¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Bernie Ecclestone, abierto a una carrera de Fórmula 1 en las calles de Madrid

FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
Bernie Ecclestone, abierto a una carrera de Fórmula 1 en las calles de Madrid
Javier Rubio
Dia 21/10/14

Bernie Ecclestone está en conversaciones con un grupo de empresarios españoles que le han presentado la propuesta de un Gran Premio de España con sede en Madrid y con un trazado en el centro urbano de la capital. La iniciativa ha recibido el visto bueno de Ecclestone para continuar su desarrollo, y la ha acogido favorablemente por el tremendo potencial de una carrera urbana en una gran capital europea.

Ecclestone querría llevar a Madrid el mismo modelo que impulsó en un proyecto similar desarrollado para Londres, que en principio fue positivamente recibido por las autoridades londinenses. Sin embargo, diferentes problemas surgidos posteriormente para modificar las ordenanzas municipales en materia acústica hicieron que Ecclestone desistiera de seguir adelante. Hoy, la Fórmula 1 no presenta los mismos problemas acústicos que en el pasado, por lo que sería más viable una carrera en gran un centro urbano europeo, una idea ansiada desde hace tiempo por el propio Ecclestone.

Un mínimo de 50 millones de euros
No es la primera vez que el responsable de la Fórmula 1 recibe una propuesta desde Madrid, porque hace años rechazó otra similar. En esta ocasión, el grupo de inversores cuenta con experiencia previa con el británico en otras iniciativas empresariales. Además, para Ecclestone también ha supuesto una baza favorable el hecho de que los promotores estén en condiciones de financiar al cien por cien el proyecto, e inclusoel británico tiene sobre su mesa un plan de negocio con las correspondientes garantías bancarias. El presupuesto de la organización de la prueba no bajaría de los 50 millones de euros por cada edición.

paseo-de-la-castellan.jpgExhibición del Renault de Fernando Alonso en el Paseo de la Castellana en el año 2003 (Reuters)

Obviamente, una carrera de Fórmula 1 en el centro de Madrid debe contar con los imprescindibles apoyos institucionales, políticos y sociales, sobre todo considerando las características del circuito y sus repercusiones para la ciudad. Pero antes de presentar la iniciativa a las autoridades locales, los empresarios han querido asegurar el respaldo económico necesario para el proyecto, por un lado, y el apoyo de Bernie Ecclestone por otro.

Sin aportaciones públicas
Porque una de las premisas fundamentales en la iniciativa ha sido evitar la dependencia de fondos públicos, como fuera el caso del Gran Premio de Europa en Valencia,aunque lógicamente sí será necesario e imprescindible el apoyo institucional y logístico.
Uno de los objetivos principales también persigue potenciar la marca ‘Madrid’ para relanzar la imagen de la ciudad a nivel global, así como su potencial turístico y económico. Los promotores estiman que la celebración de la carrera de Fórmula 1 podría atraer unos 100.000 visitantes a la capital.
De momento, el Gran Premio de España se celebrará en el circuito de Montmeló hasta finales de 2016, fecha en la que vence el contrato, que actualmente se está renegociando para su ampliación. De no renovarse, el proyecto de una carrera urbana en Madrid podría recoger el testigo. Porque Ecclestone ha dejado claro a sus promotores que sólo habrá una carrera anual en España.
Tras el impulso recibido de manos de Ecclestone para seguir adelante con un Gran Premio de España en las calles de Madrid, el siguiente paso de los promotores será presentar la iniciativa a las instituciones locales, Administración central y a las diferentes fuerzas políticas y agentes sociales.

Madrid promueve un circuito urbano de Fórmula 1
j. c. carabias / madrid
Día 22/10/2014

Un empresario ha seducido a Eccleston con su idea, que solo sería viable si Montmeló no renueva su contrato

formula-castellana--644x362.jpg ABC

Hace ya más de un año que a Bernie Ecclestone le sonó a música celestial una idea que Antonio Mesquida le expuso en un desayuno. El empresario español, pasajero habitual de la Fórmula 1, intermediario profesional y propietario de algunos derechos relacionados con el negocio, le plasmó una idílica visión futurista. Un gran premio por el centro urbano de la capital, coches a escape por la Puerta de Alcalá, el Museo del Prado o la Gran Vía. Un borrador que tenía más de sueño que de proyecto real.

La respuesta del magnate de la F1 descolocó a Mesquida. El supremo Ecclestone tiene fama de ver lo que otros no ven. «Adelante, me gusta», le contestó. Le colocó, eso sí, un límite ineludible: solo habría una carrera en España en cualquier futuro. Eso quiere decir que si el circuito de Montmeló renueva su contrato con la F1, que concluye en diciembre de 2016, el boceto de Madrid se desvanecería y dejaría de existir. Y solo podría cristalizar a partir de 2017, siempre y cuando los responsables del trazado catalán no lleguen a un acuerdo con su eminencia.

Aún en mantillas, no existe un boceto del trazado madrileño. «Esto sería lo último. Lo primero es presentar el plan a la Comunidad y el Ayuntamiento y conseguir su respaldo. Madrid ha perdido una gran cuota de turismo en España y un gran premio de Fórmula 1 sería un escaparte idóneo», cuenta Mesquida. Según avanzó ElConfidencial.com y ratificó Mesquida a ABC, el presupuesto del Gp nunca bajaría de 50 millones por cada edición.

En cualquiera de los escenarios, el circuito transitaría por las zonas emblemáticas del centro de la capital de España. La idea delpromotor es una carrera que se deslice por la Puerta de Alcalá, la plaza de Cibeles, el Museo del Prado, la plaza de Neptuno, la Gran Vía y el Paseo de la Castellana.

«Estamos encantados de que Madrid quiera la F1»
j. c. carabias / madrid
Día 22/10/2014 - 19.08h

Salvador Serviá, director del circuito de Montmeló, dice que Ecclestone siempre presiona «con otros rivales» para sacar más dinero

formula1--644x362.jpg reuters

El director del circuito de Montmeló, el expiloto Salvador Serviá, no muestra ninguna preocupación en conversación con ABC respecto a la posibilidad de que Madrid pueda llegar a organizar un gran premio de Fórmula 1 en el futuro. «Estamos muy tranquilos. Montmeló tiene un contrato de dos años más (acaba en diciembre de 2016) con Ecclestone y él siempre utiliza a algún rival para sacar más tajada en las negociaciones. Estamos encantados de que Madrid quiera organizar una carrera de Fórmula 1».

Serviá asegura que no tienen ninguna noticia oficial respecto a la candidatura de Madrid para entrar en la F1. «Sabemos que existe un interés porque lo hemos leído en la prensa. De otra manera no nos ha llegado ninguna notificación, ni oficial ni extraoficial».
El director del circuito de Montmeló, que lleva organizando el Gran Premio de España durante 24 temporadas consecutivas, dice que el asunto de la rivalidad no tiene por qué ser negativo. «Hemos compartido gran premio en la misma temporada con Valencia durante cinco años y aquí estamos. Nosotros seguimos. Esto es como si abren un restaurante al otro lado de la calle. Nunca sabes si será positivo o negativo».

Que asco dan estos Gps urbanos.... tanto como la momia y su manera de hacer negocio.
ford_logos.jpg
cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
"Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
"Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
[h=1][/h]

Comentarios

• MemphisMemphis MegaForero ✭✭✭
    Ya me gustaría a mi. Pero no me lo creo.

Además, con la deuda que arrastra el ayuntamiento de Madrid, no puede permitirse un lujo de estos...
    3546772736_24d852e1e1_z.jpg?zz=1
  • alexmore21alexmore21 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Repetido.....
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Xema escribió : »
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Memphis escribió : »
    Ya me gustaría a mi. Pero no me lo creo.

Además, con la deuda que arrastra el ayuntamiento de Madrid, no puede permitirse un lujo de estos...

Mejor hubieran actualizado el Jarama.
    Madrid es epicentro para todos los aficionados españoles ¿para cuando un circuito permanente?
    He visto carreras del mundial de motos en Jarama, Alcañiz, Estoril y Valencia y F1 en Barcelona -exactamente ese es el orden de los circuitos en que más me gusto ver las carreras-

Pd: Valencia me parece un bodrio de circuito y Barcelona para los F1 no sirve
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014

[h=1][/h]
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    alexmore21 escribió : »
    Repetido.....

Ah pues si , no lo ví .
    Me congratula ver que a todo Dios le gusta el Jarama.

exferrariasturias escribió : »
    He visto carreras del mundial de motos en Jarama, Alcañiz, Estoril y Valencia y F1 en Barcelona -exactamente ese es el orden de los circuitos en que más me gusto ver las carreras-
    Kinui escribió : »
    Sería bonito volver a ver carreras de monoplazas en el Jarama.
    Sonny escribió : »
    Más circuitos urbanos aburridos no por favor!!! Y más estando el Jarama 2.gif
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo