¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Consejo Compra Sintonizador TDT

PropiciosPropicios Forero Senior ✭✭✭
Hola a todos,

¿Sabría alguien aconsejarme en la compra de un sintonizador TDT?
El que yo tengo en estos momentos está empezando a fallar. He incluso echado un ojo en las webs de segunda mano, pero el precio es desorbitado.

Tengo aún un televisor de tubo de 21", con algunos años ya, que se ve bastante bien.

Tengo una duda elemental:

Si adquiero un sintonizador TDT HD, ¿podré ver los canales HD en mi antiguo televisor?

Quiero aún aguantar un par de años con mi televisor, razón por la cual necesito un sintonizador TDT.
Tampoco busco un sintonizador multimedia, pues las opciones de grabar o reproducir no me interesan mucho hoy en día.

Lo que si voy a tener en cuenta es la calidad del mando a distancia. Recuerdo un mando que tuve, con los botones diminutos, y que no duró mucho, pues la robustez no era lo suyo.

Muchas Gracias!

Comentarios

• W12W12 Forero Master ✭✭✭
    Habría que ver qué modelo de TV es, pero juraría que la resolución máxima era lo que da la señal PAL, 625 líneas, el HD de los canales van a 720p si no me equivoco.

Sintonizar, podrías sintonizarlos, pero no lo verías en alta definición.
    Mazda%206%20MPS%20%2704.png
    MazdaMPS3.png
  • OchoimedioOchoimedio MegaForero ✭✭✭
    Yo tengo una tele de las planas, sin tubo, pero sin TDT. Le compré un TDT de estos que se conectan a la parte trasera de la tele y creo que me costó entre 10 y 12 €.
    miem0029.gif
  • PropiciosPropicios Forero Senior ✭✭✭
    W12 escribió : »
    Habría que ver qué modelo de TV es, pero juraría que la resolución máxima era lo que da la señal PAL, 625 líneas, el HD de los canales van a 720p si no me equivoco.

Sintonizar, podrías sintonizarlos, pero no lo verías en alta definición.

Gracias por tu respuesta W12.
    En internet he podido ver lo siguiente:
    "Formato de imagen: panorama; WSS; modo compatible 16:9; OSD configurable. Sistema de color: PAL BG, N.A.P.; NTSC 4.43; NTSC 3.58 y SECAM L. "

Entonces, si te he entendido bien, ¿en mi caso no tiene sentido que compre un sintonizador TDT HD?
    Ochoimedio escribió : »
    Yo tengo una tele de las planas, sin tubo, pero sin TDT. Le compré un TDT de estos que se conectan a la parte trasera de la tele y creo que me costó entre 10 y 12 €.

¿De las que se conectan directamente al euroconector?
    Pero yo siempre me he preguntado, ¿Cómo llega entonces la señal del mando a distancia de ese tipo de sintonizador, al quedar por detrás del televisor?
    Propicios escribió : »
    ¿De las que se conectan directamente al euroconector?
    Pero yo siempre me he preguntado, ¿Cómo llega entonces la señal del mando a distancia de ese tipo de sintonizador, al quedar por detrás del televisor?

Exacto, va directamente al euroconector.
    Desde el TDT sale un cable con el sensor del mando, que pegas en la parte frontal de la tele.
    El sensor (donde tienes que apuntar con el mando) queda a la vista, pero es muy pequeño y no llama la atención.
    No sé si lo he explicado bien, pero es sencillo, práctico y barato.
    miem0029.gif
    En esta foto tienes todo el contenido de la caja

tdt-euroconector-con-grabador-usb-articulado-5993141z0.jpg

Si te fijas, hay un cable que en un extremo tiene una pieza marrón redonda. Eso sale del TDT, lo pasas por detrás de la tele y es donde tienes que apuntar el mando. Hay también otro cable USB por si quieres conectar un pendrive y reproducir películas.
    Todo esto lo tiene mi TDT, lo que no sé es si lo traen todos los de este estilo.
    miem0029.gif
    Exacto, va directamente al euroconector.
    Desde el TDT sale un cable con el sensor del mando, que pegas en la parte frontal de la tele.
    El sensor (donde tienes que apuntar con el mando) queda a la vista, pero es muy pequeño y no llama la atención.
    No sé si lo he explicado bien, pero es sencillo, práctico y barato.

Pues genial. Te has explicado perfectamente. Gracias. Le echaré un vistazo también a este tipo de modelos.
    En esta foto tienes todo el contenido de la caja

tdt-euroconector-con-grabador-usb-articulado-5993141z0.jpg

Si te fijas, hay un cable que en un extremo tiene una pieza marrón redonda. Eso sale del TDT, lo pasas por detrás de la tele y es donde tienes que apuntar el mando. Hay también otro cable USB por si quieres conectar un pendrive y reproducir películas.
    Todo esto lo tiene mi TDT, lo que no sé es si lo traen todos los de este estilo.

¡Muy ilustrativo! Y es cierto que son los más económicos con diferencia. Y como lo que pretendo es aguantar un par de años como máximo, y puesto que la televisión en mi casa no reina, pues tiene sentido. Gracias de nuevo.
    A mandar image
    .............
    miem0029.gif
    ALFA2004 escribió : »
    Yo acabo de comprar para le tele de la cocina que es vieja este:

http://www.bestbuy.es/es/productos/consumer-products/digitaltv/detail/9-digital-tv/flypage%7Cbestbuy/156-easy-home-dvb-t-hd-viva.html?sef=hcfp

25 leuros en el corte ingles.

Creo que estuve mirando este mismo modelo hace un par de semanas en CRF, pero el vendedor me susurró que los botones del mando a distancia eran muy endeble, y que ese era su punto débil. Y me recomendó otros modelos de la competencia. ¿Cómo ves los botones y el mando a distancia en general?
  • fran83fran83 MegaForero ✭✭✭
    el más barato que encuentres..Total, de aquí a nada van a empezar con el tdt 2 y habrá que poner sintonizadores nuevos..
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    En cuanto a los mandos a distancia, hoy en día todos son una porquería, incluidos los de las marcas conocidas.

Si el sintonizador es compatible con HD, los canales HD en tu tele de tubo los vas a ver con la misma calidad que los no HD, así que es tontería que compres uno de esos.
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Gracias por tu respuesta W12.
    En internet he podido ver lo siguiente:
    "Formato de imagen: panorama; WSS; modo compatible 16:9; OSD configurable. Sistema de color: PAL BG, N.A.P.; NTSC 4.43; NTSC 3.58 y SECAM L. "

Entonces, si te he entendido bien, ¿en mi caso no tiene sentido que compre un sintonizador TDT HD?
    ¿Quieres poder recibir los canales HD aunque los veas "normal"? Entonces compralo.
    ¿No te interesa recibir los canales que emitan en HD? (aunque llegará un dia en que todos lo harán) Pues no lo compres HD
    NO CONFUNDAS la recepcion en HD con la salida en HD hacia la tele. Tu tele no es HD, por lo tanto jamás verás nada en alta definicion, pero si lo podrás sintonizar y ver en definicion normal si compras un sintonizador HD.

¡Muy ilustrativo! Y es cierto que son los más económicos con diferencia. Y como lo que pretendo es aguantar un par de años como máximo, y puesto que la televisión en mi casa no reina, pues tiene sentido. Gracias de nuevo.
    La unica pega es que si casca el mando no puedes apagar ni cambiar canales desde el aparato.

Teleboina (Aragón TV) tiene dos canales. Uno normal y otro emitiendo en HD. En cada uno hacen una programacion diferente. Si no tienes un sintonizador HD solo ves uno y, en el mejor de los casos, oyes el otro, pero con la pantalla en negro.
    Una opción es comprar un combo satelite-TDT.
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
    fran83 escribió : »
    el más barato que encuentres..Total, de aquí a nada van a empezar con el tdt 2 y habrá que poner sintonizadores nuevos..

Eso es lo que tengo en mente respecto al precio, teniendo en cuenta el televisor que tengo.
    ¿Y se sabe ya cuando tendrá lugar el apagón de la TDT1?
  • fran83fran83 MegaForero ✭✭✭
    Eso es lo que tengo en mente respecto al precio, teniendo en cuenta el televisor que tengo.
    ¿Y se sabe ya cuando tendrá lugar el apagón de la TDT1?

Pues se decia que en 2015 se deberia empezar a implatar, o eso dice la UE, pero claro, estamos en España.... hacerse debe hacerse si o si, sobre todo para dejar libres frecuencias que ya sabian que iban destinadas a la telefonia movil

http://www.adslzone.net/2014/08/25/tdt-bajo-el-estandar-dvb-t2-en-europa-para-2016-como-estamos-en-espana/
  • NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Los hay por 5 ó 6€...

La señal en HD no la vas a ver ni de coña.
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    yo el que tengo ahora es de la marca Npg,me costo sobre 25 € en alcamp..,es de sobremesa,se conecta con cable (no el que se enchufa directo ) tiene conexion usb para grabar y reproducir,tambien Hd pero mi tele no lo reproduce y el mando esta bien.
    en estos sitios suele haber alguno barato o tambien por internet.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
    ford68 escribió : »
    yo el que tengo ahora es de la marca Npg,me costo sobre 25 € en alcamp..,es de sobremesa,se conecta con cable (no el que se enchufa directo ) tiene conexion usb para grabar y reproducir,tambien Hd pero mi tele no lo reproduce y el mando esta bien.
    en estos sitios suele haber alguno barato o tambien por internet.

Me he fijado que en ALC, muchas veces hacen liquidación de aparatos electrónicos de marcas low cost. Me pasaré alguna tarde para echar un vistazo. Gracias por tu recomendación respecto al NPG.
    ALFA2004 escribió : »
    Es un mando sencillo, pero a mi me funciona bien. De hecho ahora lo utilizo tambien como mando de volumen porque el de la tele esta tan hecho polvo que ni funciona.
    Pero solo faltaria, debe tener dos mesesimage

Pero ya te han dicho por ahí que los mandos a distancia son todos similares. Por el mando no me preocuparia.

Compra realizada.
    Al final en unos grandes almacenes estaba casualmente este mismo modelo que tienes tu.
    Y sinceramente se ve mucho mejor que con el anterior combo DVD - TDT que tenía antes.

Mientras me dure hasta la siguiente generación de la TDT estaré contento.

Muchas gracias por la información.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo