejor es que hagas un cambio entero del aceite lo antes posible, ya que al circular muy bajo de nivel el existente se habrá degradado más de lo normal.
    fkbrz6.jpg
  • Bugatti13Bugatti13 Forero Master ✭✭✭✭
    Si con un litro te llega al minimo es que lo tenias seco sequito. Si es diesel es un pecado mortal, en un gasolina los perjuicios son menores. Cambia el aceite ya, mejor ahora por la mañana que por la tarde.
    BynGeqtYQM_6882696.png
  • maskarrerasmaskarreras Forero Senior ✭✭
    Compro un bote de 1 litro pero no sabemos cuanto le hizo falta.

De todas formas tu coche no creo que llevara 5w50 asique has hecho mezcla de viscosidades y tal vez especificaciones,a cambiar de aceite ya mismo
  • felipe84felipe84 Forero Junior
    Me gustaría cambiarlo por la mañana, pero no puedo. Esta tarde mismo cambiaré el aceite.
    Las prisas son malas consejeras. Ya os contaré si surge algún problema.

@maskarreas: ¿La mezcla de viscosidades qué problemas puede dar?
    maskarreras escribió : »
    Compro un bote de 1 litro pero no sabemos cuanto le hizo falta.

De todas formas tu coche no creo que llevara 5w50 asique has hecho mezcla de viscosidades y tal vez especificaciones,a cambiar de aceite ya mismo

Hombre, si dice que le llego al minimo no creo que estuviese probando de 100 cc en 100 cc para dejarlo justo ahí. Si ves que la varilla no marca, lo normal es echarle todo el litro y luego medir por si necesita mas.
    BynGeqtYQM_6882696.png
    felipe84 escribió : »

@maskarreas: ¿La mezcla de viscosidades qué problemas puede dar?

Pocos o ninguno en este caso, porque el resultado sera un promedio de viscosidades probablemente no recomendable, pero como vas a cambiarlo ya, nada.
    BynGeqtYQM_6882696.png
  • perico80perico80 Forero Senior
    En una situación así, lo más importante era dejarlo a nivel, con un 10w40 de cualquier marca barata te habría sido suficiente.
    Hoy día todos los aceites del mercado se pueden mezclar sin problemas. Otra cuestión es hacerlo habitualmente para cambiar el aceite, entonces no es recomendable.

A revisar los niveles periódicamente. El capó está para abrirlo.

saludos
    A mis canarios: "Salve, pequeño pájaro que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"
  • felipe84felipe84 Forero Junior
    Gracias por las respuestas.

Sé que el capó está para abrirlo, pero no hacía tanto de la última revisión y la razón de que tuviera el coche seco de aceite es una fuga de aceite por una junta. La encontraron ayer y tocará repararla esta semana mismo. Por lo pronto ya me han hecho la revisión completa, cambio de filtros, aceite (10w40) y de paso las pastillas de los frenos.

Saludos.
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    felipe84 escribió : »
    Gracias por las respuestas.

Sé que el capó está para abrirlo, pero no hacía tanto de la última revisión y la razón de que tuviera el coche seco de aceite es una fuga de aceite por una junta. La encontraron ayer y tocará repararla esta semana mismo. Por lo pronto ya me han hecho la revisión completa, cambio de filtros, aceite (10w40) y de paso las pastillas de los frenos.

Saludos.

Que motor tiene tu coche?
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo