¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Los 5 mejores deportivos españoles.

EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
Los cinco mejores deportivos fabricados en España. Aunque no lo creas, nuestro país tiene una larga tradición en la construcción de automóviles con carácter. Uno de los primeros deportivos españoles se lanzó al mercado en 1911. ¿Quieres conocer a los mejores?

Los cinco mejores deportivos fabricados en España. Aquí tienes una selección de los coches con carácter que han sido creados y diseñados, en su mayor parte, en nuestro país. Aunque no lo creas, los ingenieros españoles han construido deportivos dignos de rivalizar contra los mejores del mundo.

Seat leon cupra.

seat-leon-cupra-delantera-frontal.jpg

Para muchos puede que no deje de ser un compacto pero lo cierto es que es muy rápido. Tanto que el Seat León Cupra 2014 consigue el récord en Nürburgring. El primer Seat León se lanzó al mercado en al primera generación del compacto español. Al principio llevaba un bloque VR6 de 2,8 litros de Volkswagen pero luego llegaron las mecánicas turboalimentadas. El Seat León Cupra tiene ahora un motor con 280 CV.

Comentarios

• EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
    [h=3]Renault Alpine A-110[/h]alpine_montjuic_curioso.jpg

El Alpine A-110 no es solo uno de los mejores deportivos españoles, también forma parte de los mejores deportivos franceses de la historia. Esta marca fue creada en Francia, Renault la absorbió y en Valladolid se fabricaron versiones con motor de hasta 1.400 centímetros cúbicos y 93 CV de potencia. Puede que te parezca una cifra discreta pero debes tener en cuenta que estos deportivos pesaban tan solo unos 650 kilogramos. En 1971 y 1973, los Alpine ocuparon las tres primeras plazas del Rallye de MonteCarlo.
    [h=3]Hispano-Suiza Alfonso XIII[/h]hispano-suiza-alfonso-xiii.jpg

Este Hispano-Suiza es uno de los grandes deportivos diseñados en España. Este coche de lujo se fabricó entre 1911 y 1914- Debe su nombre por la afición que tenía el rey Alfonso XIII por los coches deportivos. Para tratarse de un coche tan antiguo, sorprende que tenga un motor de cuatro cilindros en línea de 3,6 litros con 60 CV de potencia.
    [h=3]Seat 1200 / 1430 Sport 'Bocanegra'[/h]seat-1430-sport.jpg

El Seat 1200 / 1430 Sport fue otro de los deportivos nacidos en España. Este coche estaba basado en un proyecto que había realizado el diseñador Aldo Sessano para la marca NSU -que luego entraría dentro de la matriz de Audi- y que Seat compró. Gran parte del proceso de ingeniería lo llevó a cabo la empresa catalana Inducar. Estuvo a la venta hasta 1980 y se fabricaron unas 19.000 unidades.
    [h=3]Pegaso Z-102[/h]pegaso_z102_saoutchik_cabrio.jpg

El Pegaso Z-102 es el culmen dentro de los deportivos españoles. Fue un coche diseñado por Wifredo Ricart y destacaba por su motor V8 -que podía llegar a tener hasta 280 CV con el uso de compresor-, su tracción trasera y caja de cambios de cinco velocidades. Era un deportivo tan cuidado que superaba a rivales de la época como los coches de Ferrari, Jaguar o Mercedes. Por cierto, solo se fabricaron 84 unidades y, en la actualidad, es uno de los deportivos más caros del mundo.
  • pedritosbkpedritosbk Forero Master ✭✭✭
    De todos me quedo con el alpine A110,aunque el león cupra y sin ser clásico bufff tengo ganas de probar uno,cuñando teníamos en casa el mas normalito no paraba de pensar en lo bien que iba y como tendría que ser el cupra.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Ese Pegaso en concreto me gusta mucho.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
    Kinui escribió : »

Creo que Rober comparte tu opinion.
  • gasolinerogasolinero Forero Master ✭✭✭✭
    Yo me quedo con el Pegaso. Español al 110%.

En Motor Clásico hicieron un Super Reportaje sobre la marca Pegaso y sus coches deportivos. Habló el mecánico principal de Pegaso (que después sería mecánico Jefe) y decía que los coches hoy en día no aportaban nada. Vas dentro encapsulado y no sientes lo que ocurre fuera.

También dijo que cuando estaban en Barcelona, él se llevaba uno de los Pegaso para ir a su casa, y que la gente lo miraba como si fuera de otro mundo. ¡¡Hasta los guardias paraban el tráfico para que él pasara!!

JEJEJE, en los años '60 quien pudiera comprarse uno de éstos era casi de otro mundo. Exactamente igual que en los tiempos presentes.
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Un abuelo de mi mujer trabajó en la Pegaso. Qué lástima no haberlo conocido.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • joseba1joseba1 Forero Senior ✭✭✭
    Buenas, yo echo en falta el gran seat 124 sport y de los que hay me quedo con el pegaso sin ninguna duda.
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    que metan un coche frances en la lista,como que no...
    1tt31z9u8pd2.png
    cheviteiro escribió : »
    que metan un coche frances en la lista,como que no...

Con los que hay aqui, incluso actuales, como el tramontana, aspid o spano.
  • mahou_manmahou_man Forero Master
    Eduardoman escribió : »
    Pegaso Z-102

pegaso_z102_saoutchik_cabrio.jpg

El Pegaso Z-102 es el culmen dentro de los deportivos españoles. Fue un coche diseñado por Wifredo Ricart y destacaba por su motor V8 -que podía llegar a tener hasta 280 CV con el uso de compresor-, su tracción trasera y caja de cambios de cinco velocidades. Era un deportivo tan cuidado que superaba a rivales de la época como los coches de Ferrari, Jaguar o Mercedes. Por cierto, solo se fabricaron 84 unidades y, en la actualidad, es uno de los deportivos más caros del mundo.
    Kinui escribió : »
    Eduardoman escribió : »
    Creo que Rober comparte tu opinion.
    gasolinero escribió : »
    Yo me quedo con el Pegaso. Español al 110%.

En Motor Clásico hicieron un Super Reportaje sobre la marca Pegaso y sus coches deportivos. Habló el mecánico principal de Pegaso (que después sería mecánico Jefe) y decía que los coches hoy en día no aportaban nada. Vas dentro encapsulado y no sientes lo que ocurre fuera.

También dijo que cuando estaban en Barcelona, él se llevaba uno de los Pegaso para ir a su casa, y que la gente lo miraba como si fuera de otro mundo. ¡¡Hasta los guardias paraban el tráfico para que él pasara!!

JEJEJE, en los años '60 quien pudiera comprarse uno de éstos era casi de otro mundo. Exactamente igual que en los tiempos presentes.

Bueno pues este modelo en concreto ha vuelto a cambiar de aspecto, ahora no luce ese azul metalico que casi dañaba a la vista, y aunque no ha vuelto a su aspecto de origen, se acerca mas.

Lo vi de casualidad en un informativo televisivo español, pero no aparecio en primera plana ni mucho menos, se trataba del retromobile 2014 en Francia, en el informativo hablaban de coches de famosos a subasta, y en un segundo plano aparecia este Pegaso, el reportero, con el pegaso justo detras suya, ni hizo mencion del coche, estoy seguro que ni sabia de que coche se trataba.

Que sepais que no alcanzo el millon de euros, pero se quedo cerca, casi 800 mil, os dejo un video francés donde eltio que comenta , si sabe de lo que habla.

[video=youtube_share;K-casT2uWgM]
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Gracias por la actualizacion pegasoman.image
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    Con perdón, pero VAYA **** DE LISTA.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • GelclarGelclar Forero Senior ✭✭✭
    Me sobra el Seat Leon...que no es mas que un compacto potenciado.

Un deportivo a mi modesto entender es otra cosa
    Gelclar escribió : »
    Me sobra el Seat Leon...que no es mas que un compacto potenciado.

Un deportivo a mi modesto entender es otra cosa

Ya he dicho que tambien hubiera hecho otro listado al del articulo, pero tampoco hay que despreciar tanto al leon, con el tiempo sera mas valorado.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo