¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

lavavajillas balay o zanussi?

ricardorsricardors Forero Senior ✭✭✭
hola a todos se me ha roto el lavavajillas Whirpool que tengo desde hace 9 años y no voy a repararlo y tengo que elegir entre un Balay y un Zanussi de acero inoxidable con un precio muy similar entre las 370 y 390 para el Balay pero no sé cuál marca me dara mejor resultado a nivel de funcionamiento y de averías. Balay pertenece al grupo Bosch y tiene las mismas características que otros modelos Bosch de un poco más de precio unos cuarenta euros,y Zanussi creo que pertenece al grupo Aeg- Electrolux ....resumiendo vosotros con cuál os quedaríais ?gracias
«1

Comentarios

• simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    La mayoría de los balay y bosch los fabrican en Turquía. Los del grupo AEG, ni idea. Hace poco estuve en la misma tesitura pero con la lavadora y quería comprar algo fabricado en España... No encontré nada. Desde que quebró Fagor, no sé qué comprar. Acabé comprando una coreana y va de **** madre.image
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• Jorge82Jorge82 Forero Senior ✭✭✭
    simca escribió : »
    La mayoría de los balay y bosch los fabrican en Turquía. Los del grupo AEG, ni idea. Hace poco estuve en la misma tesitura pero con la lavadora y quería comprar algo fabricado en España... No encontré nada. Desde que quebró Fagor, no sé qué comprar. Acabé comprando una coreana y va de **** madre.image

En mi casa hay un lavavajillas Balay que puede tener ya como 15 años y nunca ha dado ni un sólo problema. No sé si seguirán siendo buenos pero, desde luego, mi experiencia es muy buena. Si te sirve de algo...
  • ricardorsricardors Forero Senior ✭✭✭
    Yo tengo una lavadora balay con 9 años y sin problemas, pero creó q zaussi tiene mejores especificaciones a pesar de ser algo mas económico...

Por cierto, mi coche creo q también esta hecho en Turquía y por el momento bien.....
  • peyotepeyote Forero Master ✭✭✭
    Yo me decantaría por Zanussi. Es el hermano pequeño de Electrolux, y son buenos cacharros.
    Miembro nº99 "El Club de los Comerciales Muertos"

Miembro nº4 del club: "yo nomenterodená tampoco, como Rover75"
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    Yo tengo en casa un Zanussi de hace poco mas de 1 año, de esos que llevan una tercera bandeja para los cubiertos, de 14 servicios, y estoy encantado, funciona de maravilla, y aunque al principio lo de los cubiertos me parecia una gilipollez, hoy dia pienso que es imprescindible.
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Mira cual tiene menor consumo de agua y energía (ten en cuenta que algunos BSH son para 13 cubiertos) y sobre todo cual tiene menos nivel sonoro. Whirlpool es muy buena marca. ¿Te has planteado repetir?
    De todos modos, en aparatos de < 400 euros, que es por donde te mueves, cuando se rompa lo tirarás...
    Yo compraría Balay.
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • peyotepeyote Forero Master ✭✭✭
    znk escribió : »
    Mira cual tiene menor consumo de agua y energía (ten en cuenta que algunos BSH son para 13 cubiertos) y sobre todo cual tiene menos nivel sonoro. Whirlpool es muy buena marca. ¿Te has planteado repetir?
    De todos modos, en aparatos de < 400 euros, que es por donde te mueves, cuando se rompa lo tirarás...
    Yo compraría Balay.

Me has dado un Zasss en toda la boca.

Ricardors hazle caso a los que te diga znk que de esto entiende un rato.
    Miembro nº99 "El Club de los Comerciales Muertos"

Miembro nº4 del club: "yo nomenterodená tampoco, como Rover75"
    no voy a repetir whirpool, porque en lo que respecta al lavavajillas, me ha dado un mal resultado, siendo la 2ª averia en dos años (es del 2005), que puede parecer poco, pero es que los demas electrodomesticos, son de la misma fecha, y sin un problema ... la secadora AEG(me da confianza para el lavavajillas zanussi) y la lavadora balay(me da confianza para el lavavajillas balay).. estoy hecho un lio...

lo que me echa para atras del balay, es que los ciclos de lavado(tiempos) son muy largos a excepcion del lavado express de 30 minutos(45º)
    porque el normal, tarda 140 minutos(creo que 65º) y el eco, tarda 195 minutos(50º), tambien tiene programa a media carga.

en cambio el zanussi, el lavado intensivo de 70º tarda 89 minutos, el normal de 65º supongo que menos tiempo, y el express de 30minutos lava a 65º con lo que sacara mejor la suciedad....
    en consumos de energia estan mas o menos igualados..

os dejo los modelos:
    http://www.balay.es/catalogo-balay/lavavajillas/lavavajillas-libre-instalacion/3VS303IP.html?source=browse

http://www.zanussi.es/Products/Lavavajillas/Libre_Instalaci%C3%B3n/ZDF3016X

el balay sale sobre 390 y el zanussi sobre 380...
  • BOMARZOBOMARZO Banned ✭✭✭✭
    todos menos Fagor

saludos
    image.php?type=sigpic&userid=13407&dateline=1373639180Viva+la+unidad.jpg
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    peyote escribió : »
    Me has dado un Zasss en toda la boca.

Ricardors hazle caso a los que te diga znk que de esto entiende un rato.
    Un zas no. Son opiniones distintas.
    ricardors escribió : »
    no voy a repetir whirpool, porque en lo que respecta al lavavajillas, me ha dado un mal resultado, siendo la 2ª averia en dos años (es del 2005), que puede parecer poco, pero es que los demas electrodomesticos, son de la misma fecha, y sin un problema ... la secadora AEG(me da confianza para el lavavajillas zanussi) y la lavadora balay(me da confianza para el lavavajillas balay).. estoy hecho un lio...

lo que me echa para atras del balay, es que los ciclos de lavado(tiempos) son muy largos a excepcion del lavado express de 30 minutos(45º)
    porque el normal, tarda 140 minutos(creo que 65º) y el eco, tarda 195 minutos(50º), tambien tiene programa a media carga.

en cambio el zanussi, el lavado intensivo de 70º tarda 89 minutos, el normal de 65º supongo que menos tiempo, y el express de 30minutos lava a 65º con lo que sacara mejor la suciedad....
    en consumos de energia estan mas o menos igualados..

os dejo los modelos:
    http://www.balay.es/catalogo-balay/lavavajillas/lavavajillas-libre-instalacion/3VS303IP.html?source=browse

http://www.zanussi.es/Products/Lavavajillas/Libre_Instalaci%C3%B3n/ZDF3016X

el balay sale sobre 390 y el zanussi sobre 380...

Busca los consumos de los programas mas largos (que suelen ser los mas economicos) y compáralos los los de los cortos.
    Un ejemplo válido, y ya que estamos en un foro de coches: Tu puedes ir de A a B a 90km/h con un consumo de 4l/100 y tardas una hora o a 140km/h con un consumo de 8l/100 y tardar solo 40 minutos. Más rápido, gastas mas, mas lento, gastas menos. Tu decides.

Usas la secadora AEG todos los dias del año? Ademas... De 2005 a hoy probablemente esa secadora AEG si fuera made in Germany (aunque no queramos, sinonimo de calidad en esa marca) Hoy los lavavajillas del grupo Electrolux, y mas los zanussi... Si ese lavavajillas es de 2005 y solo te ha dado dos averías en 9 años no es un mal ratio, aunque hayan sido las dos en los ultimos dos años. supongo que lo usarás cada dia o dos dias.

BOMARZO escribió : »
    todos menos Fagor

saludos

Bomarzo, Cielo... Fagor se declaró en concurso de acreedores a finales de año... Hoy no creo que quede mucha cosa en tiendas y recientemente ha sido adquirido por CATA, pero de momento no han empezado a producir todavía. Estan perfilando su nuevo equipo comercial
    - ¿Tan rápida es?.

Resumiendo, q no me recomiendas zanussi, ni Electrolux ni AEG a día de hoy no?
    Y alguna otra opción en inox, alrededor de 400 euros en marca buena q no sea balay?
    La de la tienda no me recomienda teka(para agua, para calor extracción si)
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Marcas blancas, no. Indesit y Ariston tampoco, si descartas whirlpool poco más decente queda en el mercado. Mira precios de Otsein/Hoover o Candy (mismo grupo) Beko (Turquia) tambien está tirando fuerte, pero son productos en los que pagas por lo que te dan, sin grandes esperanzas de longevidad, o si no siempre te quedarán los coreanos Samsung o LG. Ojo con los coreanos que en cuanto acaba el plazo obligatorio de mantener repuesto se dan mucha prisa en descatalogar.

Añado: No es desaconsejar Zanussi. En el escalafon de la marca está AEG, debajo Electrolux y al fondo Zanussi. Los modelos bajos de gama de una se solapan con los altos de gama de la otra y si te vas a lo economico de la marca mas baja, pues...Dime que te vas a comprar un AEG de los altos de gama y mi opinion posiblemente cambiará.

La de la tienda sabe.
    ¿Sabes que muchos de los combis Teka y mucho de la gama de lavado es Haier? Me he encontrado combis marca Teka con la serigrafía de Haier en las bandejas. Otra marca por la que pagas lo justo.
    - ¿Tan rápida es?.

hola, aun estoy barajando el tema... esta mañana he hablado con un tecnico por telefono(lo conozco por motivos profesionales mios, no es un piratilla de esos de servicios urgentes 24horas..), comentandole el fallo y me ha dicho que cuente cuantas veces parpadea el testigo hasta una pausa... son 11 veces. Creo que es la misma averia que tuve hara año y medio como mucho, y era un sensor de agua, una pieza redonda , negra con una cuadricula en la parte frontal, que dentro lleva una especie de flotador o algo asi y que detecta cuando hay agua en la cuba o algo asi... me ha dicho que la reparacion no seria cara(no trabaja para servicio oficial) y que por 60 o 70 euros podria arreglarse(el sensor creo que costo 37 euros o asi , original whirpooll)

pero me extraña que el de origen me durase mas de 7 años y el nuevo de reemplazo no ha llegado ni a 2..

merece la pena repararlo, o quizas este empezando a llegar al final de sus dias y sera un no parar de averias en los proximos meses-años???

es un whirpool adp 7500.

por cierto, me ha dicho que zanussi y balay son mas o menos equiparables y que para nada hacen malos aparatos....

que opinais de la reparacion? merece la pena?

saludos
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Si Balay y Zanussi son mas o menos equiparables, dame Balay a precio de Zanussi.
    Si la avería es el sensor, tal vez limpiando se solucione.
    Si no se soluciona limpiando, si pone un repuesto original no debería haber razón para que fallara tan pronto, pero nunca se sabe. Yo si que me plantearía repararlo.
    - ¿Tan rápida es?.

he intentado ver lo del sensor ese negro redondo y habia que quitar tapas laterales, asi que he optado por la solucion facil, es decir, darle unos golpecitos con un martilo y limpiarlo un poco por fuera con un cepillo de dientes(no creo que hiciera nada) y al principio seguia fallando, pero luego he mantenido pulsado el boton de encendido al menos 8 segundos, y luego una pulsacion breve y ha arrancado¡¡¡¡¡ haciendo un ruido raro al principio, pero ahi sigue¡¡¡ asi que a ver lo que aguanta.......

lo que hacia era que entraba agua durante unos 50 segundos y luego la expulsaba justo cuando empezaba a parpadear el piloto,,,,, vamos a ver lo que dura

gracias por todo
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Esa pulsacion larga es para reiniciar el programa. Si despues de un lavado te funcoina mas o menos correcto, prueba a hacer un ciclo de limpieza con un buen producto limpiador y agua a 60º-65º
    - ¿Tan rápida es?.

• HOla, tengo Balay y la use 3 años. Se estropeo, llame al servicio tecnico de Balay: me cobraron solo por cheqearlo 54 euros...La reparación cuesta min 90 euros mas 180 piezas mas iva 21%... en fin. cerca de 400 euros....
    vale la pena reparar? No creo...Y tampoco creo ya en BALAY, que es una **** barata...me la vendieron que es casi igual que bosch....Ni de cerca. No lo recomiendo ni Balay ni otras baratas...lo que sale muy caro si hay que cambiarlo despues de 3 años! Ademas de que no calienta el agua (se estropeo el mecanismo electronico) la bomba tambien esta a punto de estropear, hace un ruido muy raro...Así que espero haber ayudado a la gente que quiere elegir Balay... Garcias. Balay por lo menos que podría hacer: repararlo mas barato...
  • segismundosegismundo Forero Senior ✭✭✭
    ¿Existen todavía las marcas? Yo tengo Bosch. Mi mujer, cuando se trata de comprar electrodoméstricos, siempre elige el pu.to Rolls Royce de lo que sea. No hay catarro si se trata de un electrodoméstico, jaja, la vida loca. Sólo se vive una vez y el lavavajillas hay que disfrutarlo, jojojojojo.
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero
    Nevera Bosch
    Lavadora indesit
    Lavavalillas Hoover
    Horno y encimera teka a gas
    Aire ac fujitsu
    Caldera agua sanitaria y calefaccion radiadores Saunier Duval

IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,Castiel, gtrequesone
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, mariconazo
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    El grupo BSH, que fabrica entre otras: Balay,Bosch, Siemens tiene una fabrica grande en Zaragoza, en la que trabajan mas de 4000 personas, creo que ninguna otra marca (la mayoria no fabrican en España), emplea tanta gente.

La otra marca confabrica importante es la de TEKA, con unos 600 trabajadores en Cantabria

Los últimos electrodomescios que he comprado para mi apartamento en la costa son de Balay en inox, en casa tengo algo de todo de hace tiempo: Bosch, Zanussi, Teka, Cointra etc: Cuando renueve si puedo opto por producto nacional.
    MAM

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo