¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Consulta acerca de nota en factura

znkznk MegaForero ✭✭✭
¿Es legal esto en una factura?
Todos los productos son propiedad del vendedor hasta la realización
del pago, periodo hasta el que el cliente actuará como depositario
- Pues mi mujer conduce como un rayo.
- ¿Tan rápida es?.
- No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
«1

Comentarios

• Sao PauloSao Paulo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si, es legal.
    Y4WHMzd.jpg
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    Sao Paulo escribió : »
    Si, es legal.

Fin del post.
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• znkznk MegaForero ✭✭✭
    Pues he hecho la consulta a otros dos leguleyos y uno me ha dicho que si y otro que si va dirigido a un consumidor final (como va a ser el caso), no. Me extraña porque las financieras con las que trabajo lo incluyen en sus clausulas en prestamos al consumo, pero ha abierto un resquicio de duda.
    Sao: Le digo a ese que no tiene ni idea o hay algun matiz?
    - ¿Tan rápida es?.

znk escribió : »
    Pues he hecho la consulta a otros dos leguleyos y uno me ha dicho que si y otro que si va dirigido a un consumidor final (como va a ser el caso), no. Me extraña porque las financieras con las que trabajo lo incluyen en sus clausulas en prestamos al consumo, pero ha abierto un resquicio de duda.
    Sao: Le digo a ese que no tiene ni idea o hay algun matiz?

Vamos a ver, hay que saber un par de cosas...

Cuando compras una cosa y la pagas, recibes tu factura.
    Cuando compras una cosa y necesitas una factura previa (para obtener un préstamo, por ejemplo), obtienes una factura proforma.
    Cuando compras una cosa y la tienes en depósito (por ejemplo, tienes una tienda y pagas al representante a 7 días), la factura "no sirve" hasta que no tiene el justificante de pago.
    Y4WHMzd.jpg
  • joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    No os acabo de entender.

Mi empresa paga a x dias, por lo tanto las facturas nos llegan mucho antes de que cobren.

Y el propietario de lo vendido es mi empresa, es más, muchas veces mi empresa ya factura eso a su cliente.
    Y si es un servicio ya no digamos.

No acabo de entender lo que comentais.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
    joanet escribió : »
    No os acabo de entender.

Mi empresa paga a x dias, por lo tanto las facturas nos llegan mucho antes de que cobren.

Y el propietario de lo vendido es mi empresa, es más, muchas veces mi empresa ya factura eso a su cliente.
    Y si es un servicio ya no digamos.

Por eso preguntan...image
    Y4WHMzd.jpg

Ahora piensa que en vez de una camiseta tu tienda tiene en deposito, un coche... Obvio, hasta que no pagues no liberan la documentación para que lo vendas...
    Y4WHMzd.jpg
  • znkznk MegaForero ✭✭✭
    Es mas o menos la reserva de dominio de ese bien lo que me quiero asegurar hasta que esté pagado por completo.
    Ejemplo real: Vendo un electrodoméstico y el cliente me dice que "pasará mañana" (cosa común en un pueblo donde mas o menos nos conocemos todos) o bien me paga una parte en efectivo y me pide que le pase un recibo a unos dias, o pactamos un pago aplazado a 0-30-60 (no más, que no soy Bankia ).
    Se trata de asegurarme que mientras el bien no esté completamente pagado, éste es de mi propiedad y el comprador actua de mero depositario del mismo.
    Solo se me dió un caso hace unos 20 años de alguien que me hizo ir a juicio para que el juez dictara una "anulacion del contrato verbal de compraventa" y pudiera recoger mis artículos. Eso es lo que pretendo evitar si puedo con la inclusion de esa linea en mis albaranes y facturas.
    Se han dado casos (a mi no, por suerte) de clientes "jetas" que compran y luego te dicen que lo vayas a recoger si tienes webs... Ya, ya se: Eso en una capital no pasa. Como mucho se producirá un impagado en la financiera, pero eso ya no es asunto del vendedor
    - ¿Tan rápida es?.

Es mas o menos la reserva de dominio de ese bien lo que me quiero asegurar hasta que esté pagado por completo.
    Ejemplo real: Vendo un electrodoméstico y el cliente me dice que "pasará mañana" (cosa común en un pueblo donde mas o menos nos conocemos todos) o bien me paga una parte en efectivo y me pide que le pase un recibo a unos dias, o pactamos un pago aplazado a 0-30-60 (no más, que no soy Bankia ).
    Se trata de asegurarme que mientras el bien no esté completamente pagado, éste es de mi propiedad y el comprador actua de mero depositario del mismo.
    Solo se me dió un caso hace unos 20 años de alguien que me hizo ir a juicio para que el juez dictara una "anulacion del contrato verbal de compraventa" y pudiera recoger mis artículos. Eso es lo que pretendo evitar si puedo con la inclusion de esa linea en mis albaranes y facturas.
    Se han dado casos (a mi no, por suerte) de clientes "jetas" que compran y luego te dicen que lo vayas a recoger si tienes webs... Ya, ya se: Eso en una capital no pasa. Como mucho se producirá un impagado en la financiera, pero eso ya no es asunto del vendedor

Ahí es más complicado, man... Deberías reflejar en cada factura el acuerdo particular con cada cliente.
    Y4WHMzd.jpg
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    Yo puedo hablar de mi sector, que es el software.

Las licencias son "cesiones" (el soft nunca es propiedad del cliente, lo que tiene es una "licencia de uso") y en caso de que no se haya realizado el pago previo a la instalación se fijan licencias temporales de tal forma que si el cliente incumple sus compromisos de pago el soft se detiene.

En los casos de SAS (Software As Service, software como servicio) lo que realmente se firma es un alquiler (mensual, anual… con o sin compromiso de permanencia) y se controla que el cliente esté al corriente de pago; en caso contrario el soft no arranca.

Incluso hay muchos fabricantes que hacen que el soft "llame a casa" en cada arranque (o incluso cada x tiempo mientras está en ejecución) y si no recibe la autorización correspondiente que indica que los pagos están al corriente no funciona.

PD: Y no, cambiar la fecha de ordenador no resuelve ningún problema.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • znkznk MegaForero ✭✭✭
    Ahí es más complicado, man... Deberías reflejar en cada factura el acuerdo particular con cada cliente.
    Supongo que con imprimir la cita del primer mensaje en cada factura o albaran sería suficiente, ¿no?
    ventisetterosso escribió : »
    Yo puedo hablar de mi sector, que es el software.

Las licencias son "cesiones" (el soft nunca es propiedad del cliente, lo que tiene es una "licencia de uso") y en caso de que no se haya realizado el pago previo a la instalación se fijan licencias temporales de tal forma que si el cliente incumple sus compromisos de pago el soft se detiene.

En los casos de SAS (Software As Service, software como servicio) lo que realmente se firma es un alquiler (mensual, anual… con o sin compromiso de permanencia) y se controla que el cliente esté al corriente de pago; en caso contrario el soft no arranca.

Incluso hay muchos fabricantes que hacen que el soft "llame a casa" en cada arranque (o incluso cada x tiempo mientras está en ejecución) y si no recibe la autorización correspondiente que indica que los pagos están al corriente no funciona.

PD: Y no, cambiar la fecha de ordenador no resuelve ningún problema.
    ¿Cómo solventan la situacion si ese soft se instala en un ordenador sin conexion a internet ni telefono?
    Un programa normal de gestion de una empresa no tiene por qué estar conectado a una red, o si se instala en un portatil y lo llevas a una zona donde no llega tu internet movil ¿que pasa?
    - ¿Tan rápida es?.

• peyotepeyote Forero Master ✭✭✭
    interesantes post image
    Miembro nº99 "El Club de los Comerciales Muertos"

Miembro nº4 del club: "yo nomenterodená tampoco, como Rover75"
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    Supongo que con imprimir la cita del primer mensaje en cada factura o albaran sería suficiente, ¿no?

¿Cómo solventan la situacion si ese soft se instala en un ordenador sin conexion a internet ni telefono?
    Un programa normal de gestion de una empresa no tiene por qué estar conectado a una red, o si se instala en un portatil y lo llevas a una zona donde no llega tu internet movil ¿que pasa?

Pues hasta dónde yo sé el contrato de prestación de servicios (que se firma previo a la instalación) establece esa condición. Sin conexión a internet no hay venta del soft (no es el caso de mi empresa, al menos no de momento).

Fíjate que en algunos países (Portugal sin ir más lejos) la agencia tributaria tiene una "puerta trasera" por la que puede acceder directamente al soft de facturación/contabilidad; si no lo implementas no te autorizan a vender soft en ese país (tienes que pasar un proceso de homologación bastante complejo).
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo sigo sin verlo claro, si alguien compra un articulo, lo que generara en caso de impago, es eso, un impago. Sera moroso, pero recuperar la mercancia???

En los casos de morosos que yo conozco no lo he visto nunca. Si se lleva a juicio es para cobrar, no para recuperar lo que esta ya vendido.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • znkznk MegaForero ✭✭✭
    ventisetterosso escribió : »
    Pues hasta dónde yo sé el contrato de prestación de servicios (que se firma previo a la instalación) establece esa condición. Sin conexión a internet no hay venta del soft (no es el caso de mi empresa, al menos no de momento).

Fíjate que en algunos países (Portugal sin ir más lejos) la agencia tributaria tiene una "puerta trasera" por la que puede acceder directamente al soft de facturación/contabilidad; si no lo implementas no te autorizan a vender soft en ese país (tienes que pasar un proceso de homologación bastante complejo).
    Pues si tienen que venir a ver mi contabilidad... La de facturas que tengo aún sin pasar...!!! Estar a módulos es lo que tiene...
    Yo sigo sin verlo claro, si alguien compra un articulo, lo que generara en caso de impago, es eso, un impago. Sera moroso, pero recuperar la mercancia???

En los casos de morosos que yo conozco no lo he visto nunca. Si se lleva a juicio es para cobrar, no para recuperar lo que esta ya vendido.
    Hay veces en las que es preferible retirar la mercancia o perderla antes que meterte en juicios. Sales ganando.
    Para no perderla y si poderla retirar es el sentido de esa clausula.
    ¿Tu crees que me compensa meterme en un juicio por impago de... 300 euros? ¿cuanto me va a costar a mi eso? A malas se puede vender el articulo como usado por el importe pendiente de cobro o a mi coste para, por lo menos, no perderlo todo.

Y ese caso que "gané" de anulacion del contrato era un caso claro de que no iba a cobrar por motivos que el abogado, el juez y yo conociamos (un menda que compró en muchos establecimientos y con las facturas iba a diversas entidades y pedía prestamos que tampoco pagaba) y el demandado era insolvente. Gano la demanda contra el moroso, ¿y? ¿Cómo cobro?
    - ¿Tan rápida es?.

¿Tu crees que me compensa meterme en un juicio por impago de... 300 euros? ¿cuanto me va a costar a mi eso?

Hasta 3001 euros, nada, no te cuesta nada. Proceso monitorio, ni abogado, ni procurador, ni tasas.
    Y4WHMzd.jpg
  • gratigrati MegaForero ✭✭✭
    Lo "malo" es que el depositario (cliente) como tal, NO puede usar el producto.

Del Codigo Civil:

Artículo 1767
    El depositario no puede servirse de la cosa depositada sin permiso expreso del depositante.
    En caso contrario, responderá de los daños y perjuicios.

Artículo 1768
    Cuando el depositario tiene permiso para servirse o usar de la cosa depositada, el contrato pierde el concepto de depósito y se convierte en préstamo o comodato.

El permiso no se presume, debiendo probarse su existencia.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/cc.l4t11.html
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭
    Les metes un monitorio y te cunde más. Si tienes factura, sobre todo con albarán de entrega firmado, es rápido y cobras.
    Creo haberle escuchado a chacha que ya cambiaron lo de los 3000€ del monitorio hasta 200.000€ o pahí.
    Creo, que tampoco hago ni **** caso cuando habla de leyes image
    Yo lo que diga Sao.
    MADRID-CHAMPIONS-SITE.gif

"¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
  • znkznk MegaForero ✭✭✭
    Hasta 3001 euros, nada, no te cuesta nada. Proceso monitorio, ni abogado, ni procurador, ni tasas.
    Será ahora. En aquel momento, "comprando" yo el abogado, me costó unas 30.000 pelas, creo, en 1993 +-.
    - ¿Tan rápida es?.

• znkznk MegaForero ✭✭✭
    grati escribió : »
    Lo "malo" es que el depositario (cliente) como tal, NO puede usar el producto.

Del Codigo Civil:

Artículo 1767
    El depositario no puede servirse de la cosa depositada sin permiso expreso del depositante.
    En caso contrario, responderá de los daños y perjuicios.

Artículo 1768
    Cuando el depositario tiene permiso para servirse o usar de la cosa depositada, el contrato pierde el concepto de depósito y se convierte en préstamo o comodato.

El permiso no se presume, debiendo probarse su existencia.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/cc.l4t11.html

En cualquier caso, si deliberadamente no extiendo un permiso de uso tambien puedo pedir daños y perjuicios, lo que me beneficiaría.
    - ¿Tan rápida es?.

«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo