¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El primer suv fabricado en serie.

gasolinerogasolinero Forero Master ✭✭✭✭
La mayoría pensamos que Porsche fué la primera marca de superdeportivos que fabricó un SUV, pero no, que fué Lamborghini.

6578rd.jpg
ORIGENES

En el año 1977 Lamborghini construyó su primer prototipo llamado CHEETAH, ¿para quién? Pues pa quién va a ser, para los militares Norteamericanos.
Porque el Willys llevaba demasiados años en activo y no disponía de aire acondicionado.

El prototipo original llevaba un V8 de Chrysler en posición trasera, pero fue destruido durante unas pruebas del ejército Norteamericano.

Así que Lamborghini tuvo que fabricar otro, llamado ahora LM001 (Lamborghini Military), con motor ésta vez V8 de AMC en lugar de Chrysler.

2a4sgu9.jpg
«1

Comentarios

  • gasolinerogasolinero Forero Master ✭✭✭✭
    Durante las pruebas del nuevo modelo se dieron cuenta que llevar un motoraco situado en posición trasera ocasionaba problemas de control.

    Así que para el siguiente rediseñaron por completo el chasis reubicando la posición del motor, y en este caso era un V12 procedente del Countach.

    El prototipo fue mostrado en el salón de Ginebra del año 1982.
    El interior era simple y funcional, pero a los americanos les asustó en V12, y Lamborghini se quedó sin contrato.

    PROTOTIPO LMA002
    snl1z9.jpg
    x6bqz7.jpg
  • gasolinerogasolinero Forero Master ✭✭✭✭
    LA IDEA

    Como a los directivos de Lamborghini no les gustaba derrochar el dinero, y viendo que debían de justificar lo gastado de alguna manera, se les ocurrió convertir la bestia militar en un coche de calle.
    Así nació el LM002.

    Fué presentado el prototipo en el Salón de Bruselas del año 1986, como Lamborghini LM002.

    La acogida fué bastante buena, y a finales del año 1986 fué presentado oficialmente en el Salón de Turín.
    Antes de comenzar el año 1987, ya se habían vendido y entregado 23 unidades. Su precio era grandísimo (como el coche) y equivalía al de un Ferrari Testarrosa, osea, unos 175k euros del año 1987.
  • ozzypau666ozzypau666 Forero Senior ✭✭✭
    Se asustan de un v12... jajaja estos americanos...
    imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

    Porsche%20911%20Indonesia_04.jpg
  • gasolinerogasolinero Forero Master ✭✭✭✭
    EL MOTOR

    Era un V12 procedente del Countach, pero con una compresión menor. Tenía 5167 c.c., 4 válvulas por cilindro, y entregaba 450 CV a 6800 rpm.
    Desplegaba un par de 500Nm a 4500 vueltas.
    Tenía tracción total permanente y los primeros iban alimentados por 6 carburadores Weber de doble cuerpo.

    Refrigerado por agua, embrague hidráulico y encendido electrónico. Dirección hidráulica y 5 velocidades más reductora.
    Suspensión independiente en las 4 ruedas con brazos oscilantes. Amortiguadores hidráulicos de doble efecto y resortes helicoidales.
    Frenos delanteros de disco y traseros a tambor.

    Con dos filtros de combustible podía quemar gasolina de peor calidad.
    Llevaba un filtro de aire especial y dos grandes ventiladores que lo mantenían a salvo del calor del desierto.
    Llevaba unos neumáticos especiales (que hoy no se venden) run-flat de 17 pulgadas. Las ruedas podían ser de dos dibujos; uno mixto carretera-campo y otro exclusivo para la arena del desierto.

    La velocidad máxima declarada fué de 201 km/h, aunque podía alcanzar hasta 210.

    Y falta lo mejor. EL CONSUMO. 31 litros en ciudad, y en carretera yendo algo alegre no bajaba de 40.

    12667hs.jpg
  • gasolinerogasolinero Forero Master ✭✭✭✭
    Para los que les pareciera poca potencia, podían pedir un V12 de 7.2 litros procedente de las lanchas fuera borda usadas en competición. No se sabe más de este motor, sólo que la potencia rondaba los 600 caballos, y su denominación: LM004.
  • gasolinerogasolinero Forero Master ✭✭✭✭
    LOS CLIENTES

    Los de siempre. Todo el famoseo y pijerío de la época. El producto tenía muy buena pinta.
    Sus principales clientes fueron los "amigos de la Humanidad": Hassan II de Marruecos; el Sultán de Brunei; uno de los hijos de Gadafi.
    Pero también entre ottros Keke Rosberg, Silvester Stallone, Tina Turner, Van Halen, Myke Tyson, Malcom Forbes, el narco Pablo Escobar, y uno de los más famosos el LM002 de Uday Hussein, hijo de Sadam Hussein, que fué volado por unos marines para probar la resistencia de un muro (éstos yankees.....).

    Aquí vemos una foto del coche momentos antes de ser detonado. Una pena de coche, como muchos otros que tuvieron Hussein, Gadafi y similares y que hoy yacen quemados en el desierto.
    30lkwfm.jpg
  • gasolinerogasolinero Forero Master ✭✭✭✭
    LA FABRICACION

    Estuvo 7 años en producción, entre 1986 y 1993, y la carrocería se montaba en la fábrica de Irizar en el Pais Vasco (pa que luego digan de los españoles).
    Se fabricaron entre 301 y 328 unidades de uso civil.
    En aquellos años el concepto de SUV no existía, ni los Hummer, ni los X5, ni los Q7, ni los cayenne/Tuareg, aquello se vendió porque era grande y brutal.

    Sus dimensiones eran 4900mm de longitud, 1890mm de altura y 2000mm de anchura.
    Pesaba 2700 kilos repartidos al 50% entre los dos ejes.
    Chasis multitubular de acero y carrocería de aluminio (Audi tampoco fué el primero), y paneles de fibra de vidrio.
    Los neumáticos son 325/65 VR17 delante y detrás.
    Haciá el 0 a 100 en 7.8 segundos.
    Tenía un cárter de 17 litros de aceite, y la autonomía estaba asegurada gracias a un depósito de 290 litros de capacidad.

    El amigo de los gasolineros lo llaman.image

    Los interiores eran de súperlujo, con asientos de cuero y un equipo de audio de altas prestaciones.

    Era un 4 plazas.

    A partir del año 1991 se cambiaron los carburadores por una inyección, desechando de camino el complejo sistema de filtrado del aire y aumentando la potencia de refrigeración con dos ventiladores extra.

    9vfck0.jpg

    El coche tuvo varias críticas. Su visibilidad era deficiente, el embrague era frágil y la insonoridad a partir de 100 por hora.

    El resto compensaba con creces las críticas.
  • gasolinerogasolinero Forero Master ✭✭✭✭
    VERSIONES MILITARES

    Dicen las malas lenguas que el ejército de Arabia Saudí pidió 40 unidades, y que Muammar Gadafi pidió 100 para ser utilizados por el ejército de Libia, pero no hay ninguna prueba fehaciente de que esto ocurriera.

    Se supone que las presiones internacionales disuadieron a los italianos de armar a estos dos ejércitos.

    Aquí una foto del LM001
    2j6ajc9.jpg

    LA EXISTENCIA DEL LM003

    Hubo un prototipo ideado para solventar los problemas del LM002 fuera de carretera, pero nunca llegó a la serie.

    Llevaba un motor diesel de 3600 c.c. y daba 150 caballos.
    No terminó de cuajar la idea de propulsar 2700 kilos con unas mínimas prestaciones.
    14ctq28.jpg
  • gasolinerogasolinero Forero Master ✭✭✭✭
    ¿EXISTIRA UN RELEVO?

    El 23 de abril del 2012, en el Salón de Pekin Lamborghini presentó el Uros, con dos opciones de motor; un V12 y una versión híbrida.
    Nunca más se ha vuelto a saber nada del proyecto (y ya van dos años).
    2mhhq1c.jpg

    COMPRANDO UNO

    Se cree que hoy en día pudieras encontrar uno por unos 50k euros (hecho polvo) ó por unos 200k euros (en un estado aceptable).

    Los problemas que te puedes encontrar si tienes uno de éstos son solventables. Por ejemplo el encontrar unos neumáticos, o reponer el embrague o arreglar el aire acondicionado (las piezas sólo se venden en Lamborghini así que ve preparando la cartera).

    23iauzk.jpg
    5bsnqg.jpg
    24w8vn4.jpg
  • gasolinerogasolinero Forero Master ✭✭✭✭
    25yumaw.jpg
    8xpnxj.jpg

    Pero si encuentras uno a buen precio y tienes la pasta harás palidecer de envidia a:
    - Cualquier chulito de Hummer H1, porque todo el mundo sabe que el H2 es para nenazas, y el H3 ya ni te cuento.
    - Chulitos de Cayenne, incluso de Cayenne Turbo.
    - A Cristiano Ronaldo y su ridículo Aventador. Espéralo a la salida del entrenamiento y desafíalo en el primer semáforo.
    - A cualquier otro que se crea más que tú por tener un Lamborghini, porque EL TAMAÑO SI IMPORTA.

    ¡Vamos! Que todo son ventajas, porque el LM002 es brutal, es diferente y hasta es bonito, y además lleva un V12 que ya quisieran para si los Gallardo.
    ¡¡Y harás amigos!! Tu mejor colega será el gasolinero de tu barrio, porque llenando el depósito con los precios de hoy dá algo más de 400 euros.

    Y por la autonomía no te preocupes, podrás hacerte 700 kms a poco que cuides del acelerador.
  • gasolinerogasolinero Forero Master ✭✭✭✭
    ¡¡Vale, vale!! Que sepáis que el artículo no es mío, sino que lo he adaptado de otro sitio.

    Espero que el que lo escribió no me denuncie. ¡¡Yo no me saco nada!! Además, no decía nada sobre el COPYRIGHT.

    ¡¡Un saludo!! JEJEJEJE.image
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Muy interesante, gracias por compartirlo image.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

    82os2yw119c4.jpg
  • gasolinerogasolinero Forero Master ✭✭✭✭
    He visto tu KUBEL anunciado en AUTOSCOUT.
  • EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
    Uf, veo que te has sofocado con lo del niva suv.image
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    gasolinero escribió : »
    He visto tu KUBEL anunciado en AUTOSCOUT.

    Sí, lo tengo en Autoscout24, en coches.net, en segundamano y en milanuncios image.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

    82os2yw119c4.jpg
  • EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
    Kinui escribió : »
    Sí, lo tengo en Autoscout24, en coches.net, en segundamano y en milanuncios image.

    No me has dado mas noticias del ultimo...
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Eduardoman escribió : »
    No me has dado mas noticias del ultimo...

    No me ha contestado aún.

    Cuando esté más recuperado iré a casa de mi padre a hacerle fotos al coche sin las fundas de los asientos... image






    P. D. Al hilo del tema, el Kübelwagen se fabricó desde 1969 hasta 1980. Luego es anterior al Lamborghini image.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

    82os2yw119c4.jpg
  • EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
    Kinui escribió : »
    No me ha contestado aún.

    Cuando esté más recuperado iré a casa de mi padre a hacerle fotos al coche sin las fundas de los asientos... image








    P. D. Al hilo del tema, el Kübelwagen se fabricó desde 1969 hasta 1980. Luego es anterior al Lamborghini image.

    No me digas que va a dejar de ser casper...!?
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Pozí...........
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

    82os2yw119c4.jpg
  • EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
    Kinui escribió : »
    Pozí...........

    Delincuente eres.
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo