Inicio General Clásicos y míticos
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Presentación y solicitud de consejo: Mercedes 190

EduardoLaportaEduardoLaporta Forero Senior ✭✭✭
Hola a todos.

Mi nombre es Eduardo Laporta, 34 primaveras, aragonés, por razones de trabajo resido en Lisboa, y me he decidido a entrar en el foro porque por primera vez en mi vida me veo sin coche y lo que es más preocupante, sin ganas de gastarme dinero en uno. He tenido un Ascona GT, R4TL, Ford Fiesta, y Daewoo Aranos 2000 gasofa CDX. Mis necesidades son pocas -o muchas, no lo sé- en resumen necesito:

-Coche para dormir a la intemperie en zona de humedad brutal.
-Escaso mantenimiento
-Coche DURO.
-Capaz de hacer 1000km del tirón aunque no sea a toda pastilla, unas 8 veces al año.
-Que arranque a la primera aunque lo mueva una vez por semana -para trabajar etc me muevo en transporte público-
-Que tenga ese "plus" que lo diferencie de otros coches.
-Que no me tenga que seguir la Campsa.
-Que pueda guarrear por los caminos -otro que tiene finca-

En fin, me ofrecen un 190 diesel -blanco, qué se va a hacer- de 75 cv. Siempre me ha gustado el modelo, éste lleva alerón y llantas de la casa, el interior parece de un 131 -sin menospreciar- nada de cuero ni similar, y bastante rozado. tiene 200 y pico mil kilómetros y 27 años. Los kilómetros no son nada, los años... bueno, ya son años, pero se le ve entero y en forma. Sé que hay pocos coches más duros y estables, también sé que no voy a batir ningún récord de velocidad, pero creo que se ajusta a mis necesidades. El precio es de 1150€ y el vendedor es vecino -lo tengo a mano en caso de chanchullos.

¿Me podéis decir por favor qué le tengo que mirar al coche para saber si está bien de suspensiones, dirección y motor? De automoción estoy verde, pero algo de mecánica general sé, y no soy un desastre total.

Muchas gracias.
«134

Comentarios

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    ¿Un coche con 27 años para depender de el de esa manera y con esa exigencia de uso?.

Catástrofe.

A la que te descuides le meterás pasta en mantenimiento que no esperabas.
  • EduardoLaportaEduardoLaporta Forero Senior ✭✭✭
    Creo que no hay nada más DURO.

Si das un salto a Lisboa y coges dos o tres taxis MB 190 verás curiosos kilometrajes... 23457, 61238, etc etc. Si dan la vuelta al marcador en la capital europea con más cuestas y baches, creo de 200 y pico mil km es hablar de un 190 NUEVO. Se me olvidó comentar, de chapa está impoluto. El seguro de uno blanco de más de 25 años es un importe ridículo, la putad... digoooo guarrada es que creo que por tema catalizador no puedo meterlo en el centro de Lisboa...

Y si aún así, es una locura, ¿alternativas?
    Vaya, tenía la esperanza de que la chapa de un rolls tuviese mayor resistencia contra la humedad salitre corrosión etc que la de un twingo
  • MemphisMemphis MegaForero ✭✭✭
    Para hacer varios viajes al año de 1000km del tirón, no me iría a un coche con esos años y sólo 75CV.
    3546772736_24d852e1e1_z.jpg?zz=1
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Un 190D con 27 aňos es un coche para hacer recados de forma tranquila al pueblo de al lado como aquel que dice, no para meterle sesiones de 1.000km del tirón ocho veces al aňo.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
    Creo que no hablamos de un coche. Hablamos de un MERCEDES 190. Que en nada será un mito como el 300D. Creo que no es justo compararlo con otros modelos de su época, grandes coches también, pero sin haber sido paridos pensando en la eternidad. Para este modelo 27 años son como 10-12 de un coche de plástico del 2000. De hecho, sin ser un super ventas -por precio en su época- de su generación es de los que más se ven, rodando a diario. Pero claro, por años y por "chonificación" del modelo, comprendo que despierte dudas.
    Mi Aranos 2000 cdx, ejemplo casi contrario al 190, aguantó 10 años de kilometraje diario elevado, 30 días de vacaciones por caminos y los 8 viajes de 1000 km a todo trapo -y tengo 15 puntos- y sólo le cambié el cableado de las bujías (dos veces) y el ¿plato? del embrague que además un manitas me hizo regulable desde el interior. Cuando reventó, y digo reventó porque el mecánico me dijo que no había visto socarrada semejante a todos los niveles, lo hizo sin una queja, después de 700km con el pedal del acelerador a fondo en pleno verano. Simplemente se apagó. Si eso lo hace un Daewoo al que le cambiaba el aceite cuando me acordaba y con tuberías de manguera de riego, ¿es descabellado pedirle a un Mercedes que aguante el triple?
    Informándome, resulta que hay repuestos originales de 190 a cascoporro -no se usaron- y los precios son hasta sorprendentemente bajos.
    La potencia... voy criando canas en la barba hace algunos años y correr ya no me motiva... 120 está bien. Lo que me escama son los consumos...
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    Comparar un 190 (W201) con un W123 o un W124 en cualquiera de sus versiones denota que de coches más bien entiendes poco.

Si tu Aranos lo hubieras tratado dignamente no habría muerto de esa forma; como cualquier otro coche. Por lo demás, todo el mundo te está diciendo que es una locura comprar un coche de 27 años (por mucho que lleve la estrella de Mercedes-Benz) para ese uso… Si estás convencido de tener razón, ¿por qué preguntas?
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
    Gracias Alfa, esos consejos son siempre bienvenidos.

He oído algo de las esferas de la suspensión trasera -¿gas?- por eso quería saber cómo testar esa parte del coche. De chapa está IMPECABLE, pero el interior -rojo- muy gastado. No roto, pero vamos, que no está para echar polvos a lo loco con los asientos reclinados.

Nunca voy a tener prisa en arrancarlo ni calentarlo, he pasado de cocheadicto a ¡****! no se va mal de transportes públicos y se ahorra pasta. Sería una vuelta el domingo con mi señora y la kilometrada que hablábamos, sin prisa y con dos o tres paradas. De los caminos no lo libra nadie, pero con calma.

¿Consumos? 7-8l a 120 en autopista?
    Sí, ventisetterosso, lo he comentado antes, de automoción ni papa. No estoy convencido de nada, si alguien me dice: mira el modelo tal por 2000 pavos te va a dar lo que buscas, lo tendré MUY en cuenta.
    Por otro lado no TODO el mundo dice que es una locura, han intervenido una muestra reducida del foro, esperemos un poco más a ver si salen otras opiniones. Simplemente, creía que el modelo era duro y duradero, por lo que me pareció buen candidato.
    Puede que un Saxo 1.5D cumpla mis expectativas pero sencillamente no me gusta.
    300D se ven muy pocos, será que se vendieron menos.
    EduardoLaporta escribió : »
    Creo que no hablamos de un coche. Hablamos de un MERCEDES 190. Que en nada será un mito como el 300D. Creo que no es justo compararlo con otros modelos de su época, grandes coches también, pero sin haber sido paridos pensando en la eternidad. Para este modelo 27 años son como 10-12 de un coche de plástico del 2000. De hecho, sin ser un super ventas -por precio en su época- de su generación es de los que más se ven, rodando a diario. Pero claro, por años y por "chonificación" del modelo, comprendo que despierte dudas.
    Mi Aranos 2000 cdx, ejemplo casi contrario al 190, aguantó 10 años de kilometraje diario elevado, 30 días de vacaciones por caminos y los 8 viajes de 1000 km a todo trapo -y tengo 15 puntos- y sólo le cambié el cableado de las bujías (dos veces) y el ¿plato? del embrague que además un manitas me hizo regulable desde el interior. Cuando reventó, y digo reventó porque el mecánico me dijo que no había visto socarrada semejante a todos los niveles, lo hizo sin una queja, después de 700km con el pedal del acelerador a fondo en pleno verano. Simplemente se apagó. Si eso lo hace un Daewoo al que le cambiaba el aceite cuando me acordaba y con tuberías de manguera de riego, ¿es descabellado pedirle a un Mercedes que aguante el triple?
    Informándome, resulta que hay repuestos originales de 190 a cascoporro -no se usaron- y los precios son hasta sorprendentemente bajos.
    La potencia... voy criando canas en la barba hace algunos años y correr ya no me motiva... 120 está bien. Lo que me escama son los consumos...

Te voy a ser claro, ya que estás comparando un 190D y 27 aňos con un coche similar del 2002-2004, te recuerdo que de esos aňos hay coche como: Passat TDi 100/130, Vectra C DTi, 407 HDi, por poner sólo tres ejemplos.

Y qué quieres que te diga, prefiero hacer 1.000km ocho veces al aňos en cualquiera de los tres coches que te comento que un 190D, lo mires por donde lo mires, no hay color.

Más que nada porque del 190D iría con la mosca detrás de la oreja de si llegará o no llegará a destino, y con un coche de 2002-2004 simplemente pondría el clima a 22 grados y el control de crucero a 130km/h y a disfrutar del viaje.
    Ok Ecotec, tendré en cuenta esos modelos.

Ya nunca disfruto de los viajes. Antes me encantaba, conducir. Un viaje de 1000km era una fiesta. Digo lo de 1000 porque es mi ruta. Ahora me agota, me crispa, como si no pudiera sacarme de la cabeza los spots de la DGT con sangre y eso.

Entonces comprarse un 190 es una locura y los taxistas de Lisboa me mintieron en cuanto a la fiabilidad y el millón de kilómetros por ciudad, durante la cervecita de la hora del almuerzo...
  • No entiendo a esta gente que se mete a preguntar a un foro para que le digan amen a todo lo que dice. Para que c... pides opinión si sabes perfectamente que vas a comprar el coche? No tienes ni idea de coches pero tu opinión va a misa...
    Déjate aconsejar hombre, y ya de paso aprendes
    EduardoLaporta escribió : »
    Ok Ecotec, tendré en cuenta esos modelos.

Ya nunca disfruto de los viajes. Antes me encantaba, conducir. Un viaje de 1000km era una fiesta. Digo lo de 1000 porque es mi ruta. Ahora me agota, me crispa, como si no pudiera sacarme de la cabeza los spots de la DGT con sangre y eso.

Entonces comprarse un 190 es una locura y los taxistas de Lisboa me mintieron en cuanto a la fiabilidad y el millón de kilómetros por ciudad, durante la cervecita de la hora del almuerzo...

Yo no digo que los taxistas mientan, pero lo que sí te digo que esos taxistas no se van a quedar tirados a mitad de camino en medio de la nada a altas horas de la noche en esos largos viajes de 1000km, esos taxis si se rompen están en medio de una gran ciudad con servicios de asistencia propios.
    quique95 escribió : »
    No entiendo a esta gente que se mete a preguntar a un foro para que le digan amen a todo lo que dice. Para que c... pides opinión si sabes perfectamente que vas a comprar el coche? No tienes ni idea de coches pero tu opinión va a misa...
    Déjate aconsejar hombre, y ya de paso aprendes

No creas, no tengo nada claro que me vaya a comprar el modelo, precisamente por las opiniones que estoy leyendo aquí.

Por otro lado los vectra y passat diesel del 2002-2004 aquí en Portugal -y eso que en Lisboa por habitantes hay más mercado donde comparar que en el resto del territorio portugués- se me van mucho, pero mucho, de presupuesto. Supongo que todo el foro lo sabe, en Portugal el precio medio de un coche de segunda mano es en general un 50% más elevado por tema de rematriculación. Tampoco es legal trabajar aquí y tener un coche español, yo lo he hecho durante seis años de estrangis, si no haces ninguna barbaridad y se ponen a cruzar datos con finanzas, no tienen por qué saberlo -a menos que seas tan canelo de decirlo.

Estoy aquí para aprender, de lo contrario, no hubiese preguntado, me hubiera ido con mi locura y unos billetes, y tendría ahí abajo en la calle tal coche que a lo mejor no me lleva ni el primer viaje.

También he oído que duro, barato y económico el saxo 1.5D ¿alguna opinión? recuerdo: tocarlo poco, mantenimiento barato y viajes de 1000km, 8 veces al año.

Un saludo y gracias
  • Y si en vez de comprar un coche que no necesitas, vas a utilizar y tampoco tienes un presupuesto para comprar algo acorde a tus necesidades no te planteas alquilar uno cuándo de verdad te haga falta...
    The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
    ecotec escribió : »
    Yo no digo que los taxistas mientan, pero lo que sí te digo que esos taxistas no se van a quedar tirados a mitad de camino en medio de la nada a altas horas de la noche en esos largos viajes de 1000km, esos taxis si se rompen están en medio de una gran ciudad con servicios de asistencia propios.

Sí, hay una gran diferencia entre quedarte tirado en una secundaria de Badajoz a las 3 de la mañana que en el centro de Lisboa, ahí le has dado. Salvo la última vez, cuando el Aranos reventó -noblemente- nunca me había pasado y si vas cargado -hasta la gata llevaba- es como mínimo desagradable.

Me gustan -sin saber nada técnicamente- el almera corto y se me olvidó decir que tengo cierta predisposición al bricolaje incluso a la construcción, por lo que un modelo "ranchera" (supongo que no es el término adecuado pero nos entendemos) tampoco lo descarto, ahora, más perdido no puedo estar...
    ventisetterosso escribió : »
    Y si en vez de comprar un coche que no necesitas, vas a utilizar y tampoco tienes un presupuesto para comprar algo acorde a tus necesidades no te planteas alquilar uno cuándo de verdad te haga falta...

El caso es que lo necesito. Y en cuatro viajes ida y vuelta de una semana diez/ días de duración cada uno, he pagado un coche de segunda mano -no voy a alquilar un Panda para hacer 1000km en 12 horas con las paradas pertinentes etc-

No estaréis un poco negativos? Puedo subir a 3000 pavos, de verdad no hay un coche de segunda mano es éstos tiempos que me haga el juego? ****, garantizado no hay nada, pero tan arriesgado es?
  • EduardoLaporta escribió : »
    El caso es que lo necesito. Y en cuatro viajes ida y vuelta de una semana diez/ días de duración cada uno, he pagado un coche de segunda mano -no voy a alquilar un Panda para hacer 1000km en 12 horas con las paradas pertinentes etc-

No estaréis un poco negativos? Puedo subir a 3000 pavos, de verdad no hay un coche de segunda mano es éstos tiempos que me haga el juego? ****, garantizado no hay nada, pero tan arriesgado es?

Te parece incómodo un Panda nuevo para hacer ese viaje y te estás planteando un Saxo 1.5D de cuándo Franco era corneta... Eso se llama coherencia.
    The Gilles Way...

Jeremy Clarkson, 2002
    ventisetterosso escribió : »
    Te parece incómodo un Panda nuevo para hacer ese viaje y te estás planteando un Saxo 1.5D de cuándo Franco era corneta... Eso se llama coherencia.

De coches no sé nada, pero el Panda lo tuve alquilado el modelo de hace tres años cuando tuve que dejar una semana el Aranos en un taller de pueblo y te comento que es a todos los niveles un coche que sólo puedo detestar. Y no quiero el coche para hacer SÓLO esos viajes también me gusta darle un paseo a mi mujer el fin de semana o que ella lo coja si le parece bien, o hacer las compras en un super de otro barrio, etc.
    Me habré equivocado de subforo? igual tendría que haberme metido en el de clásicos porque a mí el dinero no me da para un coche de hace cinco años -que puede estar igual de reventado que uno de hace 20 pero 8 veces más caro- ni para uno de 10 a precio de Porsche maltratado.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo