¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Expertos en Café y Cafeteras con Molinillo

2»

Comentarios

• vigbaivigbai Forero ✭✭
    chacho escribió : »
    Una cosilla, imagino que la nespresso la descalcificáis regularmente, que parece una tontería, pero no lo es.

En Galicia, el agua es "blanda" y por lo tanto no hace falta descalcificar
    No hace falta ni usar sal en los lavavajillas.
    Si lo usas no pasa nada , excepto tirar el dinero.

Attachment not found.
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭
    El agua siempre tiene residuos salinos. Evidentemente si el agua es blanda, tiene menos, pero tiene. Hasta con agua mineral es necesario descalcificar con el tiempo, porque la cal se va quedando pegada a la membrana de la bomba de agua (entre otros sitios) y acaba dejando de tener fuerza como para que pase el agua.
    Si es agua de Murcia, pues cada tres días habrá que descalcificar la cafetera image
    MADRID-CHAMPIONS-SITE.gif

"¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
  • GallGall MegaForero ✭✭✭
    Aqui en galicia nada de descalcificar, por eso aqui el anuncio de "Calgon" aqui no vale para nada, las lavadoras son felices en galicia asi que las cafeteras jejeje
    Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
    O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

• NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    El agua siempre tiene residuos salinos. Evidentemente si el agua es blanda, tiene menos, pero tiene. Hasta con agua mineral es necesario descalcificar con el tiempo, porque la cal se va quedando pegada a la membrana de la bomba de agua (entre otros sitios) y acaba dejando de tener fuerza como para que pase el agua.
    Si es agua de Murcia, pues cada tres días habrá que descalcificar la cafetera image

Hay aguas bastante patéticas, ni se puede beber. Yo vivo en zona de agua blanda y las lavadoras y lavavajillas vivien 25 años sin usar ningún tipo de antical.

Yo como Gall, hasta me río de los anuncios de calgón y similares... sobre todo cuando hablan de lavadoras que cascan con 5 años....
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
    Neolancer escribió : »
    Hay aguas bastante patéticas, ni se puede beber. Yo vivo en zona de agua blanda y las lavadoras y lavavajillas vivien 25 años sin usar ningún tipo de antical.

Yo como Gall, hasta me río de los anuncios de calgón y similares... sobre todo cuando hablan de lavadoras que cascan con 5 años....
    Mi actual lavadora tiene 8 años pero la fagor de mis padres en el piso es del año 1988 y funciona pefectamente sin "calgon" solo se le cambio unas gomas hace años .
    Siempre vi el anuncio de calgon en la tele desde crio y si siempre me extraño pero claro sino lo sufres no lo entiendes y eso nos pasa aqui en Galicia con el tema del agua
    O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

• PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    A mí las que más me gustan son las de cazo, como las de las cafeterías, pero en doméstico. Y encima puedes ir a una tienda de cafés y elegir la mezcla que más te guste.
    kf2j.jpg
    aportando algo al post yo tengo esta cafetera-ufesa-de-coteo-ck7355-6734332z0.jpg ,la verdad es que mi paladar no es demasiado sibarita pero me hace el apaño ,si quiero hacer cafe para 12 o si quiero mi cafe expresso individual
    O ganas o aprendes

Vamos a ver, que yo tampoco uso calgón ni nada que se le parezca en la lavadora ni el lavavajillas, pero en la cafetera sí. De hecho, la tassimo deja de hacer café cuando tiene cal, y la saeco deja de echar agua si está de cal hasta los topes. No es lo mismo una lavadora que una mini bomba de agua a presión.
    Llevo un montón de años analizando el agua de mis acuarios y aún no he encontrado agua con dureza de carbonatos 0, ni siquiera el agua destilada o de ósmosis, así que el que se piense que porque viva en galicia no necesita descalcificar la cafetera, aunque sea con menos regularidad, lo lleva claro.
    Aunque uses agua mineral bezoya de mineralización muy débil, necesitas descalcificar de vez en cuando, porque el agua, cuando hierve, pasa a vapor de agua destilada, pero el sedimento seco de minerales y carbonatos se va quedando ahí.
    Mito, tú descalcifica la nespresso de tu padre y no te fíes de estos image, que un bote de descalcificador vale 3 o 4€, y por hacer la prueba, lo mismo tu padre se vuelve a enamorar de su nespresso.

"¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
    Gall escribió : »
    aportando algo al post yo tengo esta cafetera-ufesa-de-coteo-ck7355-6734332z0.jpg ,la verdad es que mi paladar no es demasiado sibarita pero me hace el apaño ,si quiero hacer cafe para 12 o si quiero mi cafe expresso individual

Conozco esa máquina. No es muy buena pero mala tampoco. Eso sí, si en casa gustan los dos tipos de café, porque si no, no tiene sentido tener dos tipos de cafetera en una.

Vamos a ver, que yo tampoco uso calgón ni nada que se le parezca en la lavadora ni el lavavajillas, pero en la cafetera sí. De hecho, la tassimo deja de hacer café cuando tiene cal, y la saeco deja de echar agua si está de cal hasta los topes. No es lo mismo una lavadora que una mini bomba de agua a presión.
    Llevo un montón de años analizando el agua de mis acuarios y aún no he encontrado agua con dureza de carbonatos 0, ni siquiera el agua destilada o de ósmosis, así que el que se piense que porque viva en galicia no necesita descalcificar la cafetera, aunque sea con menos regularidad, lo lleva claro.
    Aunque uses agua mineral bezoya de mineralización muy débil, necesitas descalcificar de vez en cuando, porque el agua, cuando hierve, pasa a vapor de agua destilada, pero el sedimento seco de minerales y carbonatos se va quedando ahí.
    Mito, tú descalcifica la nespresso de tu padre y no te fíes de estos image, que un bote de descalcificador vale 3 o 4€, y por hacer la prueba, lo mismo tu padre se vuelve a enamorar de su nespresso.

No no, la tassimo está programada para exigir descalcificación tras cierto número de cafés (prueba a usar agua normal con el tdisc amarillo cuando te pida descalcificarla y verás). Y la saeco si es electrónica/automática creo que también.

Otra cosa es que la puedas usar eternamente sin que se le acumule cal.

Tampoco está asegurada la ausencia de cal porque vivas en Galicia. Tengo dos casas, la una a 12km de la otra, y en la segunda hay más cal que en la primera, y con una diferencia notrable. Y las dos están en la zona segura.

La tassimo está programada, pero mi saeco aroma tiene menos tecnología que una cuerda de tender, y te digo yo que como la dejes a su bola, acaba de dejar de echar café, y cuanta más cal se acumula, menos presión da la bomba, lo que influye mucho en el sabor del café (aparte de la cal que lleve el café), y la he usado muuucho tiempo con agua mineral.
    Y en la tassimo, cuando empieza a pedir la descalcificación, se nota que ni echa espuma, ni sale con presión ni ná. Sale como aguachirri el café.

Noam Chomsky
    La tassimo está programada, pero mi saeco aroma tiene menos tecnología que una cuerda de tender, y te digo yo que como la dejes a su bola, acaba de dejar de echar café, y cuanta más cal se acumula, menos presión da la bomba, lo que influye mucho en el sabor del café (aparte de la cal que lleve el café), y la he usado muuucho tiempo con agua mineral.
    Y en la tassimo, cuando empieza a pedir la descalcificación, se nota que ni echa espuma, ni sale con presión ni ná. Sale como aguachirri el café.

Pero eso no es un sistema, eso es que casca image

• Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    Yo antes tenía esta:

155585.jpg

Ahora tengo esta:

philipssaeco-poemia-class-img1-l.jpg

La primera era una saeco aroma, salió muy buena, duró mucho y hacía al café muy bueno. Cafetera de hierro y el cazo pesaba bastante.

Ahora tengo la saeco poemia. Es como la aroma, pero de plástico y el cazo es de juguete, pero utilizo el cazo de la aroma, hace el café más bueno y se puede utilizar perfectamente en la poemia. Deberá tener unos 10 años el cazo...
    El no va más en cafeteras. La Pavoni Grand Romantica (1000e de nada, no es la más cara, esa está bañada en oro de 24kt).

lapavoni.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo