¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Presento coche: Honda Civic 1.5is Vtec

JOSEL306JOSEL306 Forero Senior ✭✭✭
Como algunos sabréis entre en este foro buscando información sobre que coche-ganga comprar. Al final el elegido ha sido este Honda Civic 1.5 de 115CV (si nos ponemos quisquillosos creo que son 114 y pico image) que me salio por 1200 euros.

140729090440762185.jpg
140729090529184032.jpg
140729090546124219.jpg
140729090601103864.jpg
140729090614493381.jpg
140729090652686987.jpg
1407290907289355.jpg
140729090811510515.jpg
140729090834888065.jpg

Llevo con el una semana y le abre hecho 200 kms. Una de las cosas que enseguida note es que es un coche de suspensiones blandas, cuando pillas alguna curva un poco alegre te hace el llamado efecto barca. Este mes le cambiare las ruedas de atrás que le toca, me fiare bastante de mi mecánico para elegir que ponerle. Por una parte me dicen que para paliar ese efecto barca mejor flanco duro, por otro me dicen que flanco duro solo delante, atrás mejor flanco blando. Si le pongo blando de entrada me dan buena impresión las goodyear efficence grip, que ademas dicen que agarran muy bien cuando llueve, de flanco duro así de entrada no me suena ninguna.
De todos modos ya le estoy cogiendo el aire y cada vez molesta menos ese efecto barca (aunque si lo puedo paliar mejor)

En el apartado motor, tiene dos versiones. Una (que es la que suelo usar) es ir por debajo de 2500-3000 rpm. En 1ª y 2ª el metodo econo no funciona, en 3ª ya si. En 3ª y 4ª vas con el econo encendido si no superas las 2500 rpm y no estas acelerando mucho. Con el econo encendido solo abre una valvula de admisión por cilindro. En 5ª el econo te aguanta hasta 3000 rpm. Para llanear por carretera/autovia a velocidades legales esta muy bien.
En esos regímenes el motor es muy silencioso, eso si le falta brío y fuerzaimage. Si necesitas adelantar o la carretera empina para arriba olvidate.

A partir de esas 3000 rpm el motor se vuelve mas potente y ruidoso, yo solo paso de ahí para adelantar y para carretera de montaña (Hay que ahorrar gasofa)

Respecto al interior yo voy muy cómodo, aunque [email protected] que suelen venir conmigo en coche dicen que notan que este tiene algo menos de espacio. Curiosamente este coche es un poco mas grande que mi antiguo 306 (exteriormente me refiero)
El salpicadero tiene la imitación a madera igual que el Rover 400? que para algunos es muy hortera pero que a mi no me molesta nada.

Respecto al exterior, a mi me gusta así que lo que piensen los demás...image

Perdón por el tocho.

Comentarios

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Muy chulo el cohe.

Iba a decirte que habrá kits para cambiar ese acabado en madera... pero veo que a ti te gusta, así que me callo.

A mi es que me da sensación de pureta la madera en los coches. Pero es algo personal, ojo.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • JOSEL306JOSEL306 Forero Senior ✭✭✭
    Gracias rmartito. Ya he visto algún Civic con la imitación de madera cambiada por plástico negro pero tampoco lo veo que gane mucho...
    A mi me encantan los salpicaderos de maderaimage, lo mio es plástico imitando madera pero bueno es lo que hay...image
  • coopercooper Forero Master ✭✭✭
    Felicidades, siempre me gustó ese civic. Un amiguete tuvo uno y aguantó todas las perrerías que le hizo. Bien mantenido tienes coche para rato.

El efecto Barca es común en este modelo por lo blanda que es la suspensión. Aún así que lo revise tu mecánico y si cambias amortiguadores monta algo que sujete mejor el coche, lo pide a gritos.

Y por último ya sé que no te importa pero no puedo aguantarme, cambia esas llantas, son horrorosas image

Saludod
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • LopezLopez MegaForero ✭✭✭
    Por 1.200€ no se puede pedir más, una compra maestra.

No te gastes una burrada en el coche, cambia amortiguadores y si puedes esas llantas de tres brazos, desmerecen el conjunto image
    imagegif
    Gracias cooper. Los amortiguadores los tiene puestos nuevos de enero (con factura), aunque de enero a día de hoy han andado 20 y pico mil kilometros. Las llantas no las cambio que no hay $ para esos dispendios.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    A mi no me desagradan las llantas image

Es decir, posiblemente sea fea, pero en ese Civic y en el Saab 900 me gusta ese tipo de llanta

1989-saab-900-cabrio.jpg
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    Buena compra. Siempre me ha gustado ese civic. Hay a patadas tuneados pero de serie me gusta mas
  • PeguiPegui MegaForero ✭✭✭✭✭
    Buen cacharro te has agenciado, parece bien conservado.

La gente que quiere mejor respuesta de ese motor, un D15 (Vtec pequeñito), le hace un swap a caja de cambios corta.

Es que creo que en este vas a 120 en 5ª a 3000 y poco. Muy bien para el consumo, pero para respuesta de motor...
    24w5aux.jpg6pcba9.jpg
    Efectivamente, el otro día en una recta larga con 4 montados en el coche en 5ª rozando las 3000 rpm sin llegar a pasarlas (para que siguiera en Eco image ) íbamos a unos 115 km/h
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    muy buena compra...

lastima de las llantas...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    de aspecto está muy bien.
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • SRXSSRXS Forero Master
    buena compra, aunque como han dicho las llantas son horribles (esto va a gustos) otra cosa horrible es el tapizado de polipiel gris del panel, como el del volante, aunque este último se ha tapizado bien. A mi la madera sin embargo no me disgusta.

a disfrutarlo!
  • pedritosbkpedritosbk Forero Master ✭✭✭
    Por ese precio,una compra de 10,como ya te comente muy buen coche.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Gracias a todos por los comentarios image. Visto lo visto voy a abrir una cuenta para posibles donativos para cambiar las llantas imageimage.
  • ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    Un coche japones gasolina atmosferico es una roca.
    marcosimoncelli.jpg
  • amnamn Forero Master ✭✭✭✭
    Lopez escribió : »
    Por 1.200€ no se puede pedir más, una compra maestra.

No te gastes una burrada en el coche, cambia amortiguadores y si puedes esas llantas de tres brazos, desmerecen el conjunto image

Vecino, no escribas lo que yo iba a poner image

La verdad, que pocos coches creo que le puedas sacar más partido y te duren más tiempo que ese honda, a disfrutarlo.
    La mentira más común es aquella con la que el hombre se engaña a sí mismo
  • CochinoCochino Forero Senior ✭✭✭
    JOSEL306 escribió : »
    Como algunos sabréis entre en este foro buscando información sobre que coche-ganga comprar. Al final el elegido ha sido este Honda Civic 1.5 de 115CV (si nos ponemos quisquillosos creo que son 114 y pico image) que me salio por 1200 euros.

Llevo con el una semana y le abre hecho 200 kms. Una de las cosas que enseguida note es que es un coche de suspensiones blandas, cuando pillas alguna curva un poco alegre te hace el llamado efecto barca. Este mes le cambiare las ruedas de atrás que le toca, me fiare bastante de mi mecánico para elegir que ponerle. Por una parte me dicen que para paliar ese efecto barca mejor flanco duro, por otro me dicen que flanco duro solo delante, atrás mejor flanco blando. Si le pongo blando de entrada me dan buena impresión las goodyear efficence grip, que ademas dicen que agarran muy bien cuando llueve, de flanco duro así de entrada no me suena ninguna.
    De todos modos ya le estoy cogiendo el aire y cada vez molesta menos ese efecto barca (aunque si lo puedo paliar mejor)

Perdón por el tocho.

Ese efecto barco no lo vas a cambiar con neumáticos. Cambiando las gomas sólo puedes influir en la deriva y con ese perfil no creo que sea una exageración. Esa sensación de flotar se debe al conjunto muelle+amortiguador, que está claramente enfocado al confort.

Tu civic tiene una suspensión exquisita, independiente de doble horquilla tanto delante como detrás, y aunque sea blanda se "tiene" mucho más de lo que parece. Si no vas a darle zapatilla no te comas la cabeza, en cuanto te acostumbres te olvidarás. Pero si quieres mejorarlo empieza por los muelles, unos más rígidos de apex, eibach, h&r... Y cuando toque, si aún lo tienes, haz lo mismo con los amortiguadores.

Tienes un gran coche, disfrútalo.
  • psareactionpsareaction Forero Senior ✭✭✭
    Si siempre le llevaron todo al dia tienes coche para rato, es un buen coche y creo que muy fiable por lo que tengo entendido.
    Esas llantas yo tambien se las cambiaria si encuentro una buena oferta y me lo puedo permitir jeje
    Por cierto, que tal anda si le aprietas algo?
    A disfrutarlo image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Tiene una pinta estupenda, yo no lo tocaba. A mí la imitación a madera me espanta pero si a ti te gusta, perfecto. La pinta, tanto interior como exterior, es la de un coche bien cuidado, así que a disfrutarlo.

En cuanto a las llantas, a mí no me disgustan. Son de otra época, concretamente de la del coche, jejeje...

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• jaume_james3jaume_james3 Forero Junior
    El coche esta guayimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo