¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Comprar coche usado con seguro en vigor y aprovecharlo, ¿se puede?

rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
Buenas foro,

Ando mirando una cosita... image y el caso es que el vendedor me ofrece con el coche su actual seguro, al que le quedan 11 meses.

Eso puede hacerse?
Qué pasos hay que seguir una vez transferido el coche?

Imagino que haya que hablar con la aseguradora para regularizar esta situación, además de que el importe de la póliza podría ser diferente (diferentes conductores, diferente código postal de circulación,...)

De entrada no me interesa, y le he dicho que rescate el importe para otros seguros que tenga, y me descuente el importe, pero dice que no tiene otros bienes que asegurar.

Qué os parece esta opción?
Aspectos a tener en cuenta?
Consejos?

Muchas gracias y un saludo.
1

2
3
4

La Vespa no corre, llega.
«1

Comentarios

• ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    pillo sitio, me interesa el tema.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    Ufff, a ver, sin conocer el tema entiendo que no hay problema si tú tienes las mimas condiciones de edad y antiguedad en el carnet que el titular, pero ojo, que mañana no te deje tirado y quiera dar parte, que hoy vendiendo somos todos muy amigos pero dentro de 8 meses lo mismo no le encuentras o pasa de ayudarte....

Yo tendría mi seguro. No me fio.
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

images?q=tbn:ANd9GcQFHTOSiL3BdhZRSNiwLMCz1bSzJZCMVMN3XK7MDMrgBLYza1RC
    "Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"
    pgk escribió : »
    Ufff, a ver, sin conocer el tema entiendo que no hay problema si tú tienes las mimas condiciones de edad y antiguedad en el carnet que el titular, pero ojo, que mañana no te deje tirado y quiera dar parte, que hoy vendiendo somos todos muy amigos pero dentro de 8 meses lo mismo no le encuentras o pasa de ayudarte....

Es que como lo planteas es una locura.

Yo lo que creo se refiere, es transpasar la poliza anterior ya pagada a su nombre, ¿no?.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    pgk escribió : »

ecotec escribió : »
    Es que como lo planteas es una locura.

Yo lo que creo se refiere, es transpasar la poliza anterior ya pagada a su nombre, ¿no?.

Efectivamente, me refiero a traspasar el seguro.

Si se puede.

Es decir, ponerme en contacto con la asegurador y "rehacer" la póliza a mi nombre.
    No simplemente irme con el recibo tan contento, sin hacer nada.
    1

2
    3
    4

rmartito escribió : »
    Efectivamente, me refiero a traspasar el seguro.

Si se puede.

Es decir, ponerme en contacto con la asegurador y "rehacer" la póliza a mi nombre.
    No simplemente irme con el recibo tan contento, sin hacer nada.

Y si te sale a pagar un poco más que al nombre que estaba, pagar la demasía y listo, ¿no?. Así evitas pagar una póliza anual entera de momento.
    ecotec escribió : »
    Y si te sale a pagar un poco más que al nombre que estaba, pagar la demasía y listo, ¿no?. Así evitas pagar una póliza anual entera de momento.

Exacto.
    Es q el chico no me lo baja más el precio, pero me da el seguro.
    Yo prefiero hacerme mi seguro, pero si es la manera de bajar 200 ó 300 € al coste real, pues saber si se puede hacer y cómo
    1

2
    3
    4

Exacto.
    Es q el chico no me lo baja más el precio, pero me da el seguro.
    Yo prefiero hacerme mi seguro, pero si es la manera de bajar 200 ó 300 € al coste real, pues saber si se puede hacer y cómo

A ver si alguien nos ilumina.
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    Buenas foro,

Ando mirando una cosita... image y el caso es que el vendedor me ofrece con el coche su actual seguro, al que le quedan 11 meses.

Eso puede hacerse?

Imagino que haya que hablar con la aseguradora para regularizar esta situación, además de que el importe de la póliza podría ser diferente (diferentes conductores, diferente código postal de circulación,...)

De entrada no me interesa, y le he dicho que rescate el importe para otros seguros que tenga, y me descuente el importe, pero dice que no tiene otros bienes que asegurar.

Consejos?

lo primero que tienes que hacer es fiarte de esa persona. si no la conoces pasa del tema. te puede vender la moto y mañana quitar la poliza y ponersela a otro coche y tu sin enterarte. o eso o hazlo constar en el contrato de compraventa con el numero de poliza y advirtiendo que es regalo y parte del coche
    la poliza es totalmente valida aunque tu no seas el tomador. eso si, tienes que comprobar que esa aseguradora es de las que teniendo mas de 30 años y 10 de carnet (es un ejemplo, cada una pone un minimo) deja conducir a cualquier persona sin recargo ninguno.
    en caso que tengas un golpe, tienes que rellenar el parte con tus datos personales ya que eres el que conduce y no con los del asegurado pero luego la compañia se pondria en contacto con el tomador y el contigo...

yo pasaria. dile que si puede hacerte algun descuentillo y te pagas tu tu seguro y vas mas tranquiloimage
  • daviddfdaviddf Forero Senior ✭✭✭
    Creo que alguno no entiende la consulta.
    Puedes hacer lo que te dice el vendedor perfectamente, simplemente hay que llamar a la compañía aseguradora y traspasar la póliza que está ya pagada a tu nombre. Lógicamente cambiarán algunos parámetros y por consiguiente el precio, resultando que haya diferencia a favor de la compañía aseguradora o a ti, eso ya dependerá.
    No veo mayor problema en eso.
    Otra cosa es que no te interesase el seguro pq tu ya tengas otro o por motivos personales. Haciendo las cosas bien no hay ningún problema legal
  • JOSEL306JOSEL306 Forero Senior ✭✭✭
    Respecto a traspasar polizas se puede hacer siempre y cuando la compañía este de acuerdo y te acepte. Si lo hace no hay problema, si no según tengo entendido al venderte el vendedor el coche el la compañia que se ha negado el cambio le tiene que pagar al vendedor del coche la suma del seguro no disfrutado.
    Por ejemplo, si paga 500 euros/año y le quedan 6 meses de seguro te vende el coche con seguro y la compañía no acepta, esta debe pagar 250 euros al vendedor del coche.
    Al menos así me lo explicaron hace poco a mi cuando estuve mirando coches para comprar (alguno con seguro).
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    Y digo yo, no es más fácil que solicite el reembolso de la prima no consumida?
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • SRXSSRXS Forero Master
    te copio lo que me explicó a mi un experto en seguros:

Buenas Noches compañero, vamos por parte.

1.- Los seguros son personales e intransferibles !! la potestad de poder cambiar el seguro de una persona a otra es SÓLO y EXCLUSIVAMENTE de la compañía aseguradora.

2.- Dicho lo anterior no cabe ninguna duda que en el mismo momento que la moto la cambiéis de nombre NO CUBRE A NINGUNA OTRA PERSONA y es el TOMADOR del seguro el que tiene que comunicar a su actual compañía aseguradora la venta del vehículo y la misma determinará que hacer con la parte de seguro pagada y no consumida...por LEY no están obligadas a devolver NADA.Si no lo hace la compañía aseguradora os puede denunciar por actuar de MALA FE, ya que en el condicionado general queda claro que cualquier cambio con respecto a las figuras de Tomador, Propietario o Conductor debe ser comunicada, por si da lugar a la anulación de la póliza o a un incremento/decremento de primas.

3.- Como comprenderás ni él te puede vender el seguro a tí ( Ni a nadie ) ni está en potestad de hacerlo, eligirá la compañía aseguradora si devolverle algo o quedarse con todo el dinero y ANULARÁ la póliza debido al cambio de figuras sí o sí.

Si tienes cualquier otra duda o consulta me tienes a tu entera disposición.

P.D: en este caso era sobre motos, pero es igual.
  • JOSEL306JOSEL306 Forero Senior ✭✭✭
    ventisetterosso escribió : »
    Y digo yo, no es más fácil que solicite el reembolso de la prima no consumida?
    No todos los seguros aceptan reembolsos, muchos solo te ofrecen guardarte la parte no consumida del seguro para otro vehículo que asegures. Yo tengo que ver si consigo que Mapfre me suelte $.
    Gracias a todos.

Vengo de ver el cochecito y no me termina de cuadrar, así que todo esto me lo quedo de cultura general, y para saberlo por si acaso en el futuro, pero en estra ocasión no va a ser.
    1

2
    3
    4

• ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    Gracias a todos.

Vengo de ver el cochecito y no me termina de cuadrar, así que todo esto me lo quedo de cultura general, y para saberlo por si acaso en el futuro, pero en estra ocasión no va a ser.

pues a por otro...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• InsuranceInsurance Forero Senior ✭✭✭
    Buenas foro,

Eso puede hacerse?

Consejos?

¿¿Cómo que si se puede?? Es que es la forma correcta!

El artículo 34 de la Ley de Contrato de Seguro, habla precisamente de la transmisión de bienes. Y os lo "traduzco": cuando compras un coche, compras el seguro, quieras o no,

Desde ese momento eres responsable de el como si lo hubieras contratado tu. Por lo tanto tienes que notificar la transmisión a la aseguradora, que te tratará como cliente nuevo como es normal y te ajustará la prima en base a tus circunstancias como conductor.

Lo que ocurre muchas veces es que antes de notificar la venta el antiguo propietario pide el cambio a otro vehículo, o la paralización (las aseguradoras que lo permiten), pero técnicamente la fórmula correcta es que el seguro del coche vaya al nuevo propietario...
    Soy Mediador de Seguros Titulado, 25 años de experiencia en el sector asegurador.
    Perito Judicial en materia de Seguros y mediación.

SegurosEnMóstoles.com

Agente de seguros vinculado, Allianz, Plus Ultra, Liberty, DKV, Arag, La Fe, Interlloyd...

• InsuranceInsurance Forero Senior ✭✭✭
    SRXS escribió : »
    te copio lo que me explicó a mi un experto en seguros:

Buenas Noches compañero, vamos por parte.

1.- Los seguros son personales e intransferibles !! la potestad de poder cambiar el seguro de una persona a otra es SÓLO y EXCLUSIVAMENTE de la compañía aseguradora.

2.- Dicho lo anterior no cabe ninguna duda que en el mismo momento que la moto la cambiéis de nombre NO CUBRE A NINGUNA OTRA PERSONA y es el TOMADOR del seguro el que tiene que comunicar a su actual compañía aseguradora la venta del vehículo y la misma determinará que hacer con la parte de seguro pagada y no consumida...por LEY no están obligadas a devolver NADA.Si no lo hace la compañía aseguradora os puede denunciar por actuar de MALA FE, ya que en el condicionado general queda claro que cualquier cambio con respecto a las figuras de Tomador, Propietario o Conductor debe ser comunicada, por si da lugar a la anulación de la póliza o a un incremento/decremento de primas.

3.- Como comprenderás ni él te puede vender el seguro a tí ( Ni a nadie ) ni está en potestad de hacerlo, eligirá la compañía aseguradora si devolverle algo o quedarse con todo el dinero y ANULARÁ la póliza debido al cambio de figuras sí o sí.

Si tienes cualquier otra duda o consulta me tienes a tu entera disposición.

P.D: en este caso era sobre motos, pero es igual.

Supongo que esta respuesta va motivada por una pregunta sobre si puedes mantener el seguro sin notificar el cambio de propietario. Aunque parezca lo mismo son casos diferentes...
    Soy Mediador de Seguros Titulado, 25 años de experiencia en el sector asegurador.
    Perito Judicial en materia de Seguros y mediación.

SegurosEnMóstoles.com

Agente de seguros vinculado, Allianz, Plus Ultra, Liberty, DKV, Arag, La Fe, Interlloyd...

• SRXSSRXS Forero Master
    Insurance escribió : »
    Supongo que esta respuesta va motivada por una pregunta sobre si puedes mantener el seguro sin notificar el cambio de propietario. Aunque parezca lo mismo son casos diferentes...

No, el caso era el mismo, el típico vendedor que pone en su anuncio, incluye seguro hasta ....... La idea es que lo pase a tu nombre claro. Y la respuesta fué:

JOSEL306 escribió : »
    No todos los seguros aceptan reembolsos, muchos solo te ofrecen guardarte la parte no consumida del seguro para otro vehículo que asegures. Yo tengo que ver si consigo que Mapfre me suelte $.

Efectivamente, así es.

En mi caso al dar de baja un coche con poliza en vigor, me guardaron la parte proporcional sin consumir para un seguro que hice meses después de otro coche, pero en el momento no me devolvieron nada.

Es una forma de tenernos atados a la compaňía para futuras polizas.
  • pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    SRXS escribió : »
    No, el caso era el mismo, el típico vendedor que pone en su anuncio, incluye seguro hasta ....... La idea es que lo pase a tu nombre claro. Y la respuesta fué:

Entonces?.......choca con la versión del otro forero.

Interesante.
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

images?q=tbn:ANd9GcQFHTOSiL3BdhZRSNiwLMCz1bSzJZCMVMN3XK7MDMrgBLYza1RC
    "Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo