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Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Restaurando Mustang 65.

Hola Amigos! Hace tiempo en Inferno Garage reconstruimos un Mustang 1965, algunos de ustedes ya lo han visto por allí, otros no, incluso un fragmento de este salvamento apareció en el diario de El Universal.


http://blogs.eluniversal.com.mx/wweblogs_detalle.php?p_fecha=2008-05-20&p_id_blog=43&p_id_tema=4823




Advertencia no es una restauración una restauración es cuando reparan lo existente y nosotros estamos reconstruyendo un vehículo que ya paso del cementerio a la resurrección si no lo creen chequen el documental.




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Y como todos los propietarios dicen:
- Mi carro esta buenísimo fue de garage nunca piso el asfalto.




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Aquí el inicio el desensamble del carro donde nos dimos cuenta de la gravedad del proyecto.




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En esta imagen Jesús nos esta ayudando a extraer el motor del vehículo que aunque caminaba ese corazón era un motor con Colesterol.




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Es la parte trasera del vehículo.




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En esta imagen llevamos al vehículo del lugar de origen al Inferno Garage para quitar todo lo que no sirve del vehículo en este caso "TODO" el vehículo ja ja ja ja ja ja ja.




Bien aquí estamos en el Inferno Garage donde nos dedicaremos a terminar de destruir el vehículo para reconstruirlo.




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Como verán de vehículo no queda mas que productos para producción masiva.




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Es lo que sucede por nunca dar mantenimiento a los drenajes.




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El piso trasero reventado por el amortiguador que rompió la lamina.




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Ambas torres de amortiguación destrozadas!




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Del piso..... solo el recuerdo.




- Comenzamos a quitar lo punteado a ver que mas misterios esconde.




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Nada que una cortadora de disco en 3'' no pueda resolver.




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Muy, muy malas noticias.




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Con la ayuda de esta sierra circular quitaremos los puntos de sueldadura.




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Manos a la obra.




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Ush!


Constatando que la unidad no sirve para nada es hora de ordenar el paquete de armas. La ventaja del comercio electrónico es que es súper rápido y en cuestión de horas el envío ha llegado.




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¡Listo! Las partes a domicilio sin intermediarios. Esto es solo la primer etapa espero y les agrade el documental completo.


Dudas, quejas y sugerencias háganlas saber por favor.




Saludos y apoyen a la comunidad del foro, gracias!








#Restauración #Mustang65 #InfernoGarage

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Comentarios

  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    buen trabajo. es el unico Mustang, que me compraria
    1tt31z9u8pd2.png
  • EduardomanEduardoman MegaForero
    Esta entretenido.
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Buen trabajo.

    Aunque me gusta más el Fastback.





    P. D. Hola, bienvenido y esas cosas.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

    82os2yw119c4.jpg
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Madre mía,que trabajo tiene eso.
  • gasolinerogasolinero Forero Master ✭✭✭✭
    crreo que hubiieera siido mas econoomico aadqqquirir uno mas nuevo.

    Perdonnad llass faltaas..... tenggo el **** teccladoo roto.
  • Dr. HellDr. Hell Forero Junior
    Restaurando Mustang 65 2da Parte.

    Bueno, cuando el primer paquete de refacciones llego, muchas de las piezas llegaron en lamina desnuda y hay que recubrirlas antes de que el oxido comience a hacer de las suyas......




    Sigue parte de esto publicado en El Universal.


    http://blogs.eluniversal.com.mx/wweblogs_detalle.php?p_fecha=2008-05-27&p_id_blog=43&p_id_tema=4856




    Bueno........




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    Este es el breve stock a emplear cuando se esta restaurando un vehículo, uno fino desde luego de lo contrario solo nos estaríamos haciendo tontos y eso al publico no le agradaría para nada.




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    Empezaremos a usar solo esta pequeña parte, necesitaremos DX1791/DX1792 Wash Primer para darle adherencia a los productos desde lamina desnuda y DP48LF Epoxy Primer especial para restauración.


    DP48LF es sumamente importante ya que este Primer tiene un periodo de vida de 2 años a la intemperie y cuando se restaura un vehículo por muy breve que sea el tiempo es cuestión de meses y un Primer ordinario después de aplicar caduca de 8, 16 a 24 horas como máximo y si el primer ordinario no es cubierto con el acabado final lo único que hicieron fue drenar el dinero.


    Ojo, cada producto debe ser aplicado con pistolas distintas si lo hacen todo con una misma es por eso que los resultados son pobres. En este caso utilizaremos un SATA Spray Gun KLC HVLP, estas pistolas son ideales para los primers cuando restauras un vehículo. Existen infinidad de modelos, si desean saber mas cuestiones técnicas pues hagan sus preguntas.




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    Lamina desnuda.




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    Wash Primer




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    Epoxy Primer




    Volvamos a los "fierros"




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    Como recordaran el vehículo se quedo sin suspensión, así que "al ataque de una vez"




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    Creían el General Lee quedaba ileso a la hora de saltar ja ja ja!




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    Antes de someter a cirugía al vehículo y colocar la suspensión, hay que colocar los estribos, con eso aseguraremos la horizontal del vehículo. En la imagen tenemos la parte interna de estribo, se esta fabricando una nueva a partir de lamina virgen, no es necesario comprarla nueva ya que es muy simple de fabricar.




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    Aquí una imagen del mismo estribo parte interna desde el lado exterior




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    Estos son los cuartos punta del estribo, llegaron en lamina desnuda, el resto del estribo si llego recubierto en color negro.




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    Listo al cadáver se le están presentando las partes nuevas!




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    Una ves que el estribo esta probado, el piso del mismo lado ya no servirá mas. De hecho el piso desde un principio no sirvió.




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    Ahora si a colocar la suspensión. Este es parte del larguero que asiste al subcompacto.




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    Larguero y estribo presentados he instalados.




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    Ahora si! Podemos presentar el piso del lado derecho!




    Por lo pronto es todo, espero sigan pendientes de los avances muchas gracias pos sus comentarios.






    #Restauración #Mustang65 #InfernoGarage
  • Dr. HellDr. Hell Forero Junior
    Restaurando Mustang 65 3ra Parte.

    Bueno nos quedamos en que una ves que el larguero de la suspensión fue instalado se estaba presentando el piso derecho porque ya hay donde apoyarlo.




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    Entonces mientras Nachito termina de instalar el piso del lado derecho veamos mas detalles del mismo lado.




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    Aquí vemos el famosísimo espacio del porta baterías podrido para no variar.




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    No, no lo vamos a reparar, allí esta la pieza nueva con su respectivo Epoxy Primer.




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    Mientras tanto vamos a limpiar algunas partes que podrían ser rescatables del vehículo para aplicar los respectivos Primers.




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    Aquí Sammy esta aplicando Wash Primer para favorecer máxima adherencia a los productos cuando el substrato se encuentra en lamina desnuda. Ojo, chequen la técnica del muchacho, siempre porta la manquera por detrás, algo que es muy importante para evitar un accidente.




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    Eso que ven de blanco es lo poco que hasta ese momento se queda en "Stand By" para decidir si se queda o no, el resto aun sigue siendo CÁNCER.




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    Como recordaran las torres de amortiguación y el porta baterías expiraron así que la cirugía continua siendo exhaustiva.




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    Aquí Nachito ya esta instalando la primer torre de amortiguación, la derecha para ser mas preciso. Por favor amigos que siempre continúen con el mismo lado no permitan que se agarren pique pique y pique a menos que sea cosa de fuerza mayor.


    Para obtener buenos resultados es importante el uso de un Buen Equipo, un Buen Alambre Calibre .24 y Gas Bimezcla.




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    Este es un ejemplo de un buen cordón, de hecho están recién puestos; en la imagen aún no han enfriado lo suficiente es por eso que se notan manchitas. ¿Mejor frescos que alterados no creen?




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    Estamos por sueldar el porta batería, importante para lograr un resultado optimo es importante utilizar el Primer Weld Thru Coating, la propiedad de este primer es que conduce la electricidad y no hay problema al sueldar. Otra virtud que tiene es que al sueldar distintos paneles en las uniones sera imposible proteger con pintura por eso también es importante el uso del mismo, conduce la electricidad y cubre al mismo tiempo.


    Tiene que aplicarse a lamina desnuda. Por favor no se enreden con removedor y lijas para ese tipo de trabajos, la rueda removedor de oxido y pintura es una excelente y veloz opción.




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    Listo!




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    Aquí esta un general de lo hecho en este adelanto del vehículo.


    Hay un ligero parche en el marco de radiador y no fue necesario quitarlo por completo.


    Es todo por esta espero sus comentarios ¡Gracias! sigan apoyando a la comunidad del foro y si tienen preguntas no duden en hacerlas tratare de responder sus dudas.






    #Restauración #Mustang65 #InfernoGarage
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    Vaya trabajo pero seguro que al final quedara de escandalo !!!!
  • NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    cheviteiro escribió : »
    buen trabajo. es el unico Mustang, que me compraria
    Pues yo si no es un fastback... Y si es un Mach, mejor.

    Yo tras la primera inspección, ya habría buscado otra unidad, pero devolver a la vida algo, siempre tiene una recompensa moral, más que económica.
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

    Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
  • Dr. HellDr. Hell Forero Junior
    Restaurando Mustang 65 4ta Parte.

    Bueno, una vez que tenemos listo el lado derecho comenzaremos con el lado izquierdo, básicamente son los mismos pasos a seguir para instalar los contrarios, mismas medidas etc.




    44.jpg


    Recuerdan que ambas torres de amortiguación no servían, aquí se esta reemplazando la del lado izq.




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    Nachito ya esta punteando la nueva torre de amortiguación.




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    Recuerden que los cordones de sueldadura deben estar muy seguros, que no queden porosos o con puntos de quiebre.




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    Listo! Colocamos nuevamente la suspensión para movernos del Inferno Garage otra área de trabajo.




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    Sigamos con el piso izq....... Terrible cierto.




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    Hora de mas cirugía.




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    Aquí se esta colocando el larguero del subcompacto lado izq.




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    Ya esta instalado junto con el 1/4 de piso donde la pared de fuego.




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    Aquí el piso se esta cortando al ras para unirlo por el perfil y no sobre puesto.




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    Ya se ve macizo no creen.




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    Hora de desbastar lo que nos estorba.




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    Esta toma es por la parte baja de la unidad.




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    Ok una vez ya instalado, el estribo no nos servirá más ya que el estribo del lado derecho ya sostiene el carro.




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    Y a decir verdad este estribo lo único que sostiene es oxido.




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    Recuerden que si las partes que ordenan son de calidad Ford los empaques deben traer esta leyenda.


    Amigos no seguimos leyendo y por favor sigan a poyando el foro gracias.








    #Restauración #Mustang65 #InfernoGarage
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Impresionante trabajo. Eso sí que es moral...

    Saludos y suerte
    6ucg912drfb2.jpg

    Instagram: txemi_g


  • Dr. HellDr. Hell Forero Junior
    Restaurando Mustang 65 5ta Parte.

    Ok nos quedamos en que la unidad ya tenia piso así que sigamos atacando el cáncer que tiene la misma unidad.




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    Comenzamos a retirar los costados traseros.
    Con esta antorcha derretiremos el estaño de fabrica para encontrar los puntos de sueldadura y retirar los costados.




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    Mal estado como podrán seguir observando. Los ácidos que comúnmente se utilizan para aplicar el estaño favorece la oxidación de los metales.




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    Se tendrán que reemplazar los guardabarros, ambos interno y externo.




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    El lado Izq también esta bastante deteriorado.




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    Si que es critico, ¿no creen?




    Bueno, antes de continuar despedazando la unidad creo que sera prudente rescatar lo poco original que le quedara a este Mustang.




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    Recuerdan que el amortiguador trasero había roto el piso, allí ya esta reparado el daño pintado de negro.




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    Ahora si a limpiar y lijar todo lo que nuevamente se tiene que recubrir, debe ser rápido porque el clima hará de las suyas si no le ganamos.


    Esto que ven allí y el marco del radiador es lo único original que le quedara al vehículo, hasta lo que llevamos hecho.




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    Aquí aplicado su Wash Primer.




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    ¡Listo! Una vez que el Epoxy Primer esta aplicado contamos con 2 años de ventaja antes que el oxido vuelva a hacer de las suyas.




    Algunas veces nos preguntan como es que hacemos tantas cosas siendo que no tenemos 30 años de experiencia.






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    ¡Fácil! La información existe, esa es una verdadera ventaja cuando ni siquiera nos hemos subido a una unidad de esas, ya que ni si quiera habíamos nacido.




    69.jpg


    En teoría así es como deberían ir armando las cosas.




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    Hora de "ponerle calor" al asunto.


    Se le pega por aquí, allá y por todos lados.




    El toldo tampoco se encuentra en condiciones excelentes así que.....




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    Bueno mis amigos hasta aquí los dejo, en el próximo capitulo seguiré desarrollandoles el avance de la parte trasera del vehículo y pues terminar de desarmar el Mustang, al cabo de monocasco ya no había nada. Probablemente otro toldo hará la tarea mas fácil.


    Gracias y sigan apoyando al foro Bye!








    #Restauración #Mustang65 #InfernoGarage
  • BairesBaires Forero Senior ✭✭✭
    Esto más que una restauración es una reconstrucción completa, están prácticamente fabricando la carrocería de cero.

    Impresionante trabajo y demostración de cariño por el coche. image
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Vaya currada le habéis metido al mustang
  • Dr. HellDr. Hell Forero Junior
    Baires escribió : »
    Esto más que una restauración es una reconstrucción completa, están prácticamente fabricando la carrocería de cero.

    Impresionante trabajo y demostración de cariño por el coche. image

    automovil79 escribió : »
    Vaya currada le habéis metido al mustang


    Muchas gracias por los comentarios y sigan pendientes en el tema :D
  • Dr. HellDr. Hell Forero Junior
    Restaurando Mustang 65 6ta Parte.

    Ok sigue la historia.....


    Nos quedamos en que la parte trasera estaba siendo reemplazada incluyendo TODO ja!




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    Bien aquí el auto ya tiene el porta calaveras, el piso de la cajuela y el guarda barros interno.




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    Aquí ya esta lleno de pinzas como en cámara de tortura para instalar el guarda barros externo, recuerden que se están reemplazando en los dos lados del auto.


    Ok una ves asegurado todo el piso trasero vamos a comenzar a asegurar lo que sera la defensa trasera parte importante del vehículo.




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    Aquí Nachito esta barrenando con la sierrita para poder fijar las bases donde estarán los brazos que portarán la defensa trasera y no solo eso, si el auto fuese a estar en el rosticero esa parte debe estar muy bien fija, de lo contrario el auto colapsaría.




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    Bien aquí ya se esta fijando, nótese como el rojo vivo ya esta traspasando la placa del porta defensa.




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    En esta foto todos nos quedamos con cara de y ¿ahora que?, corrimos por el diagrama y aaaaahh! Necesitaremos la cajuela para poder comparar el espacio que quedaría entre el lienzo de las calaveras y las bisagras, que todo este en orden y funcionando.


    Y bueno... ¿recuerdan esta foto?


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    Se decidió que el toldo ya no serviría mas así que fuera!




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    Esto fue lo que quedo.
    Me doy cuenta que no somos nada.




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    Vista frontal del auto ya sin toldo.




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    Vista trasera. Notan ven como la cajuela nos hacia falta para que las piezas coincidan.
    La verdad aparte de difícil no crean que somos una enciclopedia andando como muchos se auto denominan o los ya famosísimos 30 años de experiencia.


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    Y bien aunque se parecen por el color les puedo asegurar que no es el mismo toldo, como lo puedo probar?, observen que el toldo antiguo esta roto de las paredes laterales que están detrás de la ventanilla trasera, ¡ah! y que el que quitamos no tiene los postes de las puertas, éste hasta parte de los estribos aun los tiene también.




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    Como los estribos no servirán mas pues a eliminar se ha dicho!




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    Tiene algo de oxido superficial así que no sera necesario aplicarle presión con arena. Con un lijado sera suficiente para conservar el mismo fosfato que ya tiene la lamina.




    84.jpg


    Bien en esta imagen el toldo nuevo ya esta montado, no creí necesario mostrar el proceso de ensamble porque no es algo que no se pueda imaginar a menos que ustedes decidan lo contrario les paso los pormenores del mismo en otra ocasión.


    Ok! El toldo ya esta limpio y lo fosatizamos solo un poco para dar una mejor adherencia al substrato y los químicos que vamos a emplear.




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    Bien aquí su servidor esta aplicando los pasos de lamina desnuda que en etapas anteriores ya había mencionado, wash primer, epoxy primer, etc...


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    Listo!
    Trabajable durante los próximos 2 años que no duraremos tanto verdad.




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    Algunas partes del nuevo toldo si están algo oxidadas, partes difíciles como lo son los postes de las puertas y las partes ocultas como debajo del cielo y donde van las ventanillas traseras, así que con la ayuda de este Sand Blast Machine y Oxido de Aluminio vamos a limpiar la corrosión que existe en la pieza. La Sand Blast Machine es de nueva tecnologia y trabaja a baja presión no es como las antiguas que un compresor de bastantes HP se necesitaba para trabajar, esta pequeña maquina moderna trabaja de 5 a 13 libras de presión y las 13 libras ya es un desperdicio de recursos.




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    Esta es una de las paredes que jamas se podrán limpiar una ves que los salpicaderos estén instalados, importante cubrirlos con POR15 porque sera la única oportunidad de darles mantenimiento.




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    Aquí hay que aprovechar que no hay vestidura del cielo, de otra manera tampoco se puede limpiar.




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    Esta no es tanto problema pero la maquina se tiene que aprovechar, las partes ocultas están a un ladito así que de una vez.




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    El poste de las puertas si están algo entretenidas sobre todo por la parte interior que tiene muchos ensambles y se requiere de paciencia para estar limpiando las esquinas y cosas así.




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    Ok pues aquí ya es una muestra general de los avances en el Mustang 1965, en esa foto el vehículo esta protegido con Epoxy Primer y el piso ya tiene POR15, solo hace falta proteger la zona de guarda barros delantero con POR15.




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    Toma interna de la unidad con POR15 desde los postes de las puertas, piso superior e inferior, incluso los guarda barros traseros van cubiertos, una ves que la unidad este con vestiduras no se podrá hacer nada mas al respecto a menos que se diviertan armando y desarmando para dar mantenimiento.




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    Y bien para finalizar esta edición ya el guarda barros delantero esta protegido con su respectivo POR15, lavable y que si te cae en la piel solo el tiempo decidirá cuando la mancha te abandonara así que tengan cuidado.


    Es todo por esta espero y les este agradando nuestro trabajo espero sus comentarios y sigan apoyando la comunidad del foro Gracias!








    #Restauración #Mustang65 #InfernoGarage
  • Dr. HellDr. Hell Forero Junior
    Restaurando Mustang 65 7ma Parte

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    Ok nos quedamos en que parte del Unibody ya estaba listo con POR-15, Epoxy Primer etc etc.




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    Bien, vamos a retirar el panel posterior al medallón que como han de imaginar está dañado. Quitaremos los puntos de sueldadura de uno por uno.




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    ¡Fuera!




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    ¿Asqueroso verdad? Bueno todo el carro lo es. Ahora tenemos que enderezar un poco la parte baja antes de presentar la parte nueva.




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    Nuevamente hay que aplicar Fosfato bla, bla, bla, todo lo que ya he explicado antes para remover el oxido encontrado.


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    Listo!, ya esta recubierto con POR-15 Silver. En esta ocasión no usamos negro porque es una lata que esta de color contrario. Lo que necesitamos en negro, negro quedará, porque de cierto modo, lo negro es vista y lo plata no lo es.




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    Esta en una panorámica del auto.




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    Hora de presentar la nueva pieza. Habra que limpiar los bordes para imprimarlos con Weld Thru Coating antes de puntear.




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    Con esta herramienta hay que hacer las perforaciones necesarias para posteriormente puntear con el equipo MIG.




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    1, 2, 3, 4, bueno los necesarios. Recuerden que con el uso de la sierra circular se quedan los puntos originales para usarlos como referencia.




    105.jpg


    Preensamblamos toda la cola del carro para verificar como quedaría la parte que estamos trabajando antes de sueldar y oh sorpresa....


    La parte a puntear resulto ser una verdadera porquería y le falta un buen pedazo. Por lo menos fue divertido llenar toda la cola de pinzas para sujetar todos los lienzos.


    Muchas personas creen que darle vida nuevamente a una unidad es sencillo pero no es así, incluso aunque se compren piezas FORD TOOLING no están al 100%, tomando en cuenta que el vehículo en todos estos años estuvo sometido a un stress impresionante. Algunas veces quienes trabajamos en esto nos cansa cuando los clientes se obstinan afirmando que las partes FORD están hechas solo para ponerlas ¡y ya!, como si el resto del auto no se encontrara en terroríficas condiciones (como este caso por mencionar un ejemplo), sumando ademas que unas partes son originales, otras Ford Tooling, también provenientes de China y de Taiwan. El conjunto de todo eso resulta ser un ajustadero de piezas "a lo wey".....


    A final, la mayoría del tiempo solo eso nosotros lo comprendemos porque estamos en campo de acción y lo único que resta decirle al cliente es si, si, si, si........ ¡¡¡JA JA JA JA JA JA JA!!!


    Tampoco es correcto, pero se pierde mucho tiempo cuando el cliente es obstinado.




    106.jpg


    Fueron 3mm la distancia que faltaba y aunque pareciera poco, la suma de todas las piezas que hay que corregir si no se hace debidamente, el proyecto sera mal hecho.


    Punteamos y después a rellenar.


    107.jpg


    Bien, quedó en posición.




    108.jpg


    ¡Hora puntear y retirar las pinzas!


    Seguimos en el próximo episodio, no desesperen seguimos trabajando!


    Saludos a la comunidad del foro.










    #Restauración #Mustang65 #InfernoGarage
  • Dr. HellDr. Hell Forero Junior
    65mustang escribió : »
    No conocía este hilo, muy interesante y detallado! Gran trabajo, enhorabuena image

    Que bueno que te ha parecido interesante. Espera las actualizaciones amigo.

    ¡Saludos!
  • Dr. HellDr. Hell Forero Junior
    Restaurando Mustang 65 8va Parte

    Bien, después que se desensamblo toda la unidad, se le quito el toldo, se le coloco uno de reemplazo y todo lo demás que han visto, me voy a regresar un poco para que mostrarles un pequeño gran detalle que también se le hizo al automóvil.




    109.jpg


    Esta parte que ven con oxido es parte medular del proyecto, ya que con esa pieza se sujeta la ventanilla trasera y en este toldo nuevo la parte no estaba en buenas condiciones.




    110y115.jpg


    La pieza que se va a reparar va justo debajo donde se supone sale la ventanilla trasera.




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    Hay que limpiarla para que quede en condiciones de trabajar. Recuerden que la "media" para limpiar debe ser preferentemente oxido de aluminio.




    112.jpg


    Así debe quedar.




    113.jpg


    Ahora si a presentar......




    114.jpg


    ....y a sujetarla donde debe de ir.




    110y115.jpg


    Así estaba.




    116.jpg


    Así debe quedar.




    Las siguientes fotos ya las habían visto pero aquí un recuento.


    117.jpg


    118.jpg


    119.jpg




    Lo que muchos de ustedes no saben es que antes de aplicar el acabado POR-15, la unidad debe quedar limpia. El desastre que queda después de aplicar el oxido de aluminio es el siguiente....




    120.jpg




    Y limpiar no solo es la unidad, limpiar incluye techo y paredes....




    121.jpg






    Todo eso se tiene que hacer antes de aplicar el POR-15.




    122.jpg


    Nos seguimos leyendo con cosas mas interesantes en el próximo post.


    Saludos!










    #Restauración #Mustang65 #InfernoGarage

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