Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Vaso de expansión ¿refrigerante con aceite?

Hola chicos.. tengo una duda y me gustaría saber si el color de este vaso de expansión es normal debido a la temperatura o ¿es que tiene aceite mezclado con refrigerante? Es que si fuese así, ¿no tendría un color mas oscuro como marrón?.. en vez de ese tono opaco..

Un saludo

Comentarios

• Luis AjenjoLuis Ajenjo Forero Senior ✭✭✭
    Abre la tapa del vaso de expansión y mira si realmente tiene o no aceite, mira también la tapa de rellenado de aceite a ver si tiene algo como viscoso, si no hay nada de eso perfecto, pero vamos lo ideal es ver el liquido no el recipiente porque puede engañar
  • guadanhaguadanha Forero
    Hola. Un familiar tiene un Outlander y se le metio aceite en el circuito de refrigeracion observandolo en el vaso de expansion.. yo que tu me iba al mecanico antes de nada y que me lo viera... el coste de la reparacion en la casa fue de unos400.un saludo
  • psareactionpsareaction Forero Senior ✭✭✭
    Mezclaste liquidos refrigeramtes distintos? Si los mezclas suele quedar un color asi, pero como te dicen abre el tapon y mira, si mezcla aceite con agua... uf, eso es sintoma de culata
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    psareaction escribió : »
    Mezclaste liquidos refrigeramtes distintos? Si los mezclas suele quedar un color asi, pero como te dicen abre el tapon y mira, si mezcla aceite con agua... uf, eso es sintoma de culata

O de intercambiador agua-aceite…
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • NINONINO MegaForero ✭✭✭
    con los años el vaso de expansión coje un color oscuro,pero eso no es síntoma de nada,abrelo y como te dicen si tiene aceite flotando,corre al mecanico,porque puedes tener la culata jodida.
    PiXgPxZ.jpg?1

Kitten-based-tracking-system.gif?
  • carlos1.8dcarlos1.8d Forero Senior ✭✭✭
    los vasos de expansion con el tiempo o por la calidad del anticongelante cogen ese color rosizo pero si lo abres y ves una pasta como mayonesa tienes un pequeño gran problema con el enfriador de aceite o la junta la culata en el segundo caso deberias saberlo si le as dado un calenton
  • danihdmdanihdm Forero ✭✭
    carlos1.8d escribió : »
    los vasos de expansion con el tiempo o por la calidad del anticongelante cogen ese color rosizo pero si lo abres y ves una pasta como mayonesa tienes un pequeño gran problema con el enfriador de aceite o la junta la culata en el segundo caso deberias saberlo si le as dado un calenton

+1, revisa junta de culata tambien
  • StrikerStriker Forero Senior ✭✭✭
    Los vasos de expansión terminan por ponerse parduzcos.

A mi me pasó lo mismo y acudí a un taller especializado en refrigeración. Cojieron una gota del vaso y la midieron con un refractómetro(http://www.pce-iberica.es/medidor-detalles-tecnicos/instrumento-de-optico/refractometro-refrigerante.htm)

Aunque tenía un color feo, el refrigerante aguantaba hasta los -35ºC
    air915zg.gif

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo