¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Quo vadis, Fernando?

FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
¿Quo vadis, Fernando?

McLaren, Mercedes o año sabático, las tres opciones plausibles

Corren rumores de que el pasado jueves firmó contrato con Ron Dennis y Eric Boullier

Niki Lauda afirma también, con cierta confianza, que el contrato entre Fernando Alonso a McLaren / Honda se concluyó el pasado jueves, aunque Ron Dennis, dijo este fin de semana que habría firmado un contrato con un piloto para la próxima temporada.

http://www.rtbf.be/sport/moteurs/f1/detail_alonso-a-signe-chez-mclaren-selon-niki-lauda?id=8372514


alonso-almacen-laf1.jpg?itok=1q430j3D
José Miguel Vinuesa | 7 oct 2014 - 19:29

Este pasado fin de semana saltó la primera ficha del dominó de fichajes para la temporada que viene.
Vettel se va de Red Bull. Su destino, aún no confirmado por motivos contractuales, es Ferrari, como dijo con toda la acidez del mundo Christian Horner, quebrando así los anuncios rimbombantes y sorpresivos, tanto de Ferrari, como de Vettel… como, en parte, de Fernando Alonso.


Porque Alonso preveía tener el control de la situación, y puede que así lo sea, pero su lenguaje –incluido el corporal- en Suzuka no era el de alguien calmado, sabedor de que tiene la sartén por el mango. Parecía sorprendido, un punto iracundo. Incluso contradictorio, porque reconocía que su decisión estaba tomada "hace meses", pero poco después, a otros medios, decía que "aún no hay nada decidido".

Decía que su decisión estaba tomada "hace meses", pero en otros medios decía que "aún no hay nada decidido"
Quizás parte de esa reacción viene provocada por lo que el reputado periodista inglés, Mark Hughes, ha desvelado sobre las relaciones y conversaciones entre Ferrari (en la persona de Mattiacci) y el piloto español. Tras Singapur, hubo palabras subidas de tono entre ambos, consecuencia de que el que se mostró férreo e intransigente fue el Director Deportivo del equipo italiano, dando a entender que las riendas de la situación las tenía Ferrari, lo que habría desequilibrado a Alonso, que en cierto modo no se lo esperaba. Abre la discusión, en el fondo, a si realmente Alonso se está yendo, o si Ferrari lo está echando, como ha estado haciendo con otros miembros de la "vieja guardia" durante este año, en busca de una regeneración corporativa. Aquél tirón de orejas de Montezemolo en Hungría 2013 ha acabado en esto: Alonso se hartó de Ferrari, y Ferrari se hartó de Alonso.
Ahora bien, si la puerta de Ferrari ya está abierta (se dice que el jueves pasado se firmó el documento de rescisión), ¿qué dirección puede tomar Alonso?. Veamos:

-Mercedes: obviamente, si como Fernando sostiene, es él quien decide dónde ir, este es el equipo al que ir, y ya el año que viene. Pero Mercedes tiene bajo contrato para 2015 a sus dos pilotos, con la única grieta visible de que el contrato de Hamilton expira a finales del año que viene, y no ha sido renovado. Sin embargo, tras el anuncio de Vettel, Lauda salió al paso negando que Alonso fuera a ir a Mercedes en 2015, incluso afirmando que tampoco ve el motivo para que vaya allí en 2016. Y Wolff, poco antes, había reconocido que su pareja de pilotos estaba decidida al 99%. Ese 1% es el margen de Alonso para lograr un movimiento que en estos momentos se antoja dificilísimo, salvo renuncia de Hamilton a su contrato. Se han oído voces de que Mercedes le habría comunicado su intención de no renovarle al final de 2015, pero que el líder del Mundial en un equipo con un monoplaza que se augura dominante en 2015 abandone el equipo, sería una decisión mucho más sorprendente si cabe que lo acontecido hasta ahora. Sería un suicidio deportivo, que es lo que pareció ocurrir cuando decidió abandonar McLaren, pero que ha resultado ser un movimiento inteligente. ¿Abandonar tras sólo dos años, y en la cima?. Lo mismo vale para Rosberg, que además tiene contrato para 3 años más: aunque no gane este año, tiene la posibilidad en el futuro, que se presenta competitivo, cuanto menos.
La puerta parece cerrada, al menos hasta 2016. Y además, Mercedes, como se está viendo, no necesita a Alonso para ganar, pues Hamilton y Rosberg son una pareja muy fuerte, algo conflictiva, pero razonablemente segura. Su monoplaza es tan bueno, que es Alonso el que necesita más a Mercedes ahora mismo para ganar ya.

Mercedes se antoja dificilísimo, salvo renuncia de Hamilton a su contrato
-McLaren: ya ha reconocido contactos con Alonso. Honda quiere a un campeón, y con Alonso tendrían al piloto estrella del momento. Ahora bien, si Alonso piensa sólo en Mercedes, ¿qué posibilidad existe de un acuerdo con McLaren-Honda ?. Pensar que el equipo esté dispuesto a conceder a Alonso un asiento como puente para ir a Mercedes es una idea muy imaginativa, pero improbable. Honda querrá garantías de futuro, querrá amarrar al piloto por varios años, y asegurarse de que se compromete con el camino hacia el éxito. Recordemos que Honda ya trató de fichar al asturiano tras el primer periodo en McLaren, cuando aún tenían su propia escudería, pero las condiciones del asturiano de firmar por uno o dos años frenaron el paso (lo mismo ocurrió con Red Bull), pues su destino era Ferrari. “Soñamos con Alonso”, decía Ross Brawn en 2008, en plenas negociaciones con el español. Ahora Honda sueña con él de nuevo, pero si vuelve a McLaren, sería –o debería ser- para destilar sus últimos años plenamente competitivos en el equipo, y posiblemente acabar allí su carrera. Caben cláusulas de rendimiento, pero si Honda está dispuesta a pagar lo que se dice por contratarle, no es para un año.
Ahora bien, en este momento McLaren está incluso peor que Ferrari, con un Mercedes capado y un chasis no muy efectivo. Ir allí es asumir el trabajo de reestructuración que se va a iniciar, y esperar resultados en un par de años, quizás. ¿Es realmente una opción mejor?. Al menos, sería una salida con visos de competitividad, pero no saciando la sed de ganar inmediatamente que pregona Alonso.

Así pues…

-Año sabático: el año sabático, en caso de no arriesgarse a volver a McLaren, se vuelve bastante comprensible. Alonso deja la Fórmula Uno, compitiendo o no en otro lugar, a la espera de que expire el contrato de Hamilton el año que viene. En 2016, está en Mercedes, Fácil. O no tanto. Para empezar, un año sabático es un periodo de inactividad con la Fórmula Uno que puede pasar mucha factura, más ahora que no se puede entrenar en pista. Y para tomar una decisión así, hay que tener muy claro lo que se decide. Volvamos una vez más a Alain Prost como referencia más cercana de año sabático voluntario.
Prost fue despedido por Ferrari, pero no se apresuró a firmar con nadie. Probó el Ligier, pero no era competitivo. Así que se enroló en la, por entonces, novedosa figura de piloto comentarista para la televisión francesa. Objetivo: no perder el contacto con el paddock, y estudiar bien la situación de los equipos. A finales de 1991, Williams aparecía como una fuerza emergente. En 1992 lo confirmó. Y a meses vista de la temporada 1993, ató su contrato, sabedor de que Williams seguiría siendo dominante en 1993.
Vayamos a Alonso. La Fórmula Uno de hoy en día cambia constantemente. Ahora mismo, y muy previsiblemente en 2015, Mercedes es la referencia. Pero eso no significa que lo sea en 2016, cuando los demás equipos hayan tenido tiempo para "ponerse al día", o sobrevenga un cambio normativo -a los que tan acostumbrados nos tienen los órganos dirigentes- que corte la competitividad de Mercedes. Eso no se puede saber a más de un año vista. Es impredecible. Por lo que firmar ahora por Mercedes para 2016 es también un riesgo, contando con que se de esa opción.

Y en todo este enjambre de posibilidades, resuenan las palabras de un Alonso que sostiene "que los demás se muevan es consecuencia de lo que yo haga". No es la impresión que trasciende, sino estar en una encrucijada de la que dependen sus últimos resultados. ¿Quo vadis, Fernando?


Samurai español comete Harakiri
http://thejudge13.com/

Fernando Alonso hizo su primer error en su actitud desdeñosa hacia Marco Mattiacci quien reemplazó a Stefano Domenicali después del Gran Premio de Bahrein al afirmar que MM no fue responsable por el podio que Ferrari anotó en China cuando comentó que iba a esperar a ver lo que podría traer Marco para el equipo ya que era un forastero F1.
El segundo error del observador de las costumbres de los Samurai fue creer que el mundo de empresa es insignificante en el gran esquema F1 de la Scuderia. Aunque Alonso después suavizó su retórica a favor de la llegada del MM, se sentía seguro en el conocimiento de que Il Padrino era el jefe de Ferrari, y en su creencia constante de que era el salvador de la Scuderia se permitió tratar a Maranello como su feudo personal.
El error final del español fue creer que Ferrari necesitaba sus servicios más de que los necesitaba. Durante las últimas semanas es evidente que la verdad amaneció sobre Fernando , de hecho su puesto en Ferrari corria peligro con el resultado de versele más calmado y sugiriendo que siempre había hecho "lo que es mejor para Ferrari" y "Tengo Ferrari en mi corazón ".
15 de agosto había sido la fecha inicial de Honda para que Alonso tomara su tiempo para la decisión. Fernando solicitó una prórroga para el día 20 del mes y para finales de septiembre, los rumores circulaban de que habría un anuncio importante en Japón y la suposición era que Honda anunciaría la llegada de su nuevo piloto- Alonso.
Alonso se reunió Mattiacci el miércoles después de la carrera de Singapur creyendo que tenía todas las cartas en su mano para mejorar el trato. Fue despedido sumariamente cuando se encontró con el "**** de hierro en guante de terciopelo" del director del equipo Ferrari.
Los acontecimientos de este fin de semana pasado sugerirían que fue en este incidente de Alonso con Mattiacci cuando se firmó el contrato entre Sebastien Vettel y Ferrari - quien informó a Red Bull de su decisión el viernes 3 de octubre. Como Red Bull anuncia su nueva estructura del equipo para la próxima temporada, incluso sin una declaración oficial de Maranello, parece que el actual campeón se vestirá de rojo el próximo año, asociandose con su amigo, Kimi Raikkonen.
Con muy poco poder de negociación por sus servicios, las fuentes sugieren que Alonso sólo quiere un contrato de un año con opciones porque es consciente de que Honda y McLaren podrían no estar en condiciones de competir la próxima temporada. Esto también le dejaria en una posición ideal para sustituir potencialmente a Hamilton en Mercedes a finales de 2015
Pero otra opción en la oferta para Fernando es el de un año sabático. Cuando se le preguntó acerca de esto en Japón, Alonso respondió: "Un año sabático, ¿por qué no? Hay opciones, usted tiene que entender que el exterior sólo se ve algunas cosas, pero por dentro es muy diferente. He estado pensando en ello durante dos o tres meses en qué dirección ir, pero voy a explicar cuando se puede entender mejor. "\
Dicho esto, el lenguaje corporal de Fernando durante esa entrevista era sospechoso por decir lo menos.
Una cosa es cierta, es poco probable que haya alguna vez una situación de "multi 21" surgen en Ferrari. A diferencia de Christian Horner, o los tres chiflados de Mercedes, Marco Mattiacci ha demostrado que tiene una columna vertebral de acero.



543575434746515864787341414a4368?_RM_EMPTY_&
Un periodista acusa a Alonso de llamar “hijo de ****” a Mattiacci
06 octubre 2014
mattiacci081014.jpgFoto: Efe


El periodista británico Mark Hughes ha publicado un polémico artículo en MotorSport en el que narra cómo, a su juicio, se fraguó el fichaje de Sebastian Vettel por Ferrari en el circuito de Suzuka.
En su discutible análisis, Hughes asegura que Fernando mantuvo una tensa reunión con el nuevo director de Ferrari, Marco Mattiacci, en la que ambos expresaron sus diferencias y que terminó con el asturiano insultando al italiano:
“Se dice que la reunión fue terminada por un Alonso furioso diciéndole al jefe que era un hijo de ****”
Según Hughes, ese “tormentoso” final de la reunión provocó una reacción en cadena que terminó con Vettel en Ferrari:
“Las consecuencias son fáciles de imaginar. Mattiacci, sentado tranquilamente en su asiento y permitiéndose una sonrisa de satisfacción, pudo coger en ese momento el teléfono para llamar a Vettel y decirle que el precontrato que tenían estaba listo para ser activado”
Después de esa supuesta llamada de Mattiacci, Vettel comunicó a Christian Horner, el viernes por la noche en la habitación de su hotel, que abandonaría el equipo Red Bull a final de temporada.
Hughes especula con algunos aspectos que pudieron tratarse en la tensa reunión Alonso-Mattiacci, que terminó confirmando el divorcio entre ambos. Según escribe en su artículo, Alonso habría exigido un aumento de sueldo para compensar la falta de competitividad del coche, algo a lo que Mattiacci se habría negado.
Además, Mattiacci le habría exigido a Fernando “más compromiso” con el equipo, algo que, sin duda, “sacó de quicio” al piloto español, que lleva cinco temporadas manteniendo a flote a la escudería italiana.


[h=1]Alonso deja Ferrari[/h]
http://www.motorsportmagazine.com/f1/alonso-leaves-ferrari/

En Maranello el miércoles después de Singapur, Fernando Alonso y Marco Mattiacci sentaron a una reunión para discutir el futuro. Fernando entró allí creyendo que tenía una mano fuerte. Él, después de todo, había sido halagado de forma continua por Ferrari durante años.
Ampliamente percibido como el número uno del mundo, que estaba dando en la cabina y que había sacrificado algunos de los mejores años de su carrera al servicio de la Scuderia, la cual había fallado en proporcionarle un coche igual a los mejores.
Mattiacci, corporativo, tenía otras ideas acerca de dónde estaba el equilibrio de poder y que yacía sotto voce bajo un núcleo de acero. A medida que tomaron posiciones en la mesa, Mattiacci probablemente tenía una idea mucho más clara de cómo exactamente esta reunión se iba a dar. Se dice que fue terminada por un Alonso furioso diciendo que el jefe era un hijo de **** .

Fernando-Alonso-2.jpg

En las consecuencias es fácil imaginar Mattiacci sentado tranquilamente en su asiento permitiéndose una sonrisa irónica de satisfacción. ¿Por qué, incluso puede haber elegido el teléfono en ese mismo momento para llamar a Sebastian Vettel, diciendole que el pre-contrato que había firmado estaba ahora listo para ser activado y que si aún deseaba unirse a ellos debería empezar a hacer sus arreglos.
En el circuito de Suzuka en la noche del viernes, Christian Horner fue al cuarto del hotel de Vettel, conforme a lo solicitado. El campeón del mundo en cuatro ocasiones le dijo que se marchaba de Red Bull al final del año. Horner había sospechado que esto podría estar llegando - y ya había un plan de contingencia.
¿Entonces por qué Mattiacci casi renuncio voluntariamente a los servicios del mejor piloto de F1? Estaba harto de los tsunamis que creó internamente. Hay quienes han trabajado en Ferrari durante el tiempo de Alonso hay que juran que no es perjudicial, que hace sus puntos, y luego se retira. Hay otros que dicen que hubo un período de luna de miel de un año en el que el conductor se sumergió en el equipo y su gente, pero que su enfoque cambió a la estela del título perdido en Abu Dhabi 2010.

Fernando-Alonso-3.jpg

Lo que sea, las olas creadas internamente por las declaraciones de Alonso han hecho con frecuencia la vida difícil para la gestión. Sus subtextos, las líneas de usar y tirar en público o a periodistas favorecidos convirtieron todo en cómo el equipo le había fallado. Él era el guerrero que tira del equipo a lo largo del paso - y que estaban siendo fallado.
Con un equipo que se ejecuta por Luca di Montezemelo Alonso fue el centro de gravedad del equipo, su inspiración, carrera tras carrera él pilotaba magníficamente, conjurando victorias inverosímiles y podios de una maquinaria indigna.
Los días en que Ross Brawn y Jean Todt celebran cualquier interferencia corporativa construyendo una unidad de carreras eficiente se han ido. La hierba crecía entre las grietas - y mejores años de Alonso eran destruidos por la falta de definición y velocidad y por la entrada en la era de Vettel de Red Bull.

Vettel-Alonso.jpg
Y eso es sólo la forma en que las cosas estaban rodando - hasta que el constante bajo rendimiento causo a altos cargos de Fiat a girar la cabeza hacia Maranello. Desde el momento de Fiat, (Sergio Marchionne, y John Elkann) instalaron a Mattiacci a principios de este año los días de Montezemelo estaban contados.
Mattiacci aunque era una incógnita, sin antecedentes de carreras; difícil de leer, ya que su forma exterior insulso no revelaba nada. Pero de Alonso quería un empleado, no alguien que hiciera tsunamis que fueron amplificados por los medios italianos.
Así que cuando se sentó frente a su conductor en Maranello el otro miércoles, dijo todas las cosas garantizadas para sacar de quicio a alguien como Alonso : necesitamos más compromiso por parte de usted . Y no, yo no estoy interesado en el aumento de su sueldo para compensar la falta de un título de ganador. Y Alonso explotó.

Fernando-Alonso-4.jpg
Es un piloto verdaderamente brillante, un tren de carga de voluntad competitiva. Pero al igual que con el intento de chantaje a Ron Dennis en la estela de Hungría de 2007, había juzgado mal a su oponente. Y en su frustración ahora está en su manera de salir de un equipo que tiene todas las posibilidades de alinear un coche muy mejorado el próximo año. Será el primero supervisado por James Allison - al que se le ha dado carta blanca por Mattiacci para hacer lo que s necesite.
Una gran parte de la necesaria mejora de la unidad de potencia es de fácil acceso ya que éste fue deliberadamente - pero equivocadamente - concebido en torno a una solución extrema para minimizar el rechazo de calor, a expensas del poder. Es un coche que posiblemente pueda ser lo suficientemente bueno como para que Vettel gane carreras y la percepción será que Seb habrá sido capaz de hacer lo que Alonso no podía.
Fernando por su parte tiene la opción de ir a McLaren, con su viejo adversario Ron Dennis En el momento de redactar el contrato no se había firmado. Pero se había preparado.

Whatever Alonso’s career statistics turn out to be, they are going to sell his wonderful talent short. But in the round, they will reflect a combination of that talent with a lack of nuance to his thinking, his one-dimensional way of demanding what is required. It pisses off those in a position of influence over his destiny – and that’s not smart.

Mark Hughes
Grand Prix editor
In previous lives Mark raced cars, worked at Jim Russell racing school, got a university degree which he never used, tried working in industry, didn’t like it, left and joined Motoring News in 1988 as a junior club race reporter. Went freelance in ’96, concentrated on F1 from 2000. Grand Prix editor of Autosport for 10 years.






ford_logos.jpg
cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
"Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
"Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
[h=1][/h]
«13456711

Comentarios

  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Y ahora yo me pregunto si esto sería un bulo o será verdad , ¿podra Alonso con contrato -se supone- en vigor vetar a Vettel?


    Sebastian Vettel y Fernando Alonso no estarán juntos en Ferrari
    04 de febrero de 2013 | 01:48 CET

    650_1000_Vettel_Alonso-1.jpg

    Aunque existían los rumores de que Vettel había firmado un contrato para unirse a los rojos a partir del 2015, varios medios informativos aseguran que el nuevo contrato de Alonso posee una cláusula que prohibe a Vettel pilotar para Ferrari mientras el piloto español esté allí y el equipo sea patrocinado por la entidad financiera Santander.
    De esta forma, las negociaciones tanto de Sebastian Vettel como de Fernando Alonso con sus actuales equipos, cerrarían todas las posibilidades de que sean compañeros en Ferrari en los próximos años ya que el contrato del piloto español con la escudería italiana sería hasta el 2017 y, aunque en las últimas temporadas se especuló mucho sobre la conformación de la pareja Vettel-Alonso, la cúpula mayor de Maranello ha negado también toda posibilidad sobre ese respecto.
    Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, había manifestado públicamente que Sebastian Vettel sería el perfecto reemplazo de Fernando Alonso en la escudería, pero que bajo ninguna circunstancia aprobaría la conformación de tal pareja de pilotos pues resultaría una gestión muy difícil.
    Aunque en la reciente presentación del monoplaza de esta temporada, Cordero di Montezemolo evadió las preguntas sobre las causas que le impedían conformar la pareja Vettel-Alonso, los rumores aseguran que mientras Ferrari sea patrocinada por capital español se le impediría la entrada al campeón alemán a la escudería, inclusive, el medio informativo BBC, confirma que, para acallar de una vez todos los rumores, en Ferrari decidieron fortificar las alianzas, a largo plazo, con los intereses españoles.
    Por su parte, Sebastian Vettel, aunque no se ha manifestado al respecto, sugiere que pudiese renovar con Red Bull Racing, especialmente cuando ya se hizo pública la extensión contractual con el jefe del equipo Christian Horner. El tres veces campeón mundial, a pesar de haber admitido que siempre ha soñado con conducir para Ferrari algún día, se tendrá que quedar con los austíacos por un buen tiempo ya que Red Bull Racing también ha asegurado los servicios del diseñador Adrian Newey y están a punto de ofrecerle un contrato multianual a su piloto estelar.

    Vía | crash.net
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

    "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    Vaya tocho...
    De lo que he leído no me creo nada y me lo creo todo.
    Es lógico que se termine mal después de tantos cambios y años de crisis deportiva por la falta de títulos.
    No creo que vetel haya trastocado los planes de Alonso sino que matiacci ha obrado como mejor cree que le va a ir a ferrari y se la ha sudado Alonso
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Buena recopilación de artículos y opiniones sobre la probable salida de Alonso de Ferrari.

    Hay otros artículos y otras Opiniones. Lo que parece claro es que en Ferrari ya no interesa que siga Alonso. Cayeron Domenicallli y Montezemolo antes que él
    fkbrz6.jpg
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    El piloto estrella del momento?
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Desde el pasado domingo, corre la noticia/rumor en algunos sectores de la prensa foránea sobre una reunión entre Marco Mattiacci y Fernando Alonso tras el Gran Premio de Singapur que terminó con el español a cien y hasta con el recuerdo a los familiares de uno de los protagonistas hacia el otro…
    Alonso dejará la Scuderia aunque se quiera extender la versión de que el botón de su despedida se pulsó en Ferrari, algo que resulta irrelevante a estas alturas. A riesgo de simplificarla, esta es la historia del mejor piloto de su generación, brutalmente competitivo, y consciente de la impotencia de Ferrari para garantizarle una estructura ganadora en los dos o tres próximos años. Por primera vez en la historia de la Scuderia, su piloto le dice adiós con un contrato en vigor ante la falta de potencial ganador.
    "Podía llegar al **** la paranoia..."
    Es dogma eterno de este deporte que los grandes campeones se distinguirán siempre por perseguir obsesivamente la mejor opción técnica de competitividad. Idolatrado por su talento, volvemos al mítico Ayrton Senna como paradigma de implacable capacidad política y estratégica para subirse a la ola ganadora. “Ayrton tenía un diferente nivel de intensidad que no era fácil de manejar”, decía Ron Dennis del brasileño, pues “podía estar al **** de la paranoia y se sentía herido y traicionado si pensaba que no se le daba pleno apoyo al cien por cien”.
    Si Marco Mattiaci no se encontraba cómodo con la presión de Alonso, podía también escuchar al propio Dennis respecto a Senna. “Era un gran desafío de gestión empresarial, pero uno que realmente disfruté, porque funcionaba en las dos direcciones, sabíamos que les dábamos los dos coches más rápidos de la parrilla (a Prost y Senna) y ellos también lo sabían, pero significaba que iba a haber dolor si no ganabas, y requería mucha diplomacia manejar todo”. Clavado para Ferrari ¿no? Pero Mattiacci acaba de llegar a la Fórmula 1, mientras que Dennis es capaz de tragarse sapos y culebras para recuperar a Alonso

    "Ok, ladrón bastardo, ¿cuánto quieres?”,
    Cabría también recordar al propio Niki Lauda, por ejemplo. A diferencia de la famosa escena de la película ‘Rush’, el austríaco no humillaba a su Ferrari ante un mecánico, sino ante Piero, el hijo de Enzo. “Mr. Ferrari le pregunta qué piensa del coche”.“Es una ****”, contestó el austríaco. “No puedo traducir esto”, le contestó Piero. “¿Por qué?", preguntó el piloto. “Porque le va a despedir, un Ferrari nunca es una ****”.
    El austríaco tenía clavada la actuación de Ferrari tras su accidente de 1976, cuando intentó evitar su retorno anticipado en Monza y jugó con la baza deCarlos Reutemann porque dudaba de su futuro. A falta de dos carreras para terminar el campeonato había logrado su segundo título y dejó finalmente plantado al propio ‘Commendatore’. “No entendía cómo podía hacerle esto”, recordaba el propio piloto. “Ok, ladrón bastardo, ¿cuánto quieres?”, le preguntó Ferrari. “Nada, me voy, he firmado con Brabham”. Pero Niki Lauda había terminado su contrato cuando se marchó.


    "Ok, ladrón bastardo, ¿cuánto quieres?”,
    Cabría también recordar al propio Niki Lauda, por ejemplo. A diferencia de la famosa escena de la película ‘Rush’, el austríaco no humillaba a su Ferrari ante un mecánico, sino ante Piero, el hijo de Enzo. “Mr. Ferrari le pregunta qué piensa del coche”.“Es una ****”, contestó el austríaco. “No puedo traducir esto”, le contestó Piero. “¿Por qué?", preguntó el piloto. “Porque le va a despedir, un Ferrari nunca es una ****”.
    El austríaco tenía clavada la actuación de Ferrari tras su accidente de 1976, cuando intentó evitar su retorno anticipado en Monza y jugó con la baza deCarlos Reutemann porque dudaba de su futuro. A falta de dos carreras para terminar el campeonato había logrado su segundo título y dejó finalmente plantado al propio ‘Commendatore’. “No entendía cómo podía hacerle esto”, recordaba el propio piloto. “Ok, ladrón bastardo, ¿cuánto quieres?”, le preguntó Ferrari. “Nada, me voy, he firmado con Brabham”. Pero Niki Lauda había terminado su contrato cuando se marchó.


    Una historia de triste final
    "Creo que realmente Ferrari será mi último equipo, dejar Ferrari para cambiar es un paso atrás", declaraba el piloto español en 2010, "es más que un equipo y quiero acabar mi carrera aquí", declaraba entonces, y otras muchas ocasiones después. Que Alonso haya cambiado de opinión es la constatación de cinco años, cinco, de inferioridad técnica y frustraciones. Habrá quien considere la ambición de Alonso como egoísta o egocéntricapero, ¿qué hubieran hecho Senna, Prost, Piquet, Schumacher y otros grandes de la historia?
    Paradójicamente, este difícil contexto le ha convertido en el piloto mejor valorado de la parrilla al trascender el material que le ha ofrecido el equipo más mítico de la Fórmula 1. Por el contrario, Ferrari vive en una profunda reestructuración fruto de ese fracaso. Nadie se ha marchado nunca así de Ferrari, tras cinco años de permanencia, por propia voluntad y con contrato todavía en vigor.
    “Dadme un piloto satisfecho, y te mostraré a un perdedor”, decía Ron Dennis sobre el carácter de los grandes campeones.. En realidad, la de Alonso y Ferrari no deja de ser una triste historia. Porque el sueño de cualquier piloto es ganar un título mundial con Ferrari en la Fórmula 1. Seguro que, en lo más profundo, ambas partes compartirán semejante tristeza.

    http://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2014-10-07/alonso-y-ferrari-dadme-un-piloto-satisfecho-y-te-mostrare-a-un-perdedor_228626/
    fkbrz6.jpg
  • alexmore21alexmore21 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lo que nos falta por leer de aquí a que Alonso se decida jajaja.

    Para mí salsa rosa sin mas.

    No le daría mucha credibilidad, lo que no quiere decir que lo que ponga no sea cierto, sino que ya se sabe, la prensa tiene que rellenar páginas y páginas y estas cosas les dan la vida y de un grano de arena hacen una montaña.
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Xema escribió : »
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    Lo de Alonso este año a Mercedes no lo veo. Sería **** por Hamilton dejar el mejor coche de la parrilla, con el que está liderando el mundial. Incluso si gana Rosberg, con este coche al menos puede luchar hasta la última carrera.

    Y si RB también ya tiene pilotos, las opciones son McLaren, año sabático u otro equipo "inferior".
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Desconozco si fué un error "sacrificar" a kimi en 2009, PERO, estoy seguro que si lo es, dejar de contar con Alonso para el año que viene, cuando es el único piloto que ha hecho que el coche no parezca un kart de 125.. 4T.

    Supongo que en ferrari se han cansado de escuchar las criticas hacia el coche y en vez de buscar soluciones a sus problemas (falta de competitividad), han preferido cambiar la emisora de radio..

    Estoy convencido que el problema es el coche, por que de tener kimi un buen aparato, estaria peleando por la pole en todos los GGPP..

    Saludoss!

  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Ojo al último rumor en el Paddock. Alonso y Vettel serían compañeros en 2015 ... En Mclaren ...
    fkbrz6.jpg
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Ahora tambien afirman que Hamilton ha firmado por Mclaren hace tres semanas ...

    http://f1today.net/en/news/hamilton-signs-for-mclaren-for-2015
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

    "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • Bugatti13Bugatti13 Forero Master ✭✭✭✭
    ///Mito21 escribió : »
    Ojo al último rumor en el Paddock. Alonso y Vettel serían compañeros en 2015 ... En Mclaren ...

    Jajajajajajajajajaja
















    ¿Y por que no? image
    BynGeqtYQM_6882696.png
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    ///Mito21 escribió : »
    Ojo al último rumor en el Paddock. Alonso y Vettel serían compañeros en 2015 ... En Mclaren ...


    Mientras no se haga nada oficial, puede pasar cualquier cosa.

    Que yo sepa hasta ahora lo único oficial es que en RB estarán Ricciardo y kiviat y que Vettel sale de RB y tiene un asiento en un equipo en el que no puede decir el nombre. Corregirme si me equivoco.

    Pero lo de Vettel en Ferrari se ha dicho tanto, que a mi ya me cuesta creer que no sea verdad.
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    roki30 escribió : »
    Lo de Alonso este año a Mercedes no lo veo. Sería **** por Hamilton dejar el mejor coche de la parrilla, con el que está liderando el mundial. Incluso si gana Rosberg, con este coche al menos puede luchar hasta la última carrera.

    Y si RB también ya tiene pilotos, las opciones son McLaren, año sabático u otro equipo "inferior".


    Vettel 100% Ferrari , Alonso 50% Mclaren 50% año sabático ...venga va ,me arriesgo.

    frase-nunca-adivino-se-trata-de-un-habito-destructivo-que-choca-con-la-logica-del-profesional-arthur-conan-doyle-180337.jpg

    Me lo dijo Paco Porras,zases a él
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

    "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    roki30 escribió : »
    .

    Su fichaje por Maranello es un secreto a voces
    Vettel y Ferrari: ¿tres años y 60 millones de euros anuales?

    166989286xx00056_f1_grand_p.jpg?itok=XtYZbznx


    Martí Muñoz | 8 oct 2014 - 14:25

    Sebastian Vettel ya ha confirmado que en 2015 no estará con Red Bull, pero todavía no se ha pronunciado sobre cuál será su destino profesional. Christian Horner insiste en que irá a Ferrari, donde tendrá un sueldo de 60 millones de euros anuales según publican hoy varios medios británicos.

    Según publica el Daily Mail, Vettel ha firmado por tres años y cobrará 60 millones de euros por temporada, cifra que eleva hasta los 180 millones el valor total del acuerdo. La prestigiosa revista Forbes revela que si se confirman estos números, Seb será el deportistas con el sueldo más alto del mundo.
    Este honor pertenece ahora mismo al futbolista Cristiano Ronaldo, que ingresa 39 millones anuales. Le siguen Matt Ryan (NFL) con 31,5 millones y Lionel Messi, con 31,2. Lebron James gana 54 millones por temporada, pero sólo una cuarta parte de esta cifra proviene de su sueldo con la NBA.
    A falta de confirmación oficial, todos dan por hecho que Vettel recalará en las filas de Maranello, donde previsiblemente sustituirá a un Fernando Alonso que aún no ha revelado para qué equipo correrá cuando empiece el próximo Mundial.



    Pd: 60????????????? eso no me lo creo



    #Vettel from 16M to 25M from 2015 (Ferrari) , #Alonso from 20M to 35M from 2015 (Mclaren)
    Bza-muJCcAA_3s-.jpg:large


    125M in 5 years + bonus.#Marchionne himself would have conducted negotiations with #Vettel . Announce on Oct 13th
    BzaZr_-CEAEnKDN.jpg:large

    #
    Vettel
    announcement will be given by #Marchionne on OCt 13, when he will officially become #Ferrari president

    BzKDAWXCAAEhsL5.jpg:large


    #Ferrari also hired, 2 Red Bull simulator specialists, and Daniele Casanova.
    #Vettel feels like a #Ferrarista , he will start work in Maranello from Jan 1st or even before if RB agrees
    BzLjzXsCMAIIgEz.jpg:large




    BzKDrQBCcAEZ4lW.jpg:large
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

    "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Bugatti13 escribió : »
    Jajajajajajajajajaja

    ¿Y por que no? image


    Dennis va a tener un lío de tres pares como no pongan tres coches.. va a tener que poner a un piloto de reserva y viendo lo bien que se "llevaba" con Fernando.image

    Para liarse en Mclaren mejor se liaban en Ferrari ¿no? ¿y las clausulas veto? image
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

    "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • jpc96jpc96 MegaForero ✭✭✭
    ///Mito21 escribió : »
    Ojo al último rumor en el Paddock. Alonso y Vettel serían compañeros en 2015 ... En Mclaren ...
    lo dudo, yo veo a vettel con button, ya te envie el mensaje.... sus declaraciones fueron "raras"

    Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
    Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    jpc96 escribió : »
    lo dudo, yo veo a vettel con button, ya te envie el mensaje.... sus declaraciones fueron "raras"

    Este año la cosa ya empieza a ser de capítulo de Mister Bean
    fkbrz6.jpg
  • jpc96jpc96 MegaForero ✭✭✭
    ///Mito21 escribió : »
    Este año la cosa ya empieza a ser de capítulo de Mister Bean
    es que dijo que button ha tenido 15 compañeros (button no esta confirmado, de hecho todos pensamos que sera el que se ira)
    dijo la semana pasada me toco a mi y la que viene tambien (sobre los rumores de cambio de equipo , y al dia siguiente anuncia que se va de red bull y por lo tanto acierta que hay rumores sobre el...) muy raro todo

    Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
    Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75
  • kimi ra.kimi ra. Forero Master ✭✭✭
    clasificacion de los sueldos de los pilotos segun autosprint




    http://autosprint.corrieredellosport.it/2014/08/13/stipendi-f1-paragone-col-2013/17954/

    images?q=tbn:ANd9GcQw1EE4bmFhyUxbWfkIjvnSgJylS5jqpOmPgjgLo58Bxsk4RQge







    un **** jamás dejará de serlo.
    "dicks heads still on increasing"
    el **** nunca se cansa


    images?q=tbn:ANd9G4GJlXnuA580QQH5Os5YlaJM36BRHtyBsNWGL5qhZEt1u30gw
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    exferrariasturias escribió : »
    Ahora tambien afirman que Hamilton ha firmado por Mclaren hace tres semanas ...

    http://f1today.net/en/news/hamilton-signs-for-mclaren-for-2015

    Esta, para mí, sería la que tendría más sentido. No se si será cierto o no, pero es la que mejor me encaja en el puzzle.

    HAM a Mclaren
    VET a Ferrari
    ALO a Mercedes

    La única opción real de que Hamilton deje Mercedes sería para volver a casa
    fkbrz6.jpg
«13456711

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo