Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Junta de culata y camisa

Buenas días, tengo una renault gran espace 2.2 td 115 cvs del 99.
Recientemente he sufrido una avería, al llevarla al mecánico y desmontar el motor me ha dicho que es junta de culata y además tiene una camisa del bloque motor tocada.
Me recomendó buscar un motor pero esta es la opción más costosa ya que entre el coste del motor, mano de obra y piezas (me dice que también debería hacerle embrague, distribución y aceites) se me pone la broma en unos 1500 € y el resultado no dejaría de ser incierto ya que no se sabe como está el motor que compro.
Otra opción que me ha surgido es rectificar el motor e incluso leyendo por internet veo que existe la opción de encamisar pero no se cual sería el coste de esto.
Hay ua tercera opción que es jugármela y hacerle la junta de culata, distribución y embrague sin hacer nada con la camisa pero me advierten que puede tener perdidas de compresión y consumo alto de aceite y demás.
Que me recomendáis?
Alguien conoce la opción de encamisar el motor? que coste puede tener?
Saludos.

Comentarios

• carlos1.8dcarlos1.8d Forero Senior ✭✭✭
    yo me deshacia del coche pero bueno si lo quieres arreglar hazle las camisas una vez abierto el motor puedes aprovechar y ponerle lo que necesite y lo dejas bien para unos años.
    Si le arreglas el motr yo le haria segmentos casquillos y camisas y luego la distribucion y esas cosas y ya tienes motor para rato porqu si lo reparas se va a quedar practicamente nuevo y te va a salir por el precio de un motor viejo
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Quitate esa ruina andante.
    eso haria yo porque si fuese del 2007 o por esa fecha en adelante pues te lo piensas pero del 2002 ....
  • Agus73Agus73 Forero Senior ✭✭✭
    carlos1.8d escribió : »
    eso haria yo porque si fuese del 2007 o por esa fecha en adelante pues te lo piensas pero del 2002 ....
    Es del 99, yo haría un plan pive (si me lo pudiese permitir)
  • danihdmdanihdm Forero ✭✭
    ese motor es una ****, metele fuego al coche y no te gastes un duro
  • Aitor_spAitor_sp Forero Junior
    Bueno gracias a todos por las respuestas, ya todo el mundo me ha dicho lo **** que es este coche pero lo compré en agosto del año pasado en 2.500 € y ahora en el estado actual me dan 500 € así que no quiero tirarlo, mi presupuesto no me da para coger otro así que tengo que tirar con el si es que puedo por eso busco la solución "decente", más "económica"

El caso es que mi mecánico me asegura que rectificando este motor me iba a salir mucho más caro que comprando otro, en el momento que me ponga a hacer bielas casquiillos etc se me va a subir mucho de presupuesto pero no se si esto es así.,

He estado buscando motores y mínimo 600 € pero sin saber en que estado.

Otra opción que he visto es cambiar sólo la culata ¿? y la junta de culata, esto se puede?

Agradecería más consejos que opiniones sobre mi tractocarro.

Gracias.
    la junta de culata si has desmontado la culata tienes que cambiarla pero si no has dicho nada de la culata para que la quieres cambiar.
    PD si no puedes poner odo el equipo motor pon solo la camisa rota la junta culata y a correr
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Aitor_sp escribió : »
    Bueno gracias a todos por las respuestas, ya todo el mundo me ha dicho lo **** que es este coche pero lo compré en agosto del año pasado en 2.500 € y ahora en el estado actual me dan 500 € así que no quiero tirarlo, mi presupuesto no me da para coger otro así que tengo que tirar con el si es que puedo por eso busco la solución "decente", más "económica"

El caso es que mi mecánico me asegura que rectificando este motor me iba a salir mucho más caro que comprando otro, en el momento que me ponga a hacer bielas casquiillos etc se me va a subir mucho de presupuesto pero no se si esto es así.,

He estado buscando motores y mínimo 600 € pero sin saber en que estado.

Otra opción que he visto es cambiar sólo la culata ¿? y la junta de culata, esto se puede?

Agradecería más consejos que opiniones sobre mi tractocarro.

Gracias.

El mejor consejo (economía incluida) es que NO LO ARREGLES. Cualquier Espace 2.2 diesel es un pozo sin fondo. Por el dinero que gastarás en arreglarla puedes comprar otra cosa que te sirva.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • MOTOR WERKEMOTOR WERKE Forero Senior ✭✭✭
    Hola, si te decantas por un motor de ocasión antes de comprarlo pide que le hagan una prueba de compresión, con dicha prueba te aseguras que el motor está en buen estado, ( siempre y cuando la prueba sea satisfactoria) si la prueba de compresión es satisfactoria te aseguras al 90% de que no tienes daños en los cilindros y que está bien de culata, si la prueba sale mal tienes daño en algún cilindro o en la zona de la culata. Es sencilla de realizar y no llevará mas de 15 minutos, y te quedas más tranquilo. Un saludo
  • Agus73Agus73 Forero Senior ✭✭✭
    MOTOR WERKE escribió : »
    Hola, si te decantas por un motor de ocasión antes de comprarlo pide que le hagan una prueba de compresión, con dicha prueba te aseguras que el motor está en buen estado, ( siempre y cuando la prueba sea satisfactoria) si la prueba de compresión es satisfactoria te aseguras al 90% de que no tienes daños en los cilindros y que está bien de culata, si la prueba sale mal tienes daño en algún cilindro o en la zona de la culata. Es sencilla de realizar y no llevará mas de 15 minutos, y te quedas más tranquilo. Un saludo
    Muy buena idea, cuanto vale la prueba??
  • MOTOR WERKEMOTOR WERKE Forero Senior ✭✭✭
    Hola, pues dependiendo del precio/hora del taller, eso se hace con un útil que se llama compresímetro que cualquier taller debe de tener...... no creo que cueste más de 30€ hacer la prueba.. un saludo

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo