¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Porsche con Derek Bell.

EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
[h=2]Porsche con Derek Bell en su 70 aniversario[/h]
derek-bell2-port.jpg
Derek Bell, uno de los pilotos que más éxitos ha cosechado para Porsche cumple 70 años el 31 de octubre de 2011. Nació en Pinner, Middlesex, Gran Bretaña, en 1941, Bell es considerado como uno de los pilotos de carreras más versátiles y populares de su tiempo.Matthias Müller, presidente de Porsche AG comenta: "Derek Bell marcó la historia del automovilismo con Porsche. Fuese con un 917, 936 o 956 - siempre fue uno de los más rápidos y sobre todo uno de los pilotos más seguros. Derek Bell ganó las 24 Horas de Le Mans cuatro veces para Porsche. Ganó el campeonato del mundo dos veces. Le debemos nuestra gratitud y respeto. "
Derek Bell comenzó su carrera como piloto de Lotus en 1964. En la Fórmula 1 corrió para Ferrari en 1969. En la temporada de 1971 con Porsche 917 y 908/03 el equipo Porsche-Gulf, formando un dúo exitoso junto con el piloto Jo Siffert. En 1976 corrió con los Porsche 934 y 935 y en 1977 Derek Bell en la parrilla de Le Mans con un Porsche Carrera GT 924 . En 1981, junto con Jacky Ickx y en el Porsche Spyder 936/81, ganó la primera de un total de cuatro victorias en Le Mans con Porsche. 1982 inicio de la era del Grupo C con el Porsche 956 durante la cual Bell batió su propia marca como uno de los pilotos de resistencia más exitosos de todos los tiempos. Junto con pilotos como Jacky Ickx, Bellof Stefan y Hans-Joachim-Stuck, no se limitó a ganar numerosas victorias en los tipos 956 y 962, sino también en la World Sportscar Championship de 1985 y 1986.
En la actualidad Derek Bell mantiene un estrecho contacto con Porsche, como embajador del fabricante de automóviles deportivos con sede en Stuttgart, como por ejemplo en el Gran Premio Oldtimer Grand en el circuito de Nürburgring o en el Corso de este año para celebrar el 125 aniversario del automóvil . No hay duda de que Derek Bell también se mantuvo fiel a la marca Porsche fuera de la pista: A día de hoy se le puede ver en carreteras de Gran Bretaña conduciendo un Porsche 924 de 1981 Vintage Carrera GTS.

Comentarios

  • EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
    17hxitond0o5wjpg.jpg
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Me gustaría que esta categoría tuviera tanto seguimiento como la F1.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

    82os2yw119c4.jpg
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Los exitos de Tom Kristensen hacen olvidar a este crack.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo