¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Prost: Vettel es un matao

Bugatti13Bugatti13 Forero Master ✭✭✭✭
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/10/19/97847-prost-opina-vettel-no-arregla-ferrari-alonso-mclaren-honda-sabatico-dificil

Extracto:

[h=1]Prost sobre Vettel: "Alonso ya lo ha demostrado, un piloto no arregla Ferrari"[/h][h=3]Desaconseja un año sabático para Fernando, y también desaprueba el tercer coche[/h]Alain Prost ha analizado en Jerez la actualidad más candente de la Fórmula 1. El tetracampeón francés, que acudió a la final de las World Series como embajador de Renault y probador de excepción del nuevo prototipo RS01, ha aprovechado su enorme experiencia, que entre otras aventuras abarcó McLaren, Ferrari y el atrevimiento de un año sabático en la categoría reina, para poner un punto de lógica e interpretar las situaciones que mantienen en vilo al paddock entero.

EL FUTURO DE FERRARI

P: ¿Cómo ve la situación de Ferrari? A veces da la sensación de que no hay cabeza, que reina un cierto desorden.
AP: "Está claro que han pasado muchas cosas en Ferrari, tanto en la dirección como en cuestiones técnicas. Habrá que tomarse tiempo para que todo se reconstruya y no parece que vaya a suceder a corto plazo".
P: ¿La esperanza de Ferrari es Sebastian Vettel?
AP: "Fernando lo ha demostrado, sólo un piloto no arregla Ferrari. Hace falta que se unan la dirección, los técnicos y el piloto. Será difícil para Vettel el año que viene".

Lo de Vettel matao es por dinamizar y talimageimageimageimageimage
BynGeqtYQM_6882696.png
«1

Comentarios

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Bugatti13 escribió : »
    Lo de Vettel matao es por dinamizar y talimageimageimageimageimage

Uff, que susto. Estaba flipando.

Pues fíjate, yo, leyendo entre lineas, casi veo lo contrario, una "crítica" a lo que ha hecho Alonso en Ferrari, y de alguna manera un "consejo" a Vettel.

"Fernando lo ha demostrado, sólo un piloto no arregla Ferrari. Hace falta que se unan la dirección, los técnicos y el piloto. Será difícil para Vettel el año que viene".

Para mi esta frase puede interpretarse como que no basta con pilotar, aunque se pilote muy bien, para que un equipo funcione y se obtengan resultados. Ahi interpreto una crítica a Alonso y sus limitaciones en la parte humana, de comunicacion, de equipo, de feed-back,... "de piel"

Y a la vez el consejo a Vettel, de que no vale con tener manos y llevar el coche bien, sino trabajar también en ese aspecto.

Ojo, insisto, es algo que creo que se puede interpretar.
    Yo así lo hago, pero obviamente no lo pone textualmente.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Ay,Alain......Si no es por las ayuditas del tito Balestre....
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    En realidad yo ahí entiendo que aunque vettel sea buen piloto es el equipo entero el que tiene la responsabilidad de mejorar.
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »

Pues en 1990 un piloto le embistio a drede y fijate tú que el embestidor fue proclamado campeon mundial con Balestre de presidente.

Pd: incluso lo pre-anuncio el día antes
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    exferrariasturias escribió : »
    Pues en 1990 un piloto le embistio a drede y fijate tú que el embestidor fue proclamado campeon mundial con Balestre de presidente.

imagino que pensaria que ya era demasiado y que se iba a notar mucho
    antonioF40 escribió : »
    imagino que pensaria que ya era demasiado y que se iba a notar mucho

Hombre se ve que tuvo menos castigo embestir a drede que cometer ocho infracciones el año anterior -entre ellas que le arrrancaran los comisarios un motor calado y ganarse un hueco por fuera de la pista (carril de box)-.

113035456.jpg

Por cierto lo que se noto mucho fue lo de Ron reclamando contra el mundial de Prost.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014

[h=1][/h]
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    Bugatti13 escribió : »
    P: ¿La esperanza de Ferrari es Sebastian Vettel?
    AP: "Fernando lo ha demostrado, sólo un piloto no arregla Ferrari. Hace falta que se unan la dirección, los técnicos y el piloto. Será difícil para Vettel el año que viene".[/QUOTE]
    Le esta avisando claro, que el liston queda demasiado alto, con el botijo que lleva Fernando estos ultimos años, y el que le espera al nene del dedito, lo va a tener crudo la verdad, van a pasar muchos años para que pueda volver a enseñar el dedito.
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Pues a mi entender, no hay posibilidad de mala interpretación:

"Alonso ya lo ha demostrado, un piloto no arregla Ferrari"

Vamos, que dada la igualdad entre pilotos con superlicencia, cuando el equipo pierde el rumbo y construye un coche mediocre (como el F14 de este año), el piloto es incapaz de hacer milagros, sea quien sea..

Saludoss!

Ex-piloto de Ferrari Gerhard Berger habla con BILD AUTO MOTORSPORT

Sr. Berger, sorprendido porel cambio de Sebastian Vettel a Ferrari ?

Me sorprendió. Yo no lo sabía y lo hizo en un momento que tampoco esperaba. En mi punto de vista, la situación es algo demasiada turbulenta en Ferrari en este momento. Y yo simplemente no lo habría creído a no ser que Vettel necesitara un cambio en este momento

¿Puedes entender los cambios todavía?

Ferrari-304x202-a3a224dc823d69ec.jpg

No, en absoluto. Sé que esto también es una conclusión de mi propia carrera: Hay veces, que uno necesita un nuevo reto. Esto se debe a una decisión no racional y bien pensada, pero la realidad es que deseas algo diferente. Ese es exactamente el momento en que se cambia. En general, el momento en que ocurre es después de tres años con un equipo. Sebastian siempre ha estado en RB salvo una temporada y ha tenido un tiempo de éxito loco . Así que puedo entender que surge como una consideración.

En el verano en el Red Bull Ring, se le permitió poner a prueba tu 88c Ferrari.
    Sebastian nunca ha guardado el secreto de que le gustaria pilotar para Ferrari - al igual que todos los corredores. Y ahora ha golpeado.

¿Qué debe esperar ahora Vettel en Ferrari?

Vettel es un tipo inteligente. Sabe que no se trata de traer a su velocidad para Ferrari, que no se duda - pero que también tiene Alonso-. Así que esto no será suficiente. Ahora debe tener en cuenta la forma en que puede ayudar al equipo a mejorar la estructura, con gente, con competencia, con el trabajo duro para llevar el equipo hacia adelante. Los defectos son sin duda mirando el aspecto técnico, no en el lado del piloto.

¿Cuáles son las prioridades que debe poner allí?

Hasta hace poco, se ha hablado repetidamente de la aerodinámica. Pero ahora es la unidad de potencia el factor decisivo. Desde Ferrari han de ponerse al día y Sebastian también tendrá que empezar.

Él es muy exigente. Pero eso es una cosa. Él necesita un equipo con las personas adecuadas a su lado, lo que le permitió ganar la batalla estos años como fueron Adrian Newey, Helmut Marko y Christian Horner. Sebastián ha tenido los mejores guerreros que pudiera tener y por lo tanto ha ganado una guerra tras otra. En Ferrari primero tiene que ver si él también considera a estos igual

¿Cuánto recuerdas intercambio Vettel de Michael Schumacher en 1996?

La situación es similar. La diferencia radica en el hecho de que Schumacher llevó a su lado a Jean Todt, Ross Brawn y Rory Byrne Estos fueron fueron tres ayudas muy fuertes en el momento. Michael trajo de una mano el trabajo constante y la minuciosidad alemana y su velocidad , pero su tripulación era tan competente como lo es él .

¿Cambiará ahora la vida de Vettel radicalmente?

Berger-304x202-a21610716e7bbd0e.jpg

No. Él es, a pesar de sus cuatro títulos mundiales un piloto con los dos pies en el suelo. Si que conozco a Sebastian y esto no va a cambiar, incluso con Ferrari. Sebastian sabe exactamente lo que es importante para él, que es importante y lo que supone el consumo innecesario de energía.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
  • kimi ra.kimi ra. Forero Master ✭✭✭
    Ex-piloto de Ferrari Gerhard Berger habla con BILD AUTO MOTORSPORT

El Sr. Berger, lo sorprendido que estaba por Sebastian Vettel cambio a Ferrari ?

Gerhard Berger: Me sorprendió. Yo no lo sabía y lo hice en el momento tampoco se espera. En mi punto de vista, la situación es algo demasiado turbulento para Ferrari en el momento. Y yo simplemente no lo habría creído que Vettel en este momento por lo que impregna un cambio.

¿Puedes entender los cambios todavía?

Ferrari-304x202-a3a224dc823d69ec.jpg
    Los colores inusuales para Vettel: Los movimientos alemanes en 2015 para la marca Ferrari Mythos

No, en absoluto. Sé que esto también de mi propia carrera: Hay veces, como sólo tiene un nuevo reto. Esto se debe a una decisión que usted no cumple racional y bien pensado, pero en el intestino, porque lo que desea es algo diferente. Ese es exactamente el momento en que se cambia. En general, el momento en que ocurre después de tres años con un equipo. Sebastian está ahora siempre ha sido una temporada en Red Bull y tiene un tiempo de éxito loco detrás. Así que puedo entender que surge como una consideración.

En el verano en el Red Bull Ring, se le permitió poner a prueba tu 88c Ferrari. ¿Se siente ya ciertas emociones Vettel?

Sebastian nunca ha hecho un secreto de ella que él - le hubiera gustado tener Ferrari en su tarjeta de visita - al igual que todos los corredores. Y ahora ha golpeado.

¿Qué Vettel ahora espera en Ferrari?

Vettel es un tipo inteligente. Sabe que no se trata de traer a su velocidad para Ferrari, que no duda - pero también el que Alonso. Así que no habrá suficiente. Ahora debe tener en cuenta la forma en que puede ayudar al equipo a mejorar la estructura, con la gente, con competencia, con el trabajo duro para llevar el equipo hacia adelante. Los defectos son sin duda mirando el aspecto técnico, no en el lado del conductor.

¿Cuáles son las prioridades que debe poner allí?

Hasta hace poco, se ha hablado repetidamente de la aerodinámica. Pero ahora es la unidad de entrenar el factor decisivo. Desde Ferrari ha ponerse al día y ya que Sebastian también tendrán que empezar.

¿Cuánto tiempo debería renunciar?

Usted debe hacer un horario desde entonces, pero sólo puramente tirar. Él ha buscado y aceptado este reto. Ya que tiene ahora no programada simplemente trabajando constantemente en la tarea de manera que se necesita la mayor cantidad de jugadores que también respaldan la velocidad, él tiene que fingir. Ahora viene con un viento fresco para mejorar los resultados del tiempo de Red-Bull Ferrari.

¿Puede Sebastian ponerse en ventaja en sus 27 años ya?

Alonso-304x202-dde06047719ebdd6.jpg
    En la Scuderia es Vettel (trasera) sucesor del doble campeón del mundo Fernando Alonso (delantero)

Él es muy exigente. Pero eso es una cosa. Él necesita un equipo que ofrece a las personas adecuadas a su lado, lo que le permitió ganar la guerra. Red Bull tiene con Adrian Newey, Helmut Marko y Christian Horner hicieron. Sebastián ha tenido los mejores guerreros que pudiera tener y por lo tanto ha ganado una guerra tras otra. En Ferrari primero tiene que ver si él también considera que estos jugadores hay.

¿Cuánto recuerdas intercambio Vettel de Michael Schumacher en 1996?

La situación es similar. La diferencia radica en el hecho de que Schumacher, Jean Todt, Ross Brawn y Rory Byrne tuvo que lado. Estos fueron los tres jugadores más fuertes que han estado en el momento. Miró el Michael trajo una mano por el trabajo constante y la minuciosidad alemana y su velocidad de los carbones del fuego, pero su tripulación era tan competente como él es.

Lo que es ser piloto de Ferrari, un sentimiento?

Esto es algo muy especial, una muy extraña sensación emocional. Los ventiladores, el medio ambiente, la tradición, el mito. Estoy convencido de que es el Sebastian caído. El segundo paso es la cuestión de si el éxito se producirá o no. Si no, entonces se cae en algún momento en la cabeza y luego oscile los sentimientos en algo negativo. Cuando el éxito viene con Ferrari, que es lo más grande que hay en la Fórmula 1.

¿Será la vida de Vettel ahora cambiar radicalmente?

Berger-304x202-a21610716e7bbd0e.jpg
    Berger fue una vez incluso tiempos Vettel en Toro Rosso el jefe del equipo - en la imagen de la victoria en Monza en 2008

No. Él es, a pesar de sus cuatro títulos mundiales con los dos pies en el suelo. Si conozco a Sebastian, esto no va a cambiar, incluso con Ferrari. Sebastian sabe exactamente lo que es importante para él, que es importante y lo que es el consumo innecesario de energía. Lo importante para Sebastian ya está disponible, no sólo para establecer los Ferrari gafas, sino también para permitir que Red Bull expira en una forma que muestra el equipo de cuánto respeto y gratitud hacia él: ¡Que ha ganado el campeonato del mundo . El hecho de que él tuvo la oportunidad de subir en la fórmula 1. Que durante muchos años el mejor equipo ha tenido. Es increíblemente importante para salir de allí ahora hay tierra arrasada. Y sobre todo para un equipo que ha hecho tanto por Sebastian.
    es un reto muy grande y vettel le esta echando ****.

images?q=tbn:ANd9GcQw1EE4bmFhyUxbWfkIjvnSgJylS5jqpOmPgjgLo58Bxsk4RQge

un **** jamás dejará de serlo.
    "dicks heads still on increasing"
    el **** nunca se cansa

images?q=tbn:ANd9G4GJlXnuA580QQH5Os5YlaJM36BRHtyBsNWGL5qhZEt1u30gw
  • NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭

Pero el embestidor está muerto, y Prost vivo. image
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
    Neolancer escribió : »

A Mansell ¿quien fue mejor Senna o usted? ...yo estoy vivo.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    Neolancer escribió : »

Esta vez, Senna condujo intencionalmente su McLaren contra el Ferrari de Prost en la primera curva a 150 mph. Senna fue campeón. Prost estaba horrorizado. "Si es así como el campeonato va a ser concluido, el deporte está muerto ... no estoy listo para pelear sobre la pista contra personas irresponsables que no tienen miedo a morir."

"If this is how the championship is going to be concluded, the sport is dead... I'm not ready to fight against irresponsible people on the track who are not afraid to die."

ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
  • alexmore21alexmore21 MegaForero ✭✭✭✭✭
    rmartito escribió : »
    Uff, que susto. Estaba flipando.

Pues fíjate, yo, leyendo entre lineas, casi veo lo contrario, una "crítica" a lo que ha hecho Alonso en Ferrari, y de alguna manera un "consejo" a Vettel.

"Fernando lo ha demostrado, sólo un piloto no arregla Ferrari. Hace falta que se unan la dirección, los técnicos y el piloto. Será difícil para Vettel el año que viene".

Para mi esta frase puede interpretarse como que no basta con pilotar, aunque se pilote muy bien, para que un equipo funcione y se obtengan resultados. Ahi interpreto una crítica a Alonso y sus limitaciones en la parte humana, de comunicacion, de equipo, de feed-back,... "de piel"

Y a la vez el consejo a Vettel, de que no vale con tener manos y llevar el coche bien, sino trabajar también en ese aspecto.

Ojo, insisto, es algo que creo que se puede interpretar.
    Yo así lo hago, pero obviamente no lo pone textualmente.

Es muy respetable, pero..... yo por lo menos no lo veo.

Mas bien veo una defensa a Alonso
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Xema escribió : »
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
  • SafetyCarSafetyCar Forero Senior ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »

Ya te digo... image
    alexmore21 escribió : »
    Es muy respetable, pero..... yo por lo menos no lo veo.

Mas bien veo una defensa a Alonso

Eso es lo bueno y lo malo de estas declaraciones tan crípticas, que admiten muchas interpretaciones.

Ojo, cuando digo crítica a Alonso me refiero a que diga que pilota mal.
    Lo contrario, deja ver que lo ha hecho muy bien.
    Pero que no vale solo con el piloto y con pilotar. Es un equipo, y, o todos funcionan bien y se entienden y se comunican, o nada va a funcionar.
    Ahí es donde yo interpreto la crítica, por supuesto sana y constructiva.
    Si se quiere, en vez de crítica lo podemos llamar consejo para tener en cuenta allá donde vaya.
    Ya que si sigue limitándose a pilotar bien sin hacer equipo tendrá parecidos problemas.
    1

2
    3
    4

• ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Eso es lo bueno y lo malo de estas declaraciones tan crípticas, que admiten muchas interpretaciones.

Pero que no vale solo con el piloto y con pilotar. Es un equipo, y, o todos funcionan bien y se entienden y se comunican, o nada va a funcionar.
    Si se quiere, en vez de crítica lo podemos llamar consejo para tener en cuenta allá donde vaya.
    Ya que si sigue limitándose a pilotar bien sin hacer equipo tendrá parecidos problemas.

Sigo alucinando de que digais, en serio, que el trabajo de Alonso es "hacer equipo"

¿fichar a los ingenieros y tomar las decisiones sobre el diseño del coche también son cosa suya?

Lo del Piloto - Ingeniero ya queda desfasado, ahora vamos al concepto Piloto - Jefe del Equipo - Presidente de la FIA
    fkbrz6.jpg
  • alexmore21alexmore21 MegaForero ✭✭✭✭✭

No tranqui, que te he entendido, pero mi interpretación es la siguiente, para que entiendas mi punto de vista.

Para ganar hacen falta:

1.- Dirección
    2.- Técnicos
    3.- Pilotos

Sin uno de los tres te comes los mocos, o tienes los 3 muy buenos, o solo con uno de ellos no vas a hacer nada.

Cuando dice en consonancia, CREO que se refiere como la propia palabra indica, que los 3 estén al mismo nivel, de nada vale tener unos técnicos de primera si el piloto no es de primera, o de nada vale si tecnicos y pilotos son buenos pero la dirección del equipo es pésima, al igual que de nada vale que el piloto sea bueno si los tecnicos no lo son......

Pero vamos, que a saber, porque ya sabes que esto de las traducciones hay que cogerlas con papel de fumar jejeje
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Xema escribió : »
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
    ///Mito21 escribió : »
    Sigo alucinando de que digais, en serio, que el trabajo de Alonso es "hacer equipo"

¿fichar a los ingenieros y tomar las decisiones sobre el diseño del coche también son cosa suya?

Lo del Piloto - Ingeniero ya queda desfasado, ahora vamos al concepto Piloto - Jefe del Equipo - Presidente de la FIA

No, el trabajo de Alonso (ni de ningún piloto) ES hacer equipo.
    No es ese TODO el trabajo, pero si es PARTE de su trabajo.

Igual que transmitir a los técnicos su feeling con el coche de una manera suficientemente empática como para que lo puedan plasmar en mejoras eficaces.
    Así como los técnicos deben tener esa empatía para entender ese feed back y llevarlo al coche.

Para mi, esas 2 cosas son la parte más importante del trabajo de un piloto.

Y es que la F1, ¿cuándo lo entenderéis?, es un deporte de equipo.

Aquí no hay Hamilton vs. Alonso, es Mercedes vs. Ferrari

Y si Alonso cree que el resto de equipo Ferrari no está a su altura, normal que se quiera ir y se vaya. Siempre con elegancia y respeto, por supuesto, que nadie le puso una **** en la cabeza para ir allí.
    Es más, si le dejan irse un año antes de finalizar contrato sin ejecutar la claúsula que le penaliza, es porque en Ferrari también está cómodo con su salida.
    ¿Quién fue antes, el huevo o la gallina? ahora da igual, pero visto que ambos renuncian a derechos que tienen, creo que es de mutuo acuerdo.

Tanta paz lleves como descanso dejes, que dicen en mi pueblo.
    1

2
    3
    4

alexmore21 escribió : »
    No tranqui, que te he entendido, pero mi interpretación es la siguiente, para que entiendas mi punto de vista.

Para ganar hacen falta:

1.- Dirección
    2.- Técnicos
    3.- Pilotos

Sin uno de los tres te comes los mocos, o tienes los 3 muy buenos, o solo con uno de ellos no vas a hacer nada.

Cuando dice en consonancia, CREO que se refiere como la propia palabra indica, que los 3 estén al mismo nivel, de nada vale tener unos técnicos de primera si el piloto no es de primera, o de nada vale si tecnicos y pilotos son buenos pero la dirección del equipo es pésima, al igual que de nada vale que el piloto sea bueno si los tecnicos no lo son......

Pero vamos, que a saber, porque ya sabes que esto de las traducciones hay que cogerlas con papel de fumar jejeje

Ok, pues entonces en el fondo entendemos lo mismo.
    1

2
    3
    4

«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo