¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

testigo ABS encendido.

Hola, se me acaba de encender el testigo del ABS, alguien sabe q puede ser?, o alguna manera de apagarlo?. En un golf IV,TDI del 2004. Pd las pastillas están cambiadas hace 5 meses. Muchas gracias.

Comentarios

• MOTOR WERKEMOTOR WERKE Forero Senior ✭✭✭
    lucia tdi escribió : »
    Hola, se me acaba de encender el testigo del ABS, alguien sabe q puede ser?, o alguna manera de apagarlo?. En un golf IV,TDI del 2004. Pd las pastillas están cambiadas hace 5 meses. Muchas gracias.

Hola, lo mas sencillo es que te acerques a un taller y te enchufen un diagnosticador, lo mas normal es que te falle un sensor de abs, pero también podría ser el modulo de abs que es poco habitual, se ha mojado el coche por abajo o has atravesado un rio o un charco grande?

Un saludo.
  • lucia tdilucia tdi Forero Junior
    Vale ok !! Me acercaré, al taller...no hace más q encenderse luces !!! Entre el airbag y ahora esto !! Tenéis idea de si es la avería es muy cara? Suponiendo q sea el sensor? O incluso si se puede solucionar en casa...vamos, nosotros.Es por ir con una idea...
    Ah ! No se ha mojado el coche.
  • perico80perico80 Forero Senior
    Hola,

Ahora mismo, ¿sólo se te ha encendido la luz del ABS? Lo digo, porque si se te encienden más luces y el coche hace cosas raras, ya sería fallo eléctrico, habría que mirar batería, alternador ...

saludos
    A mis canarios: "Salve, pequeño pájaro que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"
  • el_gatoel_gato Forero Senior ✭✭✭
    aveces le entra polvo al sensor y sale la luz con que lo quites lo limpies ya esta.
    siendo eso claro esta.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    no6bd1.jpg
  • MOTOR WERKEMOTOR WERKE Forero Senior ✭✭✭
    el_gato escribió : »
    aveces le entra polvo al sensor y sale la luz con que lo quites lo limpies ya esta.
    siendo eso claro esta.

Tienes razon, lucia que verifiquen a ver si te puede haber roto un fuelle de la transmisión y se te ha salido parte de la grasa de lubricación, y esa grasa se te ha intercalado entre el captador de ABS y el dentado que lleva la transmisión, si por un casual fuese eso, generalmente se limpia y listo. El testigo puede oscilar ente 50 y 120€ mas mano de obra.
    Y..puede ser q lo q decís de la transmisión sea X un badén un poquillo rápido?...donde esta el sensor xa limpiarlo X si es lo q dice el gato. Es q...normalmente me ayudan cm estas cosas. ..xo voy a ver si puedo solucionarlo yo....jajaja al menos intentarlo
    La luz de abs la tengo encendida hace ya mucho...X lo visto es no que en el cinturón de seguridad, y antes de ayer se encendió el ABS.
    Perdon la del airbag !! Hace mucho, y la del abs antes de ayer
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Los sensores de ABS van cojidos al buje donde va la rueda, con un tornillito de L5 por la parte de detrás del disco de freno. Sácalos y limpialo muy bien con limpiafrenos (pregunta en la tienda recambios) o a las malas gasolina. Suelen acumular mucho polvo metalico en la punta y hace que no lea bien
    Vale ok !!! Limpia frenos tengo !! Muchas gracias !!! A ver si soy capaz !!
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Ok ya nos cuentas a ver si hay suerte image
  • En este vídeo muestro como arreglé el error de la luz del ABS:

• puedes ser algún sensor o su cableado por ej.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo