¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Un Plan PIVE sólo para vehículos fabricados en España? Está en estudio

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
[URL="http://es.autoblog.com/bloggers/enrique-garcía/"]Enrique García[/URL] de 28 de Jul del 20140soei54-1.jpg

Desde que se pusieran en marcha los distintos planes que incentivas la adquisición de automóviles nuevos, el mercado español ha ido poco a poco levantando el vuelo. Ya en su sexta edición, han sido muy exitosos y siempre han superado las expectativas agotando el presupuesto antes de tiempo.

Con este tipo de incentivos no sólo ganan los fabricantes de automóviles al mejorar las ventas. También se consigue modernizar el parque móvil que todavía sigue siendo uno de los más viejos de Europa. Contar con vehículos más modernos implica un menor gasto energético, menor contaminación y, sobre todo, mayor seguridad al tener que incorporar obligatoriamente elementos de seguridad como el ABS, diversos airbags, el control de estabilidad, etc.

Hasta la fecha el gobierno ponía ciertas condiciones para poder acogerse a los planes; tenía que ser un automóvil con etiqueta ecológica A o B, es decir, de emisiones contenidas, y con un precio máximo que no supere los 30.000 € (salvo algunas excepciones para familias numerosas).

0yroiaiti16.jpg

El Ministro de Industria, Energía y Comercio, José Manuel Soria, dijo la semana pasada que habrá Plan PIVE siempre que resulte rentable pero podría sufrir alguna alteración respecto a los puestos en marcha hasta ahora. Se trata de orientar las ayudas exclusivamente a los vehículos fabricados en España, consiguiendo elevar así la demanda de los productos locales.

¿Qué modelos se podrían adquirir en caso de recibir este cambio? Pues modelos como los Renault Mégane y Captur, Citroën C-Elysée, C4 Cactus y C4 Picasso, Opel Corsa 5 puertas, Opel Mokka, Volkswagen Polo, SEAT Ibiza, León y Altea, Nissan Pulsar, Ford C-Max... Para el PIMA Aire se podrían acoger los Berlingo/Partner, NV200... En definitiva una menor oferta que no sabemos sí será aceptada por los fabricantes que no están presentes en España.

Hay que pensar que Fiat, líder del segmento A, se quedaría sin incentivos para los 500, 500L y Panda, dejándolos en una posición poco competitiva. Tampoco el trío VAG (Mii, Up! y Citigo) tendrían derecho a él, y coches de gran demanda como los Nissan Qashqai tampoco podrían beneficiarse de las ayudas. Dacia, TATA, Skoda, Hyundai, Kia... son muchas las marcas que basan parte de su éxito en el Plan PIVE y que quedarían fuera.

De momento no hay nada asegurado y tampoco sabemos si la Unión Europea lo permitiría así que habrá que esperar al siguiente PIVE para saber si se introducirá este cambio o de lo contrario seguirá como siempre.

0ssannv200elavia40.jpg
[Fuente: La Tribuna vía Autopista]
http://es.autoblog.com/2014/07/28/un-plan-pive-solo-para-vehiculos-fabricados-en-espana-esta-en/

Comentarios

• ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    Menuda soplapollez… nacionalismo españolista rancio y asqueroso.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Y dale.

Ni de coña va a dejar la UE que se implante ningún tipo de medida proteccionista.
  • zhiozhio MegaForero ✭✭✭
    No sé quien se puede tomar en serio esa gilipollez... estamos en la UE
    La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

• bujiobujio MegaForero ✭✭✭
    Este tema ya salió a la palestra la semana pasada...yo ya dije lo que tenía que decir al respecto y que es lo mismo que digo cada vez que se apela a lo mal que va nuestra economía por lo poco "españoles" que somos a la hora de comprar....
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    bujio escribió : »
    Este tema ya salió a la palestra la semana pasada...yo ya dije lo que tenía que decir al respecto y que es lo mismo que digo cada vez que se apela a lo mal que va nuestra economía por lo poco "españoles" que somos a la hora de comprar....

+1... lo puse yo... y gratis... image
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo