¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Los derrapes de Alonso - Artículo de hoy en El País

Lo voy a copiar, sin poner ni quitar absolutamente ni una coma:
Los derrapes de Alonso
1413657966_872766_1413658457_noticia_normal.jpg
A ningún piloto de la parrilla le gustaría verse en el pellejo de la actual pareja de McLaren. Jenson Button y Kevin Magnussen son conscientes de que a menos que obre un milagro, uno de ellos no seguirá la temporada que viene en la escudería de Woking, que está moviendo cielo y tierra para cerrar un acuerdo con Fernando Alonso. El destino del español es, a día de hoy, la principal incógnita que mantiene en permanente alerta al paddock del Mundial.

Nadie vive ajeno a ello, ni los jefes de equipo, ni los demás corredores ni tampoco los mecánicos y mucho menos los periodistas. Hacía mucho tiempo que nadie generaba tanta incertidumbre y desorientación, y no hay nadie de la caravana itinerante que sigue el campeonato que se atreva a dar por sentado qué colores vestirá Alonso a partir de enero, por más que todo el mundo coincida en que no será de rojo: Red Bull anunció en Japón que Sebastian Vettel dejará la tropa energética a final de curso, aunque todavía no hay oficialidad de su llegada a Ferrari, y Luca di Montezemolo, expresidente de la marca de Maranello, confirmó este miércoles el adiós del asturiano.

No tiene más alternativa que volver a McLaren o pasarse un año sabático

Entre las declaraciones del ovetense y la pose que adopta cuando las hace, uno podría llegar a pensar que tiene la escena completamente controlada. Y, sin embargo, se equivocaría. “Gracias al trabajo de todo este tiempo, puedo decir que mi situación es única. Correré más o menos donde quiera [EN 2015]”, concedió Alonso en Suzuka, haciendo virguerías para salir de la forma más digna posible de una situación de lo más incómoda. El papelón fue de traca porque todos los presentes en el motorhome sabían perfectamente que aquel discurso no se ajustaba a la realidad. Desde el verano, el bicampeón de 2005 y 2006 lo ha intentado todo para cerrar un acuerdo con Mercedes, algo que finalmente no se ha concretado con vistas al año que viene porque el constructor de Stuttgart ya ha dicho que mantendrá a Lewis Hamilton y a Nico Rosberg.

Así las cosas, Alonso se encuentra en falso, sin más alternativas que deshacer el camino que siguió en 2007, cuando se fue de McLaren, o pasarse un año sabático, quién sabe si compitiendo en algún otro certamen como Le Mans, a la espera de llegar a Mercedes con vistas a 2016. En las últimas horas hay incluso quien apunta una tercera vía que consistiría en recalar en Lotus antes de volver a la carga con las flechas de plata. Cualquiera de estas opciones, claro está, pensando en que Hamilton no renueve su vínculo —expira en 2015—, que ya es pensar.

Hay incluso quien apunta una tercera vía que consistiría en recalar en Lotus

No dejan de ser significativas las similitudes que hay entre las posibilidades anteriores y el episodio que ya protagonizó hace siete años. En aquella ocasión, se marchó escopetado de McLaren y buscó refugio en Renault (2007 y 2008) antes de fichar por Ferrari. Esta vez, todo parece dispuesto para que se formalice un nuevo acuerdo con la formación de Woking pero falta saber en qué condiciones, porque los intereses de ambas partes chocan de frente. Alonso pretende incluir en el documento una cláusula de escape a la que pueda acogerse al finalizar el primer ejercicio, circunstancia que haría posible su hipotética entrada en Mercedes, mientras que el equipo británico busca una relación mucho más larga. De hecho, no sería de extrañar que el contrato no fuera con McLaren sino con Honda, que en unos meses pasará a ser su nuevo suministrador de motores, y que hará lo posible por atarle a largo plazo para desarrollar el propulsor a partir de su feedback.

El acierto que demuestra Alonso en todas las decisiones que toma dentro de la pista contrasta con su torpeza y la de quienes le guían fuera de ella: parece mentira que el integrante más completo de la parrilla, aquel que todos los demás ven como la referencia, se esté planteando irse a casa en su “mejor momento”. Aunque se niegue a aceptarlo en público, hay situaciones, y no pocas, que no ha gestionado bien. Su primera etapa en McLaren terminó como el rosario de la aurora, con el caso de espionaje de por medio, mientras que en Renault vivió en primera persona el crash gate de Singapur (el choque a propósito de su compañero Piquet para que él pudiera ganar).

Otro buen ejemplo es la forma en que ha gestionado su marcha de Ferrari, que en menos de seis meses ha pasado de venerarle a abrirle la puerta. Y eso que sus números en estos últimos cinco años son aplastantes. Alonso ha terminado por delante de su compañero (Massa entre 2010 y 2013 y Raikkonen en este 2014) en 75 grandes premios de un total de 93, sumando 627 puntos más que sus vecinos. Además, peleó por llevarse el título hasta la última cita en dos ocasiones (2010 y 2012).

Enlace: http://bit.ly/derrapesdealonso

Ya hasta la prensa nacional empieza a darse cuenta.
The Gilles Way...
tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
Jeremy Clarkson, 2002

Comentarios

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Si este fuera un foro de política diría que los cibervoluntarios an recibido nuevas instrucciones para la campaña electoral.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    SalvaSR escribió : »
    Si este fuera un foro de política diría que los cibervoluntarios an recibido nuevas instrucciones para la campaña electoral.

¿Váis a cambiar y dejar de vivir en los mundos de Yupi?
    The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    En serio.

Eso de que la genial gestión de Fernando en carrera no se corresponde con lo que se puede estarse cocinando sobre sus futuros contratos.........No se,pudiera ser.

Tendremos que esperar a ver que **** de decision va a tomar.Pero la posibilidad de owned es mayuscula.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    SalvaSR escribió : »
    En serio.

Eso de que la genial gestión de Fernando en carrera no se corresponde con lo que se puede estarse cocinando sobre sus futuros contratos.........No se,pudiera ser.

Tendremos que esperar a ver que **** de decision va a tomar.Pero la posibilidad de owned es mayuscula.

Lamentablemente sí.

Si no consiguiera un buen asiento se perderá uno de los grandes talentos de la F1 actual. Y eso, seas o no fan del piloto, es una putada para cualquier aficionado. Yo creo, siempre he creído y así lo he dicho en el foro, que el gran problema de Alonso es su personalidad y su entorno.
    The Gilles Way...

Jeremy Clarkson, 2002
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Es un artículo interesante, el autor tiene sus opiniones y las expone. En unas estoy de acuerdo y en otras no, pero me sigue pareciendo muy aventurado lanzar opiniones de este tipo. Yo daré mi opinión cuando se sepa definitivamente lo que sucede.
    fkbrz6.jpg
  • AlfaroRomeroAlfaroRomero Forero Master ✭✭✭
    Aquí el que mejor lo ha visto ha sido Ham, y no creo que no intente ampliar su contrato con Mercedes el año que viene, sería de tontos.

Me temo que a Alo solo le queda apostarlo todo a una carta y firmar un contrato de tres añitos con McLaren Honda y confiar en que el coche evolucione para pelear por algún titulo a medio plazo.

Y si dentro de tres años sigue en forma terminar su carrera en Mercedes, cuando Ham o Ros se cansen uno de ganar y otro de ser subcampeón (con permiso de Redbull)

A mi me da que o mucho cambia su suerte o se le recordará con el apelativo del 'bicampeón'...
  • Bugatti13Bugatti13 Forero Master ✭✭✭✭
    ventisetterosso escribió : »
    Ya hasta la prensa nacional empieza a darse cuenta.
    ventisetterosso escribió : »
    ¿Váis a cambiar y dejar de vivir en los mundos de Yupi?

Darse cuenta de que???

Este anda mas perdido que una pulpo en un garaje. Lo de Lotus ya es de coña, se lleva especulando con eso desde septiembre:

http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2014/09/23/briatore-puede-llevar-a-alonso-a-lotus-afirman-en-alemania/

Y con lo de Williams, y con el sabatico, y con Mercedes y con, y con y con.

El asunto es que no hay nada oficial y hay que ganarse las lentejas especulando en la columnita del domingo con recortes de prensa de dias pasados. Esto es lo que ha hecho este juntaletras y lo que nos has traido 27, ni mas ni menos.

Que Alonso no ha acertado nunca en sus decisiones es algo que sabemos desde 1999 (ya se tenia que haber ido a Ferrari). Que venga este espabilao a abrirnos los ojos sobra. Sobra en un foro como este, igual al lector ocasional del Pais que lee el relleno de los domingos, le aclara alguna cosa, pero aqui esta de mas.
    BynGeqtYQM_6882696.png
  • alexmore21alexmore21 MegaForero ✭✭✭✭✭
    El único que sabe su futuro es Alonso, el resto, solo especulamos, incluido el autor de la "noticia", que me parece muy respetable y además bien estructurada y argumentada según su punto de vista.

Mi opinión es que Alonso lo tiene claro desde hace tiempo, sea lo sea lo que vaya a hacer, porque sus declaraciones desde hace ya varios meses y varias carreras haciendo comparativa con su compañero (cosa que no me han gustado).....ese cambio de tono al acabar las carreras...... me da que según mi opinión es que hace meses que decidió dejar Ferrari y que sea lo que sea que quiera hacer, lo tiene ya claro.
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Xema escribió : »
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    alexmore21 escribió : »
    El único que sabe su futuro es Alonso, el resto, solo especulamos, incluido el autor de la "noticia", que me parece muy respetable y además bien estructurada y argumentada según su punto de vista.

Mi opinión es que Alonso lo tiene claro desde hace tiempo, sea lo sea lo que vaya a hacer, porque sus declaraciones desde hace ya varios meses y varias carreras haciendo comparativa con su compañero (cosa que no me han gustado).....ese cambio de tono al acabar las carreras...... me da que según mi opinión es que hace meses que decidió dejar Ferrari y que sea lo que sea que quiera hacer, lo tiene ya claro.

Lo de que tenía pensado dejar Ferrari estoy de acuerdo en que seguramente lo tenía decidido desde hace meses. Ya el año pasado a finales de temporada se veían discrepancias entre escudería y piloto.

Pero al menos desde fuera, me da la impresión de que a donde va ir no lo tiene tan claro ( al menos desde hace meses), creo que igual pecó un poco de "sobrado" y pensó que dejando Ferrari los equipos de arriba se lo rifarían, y con las puertas de RB, Mercedes y Ferrari cerradas, las opciones son pocas y además ya no puede uno imponer sus condiciones como si le lloviesen ofertas.
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    Espera, que un tio que piensa que magnussen puede irse de mclaren el año que viene y que ademas dice que alonso estuvo esperando en renault a ferrari durante 2007 y 2008 (en vez de 08 y 09) no es como para tomarle muy en serio no?
    Sus conocimientos sobre f1 son esos?
    Cuanto le pagan por este trabajo?
  • alexmore21alexmore21 MegaForero ✭✭✭✭✭
    roki30 escribió : »
    Lo de que tenía pensado dejar Ferrari estoy de acuerdo en que seguramente lo tenía decidido desde hace meses. Ya el año pasado a finales de temporada se veían discrepancias entre escudería y piloto.

Pero al menos desde fuera, me da la impresión de que a donde va ir no lo tiene tan claro ( al menos desde hace meses), creo que igual pecó un poco de "sobrado" y pensó que dejando Ferrari los equipos de arriba se lo rifarían, y con las puertas de RB, Mercedes y Ferrari cerradas, las opciones son pocas y además ya no puede uno imponer sus condiciones como si le lloviesen ofertas.

De su futuro me guío en sus declaraciones, él da a entender que lo tiene muy claro.... pero vamos, hasta que no diga esta boca es mía, solo puedo quedarme con las sensaciones que me transmite, que no digo que no puede ser que sea como dices, quien sabe que rondará o que habrá rondado por ese "****" jejeje.
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Xema escribió : »
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
  • Bugatti13Bugatti13 Forero Master ✭✭✭✭
    Te cito.
    antonioF40 escribió : »
    Espera, que un tio que piensa que magnussen puede irse de mclaren el año que viene y que ademas dice que alonso estuvo esperando en renault a ferrari durante 2007 y 2008 (en vez de 08 y 09) no es como para tomarle muy en serio no?
    Sus conocimientos sobre f1 son esos?
    Cuanto le pagan por este trabajo?

Y me cito
    Bugatti13 escribió : »

Este anda mas perdido que una pulpo en un garaje.
    hay que ganarse las lentejas especulando en la columnita del domingo con recortes de prensa de dias pasados. Esto es lo que ha hecho este juntaletras

Coincidimos
    BynGeqtYQM_6882696.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo