Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Skoda Octavia anomalía embrague

Saludos.
Mi Octavia 1.9 TDI está haciendo cosas raras.
Durante un viaje de 110 Km las marchas comenzaron a entrar más duras al cabo de los primeros 40 Km y, en la ciudad de destino, me costaba ya bastante meterlas, sobre todo la primera. La marcha atrás rascaba mucho con el embrague pisado a fondo y, ya en el aparcamiento, noté lo siguiente:
En punto muerto pisé el embrague a fondo e intenté meter primera, pero antes de que la palanca entrara en primera, el coche daba un tirón suave hacia adelante.
Aparqué a empujón y , con el motor parado, comprobé con mucho cuidado si las marchas entraban mejor. Entraban todas sin problemas.
Al cabo de 12 horas volví a arrancar y todo va perfectamente. No rasca la marcha atrás y todas las marchas entran bien con el motor encendido. Tampoco hay tirón alguno al meter primera.
Sospecho que el problema es que no desembraga bien (al pisar el embrague, las placas no se separan del todo) y eso mantiene la caja de cambios girando levemente, dificultando el embrague de los engranajes.
El hecho de que el problema vaya y venga me sugiere que es posible que el fluido del embrague haya cogido humedad. Ignoro si en mi coche el sistema de frenos comparte fluído con el de embrague, es más, ni siquiera estoy seguro de si el embrague es hidráulico.
He comprobado el nivel del fluído de frenos y me parece que está bien. Un poco cerca del máximo.
¿Tendría sentido este comportamiento si hay un exceso de fluído hidráulico? ¿Y si ha cogido humedad?
Soy novato en el foro y me interesa aprender la mecánica de mi coche. Toda información es bienvenida.
Muchas gracias.

Comentarios

• gratigrati MegaForero ✭✭✭
    Me pasó algo parecido en una moto.

En frio bien, pero cuando estaba caliente me costaba mucho meter las marchas. Y parando el motor, todo volvía a ir bien.

Embrague alabeado al calentarse. Con lo que funcionaba en frio o con el motor parado.
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    El embrague de las motos (si es la de tu avatar) no es igual que el de los coches. Yo sugiero purgar el circuito de embrague que SI es hidraulico y el liquido es comun al de frenos, si sigue fallando lo mas normal es que sea el cilindro esclavo de mando, es el que mas se estropea, hay que mirar si derrama liquido de todas formas y si puedes cambia el liquido de frenos tambien.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • ionicionic Forero Junior
    Entiendo que es posible purgar el circuito del embrague sin purgar también el de frenos, ¿no?
    Según me han dicho, el comportamiento que describo sería explicable si hubiera poco líquido hidráulico, no habiendo demasiado.
    ¿Que se haya estropeado el cilindro esclavo de mando (no sé qué es) explica que haya dejado de ir mal al enfriarse?
    Gracias.
  • JCCJCC Forero Senior ✭✭✭
    Si entran mal en caliente es que el diafragma tiene ya sus patillas debilitadas y se reblandecen con el calor... no desembragando del todo (arrastra), por eso en frío no te lo hace.

Me temo que tienes que cambiar el conjunto del embrague y... esperemos que el volante bimasa no esté también tocado pues tiene ese mismo comportamiento.

un saludo.
  • Inmy7Inmy7 Forero Master
    Empieza por la bomba de embrague que va al pedal, para ello habre el purgadordel bombin hidraulico que va pegado a la caja de cambios y mira a ver si manda presion, si no hay apenas presion tiene todas las papeletas.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo