¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Como recuperar parte de seguro de un coche dado de baja?

operarioperari Forero ✭✭
Pues eso, voy a llevar un coche de mas de 20 años al desguace y quiero recuperar la parte del seguro no utilizada ya que voy a cambiar de compañía con el nuevo coche que tendré la próxima semana. Cambio de compañía por el tema de precios.

No se si con una copia del certificado de destrucción y un escrito por mi parte firmado será suficiente a mi compañía de seguros. Digo esto, ya que cuando las compañías tienen que abonar dinero a sus clientes casi siempre ponen trabas.

¿Estoy en lo cierto?. ¿Alguna recomendación?. ¿Lo recuperaré sin problemas?.

Salut

Comentarios

• JUampaJUampa Forero Senior ✭✭✭
    si vas a seguir en la misma compañia no hay problema,da de baja el seguro con algun documento que acredite que lo has dao de baja y te reservan el dinero que resta por consumir durante un año y medio, al menos en Mapfrees asi

edito,ahora veo que vas a cambiar de compañia,me parece que asi sera dificil recuperar el dinero.
    image.php?type=sigpic&userid=29597&dateline=1484398372
  • operarioperari Forero ✭✭
    Bueno tengo una pequeña ventaja y es que tengo otro coche asegurado con ellos. Podría amenazarles a la hora de renovar el seguro cuando venza el otro y cambiar de compañía.
  • pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    Fácil que te digan que ese importe restante se queda en una "bolsa".

Depende de la compañia, entiendo.
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

images?q=tbn:ANd9GcQFHTOSiL3BdhZRSNiwLMCz1bSzJZCMVMN3XK7MDMrgBLYza1RC
    "Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"
  • JUampaJUampa Forero Senior ✭✭✭
    operari escribió : »
    Bueno tengo una pequeña ventaja y es que tengo otro coche asegurado con ellos. Podría amenazarles a la hora de renovar el seguro cuando venza el otro y cambiar de compañía.
    entonces no hay problema,te lo descontaran en el recibo del otro vehiculo si esta al mismo nombre.
    image.php?type=sigpic&userid=29597&dateline=1484398372
    JUampa escribió : »
    entonces no hay problema,te lo descontaran en el recibo del otro vehiculo si esta al mismo nombre.
    En efecto, está al mismo nombre. La compañía es AXA.
  • InsuranceInsurance Forero Senior ✭✭✭
    operari escribió : »
    Pues eso, voy a llevar un coche de mas de 20 años al desguace y quiero recuperar la parte del seguro no utilizada ya que voy a cambiar de compañía con el nuevo coche que tendré la próxima semana. Cambio de compañía por el tema de precios.

No se si con una copia del certificado de destrucción y un escrito por mi parte firmado será suficiente a mi compañía de seguros. Digo esto, ya que cuando las compañías tienen que abonar dinero a sus clientes casi siempre ponen trabas.

¿Estoy en lo cierto?. ¿Alguna recomendación?. ¿Lo recuperaré sin problemas?.

Salut

Siento llevaros la contraria, pero como la Ley no es clara... sencillamente en esta situación se está a merced de lo que quiera la aseguradora, que generalmente lo que quieren es la pasta.

Es casi imposible que devuelvan el dinero, es muy poco probable que te dejen usar ese dinero en un coche que YA está asegurado en la misma entidad, y existe la posibilidad de que te paren la póliza y dejen el dinero pendiente de que contrates en determinado tiempo otro seguro y de automóvil.

No tenemos derecho a que nos devuelvan en efectivo el dinero no consumido, porque no está regulado... y porque los tribunales han hablado y existe jurisprudencia al efecto.

Con lo cual, lo que saques y como lo saques será un detalle de la aseguradora.

Y sí, te van a pedir el papel de destrucción que te dan en el desguace.
    Soy Mediador de Seguros Titulado, 25 años de experiencia en el sector asegurador.
    Perito Judicial en materia de Seguros y mediación.

SegurosEnMóstoles.com

Agente de seguros vinculado, Allianz, Plus Ultra, Liberty, DKV, Arag, La Fe, Interlloyd...

• ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Insurance escribió : »
    Siento llevaros la contraria, pero como la Ley no es clara... sencillamente en esta situación se está a merced de lo que quiera la aseguradora, que generalmente lo que quieren es la pasta.

Es casi imposible que devuelvan el dinero, es muy poco probable que te dejen usar ese dinero en un coche que YA está asegurado en la misma entidad, y existe la posibilidad de que te paren la póliza y dejen el dinero pendiente de que contrates en determinado tiempo otro seguro y de automóvil.

No tenemos derecho a que nos devuelvan en efectivo el dinero no consumido, porque no está regulado... y porque los tribunales han hablado y existe jurisprudencia al efecto.

Con lo cual, lo que saques y como lo saques será un detalle de la aseguradora.

Y sí, te van a pedir el papel de destrucción que te dan en el desguace.

Es lo que suelen hacer.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
    Sonny escribió : »
    Veo una tonteria cambiar de compañia teniendo una póliza ya pagada, aprovecharia esa póliza y cuando acabe ya lo cambiaria a la otra, eso de amenazar con irte a otra compañia ya no cuela.
    En mi caso estaríamos hablando de una devolución de unos 45 euros. No es nada pero hoy en día cualquier euro es bienvenido. Por eso he cambiado de compañía ya que la diferencia de precios es bastante mayor a lo que pueda perder si no lo recupero. Y además he cogido un seguro con mas coberturas que no tenía pero sin asistencia en viaje ya que Hyundai ya me la da con la adquisición del vehículo.
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    En linea directa me guardaron la parte de la póliza no consumida y me la descontaron en la renovación de la póliza de otro coche.
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo