¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Burka en comercio. (Tema serio y respetuoso)

ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
Hola foro, voy a tocar un tema un poco delicado.

Este mes ando trabajando en una tienda (papelería-librería) de mi localidad, el caso es que hace un par de días entró en la tienda una mujer de origen islámico con burka, y por tanto su identificación es imposible en cuanto a rostro.

El comercio tiene cámaras de seguridad, y éramos dos trabajando en ese momento en la tienda, pero en caso de que hubiese ocurrido algo "raro" no se la hubiese podido identificar físicamente pienso yo.

Mi pregunta es, ¿veis lógico que una persona sea del origen que sea entre en un establecimiento público con el rostro tapado y que en caso de un poco probable **** (o cosas más graves) no se la pueda identificar?.

P.D: Yo si entro con un pasamontañas en una tienda se lía la de dios allí porque creen que voy a **** o **** a alguien, ¿y si entra una mujer con burka?, a mí me dio que pensar luego pensándolo fríamente. ¿Pensáis que es la misma situación?.
image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
«1

Comentarios

• OchoimedioOchoimedio MegaForero ✭✭✭
    Si. Veo comparable el burka con el pasamontañas.
    He trabajado muchos años de cara al público y no me hubiera gustado que me hubiera entrado alguien así, no sabes quien va ahí dentro.
    miem0029.gif
  • UralektUralekt MegaForero ✭✭✭
    Depende de las leyes. En España creo que está prohibido. A mí una vez incluso me llamaron la atención por entrar a pagar a la gasolinera con el casco de la moto puesto.
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Y si la Policía en Espaňa ve a esta mujer paseando por la vía pública con el rostro tapado, ¿qué pasa, está permitido que vaya así o la tienen que obligar a quitarse el burka estando en la vía pública?.
  • piruletas.piruletas. Forero Senior ✭✭✭
    A mí como poco me genera una gran desconfianza. Además, esto es España y se tienen que adaptar a nuestras normas y costumbres, al igual que si vamos a sus países nos exigen. Y si no quieren pues puerta, a tomar por culo.
    Animated+GIF+0016+%282%29.gif
  • MemphisMemphis MegaForero ✭✭✭
    Debería estar prohibido, por cuestiones de seguridad.

Pero claro, luego vendrían los de siempre a decir que les estás coartando su libertad, que pobres inmigrantes, etc.

En fin, lo de siempre.
    3546772736_24d852e1e1_z.jpg?zz=1
  • geri_gsxgeri_gsx MegaForero
    me imagino que sera una musulmana y me pondre alerta "porsiaca" pero sabiendo que probablemente no pasara nada porque es por cuestiones religiosas y probablemente vaya una mujer musulmana detras de eso.

digo lo que haria si tuviera una tienda, ya que prefiero meterme la ley por el culo si con eso logro que la señora me compre. pero desde fuera tambien soy de los que piensan que ya que tienen la suerte de haberse ido a otro pais a poder tener la vida que en su pais no han podido tener, lo minimo es acatar las leyes del nuevo pais. asi que defenderia que en todas las tiendas se obligara a ir sin burka ni "pasamontañas" varios. y a la que no le guste ya sabe, sin salir de casa, como le sucederia en su pais y por orden directa del marido.
    Veo que mis pensamientos son coherentes, y que más o menos estáis de acuerdo conmigo en que rechina que vayan tapados íntegramente por aquí por nuestras calles y comercios como si nada...
  • NINONINO MegaForero ✭✭✭
    esta totalmente prohibido en este país el ir con la cara tapada,ya no solo al entrar en un establecimiento,incluso por la calle,si la tienda es mia o se quita el **** velo o sale a ostias hasta la **** acera,sin mas,imagina que es un atentado y te destroza la tienda y te mata,es como lo que decíais del pasamontañas.
    PiXgPxZ.jpg?1

Kitten-based-tracking-system.gif?
  • GirasolGirasol MegaForero ✭✭✭
    Es más, si va con burka ¿cómo saber si realmente es una mujer?

Por motivos más que obvios, estoy en contra de toda cultura o religión que anule a la mujer. Como mucho podría aceptar que llevaran un pañuelo siempre que fuera a cara descubierta y por verdadero deseo de la mujer en cuestión (en los años 70, por poner un ejemplo, era normal ver mujeres con pañuelos al más puro estilo hippie; o las abuelillas de toda la vida que han ido, y aún van, con pañuelo, y no tiene las connotaciones del "velo" islámico).
    "Primero vinieron por los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
    Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
    Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
    Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
    Luego vinieron por mí, pero para entonces ya no quedaba nadie que dijera nada".

Martin Niemöller, (1938).
  • bujiobujio MegaForero ✭✭✭
    Y si paga con tarjeta y hay que identificarla???image
  • geri_gsxgeri_gsx MegaForero
    Girasol escribió : »
    Por motivos más que obvios, estoy en contra de toda cultura o religión que anule a la mujer.

esa argumentacion no vale porque ellas son las primeras encantadas de la vida con esa anulacion. se "castigan" ellas mismas al aceptar y no cuestionar lo que les manda la religion que profesan. es triste pero es asi.
  • GirasolGirasol MegaForero ✭✭✭
    geri_gsx escribió : »
    esa argumentacion no vale porque ellas son las primeras encantadas de la vida con esa anulacion. se "castigan" ellas mismas al aceptar y no cuestionar lo que les manda la religion que profesan. es triste pero es asi.

Al margen de que existen un buen puñado de testimonios que no cuentan precisamente lo encantadas que están de llevar un burka, sino todo lo contrario, decir que se está encantado con algo no tiene por qué significar que sea cierto (máxime cuando tu integridad física está en juego). Además, que unas mujeres que han sido anuladas y convencidas de que algo debe ser así, sin cuestionamientos, no implica que yo lo deba aceptar, y no lo haré. Del mismo modo que no voy a decirle a alguien en pleno síndrome de Estocolmo que sí, que su secuestrador es "chachi" aunque le haya privado de su libertad. No sé si me explico... ;)

Saludos
    "Primero vinieron por los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
    Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
    Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
    Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
    Luego vinieron por mí, pero para entonces ya no quedaba nadie que dijera nada".

Martin Niemöller, (1938).
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭✭
    ecotec escribió : »
    ...
    P.D: Yo si entro con un pasamontañas en una tienda se lía la de dios allí porque creen que voy a **** o **** a alguien, ¿y si entra una mujer con burka?, a mí me dio que pensar luego pensándolo fríamente. ¿Pensáis que es la misma situación?.

A mí me da vergüenza entrar en un comercio con el casco de la moto, a pesar de que es más incómodo de poner y quitar.
    Aparte, tener en las manos los guantes, el caso, la cartera y el monedero, las llaves de la moto... se hace de lo más engorroso. Y aún así, me lo quito.
    Imagina ya por algo como la religión...

P.D.
    En la gasolinera sí entro con casco, porque me pueden identificar por la matrícula de la moto.
    Y porque ya me conocen.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • scheerscheer Forero Master ✭✭✭✭
    ecotec escribió : »
    Hola foro, voy a tocar un tema un poco delicado.

Este mes ando trabajando en una tienda (papelería-librería) de mi localidad, el caso es que hace un par de días entró en la tienda una mujer de origen islámico con burka, y por tanto su identificación es imposible en cuanto a rostro.

El comercio tiene cámaras de seguridad, y éramos dos trabajando en ese momento en la tienda, pero en caso de que hubiese ocurrido algo "raro" no se la hubiese podido identificar físicamente pienso yo.

Mi pregunta es, ¿veis lógico que una persona sea del origen que sea entre en un establecimiento público con el rostro tapado y que en caso de un poco probable **** (o cosas más graves) no se la pueda identificar?.

cuando para carnaval o ultimamente halloween, entran niños con la cara tapada piensas lo mismo ??
  • PhaetonPhaeton Forero Master ✭✭✭
    No estaría comodo con ella.

No estoy comodo cuando los veo por la calle , me parece una absoluta falta de respeto hacia el país que los acoge el no integrarse .

Eso se puede decir todo tipo de raza y religión no solo los moros/árabes.

Me gusta pensar que pasaría al revés, si yo voy a su país y no me integro.
    Nuevas metas, nuevos retos.

• znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Phaeton escribió : »
    No estaría comodo con ella.

No estoy comodo cuando los veo por la calle , me parece una absoluta falta de respeto hacia el país que los acoge el no integrarse .

Eso se puede decir todo tipo de raza y religión no solo los moros/árabes.

Me gusta pensar que pasaría al revés, si yo voy a su país y no me integro.

Pregunta a ver si tu mujer puede entrar en una mezquita de Arabia Saudi en pantalon corto y tirantes, o mira a ver en Iraq, donde estan asesinando cristianos los hijoputas del IS solo por serlo
    http://seprin.info/2014/08/26/el-grupo-isis-viene-masacrando-cristianos-incluso-decapitando-ninos/ OJO con las imagenes de este enlace.
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
    scheer escribió : »
    cuando para carnaval o ultimamente halloween, entran niños con la cara tapada piensas lo mismo ??

No me gusta ni carnaval ni halloween precisamente por estar "permitido" llevar los rostros tapados en esas fechas.
  • josubarujosubaru Forero Senior
    znk escribió : »
    Pregunta a ver si tu mujer puede entrar en una mezquita de Arabia Saudi en pantalon corto y tirantes, o mira a ver en Iraq, donde estan asesinando cristianos los hijoputas del IS solo por serlo
    http://seprin.info/2014/08/26/el-grupo-isis-viene-masacrando-cristianos-incluso-decapitando-ninos/ OJO con las imagenes de este enlace.
    Puede haber mas maldad y falta de amor? hablan de Dios estos musulmanes y son lo contrario a El, ademas el Coran los respalda en sus matanzas.
    He oido y leido muchas veces que las religiones han traido y traen cosas como estas, es falso, el cristianismo es todo lo contrario, lo que ocurre que a lo largo de la historia han engañado a la gente los dirigentes (incluso ahora en USA) justificandose en la fe cristiana paraa hacer atrocidades, cuando su unico fin es dinero y poder.

Cuan distinto es el odio que proclama el Coran para sus enemigos y los infieles a lo que nos dice Dios en su palabra.

Mateo 5.
    Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.

39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;

40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;

41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.

42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.

43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.

44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?

47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
    mensajes-de-reflexion-cristianos-para-jovenes-cortos-1.jpgurl?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwj6iOTQ6eLQAhVTnRQKHQI9AEQQjRwIBw&url=http%3A%2F%2Fwww.reflexionescristianasparajovenes.com%2Ftag%2Fmensajes-de-reflexion-cristianos-para-jovenes-cortos%2F&psig=AFQjCNGxhOaOFtOjyLsqt_Bw-tVMIi2v7g&ust=1481225542663180
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭✭
    Con las religiones hemos topado.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    Eso de tema religioso está pillado porque la inmensa mayoria de musulmanas van sin burka. Es de costumbres o tradiciones, mas bien.

Cuando las tarjetas no iban con pin sino firmando, a mi casi siempre me pedian el dni para comprobar que era yo. Qué pasaba entonces? No me lo habia planteado nunca.

Es un tema complicado. Alguna banda chunga no se como no ha pensado en comprar algunos burkas, ponerselos y liarla en algun **** un poco ****.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo