¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Aparcar en cuestas con un gasolina

DoubleTDoubleT Forero Junior
Hola, como novato estrenando coche (un gasolina), lo que más me está costando y más nervios me provoca es el hecho de aparcar en cuestas, ascendentes o descendentes, mas o menos pronunciadas. Por ejemplo, en cuesta arriba, al aparcar suelto el freno para dejarlo caer mientras hago la primera maniobra hacia atrás. El miedo viene cuando he de hacer la segunda maniobra hacia delante para ir recolocando el coche. Al soltar embrague y notar punto de fricción, suelto pie de freno para ponerlo en el acelerador. Obviamente lo intento hacer rápido, pero ese pequeño lapso de tiempo no me resulta suficiente para que el coche no se me vaya hacia atrás y pueda golpear al coche de atrás. Tampoco ayuda el hecho de que al pasar esto, los nervios aumentan y el juego de pedales se complique todavía más.
Lo mismo sucede en cuestas abajo cuando he de tirar marcha atrás. Supongo que todo es cuestión de tiempo, práctica y soltura, pero cualquier consejo es bienvenido y agradecido.

Comentarios

• Samurai IISamurai II MegaForero
    DoubleT escribió : »
    Hola, como novato estrenando coche (un gasolina), lo que más me está costando y más nervios me provoca es el hecho de aparcar en cuestas, ascendentes o descendentes, mas o menos pronunciadas. Por ejemplo, en cuesta arriba, al aparcar suelto el freno para dejarlo caer mientras hago la primera maniobra hacia atrás. El miedo viene cuando he de hacer la segunda maniobra hacia delante para ir recolocando el coche. Al soltar embrague y notar punto de fricción, suelto pie de freno para ponerlo en el acelerador. Obviamente lo intento hacer rápido, pero ese pequeño lapso de tiempo no me resulta suficiente para que el coche no se me vaya hacia atrás y pueda golpear al coche de atrás. Tampoco ayuda el hecho de que al pasar esto, los nervios aumentan y el juego de pedales se complique todavía más.
    Lo mismo sucede en cuestas abajo cuando he de tirar marcha atrás. Supongo que todo es cuestión de tiempo, práctica y soltura, pero cualquier consejo es bienvenido y agradecido.

en ese momento tiras del freno de mano y metes la primera.
    ELVml8H.jpeg
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Exacto. Con un gasolina, te tienes que ayudar con el freno de mano.

O sea, harías la maniobra marcha atrás. Cuando tengas que hacerla hacia adelante, pones el freno de mano, pisas pedal de embrague, engranas primera, aceleras un poco y vas soltando embrague hasta que notas el punto de fricción, sueltas el freno de mano mientras sigues acelerando un poco (según necesites) y soltando el embrague. Digamos que tienes que sujetar el coche con el freno de mano hasta que pueda sostenerlo la primera marcha.
    En caso de cuesta abajo, lo mismo, pero con la marcha atrás.

Ah, para practicarlo intenta que no haya coches cerca image.

Suerte.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lo del freno de mano espero que lo estéis diciendo como técnica de apoyo hasta coger soltura. Porque yo jamás he hecho uso del mismo salvo para dejar el coche estacionado o trompear. Y al principio cuesta cogerle el tranquillo, pero es cuestión de hacerlo un par de docenas de veces.
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    También dependerá del par que tenga el coche que se use.

Cuanto menos tenga, más lapso de tiempo y más tardará en cogerle el tacto.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • psareactionpsareaction Forero Senior ✭✭✭
    Pues eso, podrias provar lo del freno de mano en alguna cuesta sin trafico ni coches cerca, pero bueno, a mi nunca me gusto esa tecnica, seguro que si practicas un poco no tendras mucho problema, yo tambien pase del diesel de la auto a un 1.1 gasolina en un c3 que no es precisamente ligero para la potencia y par que tiene... Jaja
    En un par de semanas no tendras problema ninguno image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • tritonetritone MegaForero ✭✭✭
    Lo suyo es Punta-tacón
  • luboferlubofer Forero
    Yo tengo un gasolina y no hace falta hacer eso porque es automatico jejejejeje
  • martingoremartingore Forero Master ✭✭✭
    tritone escribió : »
    Lo suyo es Punta-tacón

+1
    Aunque puede empezar con el freno de mano y ya despues.
    Si tiene suficiente fuerza,**** un poco de embrague sin soltar el freno de pié.
    Cuando notes que quiere tirar empieza a soltar freno
    images?q=tbn:ANd9GcR-uVqIVb66yQ2j35UQ_jEHYNNNAB5N8oIqFbk4TI0L9L-5iDNTSQ
  • martingoremartingore Forero Master ✭✭✭
    Otro truco.
    Si estas aparcando junto a una acera (mayor pocentaje de las veces) inclina el coche un poco mas de lo que necesitas para aparcarlo,asi te dará antes la rueda en la acera que el coche en el de atras.
    Luego la acera te retiene el coche,cuadras para delante y normalmente,ya sueltas y lo terminas
    images?q=tbn:ANd9GcR-uVqIVb66yQ2j35UQ_jEHYNNNAB5N8oIqFbk4TI0L9L-5iDNTSQ
  • My own winterMy own winter MegaForero ✭✭✭✭✭
    yo si la cuesta es muy pronunciada, freno de mano hasta arriba y dejar metida la primera, o marcha atras si estoy mirando para abajo.

si la cuesta no es muy pronunciada, dejo metida primero la marcha, y luego el freno de mano un poco subido y ya esta.
    11149119_874380052627133_4786698499658315399_n.jpg?oh=068bf691a01e85654029f2755dc2ba90&oe=564FD00E

-Megane Coupe III Dynamique Gasolina Naranja Paddy de My Own Winter-
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    Con un diésel es muy fácil aguantarlo con embrague, pero con un gasolina no te sé decir ya que el Altea es gasolina pero tiene ayuda al arranque en pendiente, me parece muy cómodo.
  • Sao PauloSao Paulo MegaForero
    Maravilloso invento el asistente de partida en cuesta... Vamos, lo que se ha hecho con el freno de mano toda la vida...
    Y4WHMzd.jpg
  • Sublim3Sublim3 Forero Junior
    Mn... Me busco otro parking asi de claro xD.
  • DeZirDeZir Forero Master ✭✭✭✭
    VVT-iE escribió : »
    Lo del freno de mano espero que lo estéis diciendo como técnica de apoyo hasta coger soltura. Porque yo jamás he hecho uso del mismo salvo para dejar el coche estacionado o trompear. Y al principio cuesta cogerle el tranquillo, pero es cuestión de hacerlo un par de docenas de veces.

No es solo cuestión de falta de soltura, es de comodidad, ¿para que me voy a dejar medio embrague si puedo meter el freno y hacerlo mas suave? A día de hoy aun lo uso, aunque no es muy habitual.
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    DeZir escribió : »
    No es solo cuestión de falta de soltura, es de comodidad, ¿para que me voy a dejar medio embrague si puedo meter el freno y hacerlo mas suave? A día de hoy aun lo uso, aunque no es muy habitual.

Muñones. image
  • DeZirDeZir Forero Master ✭✭✭✭
    VVT-iE escribió : »
    Muñones. image

Si si, soy un moñones y lo que quieras pero con el Twingo te pulo y lo sabes imageimageimage
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    Kinui escribió : »
    Exacto. Con un gasolina, te tienes que ayudar con el freno de mano.

O sea, harías la maniobra marcha atrás. Cuando tengas que hacerla hacia adelante, pones el freno de mano, pisas pedal de embrague, engranas primera, aceleras un poco y vas soltando embrague hasta que notas el punto de fricción, sueltas el freno de mano mientras sigues acelerando un poco (según necesites) y soltando el embrague. Digamos que tienes que sujetar el coche con el freno de mano hasta que pueda sostenerlo la primera marcha.
    En caso de cuesta abajo, lo mismo, pero con la marcha atrás.

Ah, para practicarlo intenta que no haya coches cerca image.

Suerte.
    tu no lo dices en serio,verdad?
    se ve que muchos no saben que es el punto de friccion y para que sirve.el punto de friccion se controla unicamente con embrague y freno, freno mano ni participa, ni mejora en este caso. si ya esta estacionado,entonces puedes usarlo. en examen si usas freno mano o se cala el coche, no creo que pases...image
    1tt31z9u8pd2.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo