Inicio General Clásicos y míticos
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

mazda 626 4ws 1985

automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
Pues hoy vi un 626 del 85 en Adelante de 5p que lo llaman hatchback, cosa logica. Y me llamo la atención la pegatina que llevaba de 4ws , four wheel steering. La verdad es que me resultó curioso que un berlina de portón normaleja llevara ese sistema de dirección. Foto del coche

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/e3/1990_Mazda_626_(GD_Series_2)_Eclipse_2.2i_hatchback_(2011-11-17)_01.jpg

Comentarios

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Curioso.

Sabía que el maravilloso MX6 de los 90 llevaba ese sistema,pero que una berlina anterior lo montaba lo desconocía.

Por cierto,sistemas con fama de muy puñeteros.
  • NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Los Mazda 626, al menos hasta los 90, todos llevaban la dirección a las 4 ruedas. AL menos lo recuerdo, la típica tontería de enterado adolescente que tenía yo.

El Citroën ZX usaba un sistema parecido (las ruedas traseras giraban, aunque realmente usaban la inercia de las curvas, si no me equivoco).

Como modelo Citroën que es, uno de sus puntos fuertes se halla en la amortiguación. Posee un eje trasero autodireccional, anclado sobre unos tacos de goma, lo que hace que sea flotante y al tener el apoyo en curva hace que el eje completo gire en el mismo sentido que la dirección, aumentado la velocidad del paso de curva. Este sistema solo funciona a una velocidad determinada, ya que si el vehículo se encuentra estacionado o a una baja velocidad no actúa en su máximo potencial.

eje-trasero-autodireccional-zx.jpg

http://es.wikipedia.org/wiki/Citro%C3%ABn_ZX
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
  • NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Curioso.

Sabía que el maravilloso MX6 de los 90 llevaba ese sistema,pero que una berlina anterior lo montaba lo desconocía.

Por cierto,sistemas con fama de muy puñeteros.

La diferencia entre el Mazda y el ZX creo que radicaba en que la del Mazda usaba un sistema hidráulico que se accionaba en concordancia con la dirección delantera. El del ZX era más fiable ya que , por explicarlo fácilmente, el eje "se dejaba llevar".

No estoy muy ducho en el tema, puedo equivocarme, pero creo que era así.
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
  • martingoremartingore Forero Master ✭✭✭
    El 626 llevaba la direccion electrica y el prelude mecanica,creo recordar
    images?q=tbn:ANd9GcR-uVqIVb66yQ2j35UQ_jEHYNNNAB5N8oIqFbk4TI0L9L-5iDNTSQ

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo