¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Limo de Evita a subasta.

EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
[h=1]A subasta la limusina Cadillac de Evita Peron[/h]
Silverstone Auctions ha puesto a subasta la limusina Cadillac de Evita Perón, una de las mujeres más famosas del S.XX. El coche tiene un precio estimado entre 200.000 y 260.000 libras y estará a la venta el 4 de septiembre.

limusina-cadillac-1951-eva-peron.jpgA un gran icono político suele acompañarle siempre un gran coche. La casa de subastas Silverstone Auctions ha puesto a subasta la limusina Cadillac de Evita Perón, para quien quiera hacerse con esta joya sobre ruedas cargada de historia.
Eva Perón se convirtió en un referente femenino para la clase obrera en Argentina, pero lamentablemente falleció de cáncer en 1952, con 33 años. Esta limusina Cadillac de 1951 en la que viajaba ha permanecido en el Museo Evita de Buenos Aires hasta ahora.

Su propietario ha decidido sacar a subasta la limusina Cadillac y junto a ella, van también algunas fotos que muestran a Evita Perón y a su marido, Juan, como pasajeros del coche. ¿Y qué hay del precio? Pues se estima que estará comprendido entre 200.000 y 260.000 libras.
El director de Silverstone Auctions, Nick Whale, está encantado de tener la limusina Cadillac de Evita Perón entre sus piezas. "Es un honor para nosotros poder ofrecer este coche con tanto significado histórico en la nueva venta de Salon Privé. Es raro tener un vehículo con tanta conexión a una figura histórica, así que es un privilegio", ha dicho.

Cuando la limusina Cadillac de Evita Perón llegó a Reino Unido, encontraron en ella una joya procedente de alguno de sus vestidos, así que desde el Museo Evita están averiguando a qué prenda pertenece.

"Esta es una oportunidad real de tener un coche único de un periodo muy representativo en la historia sudamericana, por lo que esperamos un gran interés en este Cadillac", ha añadido Whale

Comentarios

• EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
    interior-limusin-cadillac.jpg
    eva-juan-peron.jpg
  • Samurai IISamurai II MegaForero
    gracias me parecen interesantes estos post image
    ELVml8H.jpeg
  • BairesBaires Forero Senior ✭✭✭
    Un post muy interesante, gracias!

Pero también me da mucha bronca, al ser un coche de un presidente pertenece a Presidencia de la Nación, quien seguramente lo cedió al Museo Evita para su exposición como parte de su historia. Ahora va el museo y lo subasta, que bien, que lindo... la historia a la venta al mejor postor, estas cosas que me encantan. image
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Muy chulo.

Creo que va a brincar la estimación por bastante.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
    Baires escribió : »
    Un post muy interesante, gracias!

Pero también me da mucha bronca, al ser un coche de un presidente pertenece a Presidencia de la Nación, quien seguramente lo cedió al Museo Evita para su exposición como parte de su historia. Ahora va el museo y lo subasta, que bien, que lindo... la historia a la venta al mejor postor, estas cosas que me encantan. image

A mi parecer, si deberia seguir perteneciendo al museo ya que es patrimonio nacional, de hacer falta venderlo, pues bueno, seguro que en la manos que caiga, estara igual de bien cuidado, lo malo es que el dinero recaudado no tendra el uso que debiera.
  • BairesBaires Forero Senior ✭✭✭
    Eduardoman escribió : »
    ...lo malo es que el dinero recaudado no tendra el uso que debiera.
    Eso para empezar... ¿Pero hasta que punto debería ser permitido que objetos históricos nacionales salgan a la venta?. No pongo en duda que la persona que lo compre lo va a cuidar, sino no se gastaría ese dinero, pero ahora como argentino si quiero verlo tendré que pagarle a un particular, siempre y cuando lo ponga en exposición, porque sino ni pagando. En fin...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo