¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Consejos , ante posible separacion

UltraUltra Forero Senior ✭✭
Buenas , tras muchas idas y venidas , probar terapia de pareja y todo lo probable , estoy casi seguro que en breve tendré que empezar los tramites de separación ,una lástima por que tenemos una niña de 7 años , pero es lo que tocará ... . Os comento un poco situación y los que hayáis pasado por ahí o seáis abogados si podéis darme un consejo os lo agradezco de antemano.

- En principio estamos hablando de separarnos de mutuo acuerdo. Los 2 trabajando con trabajos estables

- Tenemos 2 viviendas , una pagada (la demayor valor) y otra sin pagar (de menor valor) , pero con 2 hipotecas ; la segunda
hipoteca se levantó para comprar y dejar pagada la antes citada ( se hizo así por beneficio fiscal para deducirme por vivienda habitual
la primera hipoteca) . La vivienda de mayor valor está pendiente de terminar una reforma y está cerrada.

- Tenemos un coche pagado y poco más de valor.

- Tenemos una niña de 7 años.

Tengo varias dudas :

- Me dice que nos separamos de mutuo acuerdo , pero la separacion la llevará una abogada que ella me dice.

( esto ya me mosquea de antemano , algunos amigos me dicen que huya de que ponga ella la abogada y más siendo tía ... )

- Me ha comentado que la vivienda de mayor valor me la quede yo , pero eso si pagando yo la segunda hipoteca y cambiando
"lo que haga falta" o levantando una nueva para quitarla a ella de enmedio para que no la embarguen a ella en caso de que yo no pague
(cosa razonable) .

(Esto es lo que no se de que manera lo vamos a hacer , porque habría que buscar una forma que evite pasar por el banco y notario)

- La niña dice que de custodia compartida nada de nada , custodia para ella que ya está siendo muy generosa dándome la casa de mayor
valor .

Antes de que entréis a dar consejos , os digo que esta mujer cambia de opinión a cada momento y que nos es precisamente buena o razonable en su comportamiento ; es decir me debo de andar con pies de plomo y lo que haga hacerlo bien porque no me fio un pelo de ella.

Saludos.
«13

Comentarios

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo solo te digo que aunque vayais de buen rollo no te fies ni un pelo. Sobre todo después de que ella visite al abogado.

Sobre todo te recomiendo que te divorcies directamente. Te vas a ahorrar tiempo y dinero en el futuro.
  • oceoce Forero Senior
    La cosa pinta muy muy mal,intenta no estar nunca sólo,siempre con algún testigo,y ya que ella va a intentar quedarse con lo mejor y encima te vacila con la custodia compartida,tírale con ganas,ya te está demostrando la clase de persona que es,no merece lástima ni piedad.
    Si te acercas a ella sin testigos,lleva una cámara que ante una denuncia falsa,te meten preso y no tienes presunción de inocencia,además que una vez demostrada la falsa denuncia los jueces impiden que haya consecuencias para ella,e incluso prevarican a su favor lo cual es muy jodido demostrarlo ya que sus compañeros se defienden entre sí.

Ésta es la sociedad en la que vivimos,en la que las mujeres intentan conseguir el poder sobre los hombres a toda costa,iniciado por el PSOE y seguido por el PP.
  • UltraUltra Forero Senior ✭✭
    Estoy en eso de acuerdo
    SalvaSR escribió : »
    Yo solo te digo que aunque vayais de buen rollo no te fies ni un pelo. Sobre todo después de que ella visite al abogado.

Sobre todo te recomiendo que te divorcies directamente. Te vas a ahorrar tiempo y dinero en el futuro.

Llegado el caso , eso si lo tengo claro , divorcio directo. Lo de usar un abogado como ya he dicho ya no lo tengo tan claro... ; me genera muchas dudas , me genera demasiadas dudas.

Saludos.
  • UltraUltra Forero Senior ✭✭
    ¿Para tanto...?
    oce escribió : »
    La cosa pinta muy muy mal,intenta no estar nunca sólo,siempre con algún testigo,y ya que ella va a intentar quedarse con lo mejor y encima te vacila con la custodia compartida,tírale con ganas,ya te está demostrando la clase de persona que es,no merece lástima ni piedad.
    Si te acercas a ella sin testigos,lleva una cámara que ante una denuncia falsa,te meten preso y no tienes presunción de inocencia,además que una vez demostrada la falsa denuncia los jueces impiden que haya consecuencias para ella,e incluso prevarican a su favor lo cual es muy jodido demostrarlo ya que sus compañeros se defienden entre sí.

Ésta es la sociedad en la que vivimos,en la que las mujeres intentan conseguir el poder sobre los hombres a toda costa,iniciado por el PSOE y seguido por el PP.

Buenas , demasiada caña para empezar . No me quiero agobiar pensando que va a hacerme una denuncia falsa .
    En líneas generales estamos deacuerdo en el reparto ella y yo , en lo que no estoy deacuerdo es que la custodia para ella , yo quiero custodia compartida , pero como se que la niña está mejor con su madre porque está más unida y tiene mejor horario que yo . Y yo quiero lo mejor para ella , lo mejor sería que tubiese custodia compartida pero que viviese con la madre.

Saludos.
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »

exactamente. mi segundo divorcio me costo dos casas,coche y el dinero ahorrado que tuvimos. y ahora quiere mas manutención, porque no le alcanza el dinero...
    suerte
    1tt31z9u8pd2.png
  • piruletas.piruletas. Forero Senior ✭✭✭
    Antes de casarse SEPARACIÓN DE BIENES, 60 € cuesta en un notario. Mira que la gente sigue cayendo en lo mismo.

Lo de la niña ya es otro tema, pero lo material hay formas de solucionarlo antes y mejor de que pase algo.
    Animated+GIF+0016+%282%29.gif
  • CochinoCochino Forero Senior ✭✭✭
    Vete a un abogado.
    oce escribió : »

image

Supongo que estás rabioso por algo porque macho, semejantes sandeces no te las crees ni tú.
  • aparecidoaparecido Forero Master ✭✭✭✭
    Cochino escribió : »
    Vete a un abogado.

image

Supongo que estás rabioso por algo porque macho, semejantes sandeces no te las crees ni tú.

no ha dicho una sola cosa que no sea rigurosamente cierta...

s2!!
    c'mon physicists... it's been almost 75 years... accept it... schrödinger's cat is dead...

attachment.php?attachmentid=17581&d=1361465038
    Ultra escribió : »
    Buenas , tras muchas idas y venidas , probar terapia de pareja y todo lo probable , estoy casi seguro que en breve tendré que empezar los tramites de separación ,una lástima por que tenemos una niña de 7 años , pero es lo que tocará

siento tu situación personal...

aconsejo que te busques tu propia representación... nada de lo que diga que te quedes es sólido, haced un acuerdo por escrito... para la liquidación de proindiviso os toca pasar por el banco, el notario y hacienda... el que tiene la custodia tiene el derecho a vivir de gorra en la vivienda habitual del matrimonio, sea suya o no (art 96 cc), la niña tiene por su puesto ese derecho legítimo... asesórate sobre la pensión alimenticia... compensatoria no te tocara si ambos tenéis trabajo estable, en A y si la nómina de uno no es inferior al 60% de la del otro... una denuncia por maltrato anula la mayor parte de tus derecho, con independiencia de que acabe en condena o no, y ella cuasi-siempre saldrá impune... algún dato de los que te doy puede estar desfasado, yo me divorcié hace mucho...

s2!!
    c'mon physicists... it's been almost 75 years... accept it... schrödinger's cat is dead...

• GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    Como divorciado te recomiendo:
    -Intenta agotar hasta lo imposible la via del dialogo, intentalo con un abogado/a comun
    -No dejes que mezcle el que tu te lleves la mejor vivienda con la custodia, tu hija para ti sera mas importante que 100000000000 casas por lo que intenta la custodia compartida si ves que es viable.
    -Ten muchisima paciencia y piensa muy mucho antes de firmar ningun acuerdo del que luego te puedas arrepentir.

A mi nadie me dio estos consejos y llevo tres años pagando un mal acuerdo en algunos puntos.....
  • oceoce Forero Senior
    Vete a un abogado.

image

Pasa mucho,mucho más de lo que piensas,así están las cosas con la justicia respecto a la violencia de ****.
    Sólo tienes que fijarte en que sale en las noticias cada vez que un hombre mata a su pareja,ningún caso al contrario por que es lo que vende y da votos.
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭

Tengo varias dudas :

- Me dice que nos separamos de mutuo acuerdo , pero la separacion la llevará una abogada que ella me dice.

( esto ya me mosquea de antemano , algunos amigos me dicen que huya de que ponga ella la abogada y más siendo tía ... )

Si crees que vais a llegar a un acuerdo amistoso, pasa de buscar abogado. Gastarás dinero en un mero intermediario.
    - Me ha comentado que la vivienda de mayor valor me la quede yo , pero eso si pagando yo la segunda hipoteca y cambiando
    "lo que haga falta" o levantando una nueva para quitarla a ella de enmedio para que no la embarguen a ella en caso de que yo no pague
    (cosa razonable) .
    ¿¿¿¿¿Razonable?????. O sea, ¿ella tiene ingresos estables, la vivienda hipotecada (imagino) está a nombre de los dos y quiere "quitarse de en medio" para no tener que pagar ella?. ¿Significa que te cede a ti el 100% de la propiedad o que sólo quiere escaquearse de pagar?. No es lista ni nada tu futura ex.

- La niña dice que de custodia compartida nada de nada , custodia para ella que ya está siendo muy generosa dándome la casa de mayor
    valor .

No, si te parece se va a quedar el usufructo de las dos viviendas....... En cuanto a la custodia compartida, vete olvidándote. En caso de ir al juzgado, al 99% se la darán a ella.
    Antes de que entréis a dar consejos , os digo que esta mujer cambia de opinión a cada momento y que nos es precisamente buena o razonable en su comportamiento ; es decir me debo de andar con pies de plomo y lo que haga hacerlo bien porque no me fio un pelo de ella.

Saludos.

Entonces, si no aceptas todo lo que ella pida, no habrá acuerdo y entonces sí que te tocará buscar abogado e ir al juzgado.
  • MAZ 77MAZ 77 Forero Master ✭✭✭✭
    De mutuo acuerdo, ella pone/sugiere abogadA, ya te impone varias trabas, etc. etc. etc.
    Donde dije digo, digo Diego. Sí, con diálogo, pero como ya te han dicho antes, tú con tu abogado.
    Pd: Otro divorciado hace muchos años y lo que tiene que aguantar por el mutuo acuerdo
    edmpj2lje9sm.jpg
  • CochinoCochino Forero Senior ✭✭✭
    aparecido escribió : »
    no ha dicho una sola cosa que no sea rigurosamente cierta...

s2!!

¿En serio? ¿Palabrita del niño jesús?

image

¿De qué habláis concretamente? ¿De esa famosa mafia compuesta por jueces y magistrados que al que se pone pesado le regalan una corbata colombiana?

¿Alguna vez te has leído una sentencia? ¿En serio te crees que un juez puede saltarse la ley como el que se salta un stop?

Amos, hombre. Los ñetas de la judicatura. image
  • UralektUralekt MegaForero ✭✭✭
    Mi consejo es que el diálogo y el acuerdo siempre van a conseguir más cosas que el enfrentamiento. Esto como máxima, aunque lamentablemente a veces no queda otra opción.

En segundo lugar el "mutuo acuerdo" es una manera legal de hablar. Si lo que propone es un mutuo acuerdo pero poniendo ella el abogado, lo único que te está ofreciendo es no ir a juicio y que aceptes todas sus condiciones. Yo le ofrecería un mutuo acuerdo real, es decir, necesitáis un abogado para que canalice y haga todo el proceso, pero no de ninguna de las partes, así que cogería un abogado que escojáis entre los dos (alguien famoso en la ciudad ajeno a los dos, o que algún abogado con quien ya hayáis trabajado en otro tema os aconseje un abogado matrimonialista, por ejemplo). Normalmente hay una gran diferencia entre un buen y un mal abogado, la hay también en sus honorarios, pero desde mi punto de vista conviene coger el mejor. Si ella no cede en esto y se empeña en poner a un abogado de su parte, valora cuánto te conviene poner el tuyo -sería el fin del proceso "amistoso"- o tragar con eso pero defendiendo tus intereses. Una vía para ello es acceder pero contar con asesoramiento legal aparte.

En tercer lugar el reparto de bienes. Ella te ofrece que te quedes con la casa mejor y le des a ella la peor pero que pagues la hipoteca, o sea, te está ofreciendo que compres la casa peor por el precio que queda de la hipoteca a cambio de la mitad de la casa buena. ¿Compensa? ¿Es buen precio? Lamentablemente lo ideal -que sería vender las dos casas y repartiros el dinero a medias y aquí paz y después gloria- puede ser una mala opción por el bajo precio de mercado en la venta de inmuebles (aunque por otra parte os beneficiará si después compráis).

Pongo un ejemplo inventándome los valores. Suponemos que la casa de mayor valor cuesta 250.000 euros y la de menor valor 150.000 a precio de mercado del día de hoy. Si hicisteis una segunda hipoteca a la segunda casa entiendo que fue antes de la crisis, por lo que es probable que la hipoteca del segundo inmueble sea incluso mayor que su precio real de venta, por ejemplo 200.000; pero vamos a pensar que le quedan por pagar 120.000 obteniendo un beneficio de 30.000.

Así pues, a ti te corresponden 125.000 euros de la casa mejor y -125.000 de la hipoteca, y a ella lo mismo.
    Ella te ofrece sus 125.000 de la casa mejor a cambio de que pagues los 125.000 de la peor.

Si los números son esos o mejores, te compensa. Si los números salen algo negativo (por ejemplo hasta 30.000 euros), lo mismo te compensa si realmente te gusta la casa mejor y no te quieres meter a vender las dos casas. Si son mucho más negativos para ti yo le ofrecería a ella la opción de vender todo y repartir. Por cierto, si eliges esta opción, te aconsejo que no le hagas las cuentas, dile simplemente que quieres olvidarte de todo, de esos inmuebles y empezar de nuevo, así te evitas que ella diga que si por tal o cual cantidad empiezas a protestar y a discutir de dinero, cosa que al final suele terminar peor.

En cuanto a la custodia compartida creo que debes convencerla de que es lo mejor para vuestra hija. Luchar por ella se pone complicado y en caso de que se enroque tú verás si te compensa luchar en juicio o no. Este tema yo lo consultaría con un buen abogado -aquí sí iría al mejor cueste lo que cueste- sin decírselo a ella, simplemente para tú saber a qué te enfrentas y qué posibilidades tienes. Por cierto, si es un buen abogado no intentará convencerte de que vayas a juicio y de que no luches hasta el final por hacerlo todo amistosamente.

Por último, hay una serie de datos que no sabemos que pueden ser determinantes a la hora de un supuesto proceso no amistoso. Si hay abandono del hogar y por parte de quién es muy importante (nunca, bajo ningún concepto, abandones tu casa, aunque sea un infierno no te vayas si no quieres perderla). También si ha habido infidelidades, si hay problemas psicológicos, etc. No obstante, como te digo arriba, lo mejor es agotar la vía amistosa que siempre se conseguirá mucho más. Ten paciencia y no te alteres, y sobre todo ten en cuenta tu objetivo final, que es salir lo mejor económica y anímicamente posible de esta mala situación y por supuesto, con la mejor relación posible con tu hija.

Ánimo y mucha suerte image
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    GABI78 escribió : »
    Como divorciado te recomiendo:
    -Intenta agotar hasta lo imposible la via del dialogo, intentalo con un abogado/a comun
    -No dejes que mezcle el que tu te lleves la mejor vivienda con la custodia, tu hija para ti sera mas importante que 100000000000 casas por lo que intenta la custodia compartida si ves que es viable.
    -Ten muchisima paciencia y piensa muy mucho antes de firmar ningun acuerdo del que luego te puedas arrepentir.

A mi nadie me dio estos consejos y llevo tres años pagando un mal acuerdo en algunos puntos.....

parece una postura reflexiva, razonable y vivida...image
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
    ¿En serio? ¿Palabrita del niño jesús?

image

¿De qué habláis concretamente? ¿De esa famosa mafia compuesta por jueces y magistrados que al que se pone pesado le regalan una corbata colombiana?

¿Alguna vez te has leído una sentencia? ¿En serio te crees que un juez puede saltarse la ley como el que se salta un stop?

Amos, hombre. Los ñetas de la judicatura. image

¿que de qué hablamos concretamente? ¿qué parte de lo que te puso el forero oce no entendiste? vamos a ver, te ha dicho que no tienes presunción de inocencia, que la carga de la prueba está invertida:

el testimonio de la acusadora es probatorio a condición de que no se contradiga, insista y mantenga su testimonio en el tiempo y que no haya pruebas en contra de ella ni intereses personales claros... ahí tienes una de las sentencias que sienta esta jurisprudencia:

http://www.poderjudicial.es/search/documento/TS/398742/Violacion/20070802

ahí tienes la explicación en lenguaje más llano de un despacho de abogados:

http://dtorresabogados.blogspot.com.es/2011/02/el-testimonio-de-la-victima-como-prueba.html

para **** más, se meten por medio "expertos psicólogos" a fabricar pruebas, ahí tienes una de las pocas sentencias que lo reconocen:

http://www.lavanguardia.com/vida/20140607/54409715082/absuelto-un-padre-para-quien-pidieron-15-anos-por-****-a-su-hijo.html
    Los jueces reprochan especialmente que la psicóloga de la Asociación Andaluza para la Defensa de la Infancia (ADIMA) "induce o sugiere las respuestas" al niño, ante el que criticaba el comportamiento del padre, al que llegaba a calificar como "malo y guarro" y "trata de hacer creer al menor que el padre reconoce haber hecho cosas malas con él, entregándole una carta que dice haber escrito el padre, sin ser cierto".

el forero oce también te ha dicho que nunca, nunca, te presentes delante de ella solo y sin una cámara:

ahí tienes un juicio, de esos que los datos oficiales dicen que no existen, donde él se salva de las mentiras de ella precisamente por grabar la escena:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=UoyoKfgiqb0

(yo te pongo el resumen, si quieres ver la escena completa advierte lo que le cuesta al tío que los jueces quieran si quiera visionar la prueba)....

en fín, podría ponerte a policías diciéndote que ante una denuncia viogen te vas al calabozo sí o sí, podría decirte la cantidad de negocio que mueve y genera, que solo en cataluña hay mil y pico asociaciones en defensa de la mujer chupando del frasco, podría decirte que todo el que ha alzado la voz contra esto ha acabado como ha acabado sea juez, abogado, o lo que sea... que la ley está segregada por sexos siendo delito para el hombre lo que para la mujer es falta, a estas alturas espero que ni sea necesariop ponértelo... que el 84% de las denuncias son sobreseidas y archivadas porque no se sostienen ni con pinzas creo que tampo hace falta ponértelo... que la ley obliga a perseguir de oficio la falsa denuncia y que hay orden de no hacerlo en caso de que la falsadenunciante sea mujer, espero que ya lo tengas asumido también...

¿mafia de jueces que se saltan la ley? que no ten enteras, si es la ley la que te jode... de hecho la han ido modificando con el tiempo para restarle peso al juez...

pero no le vamos a reventar el hilo al forero explicando cosas que ya se os han explicado miles de veces y que siempre seguiréis descalificando de conspiración (hasta que os pase a vosotros u os toque cerca)... al fin y al cabo no se puede pelear contra los millones de euros que mueve el negocio ni contra sus campañas publicitarias...

s2!!

• scheerscheer Forero Master ✭✭✭✭
    piruletas. escribió : »
    Antes de casarse SEPARACIÓN DE BIENES, 60 € cuesta en un notario. Mira que la gente sigue cayendo en lo mismo.

Lo de la niña ya es otro tema, pero lo material hay formas de solucionarlo antes y mejor de que pase algo.

En cataluña viene de serie.... :)
  • GirasolGirasol MegaForero ✭✭✭

- Tenemos una niña de 7 años.

(..
    - La niña dice que de custodia compartida nada de nada , custodia para ella que ya está siendo muy generosa dándome la casa de mayor valor.

Resumiendo: ella se queda una niña y una casa libre de cargas y tú una casa hipotecada y una pensión de manutención. El "negocio" es redondo...

Vaya por delante que no me he leído las respuestas, ni puedo darte consejos en este caso. Ni tan siquiera sé si lo que cuentas es cierto, ni tampoco conozco todos los "matices" ni la versión de ella (toda historia tiene al menos dos versiones y muchas posibles "verdades"). Pero a bote pronto diría que tu mujer pone precio a un ser humano, vuestra hija. Y lo patético es que al parecer el precio de un hijo es la diferencia de valor de dos casas.

En cualquiera de los casos, te deseo lo mejor, y que como adultos podáis encontrar la solución que menos perjudique a vuestra hija que, en definitiva, es la parte totalmente inocente y víctima real de los problemas de sus padres.

Saludos :)

PD: estoy totalmente en contra de que las custodias sean otorgadas sistemáticamente a las madres, que conste. Cada caso es un mundo, y en unos casos los hijos están mejor con la madre y en otros con el padre.
    "Primero vinieron por los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
    Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
    Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
    Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
    Luego vinieron por mí, pero para entonces ya no quedaba nadie que dijera nada".

Martin Niemöller, (1938).
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    primero decir que siento tu situacion o me alegro por ti,solo tu sabes si es mejor o peor,una cosa u otra.
    yo no he pasado por esto,mi hermano si. y con un hijo (al que no vemos hace mas de 12 años ) al principio mas o menos bien,pero despues ya no tanto.
    problemas para dejar ver ha su hijo.
    denuncias de agredida ( a ella,por mi hermano )no era verdad.
    denuncias por llegar 10 minutos tarde para entregar al niño.
    despues de ir para recoger al niño,te dice que esta enfermo y no te lo llevas.
    insulto y agresiones,a mi hermano y madre (ahora casi agradezco,no mucho, no estar ese dia).
    denuncias por cualquier cosa.
    dices que tu mujer cambia mucho de parecer ( nada bueno,creo yo )
    ella tiene su abogada para ella,que mirara por ella,es su clienta y tambiem mujer, y no mirara tus intereses.
    sacara todo lo que pueda para tu ex.
    yo me buscaria mi abogado y que mire por mi,quizas te interese liquidar viviendas y lo que os ate.
    tu te podras quedar en la calle,pero una mujer con un hijo no,mientras haya una vivienda,aunque la pagues tu.
    las separaciones,siempre o casi,terminan mal y lo que empieza de buen royo a los seis meses la gente se saca los ojos.
    con esto no digo que lo hagas tu asi,pero hazlo bien,como dicen arriba una mala decision te jode mucho la vida.
    un saludo y suerte.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo