¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problema al poner radio y cierra centralizado

Buenas, tengo un opel astra del 2001, ayer cambié la radio ya que queria una con USB , aux, etc.. resulta de que quite la que tenia y puse la nueva, todo va bien de la radio, pero resulta de que antes de ponerla, cuando abria la puerta del conductor y tenia la llave metida me daba un pitido largo (es para que no se me olvidara las llaves), bien, pues con la radio nueva aún quitando las llaves del contacto me sigue pitando, por lo que si dejo la puerta abierta la del conductor, no para de pitar hasta que la cierre, después, el cierre centralizado no me cierra pero sí me abre, antes no pasaba nada de esto, pero ahora no me cierra con el mando pero abrir si abre, con la llave si funciona todo, tiene que ser de algo de la radio ¿Que podria ser? ¿Cómo podria solucionarlo?

Un saludo y gracias.
«1

Comentarios

• jayro64jayro64 Forero ✭✭
    Problema al poner la radio y cierra centralizado

Attachment not found.Hola amigo, supongo que habrás tocado a algun cable sin querer o que la ficha de la radio nueva tenga otro estilo de conexión...no lo sé,pero lo que es seguro es que un cable está mal; y aparte de ese tema te preguntaría que para que sirve cada cables de la siguiente foto,ya que tu has montado la nueva radio,supongo que algo sabrás...no?
  • pocolocopocoloco Forero Junior
    Muchas gracias por contestar jayro.
    Antes de nada comentarte que soy nefasto al tema de la electrica de los coches, simplemente al cambiarla, conecte el cable que tenia antes en la otra radio (la que quite) a la nueva (Me dijeron que era un cable universal) la verdad que lo conecté donde entraba, ya que no había ni es posible otra forma de entrada, por lo qué lo deje así.
    De nuevo, gracias por la ayuda.
    Un saludo.
    Perdón por hacer doble post, al leer de nuevo tu comentario, es cierto que el tipo de entrada no es la misma, y se quedan algunos pines sin conectar, pero me dijeron que era la universal, por eso la conecté asi. Se queda una parte del cable sin conectar.

Un saludo.
    Tienes que buscarte el manual y conectat cable por cable,pero introduciendolos en todos los pins que lleve cables así de esa forma no quedara pines sin poner, pero cuidado la ficha lleva los cables justos para algunos,yo diría todos menos un pins...

P.D.espero que me hayas entendido...un saludo...

Me refiero a conectar los cables que quedan...
    Muchas gracias de nuevo.
    Voy a descargarme el manual por internet y lo hago, un saludo jayro.
  • dani_srdani_sr Forero Senior
    Me pasa lo mismo en mi 318, bueno parecido, des de que monte la radio (de origen llevava una sony que según el dueño le montaron en el propio concesionario ya que la de origen era cinta y quería cd) el cierre centralizado no me cierra con el mando, pero si que me abre.
  • dani_srdani_sr Forero Senior
    Por cierto la antigua llevaba el cable iso estándar tal como la nueva ...
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    pocoloco escribió : »
    Muchas gracias por contestar jayro.
    Antes de nada comentarte que soy nefasto al tema de la electrica de los coches, simplemente al cambiarla, conecte el cable que tenia antes en la otra radio (la que quite) a la nueva (Me dijeron que era un cable universal) la verdad que lo conecté donde entraba, ya que no había ni es posible otra forma de entrada, por lo qué lo deje así.
    De nuevo, gracias por la ayuda.
    Un saludo.
    como has dicho tienes que enchufar los conectores al conector iso,que es el universal,pero tienes que mirar qu cuadren los pines de uno y otro.
    el rojo de la radio tiene que coincidir con el rojo del coche,azul con azul, y asi.
    que no te funcione el cierre me parece raro que sea problema con la radio.
    o se toca algun cable, algun fusible o has tocado algo por ahi.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
    Attachment not found.Nadie entiende éste mapa,hay un cable de masa otros dos cables en medio de la batería (del dibujo) y otro positivo,no entiendo nado...!
  • mackuinsimackuinsi Forero ✭✭
    Es fácil, de los dos conectores, uno es de altavoces, ese lo dejalo tal cual esta. Del otro deja solo conectado el:
    1 negro=masa, "negro del conector de la radio a negro del conector del coche"
    2 rojo=batería "rojo del conector de la radio a rojo del conector del coche"
    3 amarillo o naranja(el color depende del coche o radio)= memoria,"amarillo o naranja del conector de la radio a amarillo o naranja del conector del coche"
    De los otros no uses ninguno mas, anulalos, el unico que podrias usar es el azul que sale de la radio si llevas etapa de potencia o antena eléctrica(la que sale sola al encender el coche).
    Attachment not found.En esta foto no viene ninguno naranja, el primero de la izquierda de rojo se lo he puesto yo, rero faltan otros dos cablesan uno arriba,el primero de la izq...y otro que es el segundo empezando por la derecha arriba.y los demas son los que están...
    Si no me equivoco,los dos de la izquierda los tienes que quitar,la radio que has puesto solo necesita 3 cables, masa,contacto y batería.
    Solo necesitas el de masa,el de arriba de masa y el de al lado de masa.
    4d5b8e696854aa5f5564c0ca9acf19e2o.jpg
    95aadcc24ba68e5ae406852435c546bao.jpg
    Si coges un tester y mides, debería de haber entre "masa a7" y "directo a batería a8" siempre 12voltios con o sin llave al contacto.
    Y entre "masa a7" y "contacto a6" solo 12 voltios cuando la llave este en on.
    Querido amigo Mackuinsi...hé hecho lo que me as dicho y no funciona,pero si connecto el negativo al verde y amarillo,el de arriba Gris,con el del que está al lado del rojo ósea otro gris,entonces se pone a funcionar,pero los otros los tendré que conectar ya que lleva Bluetho...no crees, también lleva mensajes...creés que los devo dejar los dos grises al positivo...?
    Pero el bluetooth lo lleva incorporado la radio o es un parrot, si lo lleva incorporado no necesitas mas cables.
    Pon una foto del esquema de la radio
    Attachment not found.aquí tienes el esquema...el positivo es el que esta arriba del de tierra.
    Eso no es un esquema y tal como se ve tampoco sirve.
    Attachment not found.A ver si a esta la vez mejor...
    mackuinsi escribió : »
    Si no me equivoco,los dos de la izquierda los tienes que quitar,la radio que has puesto solo necesita 3 cables, masa,contacto y batería.
    Solo necesitas el de masa,el de arriba de masa y el de al lado de masa.
    4d5b8e696854aa5f5564c0ca9acf19e2o.jpg
    95aadcc24ba68e5ae406852435c546bao.jpg
    Si coges un tester y mides, debería de haber entre "masa a7" y "directo a batería a8" siempre 12voltios con o sin llave al contacto.
    Y entre "masa a7" y "contacto a6" solo 12 voltios cuando la llave este en on.
    La 2 foto que te he puesto yo, es un esquema, y además es legible.
    Coge un tester y "localiza"la masa,el positivo directo y el positivo del contacto y conéctalo donde te pone el esquema, si no sabes usar un tester, lo mejor que podrías hacer es llevarlo a un instalador antes de que te cargues algo del coche. Si no sabes cada cable que es, mejor no lo toques mas.
    Un saludo.
    mackuinsi escribió : »
    La 2 foto que te he puesto yo, es un esquema, y además es legible.
    Coge un tester y "localiza"la masa,el positivo directo y el positivo del contacto y conéctalo donde te pone el esquema, si no sabes usar un tester, lo mejor que podrías hacer es llevarlo a un instalador antes de que te cargues algo del coche. Si no sabes cada cable que es, mejor no lo toques mas.
    Un saludo.
    cuando pongo el de masa a negativo,el positivo al positivo que es el de arriba del de masa, luego cuando pongo el celeste el que está al lado del de masa lo pongo al positivo y no funciona; pero si **** el **** gris que está al lado del rojo abajo, si se pone a funcionar...y los otros si que los debería poner aunque faltan dos cables todavia,uno arriba del rojo y otro arriba al lado del de positivo.
    jayro64 escribió : »
    y los otros si que los debería poner aunque faltan dos cables todavia,uno arriba del rojo y otro arriba al lado del de positivo.

Pero para que quieres conectar tantos cables?acaso sabes para que son?o los quieres conectar porque si.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo