¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

qué me podéis decir del Altea XL 2.0 tdi 140 cv. del 2008?

jesus35jesus35 Forero Senior ✭✭
he visto una unidad a buen precio de este modelo, aunque lleva el cuadro antiguo pero me hace tilín.
algún fallo reseñable del modelo? fallos de motor?

un saludete!!image

Comentarios

• PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    Es el motor menos fiable que ha fabricado Volkswagen. Turbos, inyectores, EGR, caudalimetros...etc...

Huiría de él como de la peste.
    ¿Buscas un Nissan?
    Disponemos de más de 100 vehículos en stock.
    esuzeataoal2.jpg
  • jesus35jesus35 Forero Senior ✭✭
    solo había leído problemas de culata de años anteriores, creo que hasta el 2006, y de caudalímetros de los 1.9...
    están documentados esos fallos que comentas?
  • PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    jesus35 escribió : »
    solo había leído problemas de culata de años anteriores, creo que hasta el 2006, y de caudalímetros de los 1.9...

Puedes utilizar el buscador de éste mismo foro para encontrar hilos relacionados con el asunto.
    ¿Buscas un Nissan?
    Disponemos de más de 100 vehículos en stock.
    esuzeataoal2.jpg
  • FlogFlog Forero Junior ✭✭
    Buenas noches. Yo creo que muchas veces se habla de ciertas marcas o motores un poco de "oídas".

Llevo registrado en este foro muchísimos años y lo suelo seguir aunque siento no participar ni aportar nada.

Pero en este caso si que escribiré con conocimiento de causa. He tenido dos vehículos con el 1.9 tdi 110 AFN y actualmente tengo un 2.0 tdi 140 BRE. Al primero le hice 154.000 kms. en un Golf III y tuve que sustituir una vez el caudalímetro. Al segundo le hice 265.000 kms. en un Passat de 1998. Se le sustituyó un caudalímetro, dos triángulos y rotulas de la suspensión delantera y varios forros de transmisión. El tercero es un Audi A4 B7 de 2007. Este lleva 222.000 kms. actuálmente. Está reprogramado desde los 110.000 kms. Aparte del mantenimiento, se cambió el conjunto embrague y bimsda a los 112.000 kms. Nunca ha dado el más mínimo problema de motor, si es caso cada 10.000 kms. 0,5l de aceite, pero como en los 1.9... Anda como un demonio aunque el sistema bomba inyector en ciudad me parece tosco de funcionamiento. En la empresa donde trabajo ha habido y hay varios modelos con este mismo motor, y excepto un Passat del 2005 al que le fallaron los inyectores, por lo demás han ido muy bien, uno de ellos se quitó con 340.000 kms.

Pues nada, perdón por el tocho.

Saludos.
  • bracobraco Forero Master ✭✭
    Yo tengo un bkd de 2006. Justo ahora, con 192000km le he cambiado la egr, y es el único problema que ha tenido.
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    jesus35 escribió : »

efectivamente
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Yo también hablo de oídas... vamos, de lo que me han contado dos amigos y un familiar con esos motores y a los tres les ha dado guerra. Aceite, culata, a otro un turbo + culata+ no sé qué mas... Uno de ellos ya se deshizo de la touran y los otros siguen (mi primo con un A4 con casi 300mil km que se ha gastado cerca de 4000 leuros en una avería **** aunque después no le ha vuelto a fallar)

Vamos, que lo mismo lo compras y te va de lujo (yo tengo un coche con una de las peores famas de fiabilidad y estoy encantado con él) pero yo buscaría otra cosa.

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• oceanisoceanis Forero Senior ✭✭
    El mío es un Freetrack 140 injector bomba, motor BMM. No sé si es el mismo que dices tú.

165.000 kms en cinco años. Una batería en garantía y la sonda Lambda a los 140.000 son las únicas averías. Las pastillas de freno son las originales todavía y no se le ha hecho nada más. Distribución a los 120.000 y mantenimiento normal, aceite y filtros cada 15.000.

Lleva ya el tercer juego de neumáticos y los consumos: 0cho de media en ciudad y en autovía entre siete y nueve, depende de la velocidad.

Motor "sosillo", quizás con unas relaciones de cambio más "adecuadas" tendría un poco más de "gracia".

Un gran electrodoméstico, feo pero muy útil. Gran maletero y cinco personas viajan bien.

Por si te vale.

Saludos cordiales.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo