¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Alonso, esclavo de las palabras, dueño de dos títulos

FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
Viru+: Alonso, esclavo de las palabras, dueño de dos títulos

IMG_0322-1024x682.jpg VirutasF1
Hace muchos meses, casi diría que ya el año pasado, cuando los títulos de Fernando Alonso con Ferrari empezaron a ponerse difíciles, hice mi apuesta sobre su futuro. Creo recordar que en la cena a la que acudí en Madrid en marzo con motivo de la presentación del libro “Doce Visiones desde el Muro” aseguré que en mi opinión en asturiano se quedaría en Ferrari o como mucho optaría por volver a su tierra a dedicarse a su equipo ciclista sin esperar a finalizar su contrato con los italianos. De hecho, leí en algún medio, allá por junio, que su anclaje con la Scuderia se estaba cerrando, y le estaban prometiendo cambios internos importantes que le darían esperanzas de mejora para el futuro. Me equivoqué.
Algo pasó que hizo que los planes cambiaran o tal vez nunca hubo intención de que Alonso continuase vestido de rojo la próxima temporada. Yo no conozco de la F1 más de lo que leo en los medios, e ignoro qué chispa incendió la mecha. Pero la primera señal de alarma vino del propio equipo cuando dijeron que aún les llevaría no menos de tres años hacer un monoplaza que pudiera disputar, de tú a tú, el Campeonato de Pilotos. Desde ahí la bola ha ido creciendo hasta hacerse inmensa.
Llevamos semanas en las que no se lee otra cosa que las cábalas sobre el futuro de Alonso. Que si se queda en Ferrari. Que si se va a McLaren. Que si se va a Mercedes. Que si un año sabático. Que si se va a Lotus. Que si se va a Williams. Que si se va a las WRC o a Le Mans… Todo esto edulcorado con las “perlas” que leí del propio piloto y que no me gustaron nada: “Hace muchos meses que tengo la decisión tomada. Lo que los demás hagan depende de lo que yo haga”. Insinuando, tal vez, que él se va a donde le de la gana, que puede elegir dónde y cuándo quiera.
Me parecen unas palabras un tanto altaneras. Me parece soberbio que diga que va donde le da la gana cuando ya hay gente en la parrilla con mas títulos y menos edad, eso para empezar, y otros con hambre, ganas y manos para demostrar lo que pueden valer si les dan una buena máquina. Alonso ya no es el “guaje” que dejó con la boca abierta a propios y extraños. Los acontecimientos le están dando bofetadas en toda la cara desmintiendo y disminuyendo su margen de maniobra. A mí me da igual dónde se vaya y no pretendo restarle méritos. Sólo le pediré que guarde silencio o sea un poco mas humilde. Ya no está entre los elegidos.
Parece un secreto a voces que Vettel (que ya es oficial que se va de Red Bull) arribará en Ferrari, y el ex directivo Montezemolo ya ha dicho que Alonso no continuará la próxima temporada con ellos. Yo no me atrevo aún a dar opinión de las razones de su marcha, o de si se va él o le han abierto la puerta de Maranello. Posiblemente su partida sea una mezcla de ambas cosas. Fruto del hartazgo, por parte del asturiano porque no se le dio en Ferrari lo que pedía desde el principio, como sí habían hecho con el Káiser o parece que harán con Vettel si termina ahí. Por lo tanto Ferrari queda descartado.
Mercedes ahora mismo es una incógnita. En teoría hasta el 2016 tienen sus asientos ocupados, pero muchos tienen puestas sus esperanzas en el carácter volátil de Lewis Hamilton y lo dura que está siendo para él esta temporada, segunda lejos de casa. Sólo le salva el hecho de que sigue luchando por el campeonato y se sabe mejor piloto que Nico Rosberg. En mi opinión comete mas errores, pero es mas rápido que el alemán. Y podría darse las circunstancia de que, ocurriera lo que ocurriera, el inglés decidiera regresar con sus mecánicos de toda la vida y dejar libre su asiento para el asturiano. Me parecería un error garrafal de Hamilton abandonar el equipo de referencia de los próximos tres años, porque si yo fuera Lewis trataría de aguantar sentado en el Mercedes lo máximo posible. Cualquier otra opción del inglés es como pegarse un tiro en el pié. Si no gana este año siempre tendrá la oportunidad de hacerlo el que viene. Y Nico creo que no está contemplado que abandone el equipo con sede en su país natal. Por lo tanto la única opción de que Alonso gane otro título es Mercedes pero para eso debería darse una gran carambola. Y esa opción ya no sería de Alonso, sino de la actual Flecha Negra. Que Fernando no se apunte el tanto si finalmente termina ahí.
Y por último la tercera vía factible y real que se baraja es regresar a McLaren. (Descartando otras cosas sacadas del imaginario popular, como el WRC, Le Mans o el año sabático en su casa) De hecho mucha gente opina que es la opción mas probable. Reinician etapa nueva, con nuevos patrocinadores y nuevos motores. Y me temo que de los equipos con opciones reales de ganar campeonatos éste es el único con asientos libres.
Para mí, si hace eso, es un traidor. Si vuelve a McLaren estaría renegando de sí mismo, salvo que en el cambio reconozca que en el 2007 le jodieron un poquito la vida y les quiere dar una segunda oportunidad (que tiene derecho a dársela) pero como persona me decepcionaría mucho. Entiendo que esto es una cuestión de opiniones. Para mí la dignidad está por encima de todo, de absolutamente todo.
Haciendo un repaso de todo lo que dijo, reflejado en numerosas web y diarios deportivos:
“Sabes que tu jefe siente un cariño paternal hacia tu rival, así que no puedes confiar demasiado en lo que vaya a hacer”.
“todos sabemos lo que puede alegrarse el equipo con las victorias de uno y otro piloto”.
el trato recibido en McLaren “no es el que merece no ya un bicampeón, sino una persona normal”.
“el bicampeón aseguró no estar sorprendido de todo lo sucedido con una clara contestación: “Coulthard, Montoya, Kimi… Todos se han ido del equipo y han sido felices. Por algo será”.”.
“Se filtran cosas a la prensa inglesa o alemana para ir en contra mío y siempre oyes lo de la igualdad…dime de qué presumes y te diré de qué careces”.
“Desde el primer momento no he estado cómodo del todo. Estoy con un compañero inglés, en un equipo inglés, que lo está haciendo genial y sabemos que todo el apoyo del equipo y todas las ayudas son para él”.
Parece que no tienen mucho interés en que siga, pero hay otros diez equipos que pueden estar interesados en mí”.
Por cierto, estas últimas declaraciones, creo que de octubre del 2007, las consideré acertadas en su día, pero hoy, siete años después, ya no.
De hecho, no es la primera vez que el piloto me sorprende con declaraciones contradictorias. Cuando fichó por la Scuderia siempre decía lo mucho que amaba a Ferrari, y yo no podía evitar recordar cuando fichó por los ingleses: “McLaren es el equipo de mis sueños”. Y “Yo quiero hacer como Senna, que nunca ganó un mundial con un Ferrari”. Ya rechinó que se fuera al equipo italiano en su día cuando ya largó de ellos bastante. Y se lo perdoné. Entiendo que en McLaren lo trataron mal y tomó la decisión de tragarse su orgullo y acudir a la Scuderia, donde a priori tendría la oportunidad de completar el póker de su casco. Por dos ocasiones estuvo a punto y por dos ocasiones la cagaron en el muro. Pero una segunda vez en Woking… con todas las putadas que le hicieron en el 2007, que salió escaldado y echando sapos por la boca, con el señor Dennis diciendo aquello de “corremos contra Alonso” cuando aún era su piloto bicampeón del mundo y con posibilidades reales de llevarse su tercera corona, o comentando que los pilotos latinos no tienen lo que hay que tener para ser Campeones del Mundo, o las gilipolleces de “papa” Hamilton… Que vuelva al sitio donde no se le quiso me parece que es tener poca memoria y poca dignidad.
No dejaría de seguirle, porque es mi paisano, y me alegraré si gana otro mundial aunque fuera con McLaren. Pero el paso de los años me está dejando una impresión de Fernando Alonso como persona que cada vez me gusta menos. Volver a McLaren sería algo mas que tragarse sus palabras. Sería una bajada de pantalones total y absoluta, a no ser que dé muchas explicaciones y deje claro que quiere darles esa segunda oportunidad. (Y aún así, me tendría que convencer) De todas las opciones, es la única que realmente me cabrearía.
Y lo que más me preocupa es que he leído en varios medios que Alonso no negocia con McLaren, negocia ¡¡Con Honda!! Como si Honda hubiese vuelto a la F1 con equipo propio. ¿El año pasado alguien corría con Cosworth? ¿Felipe Massa corre con Mercedes? ¿Pretenden maquillar el fichaje con McLaren insistiendo en que es con Honda? ¿Pretenden disimular la bajada de pantalones del asturiano si regresa con el **** entre las patas al sitio donde los latinos, por tradición, no son bien recibidos? ¿Me quieren hacer tragar una nueva campaña de marketing? Pues lo siento. Esta Gata es rara en sus opiniones y no suele posicionarse con bandos concretos porque te obligan a aceptar ciertas cosas a cambio de defender otras. Pero que los “Antis” se relajen antes de levantarse a aplaudir. ¿Lo que yo deseo? Que Hamilton gane este año (Ya que Alonso no tiene opciones) y que le deje el sitio a Alonso en Mercedes y el de Oviedo gane sus dos títulos restantes allí. ¿Lo que no me gustaría? Que Alonso volviera a McLaren. Porque le deseo la mejor de las vidas. Pero si regresa a McLaren espero y deseo que los motores Honda sean un verdadero dolor de cabeza para los alemanes y que gane con dos vueltas de ventaja en cada Gran Premio.
Tal vez eches de menos la cuarta vía: Red Bull. Para empezar, parece que su política de pilotos es fichar siempre gente nueva, nuevos talentos, no pilotos experimentados, a no ser que sean para dar apoyo a sus jóvenes promesas. Es una opción que no contemplo, la verdad. Además, sintiéndolo mucho, no confío en los austriacos porque no son un equipo basado en el motor o la competición, ni están apoyados por un grupo del ramo de la automoción detrás. Las bebidas energéticas tarde o temprano regresarán a su hábitat natural que es el deporte “físico” y sin apoyos motorizados. Tal vez esté diciendo la mayor estupidez escrita en VirutasF1.com, pero yo no les veo un futuro en la Formula 1 más allá de diez o quince años, y no sé si volverán a tener un equipo competitivo. Espero equivocarme y comerme mis palabras.
Ya lo dijo hace muchos, muchos años, el locutor de información deportiva en radio, Jose María García: La vida funciona por ciclos. Si echamos una mirada a los cuatro grandes equipos de la historia de la Formula 1, Ferrari, Renault, Williams y McLaren, todos han tenido sus ciclos, sus años en blanco, sus expectativas frustradas, sus guerras internas, sus pilotos “fetiche”. Todos han sido acusados en algún momento de haber sido favorecidos por la fía, de hacer trampas, de jugar con la letra pequeña de la ley. Tras el ciclo Schumacher, llegó el ciclo Red Bull. Y ahora estamos viviendo el ciclo Mercedes, que creo que durará, por lo menos dos o tres años más.
El problema, es que normalmente el péndulo que marca esos ciclos tiene un periodo de oscilación demasiado amplio para la vida deportiva de muchos pilotos. Las marcas sobreviven, siempre podrán volver a tener periodos ganadores. Los pilotos no. Creo que fue “il Commendatore” Enzo Ferrari el que dijo que los pilotos se van pero la Scuderia permanece. Es una putada para los que siguen a un sólo piloto, pero es una realidad.
¿Qué Alonso es bueno? De lo mejorcito de la parrilla y tal vez esté entre los mejores de la historia. Pero los años no perdonan a nadie. El reloj biológico juega en su contra. Se que la historia nos ha dado campeones cuando ya parecía que no iban a volver, pero eso no garantiza nada. Su cerco se estrecha y creo que su último hashtag #LoMejorEstáPorLlegar me parece demasiado optimista.
Quiero carreras entretenidas y que gane el mejor. Si es el asturiano, genial, pero tampoco me llevaría el gran disgusto si no gana nunca mas. Para mí ya es el mejor piloto español de todos los tiempos, tiene dos títulos. DOS TÍTULOS!!! No los tiene James Hunt, ni Lewis Hamilton (al momento de escribir esta Viru+), ni Jenson Button, ni Keke Rosberg, ni Nigel Mansell, ni Damon Hill, ni Jacques Villeneuve… Y espero que de verdad, algún día todos, incluidos los “Anti” valoren eso antes de que se retire o fallezca de viejecito.

P.D. en la foto, el McLaren MP4-22 perteneciente a la exposición “Fernando Alonso Collection”

http://virutasf1.com/2014/10/viru-alonso-esclavo-de-las-palabras-dueno-de-dos-titulos/
ford_logos.jpg
cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
"Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
"Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
[h=1][/h]

Comentarios

• antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    anda que no habrá gente esclava de sus palabras en la f1.

es logico viendo como se mueve este deporte
  • PonalpmPonalpm Forero Master ✭✭✭
    Buen artículo, no coincido en todo, pero no es un mal ejemplo para algunos alonsistas, (porque si no lo habeis leido entero, está escrito por una alonsista) de este foro que tanto dicen de Alonso "cuando hace algo mal yo le critico", y luego se dedican a defender todos y cada uno de los actos de Alonso dentro y fuera de la pista como si la vida les fuera en ello.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

El fallo de las dictaduras es creer que uno es más listo que mil.
    El fallo de las democracias es creer que mil son más listos que uno.

Porra F1 2009: 13 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2010: 21 Puntos. (Sexta posición)
    Porra F1 2011: 36 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2012: 18 Puntos. (Subcampeón)
    Porra F1 2013: 24 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2014: 45 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2015: 61 Puntos. (CAMPEÓN)
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Una opinión interesante. Coincido en unas cosas y en otras no, pero es una opinión interesante.
    fkbrz6.jpg
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Ponalpm escribió : »
    Buen artículo, no coincido en todo, pero no es un mal ejemplo para algunos alonsistas, (porque si no lo habeis leido entero, está escrito por una alonsista) de este foro que tanto dicen de Alonso "cuando hace algo mal yo le critico", y luego se dedican a defender todos y cada uno de los actos de Alonso dentro y fuera de la pista como si la vida les fuera en ello.

Tampoco es un mal ejemplo para los Antialonsistas, que se autodenominan moderados pero luego aracan todo lo que Alonso dice y hace dentro y fuera de la pista como si les fuera la vida en ello
    fkbrz6.jpg
  • PonalpmPonalpm Forero Master ✭✭✭
    ///Mito21 escribió : »
    Tampoco es un mal ejemplo para los Antialonsistas, que se autodenominan moderados pero luego aracan todo lo que Alonso dice y hace dentro y fuera de la pista como si les fuera la vida en ello

Cierto, no estaría mal que todos de vez en cuando diesemos un repaso a los hilos abiertos y examinásemos nuestras propias conductas. Yo por mi parte tengo la conciencia bien tranquila.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

El fallo de las dictaduras es creer que uno es más listo que mil.
    El fallo de las democracias es creer que mil son más listos que uno.

Porra F1 2009: 13 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2010: 21 Puntos. (Sexta posición)
    Porra F1 2011: 36 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2012: 18 Puntos. (Subcampeón)
    Porra F1 2013: 24 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2014: 45 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2015: 61 Puntos. (CAMPEÓN)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo