Inicio General Clásicos y míticos
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Renault a442.

[h=2]Renault A442 V6 / 24 Horas Le Mans[/h]
    lemans2-port.jpg
    En la 46 edición de las 24 Horas de Le Mans (1978), el Alpine -Elf nº2 consigue la victoria , a una media superior a los 210 km/h . Pilotado por Jean Pierre Jaussaud y Didier .
    El motor V6 demuestra sus cualidades desde su creación en 1973, en el que Firma este año su primera victoria en Sport Prototype, seguido de 5 títulos más en 1974. En 1976 y 1977 este mismo motor consigue por dos veces consecutivas ser campeón de Europa de f2, con Jean Pierre Jaboille(Martini-Elf y René Arnoux(Elf-Switzerland)).
    Equipado en 1975 con un turbo compresor, una técnica que Louis Renault ya había patentado en 1902, su potencia original de 285cv pasa a ser de 500cv. El V6 Gordini-Elf roza la victoria en las 24 Horas de Le Mans de 1977: queda 2º por detrás de Porsche . En 1978 coja la revancha : 2 de los 4 Alpine participantes terminan en 1ª y 4 lugar.

    Durante 5 años , la evolución del modelo es constante ,el primer A440 atmosférico evoluciona en el 441 seguido del 442 sobrealimentado, imponiéndose regularmente en las carreras del Campeonato del Mundo .
    En 1977 la victoria en Le Mans estaba a las puertas, pero los tres vehículos inscritos deben abandonar por problemas mecánicos.
    En 1978, dos Renault Alpine acaban 1º y 4º. La misma noche de la carrera, Bernard HHanon,PDG de Renault anuncia el final de la participación en Le Mans, en beneficio de la F1.


    Datos técnicos
    Dimensiones: Largo : 4,80 m - ancho : 1,84 m - Alto : 1,30 m
    Motorización:: Renault-Gordini-Elf - 6 cilindros en V

    Válvulas: 4 por cilñindro
    Cilindrada: 1 997 cm3
    Potencia: 285cv /500 cv
    Velocidad máxima 360 km/h

    Comentarios

    Deja un Comentario

    NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
    Emoji
    Imagen
    Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
    Sube una imagen o archivo