Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Duda cambio correa distribución

Tengo un Opel Astra H 1.7 ecoflex 110cv. del año 2009.
En el manual pone que hay que cambiar la correa de distribución a los 150.000 Kms. o 10 años.
En éste momento llevo 146.000 y la pensaba cambiar ahora en Agosto.
En los 1.7 de Opel la bomba del agua va accionada con la correa auxiliar. La correa auxiliar si que la iba a cambiar pero la bomba del agua tengo dudas si cambiarla o no.
Cuantos kms. creéis que son recomendables para el cambio?
Gracias.

Comentarios

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo cambiaría la bomba.

El kit con bomba no vale mucho más y así te olvidas de un posible futuro problema.

Ten en cuenta que cuando se haga la siguiente distribucion esa bomba va a tener 300.000 kilometros.
  • Agus73Agus73 Forero Senior ✭✭✭
    Yo al menos en tema de la distribución no me la juego, con 135.000 kms ya la había cambiado, y por supuesto el kit completo, como dice Salva, por un poco mas te olvidas en mucho tiempo
  • MOTOR WERKEMOTOR WERKE Forero Senior ✭✭✭
    Hola, ya has cambiado la distribución? Mi opinión, si la bomba de agua no es movida por la correa de distribución, comprueba como está si tiene la más mínima holgura cámbiala puesto que estas en faena, si no tiene holgura déjala ya la cambiarás cuando fallezca... eso si SOLO EN EL CASO DE QUE NOOO ESTÉ ACCIONADA POR LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN, SI LA BOMBA DE AGUA ES MOVIDA POR LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN CÁMBIALA, mas que nada por ahorrarte el desmontaje de todo otra vez cuando se te rompa. Espero haber servido de ayuda.
  • conecone Forero ✭✭
    yo la cambiaria aprobecha porque si no cuando pete otra vez correa asi que todo a la vez y ahorraras
  • annofraannofra Forero ✭✭
    cycesma escribió : »
    Tengo un Opel Astra H 1.7 ecoflex 110cv. del año 2009.
    En el manual pone que hay que cambiar la correa de distribución a los 150.000 Kms. o 10 años.
    En éste momento llevo 146.000 y la pensaba cambiar ahora en Agosto.
    En los 1.7 de Opel la bomba del agua va accionada con la correa auxiliar. La correa auxiliar si que la iba a cambiar pero la bomba del agua tengo dudas si cambiarla o no.
    Cuantos kms. creéis que son recomendables para el cambio?
    Gracias.

150.000 km. son muchísimos km. para una correa de distribución y 10 años mucho más, pues aunque el coche no tenga uso, la goma se cuartea, y como se te rompa la correa la broma puede ser de 2/3.000 € dependiendo del destrozo que se origine dentro del motor.
    Y la bomba de agua vale muy poco, cámbiala sin pensarlo, yo tengo un Astra y una vez a los 5.000 km. de cambiar la distribución completa se me averió la bomba del agua, la reparación me salió cara por la mano de obra, pero una vez que tienen desmontado la distribución, cambiar la bomba de agua sale sobre 50/60 € más, siempre sale a cuenta cada vez que se cambia el kit completo de distribución cambiar tambien la bomba del agua, por seguridad y sobre todo por lo que te vas a ahorrar en el futuro.
    Salulos.
    annofra

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo