¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

WRC: 50 RallyRACC Catalunya - Costa Daurada

el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
El fin de semana del 23 al 26 de octubre se celebran las bodas de oro del rally más importante del panorama nacional, puntuable para el WRC. Con motivo de esa efeméride, contará con un tramo de 50 km de longitud.

Este año el rally continuará siendo mixto, sin embargo, se altera el orden de las superficies, disputándose la etapa del viernes sobre tierra y las dos siguientes en asfalto.

Para consultar itinerarios, horarios y listas de inscritos tenéis toda la info en la web del rally: http://www.rallyracc.com/2014/es/

Esta edición contará con 74 equipos inscritos, siendo la ceremonia de salida una vez más en Barcelona.
"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
«1

Comentarios

• automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    pena estar tan lejos.
  • joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    Alli estaremos...

Como minimo al de Barcelona y al de 50km seguro. A ver si cae alguno mas...
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    hace décadas que no voy.... qué recuerdos comprando los autohebdo para hacerme con el libreto de planos.... salir a las 3 a.m. , esperar tapados con una manta y cafe caliente del termo mientras salía el sol... ir de tramo en tramo...

en la era Sainz con el focus me agobié de las aflomeraciones y de los burros con los porros y las litronas haciendo el **** y provocando la anulación de tramos....
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
    Neuville consigue en mejor tiempo en el shakedown disputado esta mañana en Salou: http://www.revistascratch.com/wrc/noticia/neuville-el-mas-rapido-en-el-shakedown-de-salou-22230
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    Ogier… ayer en el resumen de Sportmania, antes de la 2ª pasada por el tramo de 50 kilómetros le dice el periodista que ha tenido mucha suerte por no haber tenido problemas con la laminación de una rueda y Ogier en un tono mitad chulesco mitad **** le contestó "cuándo lo hago yo siempre es suerte"… No sé, no me gusta nada este piloto.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
    Sí. Es un gallo. En las antípodas de Loeb. Sin embargo, ese carácter es el que le llevado a donde está (calidad aparte, que es mucha). Este tipo se fue del mejor equipo por la puerta de atrás por no estar dispuesto a ser segundo piloto, fue capaz de arriesgar su carrera y pasarse un año corriendo con un S2000 para retornar por la puerta grande. Justo lo contrario a lo que hizo Sordo en su día. Me da a mi que vamos a tener dominio del francés para rato.

Estoy convencido que si Sordo tuviese la mitad de hambre que tiene este tipo hubiera no sólo ganado más carreras sino quién sabe si algo más.
    el afilador escribió : »
    Sí. Es un gallo. En las antípodas de Loeb. Sin embargo, ese carácter es el que le llevado a donde está (calidad aparte, que es mucha). Este tipo se fue del mejor equipo por la puerta de atrás por no estar dispuesto a ser segundo piloto, fue capaz de arriesgar su carrera y pasarse un año corriendo con un S2000 para retornar por la puerta grande. Justo lo contrario a lo que hizo Sordo en su día. Me da a mi que vamos a tener dominio del francés para rato.

Estoy convencido que si Sordo tuviese la mitad de hambre que tiene este tipo hubiera no sólo ganado más carreras sino quién sabe si algo más.

Bueno es un rato, como bien dices, pero ese carácter le pasará factura. De momento tiene las puertas de uno de los equipos grandes cerradas para siempre.

Por lo demás, no lo veo tan superior a Latvala; este año lo que ha decidido el mundial han sido los abandonos.

Lo que sí se nota es un gran salto de calidad de estos dos pilotos hacia el resto (Hirvonen, Meeke, Sordo…)
    The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ogier es muy bueno y ahora sin loeb el mejor.
  • alexmore21alexmore21 MegaForero ✭✭✭✭✭
    ventisetterosso escribió : »
    Bueno es un rato, como bien dices, pero ese carácter le pasará factura. De momento tiene las puertas de uno de los equipos grandes cerradas para siempre.

Por lo demás, no lo veo tan superior a Latvala; este año lo que ha decidido el mundial han sido los abandonos.

Lo que sí se nota es un gran salto de calidad de estos dos pilotos hacia el resto (Hirvonen, Meeke, Sordo…)
    Yo creo que la pérdida es peor para Citroen que para Ogier.

A día de hoy es el capo del mundial.
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Xema escribió : »
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
    Lo que yo no veo muy clara es la continuidad de VW más allá de 2016. Se han gastado tal dineral en el programa del WRC que ahora dicen que no les sale rentable porque no hay retorno de la inversión. Para más inri, es tal la superioridad del Polo frente al resto que no es noticia que sus coches copen el podio en la mayoría de rallies, con el consiguiente bajón en el seguimiento del campeonato.

La solución creo que pasa por imponer un límite presupuestario, aunque lo veo casi imposible por la presión de los fabricantes.
  • rlh18rlh18 Forero Master ✭✭✭✭
    Lo que yo no veo muy clara es la continuidad de VW más allá de 2016. Se han gastado tal dineral en el programa del WRC que ahora dicen que no les sale rentable porque no hay retorno de la inversión. Para más inri, es tal la superioridad del Polo frente al resto que no es noticia que sus coches copen el podio en la mayoría de rallies, con el consiguiente bajón en el seguimiento del campeonato.

La solución creo que pasa por imponer un límite presupuestario, aunque lo veo casi imposible por la presión de los fabricantes.

Un límite en el supuestro supondría un límite económico para el desarrollo de los coches, que siempre es ilimitado. Las marcas se opondrán casi seguro.
    flgbxd.jpg
    - Fútbol + Rallys

• alexmore21alexmore21 MegaForero ✭✭✭✭✭

El límite presupuestario en el mundo del motor es tan dificil de imponer.....

En la F1 hace siglos que lo dicen y no lo hacen porque reconocen que es inviable el poder saber si se cumple o no.
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Xema escribió : »
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
    alexmore21 escribió : »
    Yo creo que la pérdida es peor para Citroen que para Ogier.

A día de hoy es el capo del mundial.

También cierto piloto español se jacta de ser el capo del mundial de F1…. no sé si me entiendes por dónde voy.
    The Gilles Way...

Jeremy Clarkson, 2002
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    lo mejor del rallie... el segundo rosco ( había que hacer una vuelta completa a una mini-glorieta ) que regaló Ken Block en el último tramo.... y los casi 6kms que hizo en ese mismo tramo sobre la llanta de la rueda delantera izquierda.... sólo le sacaron 1'41"image
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭

cierto... igual tiene algo que ver el interes de Audi tambien en la F1....
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

imf13 escribió : »
    lo mejor del rallie... el segundo rosco ( había que hacer una vuelta completa a una mini-glorieta ) que regaló Ken Block en el último tramo.... y los casi 6kms que hizo en ese mismo tramo sobre la llanta de la rueda delantera izquierda.... sólo le sacaron 1'41"image
    A mi es que lo de la rotonda me parece que sobra. Un guiño poligonero más propio de una gymkhana que de un rally.Pero bueno, si con cosas así se consigue concentrar en una zona a los especímenes que van a los rallies a drogarse, los aficionados estaremos agradecidos de poder disfrutar del espectáculo sin tener que sufrir a esas hordas de anormales.
    ramasaca escribió : »
    cierto... igual tiene algo que ver el interes de Audi tambien en la F1....
    Ni idea. También hay algo de pataleta porque no les han dejado introducir el shootout como pedían VW y Red Bull. A grandes rasgos, lo que querían era que cada rally se decidiera en la última etapa. Una gilipollez que atentaba contra la esencia de la disciplina y que la FIA, en mi opinión con buen criterio, no ha estado dispuesta a consentir.Esta idea surgió de la mente "iluminada" de Jost Capito, jefazo del equipo VW, como solución a la falta de emoción que está sufriendo el campeonato. Algo a lo que sin duda ha contribuido el excelente trabajo que han hecho los alemanes con su coche, a años luz del resto. Pero tan disparatada idea tenía sus retractores dentro de su propio equipo, con Ogier como máximo exponente.

Respecto a lo de Audi en F1 no tengo ni idea. Se lleva años rumoreando y la verdad es que extraña que un gran constructor como VAG no entre como motorista. Aunque bien es cierto que Toyota lo intentó en su día y no escatimó en medios pero el automovilismo no es una ciencia exacta No obstante, me extraña que permitan que dos marcas del grupo compitan en Le Mans.
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo