¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Que opinais del motor 2.0 tdi de 240cv

csd73csd73 Forero Senior ✭✭
vw a sacado un nuevo motor biturbo para el nuevo passat con 2 litros y 240cv no os parece demasiado para un 2.0 tdi??
decir que tiene 500nm de par
«1

Comentarios

• VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    csd73 escribió : »
    vw a sacado un nuevo motor biturbo para el nuevo passat con 2 litros y 240cv no os parece demasiado para un 2.0 tdi??
    decir que tiene 500nm de par

Me parece un caldero.

¿Potencia específica excesiva? Exactamente lo mismo que se dijo cuando a un 2.0 TD se le sacaron 90 cv. Y luego 110. Y luego 130. Y luego...
  • pointer negropointer negro Forero Senior ✭✭✭
    Ni idea y el tiempo lo dirá.
    Lo q no entiendo es q con lo bien que va el 3.0 de 240cv se hayan roto los cuernos probando materiales q soporten esa potencia con un 2.0.

Un saludo.
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    pointer negro escribió : »
    Lo q no entiendo es q con lo bien que va el 3.0 de 240cv se hayan roto los cuernos probando materiales q soporten esa potencia con un 2.0.

Un saludo.

Menor cilindrada = menor peso, menor espacio en el vano motor, menores emisiones y, supuestamente, menor consumo. El 'downsizing' es para todos.
  • csd73csd73 Forero Senior ✭✭
    tambien decir que sacan este motor y luego (segun el configurador oficial vw españa) de gasolina no dan como opcion ni siquiera el tsi de 220cv
  • kaskabaskaskabas Forero
    pointer negro escribió : »

Un saludo.

Es que al 3.0 le sacan 313 CV con la nueva tecnología bicompresor que no biturbo como se empeñan en decir algunos
    en la especificacioon de vw pone 2.0 tdi bit
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    csd73 escribió : »
    en la especificacioon de vw pone 2.0 tdi bit

Puede poner lo que quiera. No lo accionan los gases de escape ergo no es un turbocompresor. Será un "electrocompresor".
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • Bugatti13Bugatti13 Forero Master ✭✭✭
    ventisetterosso escribió : »
    Puede poner lo que quiera. No lo accionan los gases de escape ergo no es un turbocompresor. Será un "electrocompresor".

elctrocompresor? Compresores mecanicos para aumentar el rendimiento los que quieras, los otros para pintar a ****.
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Puede que sea fiable, o al menos tanto como lo fue el 2.0tdi de 140 los primeros añosimage, pero en mi caso, esperaría a que lo prueben otros. Si fuera un coche de empresa o similar y me lo cambiaran cada 3 ó 4 años no me importaría pero con lo que me duran a mí los coches, esperaría un par de años para comprar uno.

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
    Me temo que el artículo está lleno de errores, empezando por el título. No puede ser un turbocompresor si lo mueve un motorcillo eléctrico. Será un compresor de accionamiento eléctrico, pero no un turbo.

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

• Bugatti13Bugatti13 Forero Master ✭✭✭

Te has vuelto a colar. Un turbocompresor electrico no es un electrocompresor. Además lo que nos has buscado por la red sigue siendo un prototipo y, salvo Audi, nadie ha avanzado la puesta en el mercado de ningun modelo con esa tecnologia.
    si tu lo dices alomejor sabes mas tu que los que lo han fabricado
  • invisibleinvisible Banned
    bueno con respecto al 2,0 tdi ésto es lo que dicen

El motor Diesel biturbo 2.0 TDI tiene cuatro cilindros, da 239 CV de potencia máxima y 500 Nm de par motor máximo. Está desarrollado sobre la base de los motores 2.0 TDI de un sólo turbo, pero cuenta con una serie de modificaciones para resistir los mayores valores de potencia y par. Entre esas modificaciones, Volkswagen destaca el refuerzo de la culata, los pistones, las bielas y el cigüeñal, así como de los bujes y cojinetes de los cilindros. En la cámara de combustión se alcanzan presiones de hasta 200 bar. Usa inyectores piezoeléctricos, con boquillas de 10 orificios, que pueden inyectar la mezcla carburante a 2500 bar de presión.

El sistema de sobrealimentación está compuesto por dos turbocompresores que funcionan en serie. El más pequeño es de geometría variable y necesita pocas revoluciones para comenzar a generar sobrepresión; el grande es de geometría fija y se activa cuando el pequeño llega a su límite de funcionamiento. Están conectados mediante un by-pass que desvía el flujo de gases de uno a otro en función de la presión a la que éstos llegan. El sistema de sobrealimentación puede llegar a generar una sobrepresión de hasta 3,8 bar.
    smiley_emoticons_pokal_gold.gif

157261w640.jpg
    Pues parece que sí es biturbo, no?image 3.8 bares de presión me parecen muchos para un motor de calle pero ellos sabrán...
    6ucg912drfb2.jpg

• GusipechonGusipechon Forero Junior
    Tengo un vw biturbo 240 cv., con una semana. Lo primero que sorprende es que se mueve a muy bajas revoluciones´(mil y pocas), por lo que en estos regimenes la respuesta no es inmediata, le cuesta comenzar. Pero tiene solucion si quieres que la respuesta sea rápida, llevar el modo sport, con lo que empuja rápido. El primer turbo actua desde abajo, el segundo entra sobre las 1700-1800 rv, que es cuando el motor dá el resto de potencia. A partir de ahí, es pisar y empujar, empujar......
    Tuve un audi 3.0 tdi de 233 cv, y aún con algo menos de potencia punta, se notaba la diferencia de cilindrada y la respuesta era algo más inmediata.
    Anda muy bien el biturbo, pero como digo queda quizas un poco excaso a esas bajas revoluciones a las que tienden a poner los motores, para reducir emisiones y cumplir normativa.
  • belmarbelmar MegaForero
    Lo cierto es que anda de la ****...

0-100: 6.12 s.
    0-1000 m: 26.6 s.
    80 a 120 en D: 4.49 s.

Consumo medio: 6.6 l.

Ahora bien, andar lo que se dice andar...el 3.0 TDI 272 cv. Sus prestaciones montado en un Audi A7 de 1900 kg:

0-100: 5.59 s.
    0-1000 m: 25.9 s.
    80 a 120 en D: 3.99 s.
    VOX, que os den por culo hijos de pe.rra.

7jx0ukifavpc.png

• automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    120 cv por litro en un diesel es una potencia específica muy alta, respecto a fiabilidad pues no sé. pero unos amigos tienen el 1.9 tdi que tiene una potencia específica ridícula y la van a cambiar porque están todos los meses visitando el taller. Por lo menos este 2.0 corre.
  • Partizan146Partizan146 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Downsizing y ahorro de costes.

Ni más ni menos.
    image.php?type=sigpic&userid=12851&dateline=1443866264
  • alguaelvisalguaelvis Forero Junior
    belmar escribió : »
    Lo cierto es que anda de la ****...

0-100: 6.12 s.
    0-1000 m: 26.6 s.
    80 a 120 en D: 4.49 s.

Consumo medio: 6.6 l.

Ahora bien, andar lo que se dice andar...el 3.0 TDI 272 cv. Sus prestaciones montado en un Audi A7 de 1900 kg:

0-100: 5.59 s.
    0-1000 m: 25.9 s.
    80 a 120 en D: 3.99 s.
    Pues si que anda si, pa quedarte sin sueldo en dos dias.

Que tal ese Accord, lo tienes impecable.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo