¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

La F1 esta enferma. Segun Villadeprat.

Bugatti13Bugatti13 Forero Master ✭✭✭
La fórmula 1 está enferma

JOAN VILLADELPRAT 20 JUL 2014 - 19:22 CEST

1405876956_683368_1405877088_noticia_normal.jpg

Aficionados celebrando la victoria de Rosberg en el GP de Alemania / MARK THOMPSON (GETTY IMAGES)

Si hay una hinchada a la que resulta difícil tomarle el pelo en cuestiones de fórmula 1 esa es la alemana. Precisamente por eso resulta significativo la poca gente que se ha acercado este fin de semana a Hockenheim, por más que Mercedes, una marca local, domine el campeonato con una autoridad aplastante. Se está comentando mucho la reunión que en los próximos días pueden celebrar Niki Lauda, Luca Di Montezemolo y todos aquellos que tienen algo que decir en la F-1 de hoy. Como ellos, yo también creo que este certamen está enfermo y que es preciso hacer algo si queremos detener el desplome de interés que arrastramos en los últimos tiempos.
Dicho esto, ya está bien de maquillaje superficial; lo que necesitamos es un cambio radical, recuperar los valores históricos del campeonato que se han ido perdiendo. Hoy en día tenemos que hacer grandes esfuerzos para convencernos del producto que tenemos debido a que este lleva tiempo inmerso en un agudo proceso de desnaturalización. Hay que dar un volantazo y hacerlo pronto. Con la excusa de intentar controlar la escalada de costes, el actual reglamento ha cogido una deriva que no tiene ningún sentido. Los datos no fallan. En muchos circuitos, los monoplazas apenas son cuatro segundos más rápidos que los de GP2, mientras que el presupuesto de los equipos punteros de la F-1 es 100 veces mayor que el de la mejor estructura de la categoría de plata (unos 2,5 millones anuales). Por muchas reuniones que se hagan de cara a la galería, no puedes pretender que la gente se crea que estás haciendo lo posible para limitar el gasto si tus actos demuestran lo contrario.

Si lo que quieres es que los equipos inviertan algo menos, no puedes cargarte un componente del coche como el FRIC [un mecanismo que equilibra el monoplaza] de una carrera para otra, justo cuando la mayoría ya se ha gastado el dinero en desarrollarlo e incorporarlo. De un plumazo, todos los recursos destinados van a la basura. Tenemos ejemplos más de fondo, especialmente relacionados con el cambio en la normativa para 2014. Uno no puede promover una revolución de este calibre, con la entrada en escena de unos motores híbridos completamente nuevos, y congelar su desarrollo antes casi de poder anclarlos al coche. Si lo haces te expones a que haya equipos, como Ferrari y Renault, que comiencen a destiempo y que la distancia que les separa de Mercedes sea completamente irrecuperable hasta el próximo invierno, cuando podrán darle la vuelta a la unidad de potencia. Entiendo que quieras impedir que gastes mucho dinero en evolucionar estos propulsores, pero hazlo cuando queda poco margen para su desarrollo y no de entrada, o te arriesgas a repetir un panorama como el de esta temporada, con Mercedes arrasando y con algunos pasándolas canutas para terminar carreras. ¿Saben que Pastor Maldonado ya ha empleado los cinco motores autorizados y que a partir del siguiente ya será penalizado?
El marco en el que nos movemos genera situaciones que rozan el ridículo. ¿Cómo se puede prohibir que los mecánicos trabajen durante la noche? ¿Cómo pretenden que las escuderías suspendan sus actividades en verano? Es imposible. Basta con que haya otra empresa externa que asuma esas funciones.

«1

Comentarios

• DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    La F1 de hoy dia es un chiste, unas contradicciones que no hay por donde cogerlas.
  • Bugatti13Bugatti13 Forero Master ✭✭✭
    DJ. Jota escribió : »
    La F1 de hoy dia es un chiste, unas contradicciones que no hay por donde cogerlas.

Si, pero eso no quita para que haya carreras más divertidas que hace un par de años, por ejemplo. Mira que hubo tostones de carreras en los ultimos ¿15 años?. Claro que tambien hay que ver quien o quienes son los protagonistas de la salsa picante que se está viendo ultimamente. Y para mi tienen nombre y apellidos.
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    A la F1 solamente le salvaría poner unos aspersores de agua o cañones de nieve a pie de pista, solamente en algunos sectores del circuito y que gane el que más **** le eche.
    VVT-iE escribió : »
    A la F1 solamente le salvaría poner unos aspersores de agua o cañones de nieve a pie de pista, solamente en algunos sectores del circuito y que gane el que más **** le eche.

No me seas como el abuelo image:

http://www.altaspulsaciones.com/bernie-ecclestone-anadiria-lluvia-artificial-carreras-formula-1-aumentar-espectaculo.html
    Bugatti13 escribió : »

Hay una diferencia sustancial: el "pelofregona" aboga por cubrir la pista entera de agua, con lo cual, todos con gomas de lluvia y listo. Yo decía provocar unas condiciones en pista extremas, con curvas totalmente secas en un sector,,seguido de algunas que serían como para montar ruedas de lluvia extrema y otro sector de nieve o intermedios.

Entretenido iba a ser un rato. image
    Hay una diferencia sustancial: el "pelofregona" aboga por cubrir la pista entera de agua, con lo cual, todos con gomas de lluvia y listo. Yo decía provocar unas condiciones en pista extremas, con curvas totalmente secas en un sector,,seguido de algunas que serían como para montar ruedas de lluvia extrema y otro sector de nieve o intermedios.

Entretenido iba a ser un rato. image

Eres un perturbado peligroso, me das miedito. imageimage

Espectaculo puro y duro hoyga, y posiblemente con casqueria incluida.image
  • Dr.EurekaDr.Eureka Forero Senior ✭✭✭
    En mi opinión cortar las comunicaciones por radio y dejar toda la gestión en manos del piloto igualaría más las cosas y daría más espectáculo, tiene muchos defectos la F1 actual pero a veces con muy poco se consigue mucho.
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    Menos aerodinámica

Más potencia

Nada de ecoestupideces

Nada de cambios de neumáticos "porque sí"
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    ventisetterosso escribió : »
    Menos aerodinámica

Más potencia

Nada de ecoestupideces

Menos sobrereglamentación.
    Yo pondría libertad absoluta de prácticamente todo: si una escudería quiere hacer un atmosférico de 8.0L y siete ruedas, que lo haga; si otra quiere usar turbos, que lo haga también, tantos proveedores de neumáticos como sea preciso, repostajes a la carta o que vayan con un depósito infinito...
    Menos aerodinámica

Más potencia

Nada de ecoestupideces

Eso es, mas piloto influyente y menos coches teledirigidos.
    Menos aerodinámica

Más potencia

Nada de ecoestupideces

SalvaSR escribió : »
    Menos sobrereglamentación.

Pues eso, sin mas.
  • alexmore21alexmore21 MegaForero
    La actual no me desagrada pero añadiria esto:

Menos aerodinámica (alerones delanteros mas pequeños y sin posibilidad de flaps)

Motor libre

Consumo: me parecía bien la idea de limitar el consumo, puesto que la evolución de los motores tiende a esto, pero no como está implementada. 90 litros por carrera pero que lo consuman como les salga del pepino.

Neumáticos, libre

Y por supuesto, simplificación de los volantes y de los parámetros que configuren desde el mismo.

Por lo demás no me desagrada la actual (salvando los motores y el consumo)
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Xema escribió : »
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
    alexmore21 escribió : »
    La actual no me desagrada pero añadiria esto:

Menos aerodinámica (alerones delanteros mas pequeños y sin posibilidad de flaps)

Motor libre

Consumo: me parecía bien la idea de limitar el consumo, puesto que la evolución de los motores tiende a esto, pero no como está implementada. 90 litros por carrera pero que lo consuman como les salga del pepino.

Neumáticos, libre

Y por supuesto, simplificación de los volantes y de los parámetros que configuren desde el mismo.

Por lo demás no me desagrada la actual (salvando los motores y el consumo)

90 litros me parecen pocos, ten en cuenta que son menos de 70 kg.
    Bugatti13 escribió : »
    90 litros me parecen pocos, ten en cuenta que son menos de 70 kg.
    Es una cifra al azar, por decir una me he quedado con la de este año, me refiero que entiendo que busquen el tema de los motores mas eficientes, realmente nosotros en la calle buscamos eso, motor potente pero a la vez eficiente.

Pero lo que no tiene sentido es que no les dejes evolucionar el motor, porque eso va en contra de lo que ha sido siempre la F1
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
    alexmore21 escribió : »
    Es una cifra al azar, por decir una me he quedado con la de este año, me refiero que entiendo que busquen el tema de los motores mas eficientes, realmente nosotros en la calle buscamos eso, motor potente pero a la vez eficiente.

Yo no. Me la pelan el consumo y las emisiones. image

De todos modos, es como decir que los atletas de élite han de perseguir la salud en detrimento de obtener nuevas marcas. Nadie pagaría por ver eso, ¿por qué entonces se quiere extrapolar a la F1? La F1 debería ser un compendio de todo el saber automovilístico que el ingenio humano pueda desplegar.

Y si luego algo de eso puede aplicarse a los coches de calle, pues bienvenido sea. Pero no es el escaparate indicado para hacer pruebas de reducción de consumo.

De todos modos, es como decir que los atletas de élite han de perseguir la salud en detrimento de obtener nuevas marcas. Nadie pagaría por ver eso, ¿por qué entonces se quiere extrapolar a la F1? La F1 debería ser un compendio de todo el saber automovilístico que el ingenio humano pueda desplegar.

Y si luego algo de eso puede aplicarse a los coches de calle, pues bienvenido sea. Pero no es el escaparate indicado para hacer pruebas de reducción de consumo.
    Es que si la F1 es la maxima tecnologia y expresion del automovil, no tiene sentido toda la normativa actual, buscando menores consumos por ejemplo.
    DJ. Jota escribió : »
    Es que si la F1 es la maxima tecnologia y expresion del automovil, no tiene sentido toda la normativa actual, buscando menores consumos por ejemplo.

Es que sería como ver un competición de atletismo, ya no sin "ayudas ergogénicas", sino buscando el atleta menos lesionado, con las articulaciones más sanas y midiendo su presión arterial.

A ver, que no... que la competición no es sana, no lo ha sido nunca y jamás podrá serlo. Cuando uno busca sus propios límites e intenta superarlos una y otra vez van a suceder cosas poco deseables. Sea en baloncesto, atletismo o F1.
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Yo también soy de la opinión de que aerodinámica la justa para no despegar del suelo.
    Y que sea factible hacer una carerra sin parar. Quien quiera hacer paradas, que las haga y quien no, pues no.

Y no estar cambiando las reglas cada dos por tres, por Dios...
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg

Yo la F1 la veo como la cuna del automovilismo, donde las fábricas exponen toda su tecnología disponible.

Hasta ahí bien, pero también entiendo que la evolución del automóvil tiende a ser mas eficiente, así que entiendo que la F1 vaya por ese camino buscando siempre un equilibrio entre eficacia y rendimiento.

Lo que tu comentas no es así, mas que nada porque por algo están los controles antidoping, para que la salud esté por delante del rendimiento, si buscasen mejores marcas les dejaría que se tomasen lo que les saliese del nabo.

De todas formas os contradecís en una cosa, que un motor consuma mas no significa que sea mas avanzado tecnológicamente, de hecho la gracia está en que un motor con menor consumo intente generar la misma potencia que otro con mayor consumo, eso sería un avance tecnológico.

Y los tiempos por vuelta de este año no están tan y tan lejos respecto al año pasado y eso que hay menos aerodinámica y la potencia es menor
    cmr1650 escribió :
    imageimageimageimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo