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Faros escamoteables.

EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
El uso de faros escamoteables tiene a lo largo de la historia varias necesidades de uso, en un principio fue por diseño, el primer coche que uso este tipo de faros fue el cord 812 en 1936, su accionamiento era manual y el motivo era unicamente el estetico y de paso la proteccion de los mismos durante los trayectos en los que no se hiciese uso de la iluminacion exterior.
1024px-Cord_Front_Drive_Model_812_%281937%29.jpg
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Comentarios

  • EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
    El primer coche en usar este sistema pero con accionamiento electrico fue el buick y-job, en 1938, el motivo seguia siendo el mismo, la tendecia estetica.
    1938-buick-yjob-concept-large-1.jpg
  • EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
    Cuando ya se abandono el estilo de diseño stremline, se siguieron usando con el mismo fin y cuando estaban ocultos, se pretendia no romper con el estilo de diseño del coche.
    Ford thunderbird de 1966.
    1024px-1967_Green_Ford_Thunderbird_Fordor.jpg
  • EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
    Mercury cougar de 1967.
    Mercury_Cougar.jpg
  • EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
    Dodge charger de 1968.
    1024px-Dodge_Charger_RT_1968.Front.jpg
  • EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
    Opel gt de 1965.
    Opel_GT1900_4.jpg
  • EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
    En esta epoca anterior, el diseño era usado indistintamente segun el gusto del diseñador y de las necesidades que se planteaban al enfoque del modelo en concreto pero en 1968 aparecio un concept llamado alfa romeo scarabo, diseñado por bertone, fuen el pionero en el diseño en cuña.
    Alfa-Romeo-Carabo-Concept_2.jpg
  • EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
    El scarabo del ´68 y el lancia stratos zero del 69, que diseño Marcelo Gandini al abandonar el studio de diseño dbertone, eran cuñas perfectas, lo que daria lugar a casi tres decadas en las que cualquier deportivo que se preciase, deberia equipar este tipo de faros.
    lancia-stratos-01-1.jpg
  • EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
    El motivo era sencillo de entender, el diseño no dejaba lugar a otro tipo de opticas, ademas de ser el mas aerodinamico.
    Ademas de ser usado por las mas prestigiosas marcas de deportivos, fue usado con el paso del tiempo por un grandisimo nimero de fafricantes.

    Lamborghini countach.
    modelpicture.php?id=8098
  • EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
    Numerosos fabricantes tuvieron que recurrir a los faros escamoteables para poder cumplir las normas sobre altura de los faros instauradas en los Estados Unidos. Por ejemplo, Toyota exportó su versión de faros retraíbles del AE86, conocido en su mercado nacional como Sprinter Trueno en lugar del modelo Toyota Corolla Levin, ya que el primero tenía los faros delanteros a mayor altura, lo suficiente como para cumplir las normas, en lugar de elevar la carrocería, lo que llevaría a empeorar la maniobrabilidad.

    Toyota supra.
    3rd_Toyota_Supra.jpg
  • EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tambien hubo interpretaciones propias un tanto peculiares con el porche 928 de 1977.
    porsche_928_delantera1.jpg
  • EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
    Algunos de los representantes con mas repercusion de este tipo de faros en su mas gloriosa epoca fueron el ferrari testarossa de 1984.
    1024px-Testaross_Festival_of_speed.jpg
  • EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
    BMW m1.
    BMW-M1.jpg
  • EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
    Estos ultimos, al abrir sus opticas dejaban sus carcasas razonablemente expuestas, el bmw 850 de 1988 o el nissan 300z de 1983 eran unos de los que menos alzaba todo el mecanismo.
    BMW+M8+h.jpg
    4205610029_large.jpg
  • EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
    En cambio el porsche 924 por ejemplo, al abrir los faros, ademas de quedar muy expuestos, pierde en gran parte el estilo de diseño y aerodinamica, con lo cual consigue el efecto contrario que se persigue en un principio.

    Porsche924S.JPG
  • EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
    Las leyes estadounidenses ahora permiten los faros aerodinámicos, con respecto a los cuales los faros escamoteables representan un coste añadido, mayor peso, complejidad y un elemento de frecuentes averías cuando el vehículo envejece. Las normas internacionales ECE han incorporado recientemente normas con respecto a la protección de los viandantes, por lo que se restringen las protuberancias sobre las carrocerías, haciendo más caro y difícil diseñar unos faros escamoteables.

    La última vez en la que aparecieron faros escamoteables en un automóvil de producción en masa fue en 2004, cuando el Lotus Esprit y el Chevrolet Corvette C5dejaron de fabricarse.
    Lotus_Esprit_S300_NA.JPG
    CorvetteC5Coup%C3%A9yellow.jpg
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Yo recuerdo.............

    1968_oldsmobile_toronado_01.JPG

    El primer coche de Pilen que tuve:

    41807108.jpg
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Yo recuerdo.............



    El primer coche de Pilen que tuve:

    41807108.jpg

    Yo alguno de esos los conservo, con mas de 30 años.
  • EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
    Jaguar-XJ220-1.jpg
  • EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lincoln_Continental_Town_Coupe.jpg
  • EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
    mitsubishi_3000gt-1990-94_r2.jpg
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