¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Robert Kubica: “Sebastian Vettel no es tan bueno como Fernando Alonso”

SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
Robert Kubica: “Sebastian Vettel no es tan bueno como Fernando Alonso”

Robert-Kubica-habla-sobre-Fernando-Alonso.jpg

Pese a ya no competir en la Fórmula 1 desde sus accidentes, Robert Kubica sigue siendo un gran amigo de Fernando Alonso. En Sky Sports 24 habló sobre el futuro de Fernando Alonso y la llegada de Sebastian Vettel a Ferrari. “El español sigue siendo el único que todavía es capaz de hacer la diferencia, a pesar de tener un coche menos competitivo, el alemán es fuerte pero ganó sólo cuando tenía el mejor coche”. ¿Entonces Alonso es mejor que Vettel? “Sí, creo que sí”.

El piloto polaco argumentó su respuesta aludiendo a que en la Fórmula 1 el monoplaza a veces prima demasiado. “La F-1 es un deporte muy competitivo y no siempre es fácil ganar, aunque para Ferrari a veces parecen que van a ganar todas las carreras . Pero hay tantos equipos y pilotos competitivos y por lo que no es fácil, incluso si tiene un conductor increíble como Fernando Alonso. Sin un conjunto ganador es difícil. Pero para mí Alonso es un súper pilotos, uno de esos que es capaz de llegar al máximo: es tal vez el único en hacer una diferencia sin el mejor coche. Muchos pilotos ganan, pero gracias a que disponen del material para ganar”.

Robert Kubica no ve a Fernando Alonso fuera de la Fórmula 1

Robert Kubica también se mojó con el futuro de Fernando Alonso, la gran question del día en la Fórmula 1. Para el polaco, el asturiano no abandonará la Fórmula 1 en 2015. “No se lo que pasará, pero si Fernando no estuviera en la parrilla sería una gran ausencia, la F-1 no puede permitirse que no esté un piloto de su categoría. Y no creo que eso suceda, Alonso necesita nuevos retos. Recuerdo que cuando llegó a Ferrari estaba muy feliz con ese reto, siempre se dice en F-1 que debes ser campeón o piloto de Ferrari, pero después de varias temporadas no parece que puedan volver a la cima”.

Sin embargo, Kubica no ve descabellada la mala racha de Fernando Alonso. “Esto no es algo tan extraño porque la F-1 es un deporte muy competitivo y muy pocas personas se dan cuenta de lo difícil que es ganar : hay cuatro o cinco equipos que tienen como meta ganar y al menos ocho o diez pilotos que podrían ganar un gran premio, no es fácil juntarlo todo para ganar. Nada fácil”. Palabras de uno de los mejores amigos de Fernando Alonso en la Fórmula 1.

P.D: Bocachancla.

P.D.2: Que malo es el fanatismo,blablablablablbla...
«13

Comentarios

• antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    ahí lo tienes. hablando claro.
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    yo no digo que no sea verdad... pero que ambos son muy buenos amigos... eso lo sabe cualquiera....
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Dos cosas:

1) me parece estupendo que Kubica o quien sea diga que cree que Alonso es el mejor, faltaría más. El bocachanclismo viene cuando uno dice de sí mismo que es el mejor.
    Norma número uno de la gestión de RRHH

2) A mi me parece que sólo el hecho de que Kubica (gran amigo de Alonso) salga a la palestra a apuntillar esto, es porque él mismo sabe que están en un nivel tan, tan, tan cercano que quiere dar su opinión a ver si consigue desequilibrar la balanza hacia quien él considera el mejor. Cosa muy respetable que la haga Kubica o quien sea en 3ª persona. Absolutamente inaceptable que lo haga el propio Alonso en 1ª persona.

PD: por supuesto que Alonso pilotando es muy, muy bueno. De los mejores del momento.
    Tiene sus asignaturas pendientes en calificación y puesta apunto.
    Y sus puntos fuertes en la constancia.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    rmartito escribió : »
    ...Absolutamente inaceptable que lo haga el propio Alonso en 1ª persona.
    ...

No recuerdo que lo haya hecho, pero si tú lo dices, lo creeré.

De todas formas ¿por qué es inaceptable?

Estamos hablando de pilotos de Formula 1. Creo que están a tal nivel que no podemos ni imaginar lo que es vivir y experimentar cosas como las que ellos viven y experimentan. Que cada uno de ellos no se crea el mejor en lo que hace me parece casi imposible.
    Si encima se tienen más motivos que algunos de sus colegas, ya me dirás...
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
    Kinui escribió : »
    No recuerdo que lo haya hecho, pero si tú lo dices, lo creeré.

De todas formas ¿por qué es inaceptable?

Estamos hablando de pilotos de Formula 1. Creo que están a tal nivel que no podemos ni imaginar lo que es vivir y experimentar cosas como las que ellos viven y experimentan. Que cada uno de ellos no se crea el mejor en lo que hace me parece casi imposible.
    Si encima se tienen más motivos que algunos de sus colegas, ya me dirás...

A mi me parece inaceptable que cualquiera se eche alabanzas sobre si mismo y diga que es el mejor.
    Es mi forma de pensar sobre la forma de ser de la gente.

Pero profesionalmente, sinceramente, me parece una aberración.
    Los premios y alabanzas nos los deben dar otros, no nosotros mismos.
    Es mi manera de pensar.

No veo a Messi decir que es el mejor jugador del mundo (aunque lo pueda pensar) o a Nadal, o a Marquez,...

Quizás si podría imaginarme a Lorenzo diciéndolo, fíjate. Y no me gustaría nada.

Creo que las únicas flores que tienen valor son las que nos echan otros (como es el caso de Kubica, por ejemplo), peor las que nos echamos nosotros a nosotros mismos no hacen más que poner en evidencia nuestro egocentrismo, y a la vez inseguridades.

Es mi opinión, como cada uno tiene la suya.
    1

2
    3
    4

...

Por supuesto.

De cualquier manera, seguro que no es el primer piloto de F1 que dice ser el mejor...
    Ni el segundo, el tercero... cuarto... etc etc...

Y me da la impresión de que si no lo dijese, por aquí se diría "vaya tío falso e hipócrita" con la falsa modestia...

En fin, como en todo, nunca llueve a gusto de todos.

82os2yw119c4.jpg
    Kinui, yo no soy un gran buscador, pero he tardado 3 segundos en encontrar cómo lo dice en 3 entrevistas.

Año 2005: "soy el mejor piloto de la parrilla de F1"
    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/deportes/fernando-alonso-soy-mejor-piloto-parrilla-f-1_169975.html

Años 2005: "quiero demostrar que soy el mejor"
    http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/deportes/fernando-alonso-piloto-formula-1-quiero-demostrar-soy-mejor_183006.html

Año 2008: "ganaré de nuevo y se verá que soy el mejor"
    http://archivo.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1132672.html

Pero no me refería a que lo diga textualmente. Últimamente le gusta más dejarlo leer entre lineas, con perlas como las que soltó hace 2 o 3 GP's
    No las voy a buscar textualmente pero vino a decir, si recordáis, en 30 segundos bien condensadito:

- otra vez 8 decimas por delante de mi compañero
    - puedo hacer lo que quiera, me lo he ganado despues de muchos años de buen trabajo en la pista
    - lo que los demas hagan depende de lo que yo haga

1

2
    3
    4

No hacía falta que me contestases ahora al primer comentario.
    Ya te dije que te creía.

82os2yw119c4.jpg
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    Dos cosas:

1) me parece estupendo que Kubica o quien sea diga que cree que Alonso es el mejor, faltaría más. El bocachanclismo viene cuando uno dice de sí mismo que es el mejor.
    Norma número uno de la gestión de RRHH

2) A mi me parece que sólo el hecho de que Kubica (gran amigo de Alonso) salga a la palestra a apuntillar esto, es porque él mismo sabe que están en un nivel tan, tan, tan cercano que quiere dar su opinión a ver si consigue desequilibrar la balanza hacia quien él considera el mejor. Cosa muy respetable que la haga Kubica o quien sea en 3ª persona. Absolutamente inaceptable que lo haga el propio Alonso en 1ª persona.

PD: por supuesto que Alonso pilotando es muy, muy bueno. De los mejores del momento.

precisamente es de los que mejor pone (o ponia) los coches a punto. bien es cierto que desde que entró la restriccion de los test, nadie se le puede considerar excelente en ese apartado ya que los simuladores no dan para mucho y los libres de viernes y sabados son mas bien escasos pero siempre se le ha considerado un experto en ese punto.
    antonioF40 escribió : »
    precisamente es de los que mejor pone (o ponia) los coches a punto. bien es cierto que desde que entró la restriccion de los test, nadie se le puede considerar excelente en ese apartado ya que los simuladores no dan para mucho y los libres de viernes y sabados son mas bien escasos pero siempre se le ha considerado un experto en ese punto.

También recuerdo los tiempos de 2005 y 2006 cuando las poles entre él, Schumacher y Raikkonen se decidían por centésimas.

82os2yw119c4.jpg
  • alexmore21alexmore21 MegaForero ✭✭✭✭✭
    A mi me parece inaceptable que cualquiera se eche alabanzas sobre si mismo y diga que es el mejor.
    Es mi forma de pensar sobre la forma de ser de la gente.

Pero profesionalmente, sinceramente, me parece una aberración.
    Los premios y alabanzas nos los deben dar otros, no nosotros mismos.
    Es mi manera de pensar.

No veo a Messi decir que es el mejor jugador del mundo (aunque lo pueda pensar) o a Nadal, o a Marquez,...

Quizás si podría imaginarme a Lorenzo diciéndolo, fíjate. Y no me gustaría nada.

Creo que las únicas flores que tienen valor son las que nos echan otros (como es el caso de Kubica, por ejemplo), peor las que nos echamos nosotros a nosotros mismos no hacen más que poner en evidencia nuestro egocentrismo, y a la vez inseguridades.

A mi lo que me parece inaceptable es que cualquier piloto no se considere el mejor.

Si tú mismo te consideras inferior a otro....según mi opinión....malo, tú mismo te tiras piedras contra tí, no esperes que tú equipo te responda de la misma manera.

No conozco ningún gran campeón que no se considerase el mejor.

Puntos de vista distintos que tenemos.
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Xema escribió : »
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
  • Bugatti13Bugatti13 Forero Master ✭✭✭✭

¿Que le pasa en calificación?

Este año le mete 14-2 a Kimi
    El año pasado 11-8 a Massa
    En 2012 18-2 a Massa
    y asi podriamos seguir siempre, hasta 2007 que no le dejaron. Y se vio bien clarito cuando en Hungria hizo la pole con gomas duras usadas aunque luego le retrasaron cinco puestos por la rabieta del desobediente consentido.
    ¿De 2005 y 2006 no nos acordamos? 12 poles en 37 carreras (32,43%, Vettel lleva ahora mismo un 33% global, pero un 0% este año) con un coche ni de lejos dominante como los Brawn, RB y Mercedes. 2003, dos poles con el 4º coche de la parrilla ¿tampoco te dice nada?

Es evidente que si RB obtiene 52 poles en 4 años y Ferrari solo 4, el que falla no es el calificador. Y te lo está demostrando Vettel este año. Ni una pole por las 9 del año pasado y encima pierde 9-7 con Ric. ¿Es mal calificador Vettel? ¿Se le ha olvidado hacer poles? ¿O es que Mercedes no les deja ni las migajas a los demás?

¿Y en puesta a punto?

En la parte mecanica de la puesta a punto Fernando siempre ha sido espectacularmente sensible y meticuloso. Desde 2009 con los cambios reglamentarios, la aerodinamica pasa a ser mucho mas preponderante, y si el coche que te hacen no tiene buena aerodinamica, da igual la puesta a punto que le hagas que no vas a ser mas rapido que otro con buena aerodinamica.
    BynGeqtYQM_6882696.png
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Alonso malo con el set-up?.

Que se lo digan a Hamilton y sus fusiladas de telemetría.

Que no le quede más remedio que optimizar el pestiño rojo de turno para carrera no quita que no sepa hacerlos rápidos a una vuelta.
  • SafetyCarSafetyCar Forero Senior ✭✭✭
    Kinui, yo no soy un gran buscador, pero he tardado 3 segundos en encontrar cómo lo dice en 3 entrevistas.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/deportes/fernando-alonso-soy-mejor-piloto-parrilla-f-1_169975.html

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/deportes/fernando-alonso-piloto-formula-1-quiero-demostrar-soy-mejor_183006.html

http://archivo.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1132672.html

Pero no me refería a que lo diga textualmente. Últimamente le gusta más dejarlo leer entre lineas, con perlas como las que soltó hace 2 o 3 GP's
    No las voy a buscar textualmente pero vino a decir, si recordáis, en 30 segundos bien condensadito:

- otra vez 8 decimas por delante de mi compañero
    - puedo hacer lo que quiera, me lo he ganado despues de muchos años de buen trabajo en la pista
    - lo que los demas hagan depende de lo que yo haga

Vaya tela, ahora sentirse el mejor piloto y querer demostrar que ser el mejor en el trabajo que uno realiza, es poco menos que un crimen.

El asturiano de Renault mantiene que el alemán Michael Schumacher (Ferrari), siete veces campeón del mundo, es el gran favorito, pero asegura que él se siente el mejor piloto de la parrilla.

--Brasil siempre se le ha dado bien, ¿es optimista?
    --Sí, todas las carreras son difíciles pero el coche ha ido bien últimamente. Llevo tres segundos puestos seguidos y para la carrera tengo confianza. Quiero demostrar que soy el mejor.

En el momento en el que se le plantean las dudas de Raikkonen para seguir, Fernando pasa al ataque reflejando su pensamiento. "Es una reflexión muy personal. Puede que él se diga a sí mismo que tiene bastante y que va a parar. Luego las cosas evolucionan y finalmente tienes la necesidad de seguir. A mí me pasó algo de esto. Hace dos años pensaba que pondría fin a mi carrera bastante pronto. Había ganado dos títulos y tenía la necesidad de un nuevo reto. Ahora sé que voy a seguir porque quiero ganar. Voy a ganar de nuevo y demostrar que soy el mejor", afirma.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    alexmore21 escribió : »
    A mi lo que me parece inaceptable es que cualquier piloto no se considere el mejor.

Si tú mismo te consideras inferior a otro....según mi opinión....malo, tú mismo te tiras piedras contra tí, no esperes que tú equipo te responda de la misma manera.

Exactamente. El que no se considere a sí mismo el mejor, que se retire inmediatamente.

Otra cosa es que algunos sean honestos y lo reconozcan, y otros se escuden en una falsa modestia y lo callen.
    fkbrz6.jpg
    alexmore21 escribió : »

No me has leído.
    Creo que debe SENTIRSE el mejor, pero no debe DECIRLO

Insisto por enésima vez, es mi opinión.
    1

2
    3
    4

///Mito21 escribió : »
    Exactamente. El que no se considere a sí mismo el mejor, que se retire inmediatamente.

Otra cosa es que algunos sean honestos y lo reconozcan, y otros se escuden en una falsa modestia y lo callen.

Idem.

Debe sentirse el mejor y esperar a que lo DIGAN otros, no decirlo él.

Mi opinión de lo que debe hacer cualquier profesional de cualquier sector.
    1

2
    3
    4

SafetyCar escribió : »
    Vaya tela, ahora sentirse el mejor piloto y querer demostrar que ser el mejor en el trabajo que uno realiza, es poco menos que un crimen.

El asturiano de Renault mantiene que el alemán Michael Schumacher (Ferrari), siete veces campeón del mundo, es el gran favorito, pero asegura que él se siente el mejor piloto de la parrilla.

--Brasil siempre se le ha dado bien, ¿es optimista?
    --Sí, todas las carreras son difíciles pero el coche ha ido bien últimamente. Llevo tres segundos puestos seguidos y para la carrera tengo confianza. Quiero demostrar que soy el mejor.

En el momento en el que se le plantean las dudas de Raikkonen para seguir, Fernando pasa al ataque reflejando su pensamiento. "Es una reflexión muy personal. Puede que él se diga a sí mismo que tiene bastante y que va a parar. Luego las cosas evolucionan y finalmente tienes la necesidad de seguir. A mí me pasó algo de esto. Hace dos años pensaba que pondría fin a mi carrera bastante pronto. Había ganado dos títulos y tenía la necesidad de un nuevo reto. Ahora sé que voy a seguir porque quiero ganar. Voy a ganar de nuevo y demostrar que soy el mejor", afirma.

idem​......................
    1

2
    3
    4

• alexmore21alexmore21 MegaForero ✭✭✭✭✭
    No me has leído.
    Creo que debe SENTIRSE el mejor, pero no debe DECIRLO

Insisto por enésima vez, es mi opinión.
    Te he leído perfectamente.

¿Por que no pueden decirlo?

Es que no veo que hay de malo en ello, tanto si lo dice Alonso como si lo dice Chilton.

Ojo, hablo en la vida deportiva.
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Xema escribió : »
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
  • Bugatti13Bugatti13 Forero Master ✭✭✭✭
    Idem.

Debe sentirse el mejor y esperar a que lo DIGAN otros, no decirlo él.

Mi opinión de lo que debe hacer cualquier profesional de cualquier sector.

Entonces Muhamed Ali era el colmo de la falta de profesionalidad.
    BynGeqtYQM_6882696.png
«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo