¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Renault typ 40cv nm 1926.

EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
4ocvrecord-port.jpg
En la década de 1920, participar en competiciones para batir récords o su propio récord era habitual, por ello también a la inversa se alentaron y proliferó la construcción de circuitos ovales donde conseguir la máxima velocidad.
En Francia el Circuito de Montlhéry fue uno de ellos y en 1924 se convirtió en el escenario de grandes enfrentamientos cronometrados.
Renault participa con su máximo exponente , su buque insignia el 40CV equipado con una mecánica de 9000 cm3.
Una de las primeras participaciones de la marca en circuito se celebró con un Torpedo 40 CV prácticamente de serie con el que se consigue en 1925 el récord de vuelta a 178.475 km/h y en las 24 horas con 3384,74 km a 141,03 km/h de media. La diferencia de velocidad es debida a numerosas paradas para: suministros y especialmente a cambios de neumáticos , el coche era muy pesado y su consumo altísimo, 100 Litros

Las cifras conseguidas en las pruebas en circuito hasta el momento no son suficientes para Plessier y Garfield, pilotos e ingenieros responsables de las operaciones de la marca . En 1926, lanzan al ruedo oval un nuevo automóvil el Typ 40CV NM un monoplaza más estilizado conseguido con la ubicación del radiador detrás del motor . Las paradas fueron objeto de un entrenamiento especialmente duro y conciso con 14 asistentes especializados, consiguiendo tiempos de vértigo no superiores a los 50 segundos . Así con modificaciones mecánicas y de abasto el coche recorre 50 millas a la velocidad de 190.013 km/h y pulveriza el récord de las 24 horas recorriendo 4167,57 km a una media de 173.649 km/h
Durante más de 15 años de reinado en los circuitos, desde los typ GC a los tipo NM, los 40CV desaparecen en 1928 ante los nuevos vehículos Renault , Vivastella y Reinastella .

Comentarios

  • EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
    Datos técnicos
    Motor: Delantero de 6 cilindros
    Cilindrada: 9121cc
    CV: 130cv a 1800 rpm
    Velocidad máxima: 191 km/h
    Peso chasis desnudo: 1750 kg

    best-bonnet-renault-40-cv-des-records-type-nm-1926.jpg
  • BairesBaires Forero Senior ✭✭✭
    Eduardoman escribió : »
    Motor: Delantero de 6 cilindros
    Cilindrada: 9121cc

    No usaba pistones, eran cacerolas...

    Un coche por demás curioso y que no conocía, gracias por la info. image
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Muy interesantes estos hilos image.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

    82os2yw119c4.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo