¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Fce

imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
Como los adolescentes....

por temas de trabajo desde hace 4 años vuelvo a estudiar inglés (in company) para "asentar" el nivel gramatical ( escribo y hablo cada día en el trabajo) y evitar errores "feos".

Las clases, sobretodo este año ya, se centran mucho más en comentar noticias, aprender expresiones y vocabulario en diferentes registros, etc... ya "no hacemos gramática"...

el caso es que no se me ha planteado la idea de formalizar en un examen el nivel de inglés, el FCE ( entre B2.2 y C1 andamos según la prueba de nivel de hace 4 años y la progresión de los cursos )....
creéis que realmente merece la pena pasarme 2 días como cuando "la sele" por pasar un FCE????... caduca luego?...

para entrar donde trabajo me hicieron una entrevista en inglés y fue suficiente... la verdad, por mi forma de ser, la parte de "listening" y "speaking" la tengo a un nivel mucho mayor que la gramática ( tengo poca memoria)... la escritura ya me he acostumbrado a las formas más comunes de los textos técnicos que tengo que escribir....

qué haríais [email protected]?
un saludo,
imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
Ferrari_logo.png

Comentarios

• PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    imf13 escribió : »
    Como los adolescentes....

por temas de trabajo desde hace 4 años vuelvo a estudiar inglés (in company) para "asentar" el nivel gramatical ( escribo y hablo cada día en el trabajo) y evitar errores "feos".

Las clases, sobretodo este año ya, se centran mucho más en comentar noticias, aprender expresiones y vocabulario en diferentes registros, etc... ya "no hacemos gramática"...

el caso es que no se me ha planteado la idea de formalizar en un examen el nivel de inglés, el FCE ( entre B2.2 y C1 andamos según la prueba de nivel de hace 4 años y la progresión de los cursos )....
    creéis que realmente merece la pena pasarme 2 días como cuando "la sele" por pasar un FCE????... caduca luego?...

para entrar donde trabajo me hicieron una entrevista en inglés y fue suficiente... la verdad, por mi forma de ser, la parte de "listening" y "speaking" la tengo a un nivel mucho mayor que la gramática ( tengo poca memoria)... la escritura ya me he acostumbrado a las formas más comunes de los textos técnicos que tengo que escribir....

qué haríais [email protected]?

No sé a qué te dedicas, pero en la mayoría de trabajos, hasta donde yo sé, no suelen pedir el título.

Aunque, como todo, nunca está de más tener el título.
    kf2j.jpg
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    PvB_GTi escribió : »
    No sé a qué te dedicas, pero en la mayoría de trabajos, hasta donde yo sé, no suelen pedir el título.

Aunque, como todo, nunca está de más tener el título.
    hasta ahora siempre he respondido "hacedme una entrevista en inglés" y nunca he tenido problemas.... de hecho forma parte de mi trabajo recibir auditorias de "guiris"... y sin mayores problemas... pero como en todos los idiomas, una cosa es entenderse y otra tener un nivel acreditado....
    un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • jacarmojacarmo MegaForero
    los papeles no comen

salu2
    Cangrejo abajo a la izquierda
  • dacia1310dacia1310 MegaForero
    Hazlo.....yo no me lo pensaba dos veces
    Aparte de que igual te sirve en el curro,podrás saber con exactitud en qué nivel/punto estás... A mi me daría mucha confianza el superar un examen de estos.
    Miembro no.3 de simpatizantes de la Fundacion Cepuna
    Miembro no.38 del Club de Fans de Pater

61244143.jpg
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    calvaser escribió : »
    Hazlo.....yo no me lo pensaba dos veces
    Aparte de que igual te sirve en el curro,podrás saber con exactitud en qué nivel/punto estás... A mi me daría mucha confianza el superar un examen de estos.

Cuando realmente controlas un idioma, como entiendo que es el caso de imf13, tener un papel que diga que tienes un nivel "x" no te da ni te quita confianza. Tú sabes que eres capaz de mantener una conversación con alguien a un 80%.

Otra cosa es que una empresa concretas sufra de "titulistis" aguda y lo ponga como requisito indispensable.
    kf2j.jpg
  • Sr.LoboSr.Lobo Forero Master ✭✭✭✭
    Hola.

depende.

Mi mujer ha optado ir a por un título B1 esté año. Mantiene que efectivamente lo importante es hablar y manejar el idioma, pero poder acreditarlo es importante en un proceso de selección con muchos candidatos donde la primera criba es cumples o no cumples determinados requisitos.
    Yo en cambio he optado por clases prácticas, conversación etc. Cierto es que ya tengo un título de la EOI, pero también creo que mi perfil profesional prácticamente se da por sentado que manejas y lo importante sería demostrar.

saludos
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    el tema es que depende del día creo que no estaría de más pasarlo.... pero me da una pereza....

en los tests que nos va poniendo el profe voy sacando entre 70 y 90%.... y la verdad nunca me he puesto nervioso ante los exámenes ( los llevara preparados justos o bien preparados...) ... pero me da una pereeeeeza....
    un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo