¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Lada Niva: Pionero del universo SUV

coches.netcoches.net Forero Master ✭✭✭✭
Cuando llegó al mercado en 1977 el Lada Niva o VAZ-2121 aportó una serie de soluciones tanto a nivel de diseño como técnico que actualmente encontramos en la gran mayoría de SUV compactos del mercado. Fue uno de los primeros todo-terreno fabricado en serie que contó con un chasis de tipo monocasco. Hasta entonces e incluso después de él se siguieron fabricando gran número de 4X4 con chasis de largueros separado de la carrocería.

1074976.jpg

Artículo completo en Coches.net
«134

Comentarios

• EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
    En su tiempo fue un pionero que casi 40 años despues sigue igual y en ciertos mercados hasta con exito.
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    Es una maravilla. He visto a Nivas pasar por sitios absolutamente inverosímiles.

Un tío mío, constructor, tenía un Niva de los primeros (hablo de 1982 o 1983)… En 1988 lo cambió por un flamante Mitsubishi Montero. En esa época estaba haciendo una obra de movimiento de tierras muy importante en la zona más oriental de Asturias. El primer día que quiso "bajar" a la obra con el Montero (como llevaba más de un año haciendo a diario con si vetusto y espartano Niva) lo tuvieron que sacar con una retroexcavadora de cadenas y una eslinga. Resultado; recompró el Niva al concesionario y un carro portacoches; durante muchos años el Montero llegaba hasta dónde empezaba "el barro" y ahí bajaba al Niva del remolque y hasta el infierno con el ruso.

Al Montero lo reemplazó un Hyundai Santa Fé, al Santa Fé un A6 Allroad, al A6 Allroad un Clase C…. y todos han tirado del remolque.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    coches.net escribió : »
    aportó una serie de soluciones tanto a nivel de diseño como técnico que actualmente encontramos en la gran mayoría de SUV compactos del mercado.

Soluciones como la reutilizacion de piezas de otros modelos.... recordemos que las puertas del Niva son las de un Seat 127/Fiat147 y el motor original el del un Fiat 124, ademas del refrito de interiores de otros modelos de Fiat. Tambien de otras marcas, como Renault (motores de los limpias), opticas delanteras de Ford (F100 de los 70´s)....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • gasolinerogasolinero Forero Master ✭✭✭✭
    Un Niva un SUV? Cómo la flipais.

Que yo sepa el concepto SUV lo inventó Lamborghini, allá por los principios de los '80.
    Exactamente se presentó al público un Lamborghini LM 002 en el Saloón de Turín en el año 1986.

Pero el primer prototipo data del año 1977.

¡¡Por DIOS, cuánta incultura!!image
  • GelclarGelclar Forero Senior ✭✭✭
    gasolinero escribió : »
    Un Niva un SUV? Cómo la flipais.

Que yo sepa el concepto SUV lo inventó Lamborghini, allá por los principios de los '80.
    Exactamente se presentó al público un Lamborghini LM 002 en el Saloón de Turín en el año 1986.

Pero el primer prototipo data del año 1977.

¡¡Por DIOS, cuánta incultura!!image
    A veces la cultura se mide por los resultados obtenidos en un examen de cualificación !!!

En los primeros años 90 se llegaron a vender 7000 Lada Niva en España al año y en las revistas especializadas no los sometían a pruebas comparativas con los Vitaras, Monteros, o Patrols porque superaba a todos con soltura y claro que un trasto soviético superase en aptitudes off-road a otros que le triplicaban el precio no interesaba...

Saludos
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Una maravilla para aprender mecánica y hacerle mejoras.Tal cual salia de fabrica era una basura adaptada a las gasolinas pobres que tenían en Rusia.

Solo con los pistones y el carburador del FU,se iba a los 100 caballos y bajaba 2 litros el consumo.Todas las piezas de esos motores eran realmente plug-and-play.Incluidas las del interior.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Una maravilla para aprender mecánica y hacerle mejoras.Tal cual salia de fabrica era una basura adaptada a las gasolinas pobres que tenían en Rusia.

Solo con los pistones y el carburador del FU,se iba a los 100 caballos y bajaba 2 litros el consumo.Todas las piezas de esos motores eran realmente plug-and-play.Incluidas las del interior.

Estaría bien tener uno para entrenerse.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg

Creo que la base del bloque 1600 no era de los FU 1592 cc sino de los Fiat 125 o de los Primeros Seat 124 sport 1600 (1608 cc) y si es verdad que cambiando el oscuro carburador soviético,montando un encendido electrónico y cepillando un poco la culata para pasar la compresión de los 7:1 que quemaban hasta vodka a unos europeos 9:1 para super 97 estos motores cambiaban por completo y dejaban llorando a los "pijos" Suzuki Vitara que con 74 cv no tenían nada que hacer en aceleración desde parado y mucho menos en capacidades todo-terreno.

Se vendían preparaciones que aumentaban la potencia a 115 cv pero no tenían demanda, kits de rueda libre, aparatos de A/A etc. luego en 1994 pasó de moda....en fin muchos recuerdos...

Saludos
    haabiia un niva con un kit aerodinamico muy chulo.

Y este tambien.

fdacb77c9d.jpg
  • NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Eduardoman escribió : »
    En su tiempo fue un pionero que casi 40 años despues sigue igual y en ciertos mercados hasta con exito.
    Pues ya les queda poco tiempo de vida. Normas anticontaminantes, seguridad activa/pasiva...
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
  • NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Manolo_Motor escribió : »
    Soluciones como la reutilizacion de piezas de otros modelos.... recordemos que las puertas del Niva son las de un Seat 127/Fiat147 y el motor original el del un Fiat 124, ademas del refrito de interiores de otros modelos de Fiat. Tambien de otras marcas, como Renault (motores de los limpias), opticas delanteras de Ford (F100 de los 70´s)....
    Los lazos de Fiat y Lada eran demasiado estrechos (incluso nació con un gran porcentaje de presupuesto Fiat), y la URSS no tenía recursos de desarrollo suficientes, la mayoría del presupuesto iba a temas militares (véanse las demás basuras automovilísticas). El que fuese monocasco no fue una solución tecnológica, sino que símplemente se fabricaba como un coche normal). Era más bien un 127 en version 4x4. Eso sí, muy duros.

No voy a negar sus aptitudes offroad, ni su simparidad, pero, de tecnología, no había nada. Ni hay, y hoy día nuevo cuesta el doble que hace 20 años sin apenas cambios. Y me gusta, que conste.
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭

El Niva Ikra, creo.

Pero yo preferiría el normal.
    Aún siendo de fábrica, creo que era bastante chapucero ese kit.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Gelclar escribió : »
    Creo que la base del bloque 1600 no era de los FU 1592 cc sino de los Fiat 125 o de los Primeros Seat 124 sport 1600 (1608 cc) y si es verdad que cambiando el oscuro carburador soviético,montando un encendido electrónico y cepillando un poco la culata para pasar la compresión de los 7:1 que quemaban hasta vodka a unos europeos 9:1 para super 97 estos motores cambiaban por completo y dejaban llorando a los "pijos" Suzuki Vitara que con 74 cv no tenían nada que hacer en aceleración desde parado y mucho menos en capacidades todo-terreno.

Se vendían preparaciones que aumentaban la potencia a 115 cv pero no tenían demanda, kits de rueda libre, aparatos de A/A etc. luego en 1994 pasó de moda....en fin muchos recuerdos...

Saludos

Y direcciones asistidas.....
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Y direcciones asistidas.....
    Si accesorios para adaptar habían muchos por eso el etc. al final; la gracia de este vehículo es que hace 40 años que se diseñó y sigue en producción...
    En León, en San Andrés del Rabanedo hay un concesionario Lada y todavía los venden nuevos. Sólo el aire acondicionado es opcional.

Si tienen check control y USB en la radio. image
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    1zweyqx.jpg

el nuevo que se fabrica con GM
    1tt31z9u8pd2.png
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    2gsef4i.jpg
    1tt31z9u8pd2.png
    cheviteiro escribió : »

el nuevo que se fabrica con GM

Ese ya no tiene gracia.
  • SUPER309SUPER309 Forero Senior ✭✭✭
    Ojo con este Niva, el Bronto:

09.jpg
«134

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo