¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Triangulito ESP se enciende.

Buenas!
Pues eso, la luz del triangulito (chivato) del ESP se me enciende en el cuadro cuando voy por carretera. La verdad es que por ciudad, rara vez.
Alguien sabe que puede ser y cómo solucionarlo?
Se trata de un Renault Megane Scenic 1.9 DCI, 105 CV, año 2001
Gracias de antemano y un saludo!

Comentarios

• thekidthekid Banned
    Que se encienda el testigo del ESP, puede tener varios significados. En tu libro de instrucciones de tu vehiculo puede poner los motivos por los cuales se enciende.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    ¿has cambiado neumáticos últimamente? ¿sólo en uno de los dos ejes?
    fkbrz6.jpg
  • rich323rich323 Forero Junior
    Gracias por contestar!
    Hace aproximadamente 6 meses cambié los delanteros y también me cambiaron el palier derecho.
    Acerca del libro no pone las posibles causas de su encendido. Sólo hace referencia al ESP.
    Gracias de nuevo y un saludo!
  • AfortunaoAfortunao Forero Senior ✭✭
    Buenas a [email protected],

El testigo de ESP o control de estabilidad se puede encender por muchas razones..., este sistema está controlado por la centralita del ABS.., no podrás saber lo que está provocando el fallo hasta que entres con diagnosis y mires el/los códigos de avería memorizados en centralita de ABS.

Este sistema suele fallar por malas lecturas de sus sensores y/o actuadores..., podría ser sensor de ángulo de dirección, alguno de los 4 sensores de velocidad de ruedas, incluso sensores de aceleración o fuerza G (longitudinal, trasversal, y lateral).., pero como te he comentado antes, es indispensable mirar con máquina de diagnosis.

Un saludo
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Tambien es posible que sea algun rodamiento, los Renault traen la pista del lector de abs en el propio rodamiento
  • arthursvarthursv Forero Senior ✭✭✭
    a mi me paso eso y empezó a encenderse a partir de hacer el paralelo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo