¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Aprilia RS

Jorge82Jorge82 Forero Senior ✭✭✭
Cuando era pequeño, unos 16 o así y en mi grupo de amigos empezamos a tener moto recuerdo que muchos se compraron la Gilera Runner, otro la Yamaha Jog, otro la Piaggio NRG... pero uno de ellos se hizo con una Aprilia RS de 50.

Era casi una bici con motor, está claro, pero era la moto más molona de todas las que había en nuestro grupo de amigos. Tenía marchas, como las motos grandes, una estética súper chula y andaba más que ninguna.

Además a las chicas también era la moto que más les atraía. Todas querían montar en ella y no tanto en el resto de nuestros scooters. Eso le hacía ganar muchos puntos también.

Años después el propietario de la RS la cambió por una RS pero de 125. Aún más chula y andaba muchísimo más, por supuesto. Su siguiente salto fue a una Honda CBR 600. Palabras mayores ya.

Sin embargo, otro del grupo se hizo con una Aprilia RS de 250 y, lo curioso es que tenía bastante más salida que la CBR 600. Era una pasada de moto la Aprilia la verdad.

Creo que la RS actual que fabrica Aprilia ya no tiene mucho que ver con las auténticas de dos tiempos de aquella época que os cuento.

Es un modelo que, seguramente por la nostalgia que me produce, me marcó muchísimo y si pudiera me haría con una de 125. Creo que la de 250 es mucho. Lo malo es que todas las que encuentras por ahí están devoradas. Una pena...

¿Vosotros que opinión tenéis de la RS?
«13

Comentarios

• hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    Pues yo tengo una Aprilia 125 de 2007.
    Es una máquina para ser una 125.Eso sí,es una moto para lo que es: salir de vez en cuando y pasarlo bien.
    La estética es atemporal en la 2007.Las anteriores eran las "culo avispa" que estuvieron muchos años en el mercado.

La RS 50 era ya superior a prácticamente todas las de 50cc.
    La 125 es una moto "radical".No tiene muchos bajos pero en altas es pura diversión.A eso le juntas que lleva una parte ciclo muy por encima del motor,pues es un juguete para curvear.

Me he metido rutas de más de 400kms con ella yendo con motos de mucha mayor cilindrada y sin ningún problema.
    Evidemente no anda como una 600,pero va más que de sobra y te ofrece sensaciones totalmente distintas.En zona curveada es muchísimo más divertida que cualquier moto ****.Y ojito,que llegas a ir más rápido que muchas de 600 o más en ciertas zonas.

Si se tiene una ,se tiene que tener claro lo que se tiene y lo que se compra.
    Las anteriores a 2007 son algo gastones de gasofa y aceite.La mía ya viene con un carburador algo más pequeño y eso hace que se contenga en consumos.Aún con la consiguiente pérdida de potencia con respecto a las anteriores (estimo unos 30cv frente a las 34cv de las anteriores),la jodía se pone de máxima a 175 km/h.Auqnue está claro,que le cuesta llegar a eso.
    Por norma general los 150 km/h los tienes garantizados en cualquier situación.

En cuanto a la 250,pues es muy sueño.El doble de potencia pero con la misma ligereza y piezas de primer nivel.Ufff...
    Lo malo,es que todas son "bastante" antiguas y,son más delicadas y su mantenimiento es muy superior al de la 125.

La mía es esta:

images?q=tbn:ANd9GcSAaefgj6RgAg8QQ09rvEwA4vXM22NFXGUg1ir9ZLVKV3BXCc0Epw

La actual ya no tiene NADA que ver.Ya es 4T,con peor chasis,frenos a años luz,suspensiones muchísimo peores,etc...
  • Jorge82Jorge82 Forero Senior ✭✭✭
    hh1 escribió : »
    Es una máquina para ser una 125.Eso sí,es una moto para lo que es: salir de vez en cuando y pasarlo bien.
    La estética es atemporal en la 2007.Las anteriores eran las "culo avispa" que estuvieron muchos años en el mercado.

La 125 es una moto "radical".No tiene muchos bajos pero en altas es pura diversión.A eso le juntas que lleva una parte ciclo muy por encima del motor,pues es un juguete para curvear.

Me he metido rutas de más de 400kms con ella yendo con motos de mucha mayor cilindrada y sin ningún problema.
    Evidemente no anda como una 600,pero va más que de sobra y te ofrece sensaciones totalmente distintas.En zona curveada es muchísimo más divertida que cualquier moto ****.Y ojito,que llegas a ir más rápido que muchas de 600 o más en ciertas zonas.

Si se tiene una ,se tiene q

¡¡Qué envidia!! Lo que también me da un poco de miedo de adquirir una RS es la mala fama que tiene el tema de la fiabilidad. Dicen que requiere mucho mantenimiento. Mi amigo el que contaba en el primer post que tuvo la de 50, cuando tuvo la 125 y salía a carretera, gripó más de una vez. Era muy **** la verdad, no creo que eso pase a menudo (espero).
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    De bici con motor nada.Era un juguetillo muy serio.
    SalvaSR escribió : »
    De bici con motor nada.Era un juguetillo muy serio.

Hombre me refiero a bici con motor porque para un motero hecho y derecho supongo que le sonará un poco de risa eso de la RS de 50. Obviamente que era un juguetillo serio porque, como comentaba más arriba, era la que mas andaba de todas las motos que teníamos con mucha diferencia. Y cuando el chaval este le puso un escape Tavi y un par de tonterías más era un cañón. Siempre picándose con una TZR que había por la zona y con otro chaval que tenía una Motor Hispania muy bonita. En fin, qué tiempos de niñez... jajaja image
    aprilia_rs_50_1998_(Harada).gif

Esta es exactamente igual a la Aprilia RS 50 que os cuento. La versión Tetsuya Arada me parece que se llamaba. image
    hh1 escribió : »

Si se tiene una ,se tiene que tener claro lo que se tiene y lo que se compra.
    Las anteriores a 2007 son algo gastones de gasofa y aceite.La mía ya viene con un carburador algo más pequeño y eso hace que se contenga en consumos.Aún con la consiguiente pérdida de potencia con respecto a las anteriores (estimo unos 30cv frente a las 34cv de las anteriores),la jodía se pone de máxima a 175 km/h.Auqnue está claro,que le cuesta llegar a eso.
    Por norma general los 150 km/h los tienes garantizados en cualquier situación.

En cuanto a la 250,pues es muy sueño.El doble de potencia pero con la misma ligereza y piezas de primer nivel.Ufff...
    Lo malo,es que todas son "bastante" antiguas y,son más delicadas y su mantenimiento es muy superior al de la 125.

La mía es esta:

images?q=tbn:ANd9GcSAaefgj6RgAg8QQ09rvEwA4vXM22NFXGUg1ir9ZLVKV3BXCc0Epw

La actual ya no tiene NADA que ver.Ya es 4T,con peor chasis,frenos a años luz,suspensiones muchísimo peores,etc...

Acabo de ver tu post completo. El otro estaba a la mitad. Qué maravilla de moto tienes. Disfrútala muchísimo. Me da mucha envidia. Entonces la RS como la tuya se puede decir que es menos delicada que las anteriores, ¿verdad?

¿Ya no venden la RS 125 de dos tiempos?
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    Jorge82 escribió : »
    ¡¡Qué envidia!! Lo que también me da un poco de miedo de adquirir una RS es la mala fama que tiene el tema de la fiabilidad. Dicen que requiere mucho mantenimiento. Mi amigo el que contaba en el primer post que tuvo la de 50, cuando tuvo la 125 y salía a carretera, gripó más de una vez. Era muy **** la verdad, no creo que eso pase a menudo (espero).
    Yo tengo 13.000 kms y todavía no he gripado...
    Si la moto está como debe,dejas calentarla antes de estrujarla y llevas los mantenimientos al día,no tiene por qué fallar.
    Otra coa es si pasas de todo esto y la tratas mal.
    Mira que le doy cera al irme con motos de mayor cilindrada y ahí sigue.

Lo único que tuve es que se agarraron los segmentos a los 12.000kms ,y es algo normal porque ya les tocaba cambio,y más con la chica que le doy.
    Pero vamos,quitando eso,0 problemas.

El mantenimiento tampoco me parece nada del otro mundo.
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    Acabo de ver tu post completo. El otro estaba a la mitad. Qué maravilla de moto tienes. Disfrútala muchísimo. Me da mucha envidia. Entonces la RS como la tuya se puede decir que es menos delicada que las anteriores, ¿verdad?

¿Ya no venden la RS 125 de dos tiempos?
    Ya no se venden.Lo mismo queda alguna de stock,pero lo desconozco.
    La de ahora es 4T y nada que ver.

Es prácticamente la misma moto desde los 90 en cuanto a motor.
    Han ido mejorando suspensiones y frenos.Por lo que es igual de "delicada" que todas la anteriores.
    La diferencia es que las anteriores iban con un 34mm de carburador y la mía con un 28mm por tener que pasar la Euro 2.
    También la mía lleva de serie escape catalizado y las anteriores ,creo que anteriores 2003 o 2005,no.
    Pero vamos,son 2 cosas que puedes cambiar y tienes una RS como las de antes.

Yo sólo le ha cambiado el tubo.El carburador no porque paso de gastar más para ganar un poco,y encima,con la mezcla a parte.Pasando.

Las del 34mm dicen que hacen medias de 8l de consumo,mientras yo con la mía difícilmente llego a 5l a los 100km.La peor media que le he sacado es de 5,2l a los 100km.
    Perderé un poco de contundencia y punta,pero gasto menos.

Las de 2008 en adelante,ya venían con el carburador de 28mm pero de inyección para pasar la Euro 3.Más capada aún.
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    La RS250 era una carreras-cliente en toda regla. Una pasada de moto. La 125 es un juguete, pero mucho más civilizado.
    kf2j.jpg
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    PvB_GTi escribió : »
    La RS250 era una carreras-cliente en toda regla. Una pasada de moto. La 125 es un juguete, pero mucho más civilizado.

Pocas cosas parecidas se han vendido,por lo menos aquí.

Si acaso,la Suzuki RGV250.
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Cuando era pequeño, unos 16 o así y en mi grupo de amigos empezamos a tener moto recuerdo que muchos se compraron la Gilera Runner, otro la Yamaha Jog, otro la Piaggio NRG... pero uno de ellos se hizo con una Aprilia RS de 50. .../.... ¿Vosotros que opinión tenéis de la RS?
    Pues yo he tenido la gran satisfaccion de hacer muchos kilometros en una RS125 de los 90´s, delante, detras y encima. Era todo un pepinillo, una maquina que le sacaba los colores a otras deportivas de mas "nivel", practicamente una moto de carreras ligeramente dulcificada para su uso por carretera. Podias hacer autenticas diabluras con aquel chasis y la perfecta respuesta del motor. Lo malo? una mecanica fragil, en el sentido de que necesita revisiones y recambios cada "pocos" kilometros, ya han comentado lo de cambiar segmentos antes de los 12.000... cosas como esas, si no es una moto que solo se saca algun domingo, resultan en pisar el taller cada pocos meses. Cuando probe la 50cc, en una gloriosa tarde que la alterne con la TZR50, ya vi que los genes estaban ahi, para ser como tu dices "una bici con motor" y teniendome a mi como piloto (que hacia al menos 10 años que no me subia en una sin carnet... y estaba acostumbrado a mas de 100cv en mi muñeca) me diverti mucho, mucho, con tumbadas increibles para un simple ciclomotor.... Lamentablemente adolecia del mismo problema que su hermana mayor, los mantenimientos resultaban prohibitivos para un uso continuado. Resumiendo, encontrar hoy en dia una unidad en buen estado va a ser tarea imposible... y de encontrarla, va a durar poco.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • geri_gsxgeri_gsx MegaForero
    en barcelona, cuando yo iba al colegio (hace 11-13 años) la rs50 era la moto de los killos por excelencia... entiendase por ese palabro el que con 15-16 años iba a discotecas de musica makina, hacia el **** en el colegio y fumaba cigarros de la felicidadimage pero sí, fuera de segun que circulos mas selectos y con otros gustos, creo que la mayoria hemos querido tener una RS50 con 15 años... para mi siempre mucho mas bonita que la rieju o la tzr. por lo menos la de mi epoca, ultimo año de la que ha colgado jorge y varios años con esa estetica bastante mas redonda en cupula y carenado... luego volvio a perfilarse mas, como la que tiene hh1, pero para entonces yo ya habia cumplido 18 años y ya me habia caido la gsxr600 para reyesimage

por cierto, que le encontre vendedor ya! el viernes voy a la dgt a "deshacerme" de ella... 9400km, 2500€... que dolor, que asco de crisis.

1-1_zpsf83915f8.jpg

y en breves a motorizarme otra vez con una... kymco superdinkimageimageimage 300cc y abs, ya sera menos cafetera.
    geri_gsx escribió : »
    en barcelona, cuando yo iba al colegio (hace 11-13 años) la rs50 era la moto de los killos por excelencia... entiendase por ese palabro el que con 15-16 años iba a discotecas de musica makina, hacia el **** en el colegio y fumaba cigarros de la felicidadimage pero sí, fuera de segun que circulos mas selectos y con otros gustos, creo que la mayoria hemos querido tener una RS50 con 15 años... para mi siempre mucho mas bonita que la rieju o la tzr. por lo menos la de mi epoca, ultimo año de la que ha colgado jorge y varios años con esa estetica bastante mas redonda en cupula y carenado... luego volvio a perfilarse mas, como la que tiene hh1, pero para entonces yo ya habia cumplido 18 años y ya me habia caido la gsxr600 para reyesimage

por cierto, que le encontre vendedor ya! el viernes voy a la dgt a "deshacerme" de ella... 9400km, 2500€... que dolor, que asco de crisis.

1-1_zpsf83915f8.jpg

y en breves a motorizarme otra vez con una... kymco superdinkimageimageimage 300cc y abs, ya sera menos cafetera.

La Rieju. Qué mítica! Se me había olvidado. en esa época que os cuento también tenía un amigo que tenía una amarilla. Rivalizaba también con el amigo de la RS pero no tenía nada que hacer en ningún sentido. La apariencia de la RS era de una moto de mayor categoría y andaba mucho más.

Una pena lo de que que vendas tu GXR. ¿Vas a ir ahora con ese casco AGV de Valentino Rossi en tu nueva Kymco? Supongo que para que se vea que has tenido un pasado como motero de verdad, ¿no? jejeje ;)
    kamal escribió : »
    hablando de cascos, yo me quede enamorado de la de carlos checa, la del mapamundi, si algun dia me compro una sera esa.........

http://www.motardpaddock.com/casco%20xlite%20%20checa

Muy bonito, sí señor. Además me gusta el blanquito más que el azúl.
    La Rieju. Qué mítica! Se me había olvidado. en esa época que os cuento también tenía un amigo que tenía una amarilla. Rivalizaba también con el amigo de la RS pero no tenía nada que hacer en ningún sentido. La apariencia de la RS era de una moto de mayor categoría y andaba mucho más.

Una pena lo de que que vendas tu GXR. ¿Vas a ir ahora con ese casco AGV de Valentino Rossi en tu nueva Kymco? Supongo que para que se vea que has tenido un pasado como motero de verdad, ¿no? jejeje ;)

si, no esta la cosa como para que caiga un casco de 300 pavos nuevo por caprichito jeje. o puedo inventarme que la kymco es para el dia a dia, que los findes tengo una desmosedici para el domingueo y una ninja preparada para stuntimage
  • piruletas.piruletas. Forero Senior ✭✭✭

1-1_zpsf83915f8.jpg

Me parece increíble que hayas tenido que vender esa Suzuki por esa cantidad de dinero. Ahora están tiradas de precio las deportivas, **** crisis.

Una lastima.

Por cierto, esa 300 que vas a comprar estoy pensando yo para el año que viene. Me gusta bastante esa Kymco y dicen que van muy bien. Necesitaría un scooter para moverme en ciudad, ya que tengo ahora para esos menesteres una 250 con cambio y no es lo más adecuado.
    Animated+GIF+0016+%282%29.gif
    piruletas. escribió : »
    Me parece increíble que hayas tenido que vender esa Suzuki por esa cantidad de dinero. Ahora están tiradas de precio las deportivas, **** crisis.

Una lastima.

Por cierto, esa 300 que vas a comprar estoy pensando yo para el año que viene. Me gusta bastante esa Kymco y dicen que van muy bien. Necesitaría un scooter para moverme en ciudad, ya que tengo ahora para esos menesteres una 250 con cambio y no es lo más adecuado.

bueno estan por 3000 y hasta 4000, la mia peca de vejez (en breves 10 años). lo compensa con los menos de 10 mil km pero bueno, parece que penaliza mas que sea estetica desactualizada que el hecho de tener 10 o 40 mil km... podria haber esperado y seguir teniendola a 3000, pero es que si no se interesa nadie... al final te has de bajar los pantalones. es una putada porque no es "justo", el que me paga 2500 por ella teniendo que pagar luego un seguro no precisamente barato etc, seguro que podria pagar 3000... vamos que si vas apurado vas a por una cafetera de 125 o 250, no una 600. pero claro, dile al comprador que te ofrezca mas...image españa es el pais de la picaresca y esto seguira, podra bajar el paro y estabilizarse la cosa pero la gente seguira jugando con las prisas/necesidad del que vende... en fin.
    si, no esta la cosa como para que caiga un casco de 300 pavos nuevo por caprichito jeje. o puedo inventarme que la kymco es para el dia a dia, que los findes tengo una desmosedici para el domingueo y una ninja preparada para stuntimage

A mi me hace gracia. Siempre que veo a alguien con alguna scooter de pureta con un pedazo de casco pienso... ay pájaro, que tú no eres el típico motero sólo de scooter, que tú eres de los de verdad... jajaja
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    kamal escribió : »
    Y que me decis del kawa ninja de 250???

Vaya por delante que no me interesa nada que no sea una ducati pero en su dia cuando salio me hizo mucho tilin.
    Ya está el modelo de 300cc.
    Aún así,es lo mismo con más cv.

Son motos más de estética que otra cosa.Simula ser racing cuando no lo son.Son motos sport.
    Un rendimiento óptimo con fiabilidad de 4T,pero lejos,lejos de la calidad de una RS 125 o una Cagiva Mito.
    De motor rendirá similar,dando la potencia obviamente de otra manera,pero en la parte ciclo ya está a años luz de estas,nada que ver.
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    Llevo un tiempo enmelonado en esta:
    CBR 600F 2011

honda-cbr-600f-2011-frontale_1.jpg

Pero la **** de crisis me hace pensármelo mil veces.Mi idea era quedarme con las 2 motos,pero no sé si será factible y tengo muuuucho miedo a arrepentirme de deshacerme de la RS 125.
    De hecho creo que la diversión que me proporciona la RS,no me la va a dar la CBR.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo