¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problema con los amortiguadores del maletero

Buenas a todos.

De un tiempo a ésta parte he notado como al maletero del coche le costaba cada vez más mantener su posición abierto llegando incluso al punto de que incluso abierto del todo, donde se debería mantener fijo, va bajando poco a poco hasta que llega a un punto donde se cierra de golpe.

Mi pregunta es, esos amortiguadores/resortes se pueden arreglar? O directamente se cambian por otros.

En caso de ser la segunda opción, alguna marca de calidad? o mejor los oficiales de la casa.

Muchas graciasimage
Mazda%206%20MPS%20%2704.png
MazdaMPS3.png

Comentarios

• Bugatti13Bugatti13 Forero Master ✭✭✭
    W12 escribió : »
    Buenas a todos.

De un tiempo a ésta parte he notado como al maletero del coche le costaba cada vez más mantener su posición abierto llegando incluso al punto de que incluso abierto del todo, donde se debería mantener fijo, va bajando poco a poco hasta que llega a un punto donde se cierra de golpe.

Mi pregunta es, esos amortiguadores/resortes se pueden arreglar? O directamente se cambian por otros.

En caso de ser la segunda opción, alguna marca de calidad? o mejor los oficiales de la casa.

Muchas graciasimage

No hay arreglo que resulte rentable.
    Marcas de calidad. Relativo, a mi me han salido mejores (mas duraderos) unos economicos que los de serie. Lo que si tienes que ajustarte a los -Newton de fuerza y a la medida exacta de los originales. Si pones mas newtons te cargaras las bisagras, si pones menos no te aguantaran el maletero.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tío, pidelos en eBay que valen cuatro duros y se ponen con un destornillador.

Llevan unos clips que son muy fáciles de quitar y poner.
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Tío, pidelos en eBay que valen cuatro duros y se ponen con un destornillador.

Llevan unos clips que son muy fáciles de quitar y poner.

Efectivamente, valen cuatro duros y son fáciles de cambiar.

En ebay, y si no quiere por ebay, en oscaro metes los datos de tu coche y que pida los más baratos.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • W12W12 Forero Master ✭✭✭
    Gracias a todos.

Ya imagino que son sencillos de cambiar, preguntaba si coger el recambio oficial de la marca (Mazda, en este caso) o alguna alternativa de garantía.
    MazdaMPS3.png
    Gracias a todos.

Ya imagino que son sencillos de cambiar, preguntaba si coger el recambio oficial de la marca (Mazda, en este caso) o alguna alternativa de garantía.

Los más baratos que encuentres, así de claro.
    ecotec escribió : »
    Los más baratos que encuentres, así de claro.

Has pinchado en el diésel.

Me ves a mí con cara de calamar?
    MazdaMPS3.png
    Has pinchado en el diésel.

Me ves a mí con cara de calamar?

¿A que el tuyo no es el 2.0 diesel?, ¿cuál es?, no jodas que "gastas" un 2.3 de "chofa" y te lo tienes callado!!

P.D: Los muelles del portón son los mismos, ****.
    ¿A que el tuyo no es el 2.0 diesel?, ¿cuál es?, no jodas que "gastas" un 2.3 de "chofa" y te lo tienes callado!!

P.D: Los muelles del portón son los mismos, ****.

No estaría mal que fuera ese 2.3 de 166cv, bloque del MPS. Pero "sólo" es un 2.0 de 147 cv, que por cierto cada día me gusta más.

PD: Eso es mentira so marrana, los muelles de los gasolina son mejores, que lo sé yo.
    MazdaMPS3.png
  • Passat06Passat06 Forero Junior
    También puedes mirar en esta web, http://www.sanrecambio.com , yo los compre para mi passat a un precio cojonudo la verdad.
    Espero haberte ayudado
  • Agus73Agus73 Forero Senior ✭✭✭
    Buenas, yo tuve que cambiar los de mi Ford mondeo e hice lo siguiente: con un destornillador extraje uno de los amortiguadores, y lo lleve a un almacen de recambios ( necesitan saber la fuerza que soporta, y la medida plegado y extendido). Con todo eso es suficiente, decir que me costaron unos 30€ los dos y que se montan y desmontan muy fácilmente con un destornillador. Suerte
  • NachomadNachomad
    editado 13 de noviembre
    Pues tras 15 años, me ha pasado lo mismo en el Clio que a W12 en su Mazda, y el portón tiene la mala costumbre de darme "caricias" en la cabeza, y parece que es un mal endémico de los Renault de entre finales de los 90 y mitad de la década pasada, hay cantidad de vídeos YouTube con la "reparación" del problema.

En mi caso, por consejo del youtuber de turno busqué unos muelles de Magneti Marelli que estaban a menos de 10€ en Amazon.es y así hice, pero sólo tenían 1... y después de mucho mirar en varias webs de esas que mencionáis, me decidí a pillar unos Stabilus a 13€ cada uno en Amazon (por la garantía de devolución), y en menos de 48 horas me han llegado. Como veo que el clip de los muelles del Clio difieren a los que me han llegado, tendré que buscar un destornillador de juguete o un punzón ya que el espacio que hay para manipular los mismos es 0.

Y como se trata de un coche del 2005, espero que con éstos ya no haya que cambiarlos nunca más.
  • Nachomad dijo:
    Pues tras 15 años, me ha pasado lo mismo en el Clio que a W12 en su Mazda, y el portón tiene la mala costumbre de darme "caricias" en la cabeza, y parece que es un mal endémico de los Renault de entre finales de los 90 y mitad de la década pasada, hay cantidad de vídeos YouTube con la "reparación" del problema.

En mi caso, por consejo del youtuber de turno busqué unos muelles de Magneti Marelli que estaban a menos de 10€ en Amazon.es y así hice, pero sólo tenían 1... y después de mucho mirar en varias webs de esas que mencionáis, me decidí a pillar unos Stabilus a 13€ cada uno en Amazon (por la garantía de devolución), y en menos de 48 horas me han llegado. Como veo que el clip de los muelles del Clio difieren a los que me han llegado, tendré que buscar un destornillador de juguete o un punzón ya que el espacio que hay para manipular los mismos es 0.

Y como se trata de un coche del 2005, espero que con éstos ya no haya que cambiarlos nunca más.
    Menudo peliculon para unos amortiguadores de porton... un youtuber, en amazon solo tenian uno, inspeccionar varias webs, decidir una marca en amazon por ofrecer garantia de devolucion, entrega en 48 horas... y ahora estas con el tema de los clips... y no se q solucion con un destornillador de juguete.

Llamame loco, pero yo casi prefiero ir al taller o a un recambista, q m pidan unos amortiguadores por medida y fuerza, Y encima no pago nada por adelantado. 

Y lo mejor de todo, es q cuando les comentara q los cabezales no son exactamente iguales, me dirian “van roscados, pon los originales en el amortiguador nuevo” 

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo